BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in

Manipulados y moldeados

Para reprimir de antemano cualquier revuelta, es importante no recurrir a la violencia. Los métodos arcaicos como los de Hitler han quedado claramente desfasados.

Bastará con crear un condicionamiento colectivo tan poderoso que ni siquiera la idea de rebelarse surgirá de la mente de los hombres.
Lo ideal sería formatear a los individuos desde su nacimiento limitando sus capacidades biológicas innatas.

Luego se continuaría el condicionamiento reduciendo drásticamente el nivel de calidad de la educación para convertirla en una forma de inserción laboral.

Un individuo inculto sólo tiene un horizonte de pensamiento limitado y cuanto más su pensamiento está circunscrito a preocupaciones materiales y mediocres, menos puede rebelarse.

Hay que conseguir que el acceso al conocimiento sea cada vez más difícil y elitista… que se ensanche la brecha entre el pueblo y la ciencia, que la información destinada al gran público quede anestesiada de cualquier contenido subversivo. Sobre todo nada de filosofía.
También en este caso debemos recurrir a la persuasión y no a la violencia directa: difundiremos masivamente, a través de la televisión, entretenimientos que adormecen la mente, halagando siempre lo emocional, lo instintivo.

Ocuparemos las mentes con lo que es fútil y lúdico. Es bueno charlas y músicas incesantes para evitar que la mente reflexione.
Pondremos la sexualidad en el primer plano de los intereses humanos.
Como anestesia social, no hay nada mejor. En general, se hará de tal manera que se destierre la seriedad de la existencia, se ridiculice todo lo que tenga un alto valor, se mantenga una constante apología de la ligereza; para que la euforia de la publicidad, del consumo, se convierta en la norma de la felicidad humana y en el modelo de la libertad.

El condicionamiento producirá así por sí solo una tal integración que el único miedo (que habrá que mantener) será el de ser excluidos del sistema y no poder acceder así a las condiciones materiales necesarias para la consecución de la felicidad.
El hombre de masa, así producido, debe ser tratado como lo que es: un producto, un ternero, y debe ser controlado, como debe ser controlado un rebaño.

Todo lo que permita adormecer su lucidez, su espíritu crítico, es socialmente bueno; todo lo que pueda despertarlo debe ser combatido, ridiculizado, sofocado…

Cualquier doctrina que cuestione el sistema debe ser calificada antes que nada de subversiva y terrorista, y quienes la apoyen deben ser tratados como tales.

Sin embargo, se observa que es muy fácil corromper a un individuo subversivo: basta con ofrecerle dinero y poder

 

Reflexión de la obra titulada “La obsolescencia del hombre” de Günther Anders (nacido el 12 de julio de 1902 como Günther Stern en Breslau, actual Wrocław, Imperio alemán; muerto el 17 de diciembre de 1992 en Viena, Austria) fue un importante filósofo e intelectual germano-austríaco de origen judío.   

En esta reflexión, Anders plantea la idea de que, en lugar de recurrir a la violencia directa, se puede lograr un control más efectivo a través del condicionamiento colectivo y la manipulación de la información y la educación. Es una visión premonitoria que sigue siendo relevante en la actualidad.

Continuando con la reflexión de Günther Anders, podemos explorar cómo se plantea una alternativa a los métodos violentos para mantener el control social. El autor sugiere que, en lugar de recurrir a la brutalidad directa, se puede lograr un control más efectivo mediante la manipulación de la información, la educación y la percepción pública.

En este contexto, Anders argumenta que los métodos utilizados por Hitler y otros líderes autoritarios del pasado, aunque efectivos en su momento, han quedado obsoletos en la sociedad moderna. En lugar de imponer la fuerza física, se puede ejercer un control más sutil a través de:

  1. La propaganda: La difusión de información selectiva y persuasiva para moldear la opinión pública y crear una narrativa favorable al poder establecido.
  2. La manipulación de la educación: Influenciar la enseñanza y el currículo escolar para inculcar valores y creencias que respalden el statu quo.
  3. La vigilancia y el control tecnológico: Utilizar la tecnología para monitorear y regular las acciones de las personas sin necesidad de recurrir a la violencia física.

En resumen, Anders nos insta a considerar alternativas más sutiles y menos destructivas para mantener la estabilidad social y prevenir revueltas. Su visión nos invita a reflexionar sobre cómo podemos abordar los desafíos actuales sin recurrir a los métodos arcaicos del pasado.

 

Las hojas nuevas de las higueras, abiertas al cielo como manos de niños recién asesinados

Esta tarde de abril hacía un sol de primavera; Las hojas de los árboles y la hierba tenían ese verdor de limpias, de recién brotadas del agua de la tierra.

Las pequeñas hojas de las higueras parecen manos de niños abiertas al cielo.

Y yo sentía ese amargo sabor del desamor sin ningún sentido concreto.

Este absurdo de los asesinatos de niños en masa, cada día.

Esta prepotencia repetida de esa plutocracia de los dirigentes de la OTAN, provocando la guerra nuclear.

Ese presidente francés autorizando el atentado terrorista en Moscú, en venganza por sus pérdidas en África.

Nuestros políticos internacionales llevan unas vidas tan absurdas, tan llenas de drogas, de miedo y de mentiras, que están pidiendo a todas horas que alguien acabe con sus vidas, y su forma de suicidio, es provocando la guerra nuclear. Sí.

La investigación de los mercenarios terroristas de Moscú, detenidos camino de Ucrania, ha llevado al presidente de Francia y ahora bombardean con drones la central nuclear rusa para tapar un escándalo con otro mayor.

Y así nos acostumbramos a que matar niños por cientos a la semana, en Palestina, nos puede pasar a nosotros cualquier día. A fin de cuentas, ¿Qué podemos hacer por más que nos quejemos?   

Antes que a los palestinos estuvieron, durante años, bombardeando a humanos rusos desarmados, en el Dombás. Antes bombardeamos a Yugoslavos. Y asesinamos a su presidente cuando aceptó acudir a juicio con garantías personales de todos los presidentes de la OTAN.

Y antes a todos los indígenas de Norteamérica. Y antes y después.

Todos callamos, y seguimos con nuestras vidas.

¿Quiénes somos? Somos lo que hacemos. Somos hijos de nuestros actos.  

Recuerdo muchas veces cuando llegó a la asamblea del PSOE local, recién salidos de la clandestinidad, un diputado nacional nuestro, a proponernos que montáramos empresas para que cuando ganáramos los ayuntamientos pudiéramos darnos todas las obras y todos los negocios. Estábamos sentados en bancos que nos había regalado, de la iglesia, el cura que amaba el evangelio, y la igualdad entre los hombres.

Y a mí me daba pena afearle a aquel hombre mayor, que nos estuviera proponiendo organizar una mafia de delincuentes, y se lo dije de la forma más suave que pude. “No me parece muy ortodoxo lo que propones compañero”

¡¡Qué sabrás tú niñato!! – me contestó airado-

Cuando estábamos en la cárcel y nos sacaban a fusilar cada mañana, el socorro rojo podía salvar a las viudas y los huérfanos de morir de hambre.

Y esta tarde, cuando ya volvía del campo, me imaginaba a aquel tipo, socio de Felipe González, pagados por la CIA, para acudir a Francia, con dinero, al congreso del PSOE. Uno de tantos traidores que sobrevivía a base de delatar a otros para que les fusilaran y torturaran.

Con Franco, y lo que sabemos ahora, el Socorro rojo, era un colador de delatores.

Y sí, se queda ese sabor amargo de ¿cómo nos engañaron y pretenden seguir engañándonos tanto?

¿Cómo puede haber seres humanos que gocen con el engaño y la destrucción de otros?

¿Cómo puede haber seres humanos que aún promuevan y provoquen cada día la guerra nuclear?

¡Somos seres eternos!

¿Cuántos del PSOE de aquellas primeras elecciones, se han hecho ricos empresarios, con la excusa de que los del PP lo hacían también?

¿Arruinando a cuanta gente honrada?

Y ahora estarán encantados de seguir con la OTAN, matando a seres humanos, a millones de seres humanos con cualquier excusa. 

¡Somos seres eternos!

Qué despropósito. Pobre gente. Cuánto dolor por delante

¡¡Ánimo!!  La verdad y la belleza también son eternas.  Y llenas de amor y de alegría.

Las hojas nuevas de las higueras, abiertas al cielo como manos de niños recién asesinados en Palestina para robarles sus tierras, se van a encontrar con Dios, lleno de amor infinito especial para ellos y sus padres.

Lo demás, en la perspectiva de ser eternos, son solo anécdotas.

Y PODEMOS seguir sonriendo, abiertos a la luz y a la belleza los días que nos toque seguir en el tiempo espacio este tan sorprendente.

Angel Luis Cancela Zapatero

Ultreia et suseia

Viva la SANIDAD PÚBLICA!!!

Uno no se cansa siempre de defender una de las mejores cosas que hay en nuestro país al servicio de sus gentes, pero cuando le toca a uno que esos Héroes les atiendan es simplemente mágico....

Más de 15 personas en el equipo que hoy atiende en quirófano a mi valiente y luchadora Madre, un equipo de profesionales que sin pausa y con mucha profesionalidad salen de un quirófano después de 10 horas exhaustos y se dirigen a la familia que está desesperada con la mejor de su empatía, con buen tono e incluso con muestras de afecto....

Después de esa semi calma te quedan dos horas aproximadamente para poder ver en UCI a tu madre después de esa gran batalla...

12 horas en un hospital dan para mucho...

Dan para pensar

Ansiar

Agonizar

Pero son también de las situaciones que te vuelven a conectar con la pura verdad....

Nos rodeamos de ruidos estridentes que de la nada ensordecen; Nos rodeamos de multitudes para pasar solos los peores y más delicados momentos; Echamos en falta gente que empieza a no estar cuando se necesita; Sumamos gente maravillosa que sin venir de lejos, siempre saben llegar; Echas mucho de menos tratos que tu brindaste conversaciones de corazón sin horarios ni restricciones

Y necesitas...

Necesitas ese abrigo de tu gente

De los  que en esa sala grande pequeña sombra refleja. Las que sin decir hablan. Las que sin mirar ya lo vieron...

Y de los que en casa te esperan y tanto añoras, mis niños que con su vocecita inocente te preguntan por su yaya y tu.... en ese micro instante tragas saliva y les dices.. ella está bien cariño pero ahora no se puede poner...

A mí mujer....la que tanto carga y no desfallece, la que siempre encuentra palabras que te vuelven acomodar el alma y hace que te recompongas hasta en el peor de los fangos...

La vida tiene una forma caprichosa de quitar y poner en tu camino; Tercos nosotros de combatir su decisión; La vida te lleva siempre a un mejor puerto. Es hora de aprender a flotar en esas mareas

Sin duda tiempo de cambios

Cambios que una vez frenaste por terco

Y la vida te enseñó a continuar tu destino....

Ama a los tuyos

Pon el alma en lo que sea que decidas ser y lucha lucha tanto que dejes una pequeña estela que aunque residual pero abrió camino.

Ningún mar en calma hizo experto a un marinero

Mucha Fuerza Mamá

Me dedicaste hasta una leve sonrisa

Te queremos mucho

Cuento las horas para volver a verte

La Sanidad Publica hay que defenderla asi como las urgencias médicas, ni un paso atrás.

Hasta que no nos toca, no valoramos lo que tenemos.

De grano en grano se llena un granero.

Ultreia et suseia

 

Competencia vs Colaboración

Realmente toda la geopolítica, y todas las relaciones humanas, entre nosotros y con el entorno, y las diferentes formas de vida, se generan en los matices entre las dos grandes corrientes emocionales de

- Competencia y

- Colaboración

Lo que se llamaban ideologías capitalistas o comunistas.

La competencia, por ejemplo, es la causa de todas las guerras Y la colaboración es la causa de la paz y del progreso general

La competencia es la causa de todas las mentiras, que tienen como único objetivo perjudicar al otro Y la colaboración necesita de la verdad como elemento esencial para explicar el bien que se comparte

La competencia hace necesario crear más y mejores armas y más y más eficientes formas de mentir La colaboración provoca más y mejores sistemas de servicios y más acceso a la mejor amplitud de la conciencia y conocimiento

La competencia que busca la mayor rentabilidad, necesita el desprecio al bien ajeno, y la injusticia del engaño La colaboración necesita la verdad para implantar la justicia

La competencia necesita del miedo y del odio La colaboración necesita de la generosidad y del amor La competencia resulta ser una enfermedad mental y emocional que convierte a sus seguidores en personas tristes y angustiadas La colaboración facilita la alegría y la creatividad espiritual

La competencia acumula poder y riqueza y miedo a perderlas La colaboración produce confianza en la vida y en la belleza natural

La competencia genera servidumbre y esclavitud La colaboración genera libertad

¿Cómo hemos podido llegar a que la mitad de la humanidad esté conforme con el capitalismo?

¿A base de una grandísima habilidad de mentir?

EL IMPERIO DE LA MENTIRA

No somos de derechas o izquierdas sino de la verdad o la mentira.

¿Para qué miente el que miente sino es para perjudicar al que engaña?

“Iros hacia el Sur que allí no bombardeamos”

Y cuando estuvieron en el Sur, les mataron de hambre. Mientras nos decían a todos que lo hacían para defenderse.

¿Para qué nos mienten a nosotros mientras vemos que mienten?

Para que sepamos que van a matarnos, en cuanto les sobren dos balas, si no nos sometemos a lo que sea que nos manden hacer. Y aunque lo hagamos. Como los palestinos que se fueron al Sur.

Los asesinos armados parecen invencibles, ante las personas pacíficas y desarmadas. Y más si mienten con caras de corderitos.

Pero no es verdad. Realmente no son nada ni nadie, como los demás. Se mueren solos como los demás. Necesitan que alguien los quiera, y los cuide y los cure.

¿para qué hacer una lista de los miles y cientos de millones que han torturado, engañado, y matado con sus mentiras?

El actual imperio de la mentira, que tan invencible parece en su crueldad, ya está muriendo, a paso rápido, casi a velocidad de carrera de cien metros.

Es verdad que han hecho una masa inmensa de personas que se han enfermado de desilusión, de drogas, de ausencia de ilusiones, de incapacidad de esfuerzo y autocrítica.

Es verdad que la mentira se ha extendido tanto como epidemia mental, que ya ni los suicidas saben por qué lo hacen.

Y todos esos enfermos mentales, graves, incapaces de ver la realidad ni la coherencia, votan y obedecen, por miedo o por soborno.

Y ellos ganan. Hasta hace unos meses.

Pero si quien me engaña a mí, es precisamente al que he votado, y me engaña para perjudicarme, tendré que dejar de votarle, y en cualquier caso tendré que dejar de creer en la democracia instituida como sistema de explotación comercial/colonial.

En Europa nos engañaros con la Unión, diseñada por nuestros amos coloniales, y con el sistema habitual del soborno y el chantaje a los cargos políticos, de forma que cada país perdiera su independencia, en manos de los empleados de la potencia colonial. A la que no hace falta poner nombre. La que dijo por ejemplo que había llegado a la luna. Y les creímos.

 En España nos dejaron salir del estado militar, en los años setenta y ochenta. A cambio de destruir nuestra industria, nuestro ejército, nuestra agricultura, y convertirnos en taberneros amables. Todo por nuestra culpa. Con una democracia controlada con la propiedad de los dos únicos partidos, con obligación de corromperse para poder acceder a algún cargo público. ¿Qué hicieron las autonomías que nos debilitan, como una enfermedad autoinmune, o un cáncer inmenso, para satisfacer las ansias de libertad de los pueblos, locales y racistas, en vez de la libertad como humanos?

¡Ay!  ¡Mentira tras mentira nos las creímos todas!

La libertad de prensa para mentir. No para opinar sino para mentir y calumniar. Para controlando la información controlar la opinión.

La independencia judicial para condenar a quien quisieran a lo que quisieran.

La libertad de empresa para engañar y robar, para esclavizar a las mayorías ya engañadas.

La libertad de no participar en el ejército, para que el ejército fuera propiedad privada.

La mejora de la sanidad con participación privada, para quedarse en propiedad el capital público y desmontar el servicio gratuito.

La libertad de cátedra, para despedir a quien quiera que no cumpla las consignas.

Resulta que los premios Nóbel son una agencia de publicidad.

Porque, siendo verdad que el ladrón piensa que todos son de su condición, es verdad que la gente honrada tendemos a pensar que cuando nos dicen algo, nos lo dicen de verdad, porque también son honrados.

¡Nos creímos todas sus mentiras!

Y aquí estamos en una guerra absurda contra Rusia que es quien más ha colaborado con el bienestar de los europeos, por orden de la élite colonial inglesa transatlántica que nos ha arrasado y robado siempre, y una y otra vez. Con sobornos y chantajes.

Y, ahora, cuando lo vemos, dejar de creerles, ya es un cambio, y no es pequeño. ¡Abre los ojos a la verdad! Y dejaremos de estar perdidos en la niebla. ¡Viva la humanidad libre de tiranos!

 

Angel Luis Cancela Zapatero

Presidente de TU ELIGES

Nuevo Logo

MALOS TIEMPOS PARA LA PAZ

Hemos pasado de tener medios de comunicación con una información crítica y todo lo posiblemente cercana a la verdad que nos transmitían a los ciudadanos lo que realmente estaba pasando en nuestro país y en el resto del mundo, a tener unos medios de comunicación vendidos a diferentes poderes, cada uno de ellos para defender a quienes le pagan, tapando la información y engañando a los ciudadanos con noticias tergiversadas y lejos de la realidad y desde luego manipuladas y dirigidas a infundir ideas a la ciudadanía con la intención de confundiéndoles con la realidad.

Como ejemplo mas reciente, aunque hay miles de ejemplos en los últimos 15 años expongo uno de los más recientes:

“Unos asesinos armados hasta los dientes y muy bien planificados se lían a tiros a bocajarro contra ciudadanos inocentes que acudieron a ver un concierto musical cerca de Moscú matando a cientos de personas e hiriendo gravemente a otros cientos además del terror caudado al resto de los asistentes y a sus familias.”

Una vez que la policía rusa y el ejercito consiguen atraparlos y después de realizar torturas sobre los asesinos para sacarles la verdad, de porque esa masacre, los llevan a juicio publico y los medios de comunicación mandados por sus pagadores, solo hablan de que estaban magullados y que los habían torturado... que malos son los rusos, no estoy de acuerdo con las torturas, pero no dudo de que son empleadas por todos los poderes públicos para forzar a que expliquen porque han matado a tantas personas inocentes, no olvidemos Guantánamo, por ejemplo.

Y para tapar la vergüenza de sus silencios y lo que es peor de sus intereses, los corruptos y permisivos presidentes de los países europeos y de EE. UU., ordenan a los medios de comunicación dirigidos para que nos inunden con la falacia de que los rusos nos quieren invadir a toda Europa, y que quizás tengamos que volver a la mili obligatoria para estar preparados, con la sola intención de tapar los hechos y seguir atacando a los rusos y olvidarnos de lo que sucede en Palestina.

Que estupidez más grande, que Rusia quiere invadir Europa, hasta ministros españoles salen a la palestra hablado de enviar tropas a Ucrania para parar la invasión de Europa, quien se puede creer dicho disparate.

Pero, ahora viene la otra información para infundir otra forma de ver los sucesos.

“Unos asesinos pertenecientes a Hamas mataron a cientos de personas inocentes que estaban tranquilas en sus casas y sus barrios y se llevaron secuestrados a otros cientos y el genocida Netanyahu, toma una medida justa para detener a los culpables, según los medios a afines y pagados, acabar con Hamas caiga quien caiga llevando al genocidio a un pueblo entero con mas de 50.000 muertos ya, sin detener a nadie, sin juzgar a nadie, sino ejecutando indiscriminadamente a niños, mujeres, mayores y todo el que este bajo sus bombas además de dejarles morir de hambre y enfermedades y de sed no permitiéndoles acceso a lo más básico para vivir. Pero los malos son los de Hamas, Israel actúa por la paz. Israel no esta invadiendo el pueblo palestino desde hace mas de 50 años, no, solo esta acabando con los terroristas de Hamas, que al parecer son todo el pueblo palestino.”

Esto es o lo que constantemente nos muestran en los medios de comunicación, manipulación, tergiversación, inducción al error, mentir, confundir, matar la opinión, etc... Para cuando van a dejar de pertenecer a los pagadores y se dedican a ser profesionales de la verdad y dejan de pertenecer a bandos mafiosos que lo único que están haciendo es acabar con las conquistas que logramos con las luchas sociales los trabajadores durante mas de 60 años para conseguir la democracia, la libertad de expresión, la paz.

Sean críticos con todos los que se ha de ser, critiquen duramente a Rusia, a EE. UU., a Israel, a todos aquellos que estén realizando asesinatos de humanos inocentes y ajenos a la verdad, humanos que al caer se preguntaran ¿por qué?

Es que el mundo no puede vivir en paz, porque un país quiera seguir siendo imperio en un mundo donde ya no cabe un solo imperio.

El mundo avanza para todos y se ha de parar a quienes alientan las guerras para demostrar que siguen siendo ellos el poder imperial.

Yo me pregunto: ¿que hubiésemos dicho aquí, si cuando los asesinos de ETA nos estaban matando indiscriminadamente, hubiésemos acudido con el ejército y bombardeado a todo el pueblo vasco indiscriminadamente con la excusa de acabar con los etarras? Pues esto es lo que están haciendo con el pueblo palestino.

Utilicemos las redes sociales para reventarlas con noticias como estas, para que lleguen al mundo entero. Demostremos que no estamos de acuerdo con nada de lo que esta sucediendo y mucho menos con los asesinatos a inocentes por las manos de locos dirigentes que no se representan mas que asi mismos y a quienes les ponen en el cargo para que ejecuten las órdenes.

Basta ya de hablarnos en las noticias de la Semana Santa, del tiempo que va a hacer, de la princesa Kate Middleton, de los sucesos en las carreteras, montes, viviendas, puentes, dejen ya de intoxicarnos con noticias que no aportan mas que miedo e indiferencia y vuelvan a ser medios de comunicación, y cumplan con la Constitución en su artículo 20 donde, entre otras cosas dice:

1. ...  d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

¡¡¡¡PAREMOS LOS ASESINATOS INDISCRIMINADOS EN EL MUNDO!!!

Miguel Pedrosa

Estamos en guerra contra Rusia

Ayer escuché por primera vez en España, que estamos en guerra contra Rusia. Lo dijo la ministra de defensa, en unas declaraciones marginales en un periódico provincial. Y lo dijo como el que cuenta algo sabido. Como que todo el mundo sabe que el primer arma de guerra enviada a Ucrania para matar rusos, fue una declaración de guerra..

¿Ésto, haber entrado en guerra con Rusia, en contra de la vida de los españoles no es el peor acto de traición?

¿No es un intento de matar españoles y provocar destrucción?

Es una peculiar forma de defender los intereses de España, en lugar de enfrentar al ejército inglés que nos somete, vamos a luchar contra el ejercito ruso que nos defiende.

¿Hay corrupción peor y más grave?

Ésto sí que es un golpe de Estado.

Ésto sí que es un grave atentado contra la democracia.

Ésto sí que es una guerra civil

 ¿Hay mayor desgracia que una guerra?

 ¿Y quien nos la ha traído?

 ¡Nuestro gobierno!

 ¿Luchar por la paz va a ser luchar por nuestro gobierno o contra nuestro gobierno?

¿Nos van a bombardear como a los palestinos?

 Todos desarmados. Todos indígentes si nos cortan la luz y los suministros.

 Sí. Es una guerra rara. La de los esclavos contra los amos. 

Sí. Nunca dejaron de hacernos la guerra ni un solo día hasta llegar aquí.

 ¡Claro!

Si no existiera el mundo de la conciencia y el mundo espiritual estábamos totalmente perdidos. En el mundo de aquí sólo nos salvamos si los soldados se suicidan o matan a sus jefes antes de disparar las bombas nucleares.

Amigo Dios

todo lo que existe es Tu voluntad cumpliéndose

¡Gracias!

¡Bendita sea la vida y la conciencia que de Ti brota!

Tú eres el vacío y la materia oscura de donde nace y donde flota toda la existencia.

Tú eres la materia visible que nos envuelve

de Ti venimos y a Ti volvemos

¿Cómo habríamos de temer a nadie?

¡Habrá que parar a este gobierno! ¡Malditos asesinos!

ME DUELE EL ALMA

Es un insulto a toda la humanidad que EEUU y la UE se vanaglorien de que van a realizar envíos de alimentos y medicinas a Gaza y que crearan una plataforma en un plazo de dos meses para realizar un corredor humanitario a traves de una plataforma marítima para el transporte de ayuda humanitaria a la población mientras siguen vendiendo armas a Israel y permiten al genocida Netanyahu que siga matando a miles de inocentes con su guerra particular de matar a todos los pertenecientes a Hamas caiga quien caiga.

¿Porque siguen, los presidentes europeos y el norteamericano, engañando al mundo entero con sus falsas acciones publicitarias y actúan de una vez por todas parándole los pies al genocida israelí?

Cierto es que entraron a Israel unos terroristas y mataron a israelíes inocentes y secuestraron a otros tantos, pero eso no es excusa para tener patente de corso para acabar con toda una población sin miramientos de ningún tipo; acabar con la vida de miles y miles de seres humanos inocentes.

Me asquea la OTAN y su principal jefe, el presidente americano, me repugna la ONU, el tribunal de derechos humanos y todas aquellas entidades que dicen luchar por los derechos humanos, por la libertad y por un mundo mejor y se escudan en ello para iniciar cuantas guerras se les ocurra por sus intereses geopolíticos y económicos.

En Ucrania todo lo que necesiten para luchar contra Rusia y en Gaza alimentos y medicinas para los que se salven de las bombas.

Mientras lanzan ayuda humanitaria, permiten que otros lancen bombas indiscriminadamente o que ametrallen a cientos de personas que recogen desesperados los alimentos que caen del cielo rogando que no les caiga una bomba.

Y por si esto fuese poco, nos están mentalizando de que probablemente tengamos que entrar toda Europa en la guerra contra Rusia con la excusa constante de la invasión en Ucrania y todo esto por orden de los mismos que crean las guerras, los EE.UU.

Me duele el alma como un grito desgarrado y silenciado.

Me duele el alma por las guerras, esas bestias insaciables devorando vidas.

Me duele el alma, pero también me impulsa, a alzar la voz por la paz y a sembrar semillas de esperanza para que nunca más haya guerras.

Pongan fin al genocidio de Gaza, paren al genocida, que entre la ONU en Gaza y frene al cruel e inhumano de Netanyahu.

Miguel Pedrosa

BOCACIÓN VIENE DE BOCA

Los albañiles de hoy no son como los de antes. Ahora son demasiado exigentes, muy señoritos: quieren andamios seguros, trabajar siempre con casco y amarrarse con arneses. Y si no, les da ansiedad. Qué cabrones. Los albañiles de antes sí que eran vocacionales: andaban sobre una viga a trecientos metros del suelo. Y sin atarse. Y qué decir de los mineros de ahora, los hijos de la gran Bretaña. Menudos tiquismiquis sin vocación. Antes de bajar a la mina quieren saber con certeza que no hay fugas de grisú, como si no fuese suficiente llevar un canario enjaulado. Y si no, les da ansiedad. Cagoensanpitopato. Los mineros antiguos sí que eran vocacionales: usaban el pico y la pala en lugar de dragalinas, y llevaban un canario para avisar del grisú. Cagoenmivida. ¡Qué entrega y amor al trabajo! Todo por la minería. Vocacionales ellos. Unos héroes.

Hola lector. Hola lectora. Si lo que acabo de escribir lo hubiese dicho de veras, me correrían a gorrazos. Y con toda la razón. Porque claro, identificar vocación con temeridad y con aceptar unas malas condiciones laborales es impensable si nos referimos a albañiles, fontaneros, mineros o concejales de urbanismo. Otra cosa es el personal sanitario. Ahí, sí. Ahí cabe tirar de la vocación para justificar desmanes.

El artículo de hoy lo he escrito por dos razones: la primera, porque me sale del Nabucodonosor; y la segunda, porque me ha puesto de los nervios un artículo publicado en redes sociales en la página de “Cadena Ser” y firmado por una periodista. Comienza así:

<<A Carmen, un ataque de ansiedad en una guardia del Centro de Salud durante su primer año como MIR, le hizo ver su futuro de otra manera. No era lo que ella esperaba. No le compensaba los años de estudio, de sacrificio, de ser la mejor para poder llegar a lo alto. La vocación, o la que ella creía que era su vocación, no fue suficiente para soportar lo que vio en ese Centro de Salud: la enorme presión asistencial, la falta de tiempo, la sensación de no hacer bien su trabajo (…). Los estudiantes de Bachillerato que este año consiguieron entrar en la Facultad de Medicina tuvieron que superar un 13,45 de nota de corte. Llegan los mejores, los más brillantes, los que más se esforzaron, los cerebritos con las mejores notas, pero eso no significa que tengan vocación de médico (…). ¿Cómo se mide la vocación? O dicho de otra manera: ¿qué estás dispuesto a dar por tu vocación? Las generaciones anteriores tenían otro enfoque distinto sobre lo vocacional: todo por la medicina. Pero ahora no es así>>.

Claro, claro, claro. Menuda hijadeputa la tal Carmen, la del ataque de ansiedad. Mira que no ser médico vocacional. Mira que no poder soportar la falta de tiempo para atender al paciente, la masificación asistencial, la sensación de no hacer bien su trabajo. Mira que no comportarse como los dinosaurios anteriores (yo incluido): tragar con todo a base de vocación. Mira que no andar sobre una viga a trecientos metros del suelo, y sin amarrarse. Mira que no llevar un canario para oler el gas grisú. Cago en la tal Carmen. Qué exquisita me ha salido. Y qué exigente. La pobre pide más tiempo, como el albañil pide un casco. A quién se le ocurre. Menuda pachorra tiene la Carmen. Menuda falta de vocación. Hala, hala, Carmen. A tomar viento.

En fin. No digo más, porque me llevan los demonios. Pero bueno, la solución está clara: hay que bajar la nota de corte para acceder a la Facultad de Medicina. Que en lugar de entrar los cerebritos con 13,45 puntos en el expediente, entren los de 0,5 puntos. Esos, sí. Esos tendrán vocación verdadera, vocación de que te contraten por semanas o por días, de que te masifiquen la consulta, de que ignoren tus reclamaciones; vocación de no hacer bien tu trabajo, de soportar las guardias de 24 horas sin cotizar a la Seguridad Social, de bajar a la mina con un canario, de que te insulten los pacientes. Eso sí que es vocación, y lo demás es tontería.

Porque no nos engañemos: la vocación es necesaria en todas las profesiones; pero no puede ser una excusa para aceptar lo inaceptable, ni un látigo para explotar a la gente. Y eso vale para albañiles, mineros, enfermeras, fontaneros, médicos, conductores de autobús y concejales de urbanismo.

Cagoentóloquesemenea y mitad del cuarto más.

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz.

Médico y escritor malagueño.

Escribir sobre la verdad

En un tiempo en el que los que matan dicen que se defienden.

 Los que ejecutan, en un solo día, a miles de personas inocentes, dicen que se defienden.

 Y todos los medios de comunicación repiten el nuevo concepto de que atacar es defender, cuando hace unas semanas decían lo contrario.

¿Qué es hoy la verdad?

¿Se repite hoy lo de que Roma y Jerusalén sacrifican a Jesús?

Ahora Roma está en Washington y Jerusalén en Tel Aviv,.

Ahora Pilatos es Baiden y Herodes es Netanyahu. 

Ahora Jesús son esos miles y miles de niños y niñas, menores o mayores, HIJOS DE DIOS, crucificados, enterrados vivos, abrasados por las bombas. 

¿Qué decía aquel Jesús sobre la mentira?

¿Qué Satanás es el padre de la mentira?

 ¿Y ese Satanás era el que ofrecía el gobierno del mundo, porque era ya entonces suyo?

¿De forma que todos los mentirosos son los que gobiernan el mundo? ¿O que los que gobiernan el mundo son todos mentirosos?

 ¿Y no va ya siendo hora de cambiarlo?

 Por pura higiene mental.

¿Cómo puede avanzar la humanidad si nos matan cuando dicen que nos salvan, como con el COVID?

¿Es un destino inevitable aceptar la locura que nos imponen?

Los Nóbel resulta que son una empresa de publicidad.

Ni ciencia, ni verdad. Publicidad.

 Y los cargos públicos empleados, elegidos por empleados, que ocultan a sus dueños de los Partidos políticos para aparentar que son democracia.

 ¡Todo mentira! ¿Todo mentira?

¿En las escuelas se enseñan mentiras? ¿Y en las universidades? ¡También!. Eso sí con apariencia de verdad. ¿Cómo podrían obedecer órdenes los esclavos, si el idioma no se entendiera?

¿Puede cambiar la verdad según el interés del amo gobernante?  ¡Por supuesto!

Esa es la virtud de la lealtad.

 ¿Quieres ser el Rector de la Universidad?

 ¡Obedece!

¿No va siendo hora de cambiar de lealtades?

¡Somos seres eternos!

¡No te avergüences de ti mismo toda la eternidad!

Se cura mal eso de ser leales a la mentira.

¡Ánimo! ¡Sonríe! ¡Se puede vivir con la verdad!

 Y es la única forma de ser satisfactoriamente eternos, en el aquí y ahora.

Suscribirse a este canal RSS

Madrid

supublicidad aqui