BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
opinion

opinion (33)

Aquella primavera del 68

París mayo de 1968. Una revuelta que no perseguía llegar al poder sino cambiar la sociedad, un movimiento para reivindicar más libertades en la esfera privada.  Se levantaron barricadas. Dos semanas después había diez millones de obreros que secundaban la huelga general convocada por los sindicatos en una paralización sin precedentes en la Francia de las posguerras. La República francesa temblaba. Transformó ideas y valores morales, no cambió el poder ni el sistema. Fue una eclosión de libertades y causas. Los derechos civiles, el anti-nucleares..., el movimiento obrero cedió su monopolio de las protestas. Fue la revolución de los eslóganes, de las pintadas, de los cartelesBajo los adoquines está la playa¡Haz el amor y no la guerra! ¡Prohibido prohibir! son lemas que surgieron de las mentes con ansias de libertad y que aún hoy en día forman parte del imaginario de las revueltas. Los sindicatos, encabezados por el más poderoso, la CGT (Confederación General de Trabajadores), deseaban pactar con el Gobierno de Georges Pompidou porque se habían sumado a la huelga, pero no la controlaban. También porque era un momento idóneo para devolver la paz a las fábricas a cambio de sustanciales ventajas. En los Acuerdos de Grenelle se aumentó el salario mínimo un 35% y hubo otras importantes mejoras salariales y otros beneficios, como más días de vacaciones y jubilación.

43 años después en España surgió el 15M, revuelta pacífica, llena de ideas y esperanzas, pero desde sus inicios el Sistema se puso en marcha para machacarla, les retaron a que se presentaran en las elecciones, lo hicieron y el neoliberalismo imperante se asustó, invirtieron en los partidos clásicos o sacaron nuevos y aun así, aquellos a quienes despreciaron sacaron 5 millones de votos y un número de representantes en el Congreso, incluso ministros de la Nación, pero España no es Francia, aquí mandan los Bancos, IBEX35, Corporaciones Internacionales, que solo quieren beneficios, no ofrecieron nada a aquel grito de libertad y reclamo en mejoras sociales que les estaban arrebatando, al revés, crearon modelos de contratos casi esclavistas, privatizaron casi todo lo público en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, después auparon a los mediocres de aquellos primeros días del 15M, cayendo en la trampa, o no, en su momento veremos si hubo 30 monedas de plata por su traición o solo fueron una panda de imbéciles con mucho ego.

En el 2011 tuvo su réplica en España, y en ellos estamos.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Ganó la inconsciencia

Frente a un programa de reivindicaciones, triunfó la inconsciencia del botellón, en 1939 el fascismo entró en Madrid por medio de las armas de los militares frente a un pueblo que luchó por la libertad. En el 2021 el arma ha sido el Botellón, que nada pudo hacer Pablo Iglesias, es más su mensaje de LIBERTAD y la reclamación de los Derechos Sociales desde el 15 de 2011, siendo atacado sin compasión desde que PODEMOS se hizo con unos escaños en la Eurocámara en el 2014, por la derecha heredera de los fascistas del 39, con un ataque personal hacia su persona, por el peligro que representaba y representa a la política neo-liberal que defienden en la actualidad la derecha española.

No ha perdido las elecciones Pablo Iglesias ni PODEMOS, no han sumado más escaño, las elecciones las ha perdido los ciudadanos madrileños, por la debacle del PSOE al obtener 23 escaños menos que en el 2019 por sus vaivenes en un principio de no pactar con Pablo Iglesias, y una campaña propia de un seminarista. Tampoco la ha ganado el PP, la ha ganado esa masa de inconscientes entre los 18 y 30 años, en su mayoría solteros, que consideran la libertad el poder tomar cervezas cuando quieran y donde quieran, su programa político era el Botellón, gracias a unas medidas cautelares de multas que no se pagan, sea a particulares o en lugares de supuesto ocio.

De esa juventud que será el futuro, qué podemos esperar, los más mayores no hemos sabido explicar que durante la dictadura ese mismo grupo de edad fueron los que consiguieron mejoras sociales, frente a la apatía ante los recortes de la derecha, sin salir a las calles a reclamar lo que era suyo, y no tendrán jamás, una jubilación digna al aceptar sin reclamar la pérdida del poder adquisitivo con un sueldo de 650€, que gracias a Pablo Iglesias como Vicepresidente de gobierno consiguió aumentar el SMI de 950 €/mes y ahora coge el testigo Yolanda Díaz para abolir la Reforma Laboral que impuso la derecha, que hizo lo mismo que Nacho Cano a IDA, en este caso al llegar a gobernar la nación rindió pleitesía era a sus amos, la Patronal e IBEX35, y poco se movieron los trabajadores, los padres de los que ahora han dado el triunfo a IDA, no se percataron que aunque no les afectaba, el siguiente paso iba a ser el despido a los mayores de 55 años  que  tendrán una jubilación mínima, pero la de los hoy jóvenes, ya no existirá, solo si contratan un plan de pensiones, indudablemente controlado por los bancos, con el posible riesgo de otro Crack bursátil como en el 2008,  transferido a los fondos de pensiones, perdiéndose más de la mitad de lo ahorrado por los que creyeron salvada su jubilación.

Toda es debacle llegará, no será de inmediato, pero lo que si lo será inmediato, impulsado por cierta hostelería que ha aplaudido en Madrid el no cierre de sus bares, es el Botellón, ahora si perseguirán a los inconscientes entre 18 y 30 años, sin trabajo fijo o por horas que recurrirán al Botellón por su escaso sueldo y vivir a expensas de sus padre e incluso de la jubilación de sus abuelos, muchos de ellos que por conseguirlo. salieron a la calle durante la dictadura reclamando un salario justo.

                                                   Se darán cuenta tarde a quién votaron el 4M

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Preocupados ¿por qué?

Es curioso, todas las encuestas vaticinan un margen escaso entre los representantes para la Asamblea de Madrid en cuanto a los progresistas y los inmovilistas (apoyados por fascistas).

Ya desde el momento en que la señora (que elegante soy) IDA anunció la convocatoria y Pablo Iglesia su participación en ella, todos los partidos sin excepción criticaron a UP como un partido con el que no pactarían jamás, normal en el PP, Cs, (el otro ya se ha visto su actitud), pero no comprendo las críticas de PSOE y +Madrid, también realizaron contra Pablo Iglesias críticas feroces, seguramente para desmotivar a sus simpatizante y sumar votantes de PODEMOS a cualquiera de ellos, tanto PSOE como +Madrid abrieron la mano a un pacto con Cs, ese partido que dice ser bisagra para gobernar, se decantó sin tapujos con los inmovilistas. Siguieron los cinco partidos criticando a Pablo Iglesias de una u otra manera, pero los no fascistas empezaron a cambiar el tono, les gustaban muchos planteamientos de UP, pero tenían reticencias con Pablo por su manera de afrontar unas elecciones tan importantes para la Comunidad de Madrid, dada su posición en la política nacional como el bloqueo del CGPJ, el emérito y sus trapicheos, la devolución de los más 100.000 millones a la Banca, SAREB, control de precios en Energía ( Luz, Petróleo, Gas), Sanidad Pública universal, la no subvención a las Empresas privadas, sea en Sanidad, Educación o Universidades, Vivienda pública, devolución de los pisos sociales en manos de Fondos Buitres, apoyo a la investigación CSIC en sus distintas ramas, control de los intermediarios para los Alimentos…, reivindicaciones que afectan a toda la ciudadanía y por ende a todas las Comunidades Autónomas y esto es lo que temen los 5 partidos en liza con UP. Otro motivo más que añadir por incomprensible, fue que se quedaron cuando Pablo Iglesias salió del plató, los llamados progresistas, deberían de haber saltado como un muelle en su apoyo, pero las balas no iban contra ellos y sólo reaccionaron cuando les llamaron sus asesores, Pablo no necesitó asesores para escupir la realidad en la forma de actuar que tienen los fascistas, se quedó sólo empujando el muro de la arrogancia fascista.

Pero lo que llama la atención es que todas las encuestas a UP le dan un número de representantes pequeño, aparte de Cs (como mucho 1), ¿entonces por qué estos ataques furibundos?, si es un partido con pocos representantes, por qué da tanto miedo a los demás, o es que las encuestas no reflejan la realidad.

 José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

¡ Viva la República ¡

Se cumple 90 años de la proclamación popular de la II República por medio de las urnas, esa que fue traicionada y abolida mediante las armas por Franco y sus secuaces asesinos, siendo apoyada financieramente por la Iglesia, el Borbón, la Burguesía, Nobleza y Caciques.

La abolieron porque el sistema republicano daba más importancia a las clases desfavorecidas que a las privilegiadas, a la enseñanza pública frente a la eclesial, a los maestros ante los militares, a la inteligencia frente a los dogmas religiosos, a la igualdad entre varones y mujeres aprobando el sufragio femenino con Clara Campoamor, que murió en el exilio como tantos otros intelectuales, pudo librarse de ser asesinada como Federico García Lorca y muchos otros. Esos logros en tan poco tiempo molestaron a los privilegiados, y ahora sus herederos, sean hijos, nietos o desvergonzados siguen defendiendo esas desigualdades, con la corrupción y privatizaciones de todo lo público. Por eso la destruyeron y desde entonces intentan destruir su memoria. No lo no consintamos, recordemos y luchemos por su retorno.

 

  

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

Metáfora para el 4 de Mayo

Aún no se ha iniciado la campaña electoral para las elecciones y los miedos florecen, por ello los poderes fácticos, entiéndase Iglesia, IBEX35, grandes inversores, Constructoras…. con sus representados en el Congreso de los Diputados y en las Comunidades Autónomas y con los medios que controlan, han iniciado una feroz campaña contra PODEMOS en Madrid, como explico en mi anterior escrito «Todos contra uno» https://www.vitrubio03.es/?p=7964, la importancia de Madrid es vital porque podría ser la ficha del dominó para el resto de CCAA, y estos medios no ocultan sus maniobras, solo entrevistan a Más Madrid, PSOE, Cs, PP, vetando a los portavoces de PODEMOS, excluyendo en sus Tv a los portavoces de PODEMOS, pero la desvergüenza es la colaboración de partidos que se precian de progresistas, a ellos también les escuece los logros de UP en el Gobierno de Coalición y la resonancia entre el electorado, por lo que intentarán sobre todo descalificar a Pablo Iglesias, él es el objetivo.

Se explica mejor esta situación con la Metáfora de autor desconocido «La carreta vacía», donde se describe la vanidad de estos personajes que se prestan a ello frente a PODEMOS.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

Todos contra uno

Se abrió la «Caja de Pandora» contra Pablo Iglesias, un vicepresidente de gobierno con poco apego al cargo que renuncia para presentarse como candidato de la Comunidad de Madrid por PODEMOS. Lógico que saltara la banda de corruptos que han hecho de Madrid el epicentro de la corrupción de España, que ahora está en los Tribunales con las declaraciones de Bárcenas, esa derecha claramente no democrática ha saltado como un resorte, ante el temor de perder su pastel más codiciado. Pero lo que no llego a comprender es al sector menos escorado a la derecha con el pusilánime de Gabilondo a la cabeza, y las declaraciones de que Pablo Iglesias le quita el sueño, dos días después de presentarse como candidato, por ser radical, dado que pide regular los alquileres, acabar con las subvenciones privadas en Educación, Sanidad, Residencias de ancianos, reforzar los empleados sanitarios, la Atención Primaria, subir impuestos a los más ricos y repartir la ayuda que aún tiene retenida la IDA (Ayuso), para Pymes y Autónomos desde el principio de la Pandemia. Por lo que se ve, los dos años del des-gobierno de la IDA (Ayuso) ha sido una larga siesta política, porque no se le ha visto siquiera refunfuñar, el peso de la oposición en la Asamblea de Madrid, lo ha llevado Más Madrid y PODEMOS con su portavoz Isa Serra, que no encabeza la lista al estar en enjuiciada (y pretenden inhabilitar para el ejercicio político), todo por participar contra un desahucio de la vivienda a un hombre de 54 años aquejado de una enfermedad crónica, por proferir supuestos insultos a la policía (hay que considerar que las F.O. están entre las cerca de 400.000 personas con aforamiento, y su palabra predomina sobre cualquiera), recordemos Linares, un padre y su hija de 14 años, apaleados y los responsables libres, mientras que las víctimas han sido encausadas). Pero más tristeza me supone que Más Madrid con Errejón a la cabeza también se postule contra PODEMOS, ya se olvidó de que PODEMOS no se presentó a la Alcaldía de Madrid para no romper el voto progresista), incluso también habla quién más debe de callar, la andaluza Teresa Rodríguez al decir que tiene serias dificultades para comprometerse al 100% con las tareas que quiere asumir, la anticapitalista que se encumbró con PODEMOS y que pregonaba no participar en el gobierno de la Junta de Andalucía, ésta igual que Errejón representan los máximos exponentes de egocentrismo. Pablo pretende que los llamados partidos progresistas consigan los votos necesarios para acabar con la corrupción generalizada del PP en la Comunidad de Madrid los últimos 25 años y su proyección a todas las comunidades. Pero lo que colma el vaso del despropósito es que tanto Gabilondo, como Errejón tiendan la mano a Ciudadanos para gobernar en lugar de PODEMOS, ese partido donde muchos de sus representantes políticos tienen un concepto de la ética un tanto extraña, presentan mociones de censura que son fallidas por venderse algunos desvergonzados, igual a como ocurrió hace 18 años con el «tamayazo». Como diría mi madre «Ciudadanos es más falso que 1€ de madera», y sin embargo PSOE y Más Madrid a esos quieren de socios. Están haciendo el caldo de cultivo a la derecha menos democrática de Europa, dado que esas posturas desmovilizan al electorado normal porque la derecha siempre vota, son fieles, no preguntan, no se avergüenza de que roben, solo quieren mantener sus privilegios.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

VAYA CON ILLA

Llevamos un año en continuo sin vivir, con esto del Corona Virus; que si no hacen falta las mascarillas, que ahora sí, que estas no, que este sí, que si distancia de seguridad, que si ventanas abiertas en los colegios y oficinas, que si no podemos juntarnos en familia mas que los convivientes, que si en el bar se pueden juntar 10, que si luego cuatro, que si luego 6, que si se abren los comercios y bares, que ahora no, que ahora sí, etc.

Todo un despilfarro de buena gestión y conocimiento de la situación, como ya sabemos todos los que somos libres de pensamiento y razonamiento, pero alguien me puede explicar el motivo de porqué, el ex ministro de sanidad, Salvador Illa, no se ha querido realizar la prueba para detectar si es positivo o negativo, como el resto de los ciudadanos, que no solo queremos hacérnosla, sino que estamos obligados para según lo que vayamos a hacer o a donde viajar.

Ayer, en el debate de la sexta, el señor candidato y ex ministro de sanidad, Salvador Illa, al ser recriminado por los demás candidatos a las elecciones catalanas de porque no se hacia la prueba de antígenos o PCR, por respeto a los demás, que si se la hicieron y por salvaguardar la salud de los trabajadores allí presentes, contestaba a todos los telespectadores y al resto de participantes: que él no se hacia el test porque no tiene síntomas y que con la gente que se ha juntado él sabía que tampoco tienen síntomas y por tanto no lo veía necesario;

¡!!OLE, OLE Y OLE¡¡¡, ahora resulta que los que no tenemos síntomas ya no somo asintomáticos, esos que podemos tener el virus sin saberlo y que podemos contagiar a los demás, a la familia, a tus mayores, esos, ya no existen para el ex ministro de sanidad.

A mí me tiene que dar alguna explicación razonable o, por ponerme a pensar mal, este señor se ha vacunado o nos esta tomando el pelo descaradamente.

Vaya soberbia, descaro, prepotencia y falta de respeto por los ciudadanos que tiene este señor.

Espero que los catalanes hayan tomado buena nota de esto y eviten echar ni una sola papeleta a este candidato que pasa totalmente de los ciudadanos, nos da órdenes y el hace lo que le viene en gana.

Miguel Pedrosa

Críticas, Críticas, Críticas

Tras publicar en Facebook un post el 11 de febrero de 2021, titulado «Errores de la Izquierda», me llovieron críticas de antiguos camaradas de lucha de los de 1969, con algunos de ellos conviví en Carabanchel, y eso me dolió aún más por ser críticas que viene de personas conocidas de distintas tendencias de izquierdas, las de la derecha es normal, de las filas de PSOE también, al ser una izquierda edulcorada en la mayoría de los casos.

Pero las de los que militaron en partidos durante la Dictadura, o los más jóvenes que militan en esos mismos partidos en la actualidad, no las comprendo, gracias a un camarada de lucha (al que no conozco, Vicente S. S.), que me contestó por Facebook, y le ha ocurrido lo mismo según me ha dado a entender, sé que no soy el único, hay muchos más en la misma situación de malestar, por ello comparto su opinión, en esta síntesis.

- Lo más importante en lo que fallan estos críticos exacerbados, es en la táctica (conjunto de medios que se emplean para conseguir un resultado). Tienen una preparación envidiable, conocen muy bien los textos marxistas, pero, desde mi punto de vista, no han asimilado en su envergadura la obra de Lenin «La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo». Ya lo explica Pablo Iglesias en su libro «Disputar la democracia».

Puedo creer en su lealtad hacia el comunismo, (no hay otro camino como alternativa bien sustanciada científicamente, al capitalismo), pero ellos no valoran el trabajo de PODEMOS estando en minoría en el Gobierno, su trabajo en estos momentos empieza mejorando los bolsillos de la ciudadanía, con diversas medidas en esta etapa, SMV, ERTE y Salario Mínimo Profesional, Derogación de trabajos precarios…, solo critican que son escasas y no acorde a idearios revolucionarios de principios del siglo XX, que ellos pregonan. Quieren respuestas a sus críticas, no ven que PODEMOS no tiene la intención de detenerse en «asuntos domésticos» con supuestos progresistas, bastante tiene con «torear los morlacos» de la derecha y afines.

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

No, no es una Democracia plena

Cualquier declaración de uno de los políticos más claro y honesto que han aparecido en las últimas décadas, siempre es criticada desde todos los estamentos y fuerzas políticas, incluso de miembros del propio Gobierno del que él es Vicepresidente. La desfachatez llega incluso del mayor partido de la oposición al pedir su dimisión por dichas declaraciones, pero de los miles de millones estafados por su partido y repartidos en sobres, solo dice «es agüita pasada». También contribuyen a menospreciar, sin argumentos, solo utilizan el sesgo de la frase, la prensa controlada por la Banca y del IBEX35, con veladas amenazas si se lleva a cabo algunas de las propuestas de UP. Las corporaciones tan proclives en ensalzar el sistema de Mercado libre norteamericano, que aquí están introduciendo y utilizando cualquier atisbo de control por parte político en cuanto a su práctica y sus puertas giratorias, tienen a la prensa y Tv bajo su poder no solo político sino económico, encargándose de difundir bulos o noticias sin contrastar, y nunca la des-Justicia interviene, no como en USA donde la prensa libre de la década de los 70, recomiendo ver la película del 2017, dirigida por Steven Spielberg, «Los archivos del Pentágono» (The Post). Época de una prensa de gran aceptación y crédito, ahora no tan creíbles al entrar en ellos la mano del $, solo quedan algunas europeas que publican noticias veraces y contrastadas junto a pocas digitales españolas que practican periodismo independiente. También los medios, por decirlo educadamente, utilizan las Redes Sociales con sus mamarrachos de turno, insultando al Vicepresidente, acosando a su familia, y la des-Justicia de espaldas. Y donde un mamarracho internauta pregunta si alguien tiene «riles» de dar diez razones de que no es plena esta Democracia, acepto el reto con mis dos «riles» y expongo algunas más abajo.

Siempre la Oligarquía, Monarquías, grandes Financieros, intentaron controlar las manifestaciones y reivindicaciones de los pueblos, ocurrió con la Revolución Francesa, Mayo del 68 y en la actualidad. Pero siempre surgen algún personaje relevante que da un golpe en la mesa, ahora ocurre en España con Pablo Iglesias y sus compañeros de UP-IU en el gobierno apoyados por cinco millones de votos, está cumpliendo con una cita de Robert Schuman (uno de los políticos más importante en la fundación de UE), declaró poco antes de su muerte el 4 de septiembre de 1963: «Al ser un hombre en la frontera, las duras lecciones de la historia me han enseñado a no confiar en improvisaciones apresuradas o proyectos demasiado ambiciosos. Pero al mismo tiempo, nos han enseñado que cuando un objetivo ha sido debidamente reflejado y basado en la realidad de los hechos y los intereses superiores de los hombres, es capaz de conducir a nuevas iniciativas, tal vez incluso revolucionarias. Pero este objetivo conlleva, incluso cuando rompe el orden establecido, antagonismos seculares y viejas rutinas, para hacernos permanecer firmes y perseverantes». 

- Art. 14.- en entredicho, al condenar a un Rapero por decir de Juan Carlos es un ladrón. Cárcel y auto exilio por esgrimir un arma que molesta mucho a los anti-demócratas, las urnas, para una consulta no contemplada en la Constitución. Pero al generalote que pide fusilar a 26 millones de españoles, la des-Justicia enmudece.

- Art. 41.- Sobre la Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. Asistencia y prestaciones complementarias, pero gobiernos anteriores privatizaron Hospitales públicos, y subvencionaron los privados. El coste se está viendo ahora con la Pandemia, falta de recursos y personal, para enriquecimiento de los privados.

- La huida del Borbón a Abu Dhabi, con las arcas llena, por las mordidas ejerciendo su cargo, práctica habitual de esta dinastía, huida con los bolsillos llenos, lo lleva realizando esta dinastía desde el año 1700. En la actualidad la des-Justicia una vez más está de espalda y solo ve la letra del Art. 56.3 de la Constitución: «La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad», en cuanto tal inviolabilidad afectaría a los actos y funciones (artº 62) que, como jefe del estado, le son propios, si él no es culpable, lo serán quienes refrendaron sus actos.

- La derogación del Concordato que supone 10.000 millones anuales, las inmatriculaciones de cientos de propiedades por parte de la Iglesia, la exención del pago de IBI en sus propiedades.

- La subvenciones a los colegios privados, el 90% en manos de la Iglesia, en detrimento de la Enseñanza Pública.    

- Las viviendas sociales vendidas a Fondos Buitres, sus inquilinos echados para subir los alquileres libremente.

- La privatización de las empresas de Energía, pactando entre ella los precios, como práctica habitual, por ello se pide la nacionalización de las que fueron privadas, así como de Telefónica.

- Pagar 100.000 millones a los bancos a costa de los fondos de la S.S, sin devolución a pesar fusionarse.

- Los distintos tipos de aforamiento para cerca de 400.00 personas, entre Políticos, Alcaldes, la Judicatura en pleno, Jueces de Paz, Fuerzas del Orden, único entre los países plenamente democráticos.

- El salario mínimo profesional, muy lejos del resto de países ricos de Europa, que UP quiere lograr hasta los 1200 € mensuales, abolición de contratos precarios, por horas o días, pagando en negro las horas o días trabajados de más, contribuyendo al fraude y mermando la caja de la S.S.

- Abolir la práctica de amnistías fiscales a los defraudadores, como se ha realizado varias veces.

- Exigir un impuesto mínimo a las grandes empresas, corporaciones o fortunas, al igual que en Europa, prohibir la ingeniera fiscal. Cotizando en España en su totalidad, no en paraísos fiscales.

- Jubilación digna para aquellos trabajadores que entregaron su vida engrandeciendo la nación. Atención prioritaria a personas con cualquier discapacidad funcional o de cualquier tipo que necesite ayuda de terceras personas.

- Las prejubilaciones, práctica común de Bancos y grandes empresas, que sea cargo ellas pagando el 100% del salario hasta la jubilación por Ley, no como en la actualidad que solo el 25%. Pero si un trabajador la solicita, se le descuenta un % por año antes de la jubilación marcada por Ley.

Saldrían muchas más razones si se leyera la Constitución de 1978, por ello es conveniente reformar al estar muchos artículos en contradicción con otros y a favor de unos pocos. Pero se oponen otros partidos.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

COVID y Hostelería

Por desgracia a España los sucesivos gobiernos la convirtieron en un país de servicios, dado que la industria fue vendida, siendo escasa o solo montaje, cuando no externalizada (sobre todo la textil). Por otro lado, la Agricultura poco a poco va desapareciendo, los grandes latifundistas han convertido sus millones de m2 en cotos para turismo cinegético a nivel mundial, el mata elefantes y su ralea son grandes aficionados a esa práctica. Práctica que está siendo autorizada en algunas CC AA, (le llaman deporte al aire libre), pero realmente está al alcance de unos pocos, los de a pie no son los importantes, para ellos los importantes son los que vienen en vehículo de lujo o en Jet.

El Gobierno sabe perfectamente que el turismo es la mal llamada «Industria nacional», siendo la Hostelería la que lo está pasando mal por la Pandemia, y donde ciertos partidos utilizan a los pequeños propietarios autónomos de bares y a los de pequeños restaurantes como punta de lanza contra el Gobierno, incluso la IDA en la Comunidad de Madrid se plantea vacunar a los camareros, pocas luces ha demostrado, pero esta es esperpéntica, los Bares no contaminan, son los parroquianos que se reúnen alrededor de una mesa 1 m2 , medida que no respeta distancia de seguridad recomendada, reunión entre amigos habitualmente, no entre convivientes, ahí radica el problema, y ciertos partidos los utilizan como pantalla de humo por ser el colectivo más vulnerable de la hostelería saliendo a la calle, pero lo que realmente está defendiendo estos partidos es a los grandes Hoteleros, a los pequeños hay que ayudarles al ser entre 2 y 5 empleados como máximo. Pero los grandes Trust Hoteleros que han ganado dinero a espuertas, en estos momentos no hacen caja, ponen a sus empleados en ERTES, incluso se han dado caso de fraudes. Si las grandes compañías de Hoteles desean trabajar, que vacunen por su cuenta a todos sus empleados y, los clientes que estén debidamente documentado con las pruebas PCR, esa sería una solución para esa Hostelería, no el saltarse las fases de vacunación marcadas por el Estado, así se evitaría la aparición de muchos asaltas vacunas, como ha ocurrido en la Administración, Ejército, Ayuntamientos, Comunidades y alta Jerarquía eclesial. Otra solución sería plantear en el Congreso la reducción del salario a los más altos cargos de la Administración, sea Presidente, Ministros, Senadores, Diputados, Jerarquías del Ejército, Secretarios y Subsecretarios de la Administración, Alcaldes y Presidentes de las diferentes Comunidades Autónomas (muchos de ellos cobran más que el Presidente de Gobierno), una medida realmente de calado para la población reduciendo gastos para revertirlo en su apoyo, tal como ha realizado Sebastián Piñera, Presidente de Chile.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui