BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in

El Respeto, principio básico de convivencia social

El respeto es el principio básico de toda relación humana, de éste emanan la tolerancia, la convivencia armónica, el equilibrio social, nuestra más elevada humanidad. El respeto es un concepto que todos exigimos y que, sin embargo, nosotros mismos no lo observamos.

En los últimos años no paramos de sufrir continuos ataques sociales entre grupos políticos, entre grupos sociales que atacan a colectivo LGTBI, a Fachas, a Comunistas, a islamistas, a abortistas, a los que apoyan la Eutanasia, a los que no la apoyan, etc. El caso es destruir el núcleo social, en vez de construir y convivir en paz social. Ni todos somos iguales ni todos pensamos igual, esto es lo que enriquece la diversidad social y cultural.

Los medios de comunicación no comunican, contaminan y enaltecen la situación negativa social y esto debería de corregirse mediante una ley para que se dediquen a informar positiva y constructivamente.

Los partidos `políticos también entran al mismo juego, por un puñado de votos, tanto los unos como los otros, lo que deben de hacer, es denunciar lo que esta mal para que entre en funcionamiento la justicia que es la única institución que debe culpar o eximir de responsabilidad los hechos.

En nuestra Constitución, Ley Suprema, en su artículo 14 dice:

“Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.”

En el artículo 6 dice:

«Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres, dentro del respeto a la Constitución y la Ley. Su estructura interna y su funcionamiento deberán ser democráticos».

Y en el artículo 10 dice:

La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.

Estos artículos nos están definiendo el respeto a los demás y en cuanto a los partidos políticos, todas las opciones tienen cabida en la Constitución mientras respeten la Ley y si hay ciudadanos que eligen una u otra opción, lo realizan libremente y por convicción propia y nadie tiene porque tacharles por ello. Eso se llama DEMOCRACIA.

La humanidad ha vivido en sociedad, por un lado, para poder sobrevivir a los peligros que le acechaban y, por otro a la necesidad de relacionarse

Integrarse en una sociedad es muy complicado, ya que la gente está tan acomodada en su entorno conocido que, al ver novedades y nuevas costumbres, se preocupan.

Cualquier cambio que pone en duda sus valores intentan evitarlo lo mejor que pueden. Esto es debido al miedo y a la inseguridad, y en muchos otros casos, a los prejuicios infundados o no de esta comunidad.

Aceptar los recién llegados a su vida es difícil y más cuando son numerosos, cuando no se ven como una novedad sino como una “invasión”.

No todos los individuos en una misma sociedad actúan de la misma manera. Siempre encontramos un grupo en el que los recién llegados son aceptados y respetados. No los viven como una amenaza sino como unos iguales que merecen el apoyo y la oportunidad de integrarse en su nuevo colectivo.

Con esfuerzo y dedicación intentan humanizar al máximo posible la sociedad y anular la indiferencia y el interés que nos rodea.

Por todo lo aquí explicado, no se puede consentir que ningún grupo social salga a la calle gritando “maricas fuera de nuestras calles” o cosas peores, ni tampoco “Fascistas asesinos” ni ”Rojos al paredón”, ni insultar a las mujeres que desean abortar por diversos motivos y libremente, ni tantas y tantas falta de respeto al prójimo por no ser como tú.

La riqueza de una sociedad radica en el respeto al otro, en la convivencia y la paz social

Miguel Angel Pedrosa

Maldito oligopolio

Las maniobras del Oligopolio eléctrico en España contra la postura gubernamental de rebajar el precio final en beneficio del usuario, muestra el carácter belitre contra las medidas del Gobierno de coalición a una propuesta de UP que lleva en su programa político desde sus inicios y de alguna manera algo ha calado en algunos ministros, y lo que antes no era viable ahora reconocen que es posible, tomando una serie de medidas para paliar el recibo de la luz, incluso la UE ve factible el control al sobrecoste de este oligopolio. Mientras tanto estos miserables del Oligopolio amenazan que pararán las Nucleares, al margen del vaciado de los embalses y dejar sin agua a pueblos limítrofes, así como el regadío cuenca debajo de los ríos que afectará a miles de agricultores. Este hecho se queda corto, pues me pasó un amigo un video escalofriante de hasta dónde llega la ruindad de estos elementos, en él narra cómo en un recorrido que hace habitualmente se percató que los molinos que proliferan por su ruta ciclista están parados, lo que demuestra que apagan su funcionamiento de la Energía Eólica de esa zona, el video lo pasé a Facebook y ha obtenido una aceptación  descomunal, no solo allí, una respuesta  de otro conductor, que hizo un recorrido de 120 Km. por otra zona observó lo mismo, y como él comentan lo mismo desde todos los puntos de nuestra piel de toro sea del interior como de la costa. Cortan el suministro de una Energía limpia y renovable para encarecer el precio del Mwh que se obtiene de la más cara y menos saludable la nuclear, carbón o diésel. Pero no queda ahí la acción porque no sabemos qué ocurre con la Energía solar, no sabemos si también han cortado el suministro a la Red Eléctrica, lo cual no me extrañaría, sería conveniente acceder a esa información. Pero lo que más me molesta es la aquiescencia de los anélidos dirigentes de los partidos de la oposición culpando al gobierno de su inacción, cuando dirigentes anteriores de esos partidos, incluso del PSOE fueron los que privatizaron las empresas eléctricas o de gas, siendo en la actualidad asesores junto a exministros de los mismos partidos. La oposición sólo actúa con el fin de gobernar sin importar las necesidades de los ciudadanos. 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Fraude a la libertad de precios

El principio de la libertad de precios, del capitalismo, ha resultado ser tan fraudulento como el principio comunista del control estatal de los medios de producción para conseguir el precio más bajo para el consumidor.

El mercado internacional de la energía, del petróleo está intervenido internacionalmente, haciendo obligatorio el precio más alto, controlando la producción por la OPEP.

 Como está pasando con la electricidad ahora en España.

 Un fraude cometido entre las empresas del sector, con el apoyo comprado de los políticos, que impone el precio mayor.

 De esta forma, el concepto de la libertad se convierte en fraudulento, puesto que elimina la libertad esencial del individuo para elegir.

El precio mayor, organizado desde el Estado empobrece al conjunto de la sociedad, y termina con la competencia y el equilibrio social.

 La fuerza de trabajo individual pierde valor, y la esclavitud vuelve a ser el sistema económico de contratación que ya está ocurriendo.

 Los autónomos y las pequeñas empresas sobreviven sin derechos sociales reales. Y se culmina el absurdo de la prohibición del derecho a la información de conocer el precio del trabajo de cualquier servicio de los Colegios profesionales, en contra de las propias leyes del estado, como los salarios mínimos y los derechos de los trabajadores que los empresarios de servicios, necesitamos cumplir y conocer.

El estado social de derecho que define a nuestra constitución queda así de hecho abolido.

 Y el uso fraudulento del libre mercado implica su desaparición, para ser sustituido por el precio más alto, impuesto por el poder de las grandes acumulaciones de capital, propias de las organizaciones anónimas que copan la administración de todas las grandes empresas internacionales. Que determinan siempre el precio mayor de cada servicio esencial.

 La energía, la comida, la vivienda y la moneda están intervenidas, a su propio beneficio, por los grandes operadores de acumulación de capital.

Corporaciones que prestan dinero a los estados, que pasan a ser sus deudores, y, en consecuencia, a perder su libertad. 

  Ya no hay patrias libres.

 Esclavitud. Libertad de compra y venta de esclavos sin posibilidad de acceso a ninguna libertad.

 Nos han engañado.

 Los propios partidos políticos están controlados por sus proveedores de capital para poder hacer que los ciudadanos conozcan sus campañas, sus ofertas y sus candidatos.

Y llegamos, con este sistema fraudulento, a la destrucción del equilibrio del planeta. Donde finalmente perdemos todos.

 La vida de todos está en peligro.

La tercera guerra mundial lleva ya más de cuarenta años sin parar de arder.

 Y sólo se puede cambiar desde abajo, porque los de arriba no pueden cambiar si no se les obliga.

¿Todavía crees en la tontería de ser de derechas o de izquierdas?

Se está acabando la vida en el planeta.

 ¿Vas a seguir como si no pasara nada? ¿Cómo si no lo supieras?

 

 

Ángel Luís Cancela Zapatero

Hace 211 años

Se forjó una Constitución en San Fernando para la España Libre, ratificada en San Felipe Neri de Cádiz el 12 marzo del 1812, donde definía la Soberanía de la Nación en su Capítulo I, artículo 2, «La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia, ni persona». Siendo proclamada el 19 de marzo y conocida popularmente como «la Pepa».

Vigente hasta el 4 de mayo de 1814, cuando regresó de Francia Fernando VII, el segundo mayor genocida español, el mismo que solicitó ser hijo adoptivo de Napoleón, e hizo abdicar a su padre en él y ambos ante Napoleón, cediendo todos sus derechos sobre el trono de España y de las Indias a Su Majestad el emperador, hecho que supuso la venta (con escasas condiciones) de los restos del imperio. Haciendo posible que fuese dueño y señor de este país y de sus gentes. Episodio conocido como las «Abdicaciones de Bayona». Fernando VII personaje sin escrúpulos, vengativo y traicionero. Rodeado de una camarilla de aduladores, el mismo que prometió de que su ejército, el ejército español no se enfrentaría a los franceses - pasara lo que pasara -. 

Como así fue, siendo el pueblo español quien se enfrentó a ellos desde 1808, al igual a como ocurrió en 1936, con la sublevación militar contra la República Española, defendida por la milicia de personas sin preparación militar, de todas las edades y sexo con unos pocos mandos y escasa tropa. Dando paso al mayor genocida español F. Franco, hasta 1975, donde de nuevo un episodio parecido a las Abdicaciones de Bayona ocurre, esta vez entre el sucesor de Alfonso XIII, Juan de Borbón y Battenberg (supuesto Juan III, como jefe de la casa real entre 1941 y 1977), pretendiente a la Corona española, conocido como Juan de Borbón o conde de Barcelona. Pero tuvo que abdicar en su hijo Juan Carlos dos años después de su «entronación», no por amor patrio sino para poder disfrutar de lo que consideran los borbones su cortijo, España, que desde 1700 han esquilmado por mantenerse en el poder y aumentar su riqueza. Toda una estirpe de asesinos, ladrones, estafadores, ninfómanas, puteros como han venido demostrando desde entonces.

Desde 1978 tenemos una Constitución contradictoria en los artículos 14, 56 y 102. Donde la inviolabilidad del Jefe del Estado está por encima del resto de la población. Siendo fraudulenta en muchos de sus puntos, por lo que es necesaria su renovación y establecer la igualdad real entre los españoles, incluyendo el artículo 102 sobre los aforamientos, siendo España el país del mundo con aforados de todo tipo, más de 250.000 entre diputados, senadores y miembros del Ejecutivo, personas que por ejercer un cargo público o por su profesión, gozan del derecho, en caso de ser imputado por un delito, de ser juzgado por un tribunal distinto al que correspondería a un ciudadano normal. 

Hoy tenemos varios centenares de políticos corruptos, condenados, sin cumplir condena o liberados por causas peregrinas, sin devolver lo sustraído al Erario Público (o sea a los españoles). Otros tantos que desconocemos, acusados de malos tratos, vejaciones, abuso de autoridad ante la población por manifestaciones legítimas y pacíficas. Gracias a la telaraña tejida, por la Dictadura Financiera que nos gobierna, IBEX35, Oligopolio eléctrico y Energético, Fondos buitres, engrasadora de sobornos o remuneraciones supuestamente legales para ser librados de acciones por una Judicatura nada ejemplar, donde Jueces y Fiscales, dan clases para la carrera judicial trabajando en negro, como la prensa de investigación ha comprobado, y con el CGPJ ejerciendo más de 1000 días caducado según Ley, 21 miembros que dicen ser los protectores de la independencia judicial, pero estos miembros están demostrando al igual que aquellos de 1985, provenientes de la Dictadura y su juramento a los Principios Fundamentales del Movimiento, ejerciendo en muchos casos una Justicia autoritaria y con escasa cultura democrática, con miembros pertenecientes a una secta religiosa, cuando no cercanos a partidos conservadores o claramente reaccionarios, porque quieren mantener ese control antidemocrático, dado que 43 de los 75 jueces del Supremo se jubilan en breve, mientras nombran poco a poco a sus sustitutos, manteniendo su posición ideológica, no la de la Justicia y su lema «Iura novit curia», El juez conoce el Derecho.

Queremos una Constitución y Justicia digna de la España Libre

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

La verdad siempre es compleja, como los equilibrios

Hay hombres que son bestias masculinas y hay mujeres que son bestias femeninas.
Y tenemos dos extremos en los legisladores.
Los Talibanes machistas y las feministas extremistas españolas.
Machismo y feminismo radical. Dos injusticias absurdas.

¿Cómo va a ser alguien bueno o malo por su sexo, por su tamaño, por su raza, por el lugar de nacimiento, o el color de su pelo?

El machismo y el feminismo radical coinciden en sus extremos.
Legislar a favor de un género es ser injusto en contra del otro.

“Siempre los hijos para la madre, siempre la casa para la madre, siempre el salario del padre para la madre”.
¿No implica una injusticia de hecho, que convierte al legislador y al juez en delincuentes prevaricadores? ¿En cómplices necesarios del delito?
Y llegamos al colmo de que la mujer que denuncia a su marido y se autolesiona, -por más falsa que sea la denuncia- obtiene un sueldo del estado, y otro de su marido.
Y además orden de alejamiento y pérdida del padre del derecho de vivir en su casa y de ver a sus hijos.
¿Este crimen es el protocolo de actuación de las autoridades?

Y bueno.
Conozco el caso de una mala madre soltera, cargada de soberbia y de feminismo, que a base de cambiar a su hija de colegio montando un pollo en cada uno, porque nadie podía regañar ni castigar a su hija, hiciera lo que les hiciera a los otros niños, consiguió que con quince años, no supiera leer. ¿Quién ha defendido a esa niña frente a esa mujer que la ha arruinado su vida, con la apariencia de que la defendía?
Y, cuando el marido de sus dos nuevos hijos, llega a la conclusión de que su prepotencia narcisista es irreversible, y la única forma de salvar a sus hijos es separándose, y pide el divorcio, entra en escena la legislación vigente.
Un ataque violento al marido, delante de la policía, que le ayuda a huir.
Una acusación de rapto, a gritos en la calle.
Un intento de invasión de la casa de sus padres, para desde allí autolesionarse y desalojar a toda la familia. Una denuncia por intento de asesinato por impedir la invasión. Otra denuncia por maltrato.
Dos aplazamientos del juicio de divorcio.
Cambio de juzgado y del titular de la demanda de divorcio para seguir aparentado que es ella la maltratada, y la que pide el divorcio.
Apropiación de los dos hijos, que vivían provisionalmente en casa de los abuelos con el padre en las medidas cautelares, por el sencillo método de tirar de ellos físicamente y gritar cuando el padre se acerca.

Y cuando el padre llama a la policía, ella con dos guardaespaldas y abogado, insiste en que no puede vivir sin sus hijos, y culpa al padre de que los niños están sin comer y los hace sufrir, hasta que el padre cede, coaccionado por la policía, para que los niños no sufran por el espectáculo y la situación.
Y el padre cede. Como cedió la madre auténtica, del juicio de Salomón.

Las injusticias son injusticias.
Y quienes defienden las injusticias son peligrosos para la sociedad.
Porque desequilibran el orden. Y provocan la justa rebeldía y la violencia.
Y nadie es bueno o malo por su sexo, sino por sus actos con los demás.
No parece difícil de entender.

 

Angel Luis Cancela Zapatero

Presunción de Inocencia

La presunción de inocencia es el derecho de todo investigado o encausado en un proceso penal a ser tratado como si fuese inocente, hasta que una sentencia firme establezca su condena. Constituye uno de los pilares básicos del sistema penal de los Estados democráticos.

Reconocido en el artículo 24.2 CE y en diversos Convenios internacionales, el derecho a la presunción de inocencia es «uno de los principios cardinales del Derecho penal contemporáneo, en sus facetas sustantiva y formal» (por todas, SSTC 138/1992 y 133/1995), más aún, es «la principal manifestación constitucional de la especial necesidad de proteger a la persona frente a una reacción estatal sancionadora injustificada» (SSTC 141/2006 y 201/2012).

En los últimos, mas de veinte años, venimos sufriendo la falta de respeto por parte de los medios de comunicación y, más grave aún si cabe, de los gobiernos de turno, de este derecho constitucional que es la Presunción de Inocencia.

En el momento en que salta una noticia de calado, en una situación crítica, socialmente hablando, arden los medios de comunicación, los gobernantes y la oposición política, las asociaciones en pro, tirando tiros a diestro y siniestro, acusándose del motivo de la culpa del hecho acaecido sin verificar, sin investigar, tan solo porque alguien ha dicho que le han atacado unos encapuchados.

Me voy a centrar en el caso más reciente, la falsa denuncia del joven de Malasaña que para tapar una infidelidad a su pareja, se inventa un ataque de unos encapuchados a su persona en un momento ideal para él pero perjudicial para la sociedad y sin medir las consecuencias que su acción conlleva.

Lo triste de la situación, es que esto les sirve a unos que hablan de delitos de odio para atacar a otros que, según ellos, lo fomentan con sus discursos, cuando los que acusan a unos de propagarlo, al mismo tiempo están fomentando el odio hacia los acusados.

No seré yo quien defienda la postura de quienes son acusados, pues aun no estando de acuerdo con sus ideas en general, respeto la decisión del pueblo soberano que les votó al igual que a los que votaron a las demás opciones políticas que se presentaron a las elecciones democráticas.

Pero, lo que es intolerante, es que un ministro de interior y magistrado de carrera acuse aparentemente, sin pruebas, a otra formación política de ser los culpables de lo que le ha sucedido a este joven, faltando así al derecho constitucional.

Yo mismo, el segundo día que salió la noticia, cuando la policía decía no tener pruebas al respecto en las cámaras de vigilancia de la zona, comentaba a mi mujer que se estaba inventando la agresión, y no es que yo sea mas listo que los demás, sino que era de cajón. Pero al ministro y demás compañeros de juego no les falto ni un minuto para salir a la palestra a acusar, vaya poca calidad humana y vaya magistrado, yo solo pido que cuando salga de ministro no siga e la carrera judicial, pues es de poco fiar.

Señores políticos, hagan política social, laboral, de derechos, económica, etc. y dejen de marearnos con asuntos que no son el problema de todos los españoles y dejen de enfrentarnos unos a otros, no es su papel, no es para lo que les hemos votado. Dejen de hacer política partidista pues no beneficia a nadie mas que a sus partidos políticos.

Señores responsables de Medios de comunicación, hagan su papel de informar tal y como dice la Constitución en su artículo 20, el cual ustedes también se lo pasan por el arco del triunfo, El derecho de la ciudadanía a recibir información veraz constituye uno de los pilares de la sociedad democrática, pues la democracia se basa en gran medida en la posibilidad de controlar a los gobernantes.”  

Cualquier caso de injusticia social, económica, humana, etc. será gestionado por los cuerpos de seguridad y posteriormente por la justicia y hasta que no haya una sentencia firme, nadie debería hablar ni a favor ni en contra y mucho menos los medios serios y los políticos, pues faltan al Derecho Constitucional.

Miguel Pedrosa

La desvergüenza de la Transición

Está saliendo a la luz (nunca mejor dicho), por lo supuestos partidos demócratas que se encargaron de seguir los postulados muy bien urdido por el Neoliberalismo y la Dictadura Financiera, la creación del Oligopolio Eléctrico con sus «Puertas Giratorias», esas donde se han instalado políticos de los partidos mayoritarios y por la que suspiran muchos supuestos políticos afines a ambos.

Empecemos por el final y hablemos del problema más actual, el precio del MHh, centrándonos en la última durante el gobierno de Rajoy, Enel la eléctrica estatal italiana, forzó a Endesa en 2014 a que le traspasara sus activos pagando por ellos 8.252 millones, inmediatamente Enel, expolia y trocea Endesa, de la que tiene el 92%, al repartir un dividendo de 14.600 millones de euros y llevarse todos sus activos latinoamericanos. El dividendo es el más grande jamás pagado en la historia de España.

- ENHER junto con ENDESA en los años 40 eran las dos compañías eléctricas que el INI creó para intentar solventar la escasez de producción de fluido eléctrico que tuvo España después de la incivil guerra.

- En 1901, un grupo de empresarios constituyen en Bilbao Hidroeléctrica Ibérica. En 1944 Saltos del Duero Hidroeléctrica Ibérica se funden.

- Nace Iberduero, al adquirir en 1963 Saltos del Sil, empresa hidroeléctrica española creada en 1945.

- Hidroeléctrica Española S.L. fundada en Madrid en 1907. En los años 1960 fue la empresa española líder en el sector de la electricidad, y en 1992 se fusionó con Iberduero para dar lugar a Iberdrola, una de las cinco compañías mundiales más importantes del sector.

- Red Eléctrica (REDESA), sociedad con mayoría de capital público, creada en 1985, fue la primera empresa del mundo dedicada en exclusividad al transporte y operación del sistema eléctrico con aportaciones patrimoniales de empresas eléctricas públicas (Endesa y ENHER) y privadas (Iberduero, Hidroeléctrica Española, FECSA y Unión Fenosa, entre otras). El INI (Instituto Nacional de Industria), antecesor de SEPI, poseía directamente un 1%.

- UF fundada en 1982 con el nombre de Unión Eléctrica Fenosa tras la fusión entre Unión Eléctrica, creada en 1912 como Unión Eléctrica Madrileña y Fuerzas Eléctricas del Noroeste (FENOSA) creada en 1943, por la expoliación de Electra Popular Coruñesa, fusilando a su propietario José Miñones por su adhesión al gobierno republicano. Finalmente, en el 2008 Unión Fenosa (UF) fue adquirida por Gas Natural, que operó posteriormente como Naturgy.

- Pero las «Puertas Giratorias» están bien engrasadas pasando por ellas políticos del PP y PSOE, saltando de unas a otras cada de vez en cuando, posicionándose a favor de la liberalización del mercado eléctrico y no permitir ningún atisbo de la creación de una Empresa Eléctrica Estatal propuesta de PODEMOS para regular el precio final en beneficio de la ciudadanía; tachándola de una idea socialcomunistabolivariana, otra idiotez, pues la practican países europeos como Alemania, Francia, Suecia, Italia, Lituania, Irlanda, Países Bajos. Suiza, Rumanía, Polonia, sin olvidarnos de USA.

- En las empresas eléctricas supuestos patriotas y amantes de España aparecen expresidente como y Felipe González o Aznar, exministros, antiguos altos cargos, diputados o consejeros autonómicos. bien sea como directores, en los consejos de Administración, como consejeros, en el organigrama de ellos con amantes, familiares, hijas y un largo grado de parentesco, llegando incluso cuñados, unas muestras de los políticos son: en Endesa desde 2010 al 2014 el expresidente Aznar, Luis de Guindos, Pío Cabanillas, Rodolfo Martín Villa, la vicepresidenta del PSOE, Elena Salgado, Manuel Pizarro o Miquel Roca i Junyent. En REDESA la exministra del PSOE, Beatriz Corredor cono presidenta. En Naturgy, Felipe González entre 2011 y 2014, sus vicepresidentes Narcís Serra, o Cristina Garmendia. En Enel otro vicepresidente, Pedro Solbes. En Iberdrola, Ángel Acebes, Juan María Atutxa. En HC Energía, Ana Palacios.

Gentuza doblemente inmoral, defensores de la supuesta Democracia que fue la Transición, ahora situados en empresas que utilizaron como esclavos a los presos políticos tras la sublevación fascista, empleando a cerca de 50.000 de ellos en Obras hidráulicas como los embalses del Ebro, Benagéver, Entrepeñas, Pálmaces, Mediano, Riosequillo, Revenga, Barasona, Mansilla de la Sierra, González Lacasa, El Cenajo, Torre del Águila, Barrios de Luna, Yesa, San Esteban y Linares, la Real Acequia del Jarama, canales como el Bajo del Guadalquivir, Bajo del Alberche, Montijo, Jarama, Bárdenas, Monegros, Toro-Zamora, Bierzo, Badarán y Linares del Arroyo, y saltos como los del Nansa y el Sil, 

 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Dos derechos enfrentados

El de la defensa del delincuente, para eludir su responsabilidad por el delito cometido.

Y el de la sociedad, para defenderse del delincuente y evitar nuevos delitos sobre nuevas víctimas. El derecho de las víctimas. El derecho a la verdad.

¿Qué derecho es mejor?

Pongamos un ejemplo:

Que hubiera, si pudiera ser, un grupo criminal de mafiosos organizados, capaz de hacerse con un partido político que haciendo trampas, saltándose la Ley, y sobornando a unos y amenazando a otros, consiguiera ganar las elecciones autonómicas de Cataluña y se declara independiente de España, y promoviera actos terroristas contra los que les estorbaran, y repartirse entre ellos privatizándolas, todas las empresas públicas y todos los cargos de la autonomía, de las televisiones,  de la banca, de Hacienda, de la educación, de los servicios secretos, de los jueces, de la diplomacia, de la policía y del ejército.. , o lo mismo en toda España.

  Y entonces va un juez, que no pertenece al grupo criminal de los mafiosos, y les manda grabar las conversaciones de sus abogados, con sus presos en las cárceles. Y una vez probado que los abogados forman parte de la mafia, que son los que canalizan los sobornos y deciden a quienes raptar o ejecutar y transmiten las órdenes, incorpora estas pruebas al caso contra el grupo de mafiosos criminales, para desmontar la organización criminal.

Pero estos le denuncian al juez, por haberles mandado espiar, sin el debido respeto a los derechos humanos de los criminales.

 Y consiguen no solamente que les anulen todo el juicio contra los criminales, sino que le echen al juez de juez.  

¿Puede un sistema legal condenar a toda la sociedad y al juez que la representa, para favorecer a cualquier criminal de una organización criminal?

 ¡Pues ahí tenemos a nuestro Tribunal Supremo!

 Diciendo que no importa lo que resuelva la Comisión de los derechos humanos de la ONU, sobre SU declaración de los derechos humanos, porque ellos dicen que no tiene capacidad para hablar de los derechos humanos de los españoles, que sólo la de Bruselas, que libera a los golpistas independentistas, y que parecería que cobre algo o que tenga que ver con la misma trama.. 

Y al general golpista Millán Astray elevado a los altares del Ayuntamiento de Madrid.

¿NO DA QUE PENSAR?

¿NO SOMOS UNOS PAZGUATOS?

Parece incuestionable que es mejor el derecho de los criminales. Mucho mejor.

 Pero igual estoy equivocado.

¿Tú qué opinas?

¿Si fueras un juez honrado, no estarías preocupado o asustado?

 ¿No preguntarías a la organización criminal qué poner en las sentencias, para que no te echaran de tu trabajo, o te raptaran a alguno de tus hijos?

 

 

Angel Luis Cancela Zapatero

SÍ, pero NO

El precio de la luz ha subido de forma exponencial, pero las personas no lo perciben, a más de uno se le oye decir «yo pago prácticamente los mismo» al no percatarse de la estrategia de las Hidroeléctricas, ahora ganan mucho más que antes, el impuesto del 21% que impuso gobernando el PP con Rajoy, frente al 10% reducido por el Gobierno de Coalición para abaratar el bolsillo de los ciudadanos de poco le ha servido a la ciudadanía para regocijo del PP y satélites, estos dicen que ellos bajarían el precio del MWh en apoyo de ellos, cuando implantaron la subida y aumentaron concesiones a las empresas eléctricas, entre 1985 y 2001, en ellas se encuentran, ex - presidentes de España, ex - ministros, hijas de presidentes de Comunidades y amantes en los consejos de Administración como asesores, consejeros o en alguna parcela del organigrama como pago a sus mentores  políticos.

El revertir las concesiones del Estado concedidas anteriormente llevará un largo tiempo; la necesidad de una Empresa pública de Energía es palpable, pero no a corto plazo dado que hay que dictar leyes de calado en concesiones anteriores y con la Ley de Agua a modificar, más la probable oposición de PPVOXCs, jueces afines que lo sabotearán, llevándolos al TS o TC y vuelta a empezar. Pero al menos se podría evitar el enriquecimiento de las Eléctricas, estas que son capaces de dejar sin agua potable y regadíos a municipios del entorno de los embalses, sin ampliar explotaciones eólicas o solares, dándose el caso de que Alemania produce más energía solar que España, Portugal, Italia y Francia juntas, exportando a países vecinos. Las distintas capitales europeas tienen el siguiente promedio anual de horas de sol: Madrid 2.909 h, Roma 2.533 h, París 1.780 h, Londres 1.561 h. Berlín 1.550 h de media, como se aprecia Alemania está muy por detrás de todas las capitales anteriores y sin embargo exporta energía solar, es paradójico.

Los verdaderos afectados aparte de los ciudadanos, son los autónomos, ellos no tienen la capacidad de las grandes empresas de instalar paneles solares para sus oficinas, donde sus empleados pagan muy poca o nada de energía eléctrica por convenio, mientras los pequeños empresarios y autónomos se empobrecen, esos que apoyan al PP por sus promesas de menos impuestos cuando ellos gobiernen, pero la realidad fue muy otra cuando gobernaron.

¿Cuál es el motivo del enriquecimiento exponencial de las Eléctricas?, con la rebaja al 10% de IVA, ganan lo mismo aun cobrando menos impuestos; lo suplen con el supuesto aumento de gastos de explotación de los embalses, antes cuando se pagaba el 21% de IVA ese ingreso era para las Arcas del Estado, un impuesto indirecto para todos, impuesto que las empresas pagan cada 3 meses; mientras tanto, con ese dinero del IVA facturado especulaban en el Mercado Bursátil, si ahora el Estado para las Eléctricas, Petroleras, Gas o cualquier energía alternativa (no sus los distribuidores anónimos y transportistas). Las obligasen mediante Ley al pago mensual del 10%de IVA en lugar del trimestral actual, sería una forma de hacer cumplir la Constitución en su artículo 128 donde dice «Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general. Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica».

Una forma de no menoscabar la Hacienda Pública por la especulación ejercida con el pago del impuesto que nos cobran en cada factura de la luz, combustible o gas.

Este sería un paso al margen de aplicar la Ley de forma rigurosa y sin dilación de tiempo por los siguientes casos; La CNMC ha impuesto a las eléctricas 54 millones en multas desde 2014. El Gobierno contempla multas de 60 millones a las empresas que no cumplan con el fondo eléctrico como son Iberdrola, Naturgy y Endesa acusadas de manipular precios, también pide abrir otra investigación tras la última gran subida de la luz, investigando el «escandaloso» vaciado de los pantanos gestionados por Iberdrola para producir luz, sancionando ejemplarmente esa actitud.  

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

El franquismo evolutivo

Facebook ha borrado de mi cuenta la presentación «Darwin tenía razón ¿quién es quién?», dando entrada a una imagen titulada «La evolución casi perfecta», donde aparecía como ejemplo un primate y un anterior presidente de España.

Otras imágenes y caricaturas han aparecido en prensa escrita o titulares televisivos de este mismo personaje o de otros incluso ofensivas, cuando no denigrantes en programas de entretenimiento a mi entender más molestos y pocas rasgaduras de prendas se ha visto, pero la imagen que puse fue compartida poco más de 900 veces y Facebook la ha suprimido, ¿a instancias de quién?, ¿qué me puede ocurrir dentro de poco?, ¿aparecerán los GAL?, ¿me secuestrarán?, el desconocido señor X, actuará o habrá una acción para silenciarme. Ya sufrí persecución, condena y encarcelamiento desde 1970 durante la dictadura, volverá a hacer lo mismo que el dictador este aprendiz de brujo que se encumbró como adalid de la democracia, ¡es inaudito!, él se ha convertido en parte de la larga sombra del franquismo.

 

Adjunto imagen aparecida en Facebook

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui