BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in

Deuda perpetua

           En el ámbito económico, hay múltiples economistas, incluso galardonados con el Premio Nobel, que han estudiado la estructura óptima para un nivel de endeudamiento dado. Modigliani y Miller, son ejemplos de lo enunciado. La clásica fórmula que determina la ratio de Endeudamiento, se establece mediante la igualdad entre aquel y la división entre el Pasivo y el Patrimonio Neto. Si la Economía queda reducida a un equilibrio entre gastos e ingresos, éste se ve truncado si los primeros superan a los segundos.

            La pérdida de la soberanía monetaria, plasmada en la imposibilidad de emitir dinero, sumada a la carencia de cualquier control sobre las decisiones tomadas en los despachos supranacionales, hace que cualquier país, incluido España, tenga que solicitar créditos para pagar los intereses de la deuda contraída. El nivel de endeudamiento, superior en la mayoría de los casos al PIB, lastra el motor de las economías nacionales, que quedan a la deriva de cualquier nivel de liquidez, necesario para atender sus propias necesidades básicas. La pócima de la esclavitud económica, no sólo vulnera las teorías económicas clásicas, sino que se impone desde una reducida cúpula del poder privado.

 Ruben Lopez

República catalana o Paraíso Fiscal

La nobleza o la aristocracia nobiliaria siempre ha sido igual, y lo seguirán siendo en cualquier momento histórico. Los grupos humanos consolidados actúan y actuarán siempre igual debido a unos motivos que lastran a las personas y por ende a los grupos que ellas forman. Estos motivos son, entre otros muchos, la ambición, la vanidad, la soberbia, la lujuria, la envidia y la desmesura. Ningún grupo tiene una perspectiva de futuro clara, su única meta es el sobrevivir como tal 1.

La reclamación de Cataluña como nación carece de validez y sentido racional, nunca lo ha sido, siempre fue gobernada por los señores feudales, no existió como entidad unificada hasta 1521, cuando Carlos I nombró virrey al arzobispo de Tarragona, se trasladó a Barcelona en 1519 y posteriormente a Rosas puerto económico y estratégico, por su pretensión y deseo de acceder a ser Emperador de Europa.

El feudalismo catalán de mentalidad nobiliaria, como la burguesía catalana, los ricos propietarios, los industriales y actualmente la oligarquía, intentan ser clase exclusiva y romper con el Estado, una vez más se autodenominan republicanos, insultando el verdadero espíritu de «Res Publica», cuyo significado es un gobierno regido por y para el interés común, la justicia y la igualdad; cuando llevan más de 500 años en contra de todo tipo de gobierno que no sea el de la casta catalana, teniendo que intervenir en numerosas ocasiones el Estado o Reinos del que dependían por su trato a los súbditos.

La Sentencia Arbitral de Guadalupe firmada por Fernando el Católico en abril de 1486 para liberar a los campesinos unos 15 ó 20.000 hogares del Principado de Cataluña, una cuarta parte de la población del momento, cultivadores de tierras adscritos a ellas de modo forzoso y hereditario, por los 6 malos usos (remensa, intestia, exorchia, cugucia, arsia, firma de spolii) a los que los tenían sometidos a los campesinos los señores feudales. No difiere esencialmente de otros territorios peninsulares o de la Europa medieval, denominados de siervos, pero las especiales circunstancias políticas, sociales y económicas de la Cataluña medieval dan notorio relieve a esta clase casi esclavista. El señor seguía teniendo la propiedad de la tierra mientras que el campesinado conservaba el dominio útil a cambio de una renta.

Los problemas con la llamada nobleza no cejaron en la pretensión de la independencia como nación sin importarles sus súbditos, solo sus intereses, relevante fueron los conflictos entre los años 1640 y1652, con diferentes sublevaciones como: revuelta de los catalanes, guerra de Cataluña o guerra de los Segadores (guerra dels Segadors).

- La nobleza estableció su independencia por 1ª vez el 17 de enero de 1641, seis días más tarde nombró a Luis XII de Francia como Conde de Barcelona y pasó a estar bajo la soberanía del rey galo. En noviembre de 1659 las monarquías de Francia y España sellaron la paz y tanto el Rosellón como Cerdaña pasó a manos francesas. La supuesta nobleza calló porque tenían sus intereses a salvo.

- El interés de la nobleza catalana en su independencia también se manifestó en el reinado de Felipe IV cuando en 1668 durante una sublevación en Cataluña, con las mejores tropas castellanas allí, sirvió para el reconocimiento de Portugal, conflicto entre herencias de ambas monarquías desde Felipe II.  También medró por intereses de la nobleza para el mantenimiento de Gibraltar como inglesa, enviando una tropa catalana partidaria de Carlos II (carlista) frente a Felipe V (borbón), con el fin del reconocimiento de Cataluña como nación, manteniéndose Gibraltar bajo bandera inglesa. Pero no termina ahí, durante la Guerra entre ambas monarquías, otra sublevación auspiciada por la nobleza fue el levantamiento de Barcelona partidaria del Archiduque Carlos contra Felipe V, el 25 julio de 1713 hasta el 11 de septiembre de 1714. Nunca entenderé por qué celebran una derrota, su Diada.

- La 2ª independencia duró dos días entre el 5 y 7 de marzo de 1873, fue una proclama de intenciones para reclamar las promesas de la 1ª República Española en su aplicación de las promesas federalistas.

- La 3ª el 14 de abril de 1931, Macia proclamó la Republica Federada Catalana, dentro de la República Española, 3 días de negociaciones de tres ministros de Alcalá Zamora bastaron para la renuncia y la Generalitat quedaba como región autónoma dentro del Estado español.

- La 4ª el 6 de octubre de 1934, Lluis Company proclamó el Estado catalán dentro de la República Española, solo duró 10 días.

Sin olvidarnos de la actitud y obsesión de los dirigentes y políticos independentistas por firmar la paz con Franco durante la Guerra Civil a espaldas de la Segunda República, por Lluis Company, de ERC con el único fin de salvaguardar los intereses de ellos, no por el pueblo catalán. Se exilió tras la Guerra Civil, capturado por la Gestapo, a petición de la policía franquista, trasladado a España, fue torturado, finalmente fusilado en el Castillo de Montjuic, político a las órdenes de intereses superiores a los que defendió, en la actualidad sus herederos controlan la economía y la banca, muy similar en todas partes, y en todas las épocas, son grupos que una vez alcanzado un estatus social y económico lo van a defender encarnizadamente. Fueron los primeros en desmantelar poco a poco la Sanidad Pública, todos los accesos por autovías, financiados por el Estado, son de pago, los primeros en cobrar el aparcamiento de las vías públicas en Barcelona. Los actuales propietarios y dirigentes económicos de Cataluña apoyan descaradamente y utilizan a movimientos independentistas, sin quitar el ojo a cualquier gobierno central, como hizo Pujol, gobernando y llenándose los bolsillos, esos ahora están apostando fuerte, utilizando a personajes en su favor como lo ha sido Carles Puigdemont, un peón de su ajedrez, pero relegado ahora, queda, como no, la sempiterna ERC, de donde salió Pujol y fundó CDC, con el portavoz Rufián, hasta que les sea útil, junto a otros grupos con quienes mantiene ciertas divergencias o matices diferentes, Junts per Catalunya (JxCat), una amalgama donde se encuentra CDC, los de siempre desde 1521, desde que fue declarada entidad unificada, hace casi 400 años,  pero reclaman Cataluña como nación.

El desprecio a todo lo que no sea catalán, lo expresan continuamente, abominando del gobierno central y de los españoles que emigraron a Cataluña desde distintas regiones, todos aquellos que hicieron posible que prosperara a través de siglos, expresan xenofobia, rozan el racismo al realizar declaraciones como:

- 1898 Enric Prat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán, «los castellanos son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante: la sangre árabe y africana se revela en su manera de ser»

- 1903 Pompeu Gener Babot, médico y escritor étnico, «los catalanes somos arios europeos y como hombres valemos más en el camino a superhombres»

- 1976 Jordi Pujol (CDC), «el hombre andaluz es un hombre poco hecho, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España»

- 2008 Joan Oliver, director de TV3, «los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles»

- 2008 Oriol Junqueras, «los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los españoles

- 2008 Quim Torra, «los españoles son bestias con forma humana. Hay un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!

- 2012 Jordi Puigneró (Jxcat), «¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol? Una medalla.

- 2018 Marc Esteve (Reagrupament), «la república catalana tendrá que realizar deportaciones masivas»

Declaraciones claramente filonazis, desde la antigüedad se aliaron con cualquiera contra el gobierno español, pero a su vez se desligaron de ellos solo por salvar sus privilegios, ya fueran franceses, ingleses, carlistas, desean ser únicos, fuera de la UE o como Paraíso Fiscal, “Catalunya Tax Haven”, su verdadero interés, con súbditos de al menos 8 apellidos catalanes, si no, serán deportados como vaticina Marc Esteve.

1.- Salvador Claramunt, UNIVERSIDAD DE BARCELONA

 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

República catalana o Paraíso Fiscal

La nobleza o la aristocracia nobiliaria siempre ha sido igual, y lo seguirán siendo en cualquier momento histórico. Los grupos humanos consolidados actúan y actuarán siempre igual debido a unos motivos que lastran a las personas y por ende a los grupos que ellas forman. Estos motivos son, entre otros muchos, la ambición, la vanidad, la soberbia, la lujuria, la envidia y la desmesura. Ningún grupo tiene una perspectiva de futuro clara, su única meta es el sobrevivir como tal 1.

La reclamación de Cataluña como nación carece de validez y sentido racional, nunca lo ha sido, siempre fue gobernada por los señores feudales, no existió como entidad unificada hasta 1521, cuando Carlos I nombró virrey al arzobispo de Tarragona, se trasladó a Barcelona en 1519 y posteriormente a Rosas puerto económico y estratégico, por su pretensión y deseo de acceder a ser Emperador de Europa.

El feudalismo catalán de mentalidad nobiliaria, como la burguesía catalana, los ricos propietarios, los industriales y actualmente la oligarquía, intentan ser clase exclusiva y romper con el Estado, una vez más se autodenominan republicanos, insultando el verdadero espíritu de «Res Publica», cuyo significado es un gobierno regido por y para el interés común, la justicia y la igualdad; cuando llevan más de 500 años en contra de todo tipo de gobierno que no sea el de la casta catalana, teniendo que intervenir en numerosas ocasiones el Estado o Reinos del que dependían por su trato a los súbditos.

La Sentencia Arbitral de Guadalupe firmada por Fernando el Católico en abril de 1486 para liberar a los campesinos unos 15 ó 20.000 hogares del Principado de Cataluña, una cuarta parte de la población del momento, cultivadores de tierras adscritos a ellas de modo forzoso y hereditario, por los 6 malos usos (remensa, intestia, exorchia, cugucia, arsia, firma de spolii) a los que los tenían sometidos a los campesinos los señores feudales. No difiere esencialmente de otros territorios peninsulares o de la Europa medieval, denominados de siervos, pero las especiales circunstancias políticas, sociales y económicas de la Cataluña medieval dan notorio relieve a esta clase casi esclavista. El señor seguía teniendo la propiedad de la tierra mientras que el campesinado conservaba el dominio útil a cambio de una renta.

Los problemas con la llamada nobleza no cejaron en la pretensión de la independencia como nación sin importarles sus súbditos, solo sus intereses, relevante fueron los conflictos entre los años 1640 y1652, con diferentes sublevaciones como: revuelta de los catalanes, guerra de Cataluña o guerra de los Segadores (guerra dels Segadors).

- La nobleza estableció su independencia por 1ª vez el 17 de enero de 1641, seis días más tarde nombró a Luis XII de Francia como Conde de Barcelona y pasó a estar bajo la soberanía del rey galo. En noviembre de 1659 las monarquías de Francia y España sellaron la paz y tanto el Rosellón como Cerdaña pasó a manos francesas. La supuesta nobleza calló porque tenían sus intereses a salvo.

- El interés de la nobleza catalana en su independencia también se manifestó en el reinado de Felipe IV cuando en 1668 durante una sublevación en Cataluña, con las mejores tropas castellanas allí, sirvió para el reconocimiento de Portugal, conflicto entre herencias de ambas monarquías desde Felipe II.  También medró por intereses de la nobleza para el mantenimiento de Gibraltar como inglesa, enviando una tropa catalana partidaria de Carlos II (carlista) frente a Felipe V (borbón), con el fin del reconocimiento de Cataluña como nación, manteniéndose Gibraltar bajo bandera inglesa. Pero no termina ahí, durante la Guerra entre ambas monarquías, otra sublevación auspiciada por la nobleza fue el levantamiento de Barcelona partidaria del Archiduque Carlos contra Felipe V, el 25 julio de 1713 hasta el 11 de septiembre de 1714. Nunca entenderé por qué celebran una derrota, su Diada.

- La 2ª independencia duró dos días entre el 5 y 7 de marzo de 1873, fue una proclama de intenciones para reclamar las promesas de la 1ª República Española en su aplicación de las promesas federalistas.

- La 3ª el 14 de abril de 1931, Macia proclamó la Republica Federada Catalana, dentro de la República Española, 3 días de negociaciones de tres ministros de Alcalá Zamora bastaron para la renuncia y la Generalitat quedaba como región autónoma dentro del Estado español.

- La 4ª el 6 de octubre de 1934, Lluis Company proclamó el Estado catalán dentro de la República Española, solo duró 10 días.

Sin olvidarnos de la actitud y obsesión de los dirigentes y políticos independentistas por firmar la paz con Franco durante la Guerra Civil a espaldas de la Segunda República, por Lluis Company, de ERC con el único fin de salvaguardar los intereses de ellos, no por el pueblo catalán. Se exilió tras la Guerra Civil, capturado por la Gestapo, a petición de la policía franquista, trasladado a España, fue torturado, finalmente fusilado en el Castillo de Montjuic, político a las órdenes de intereses superiores a los que defendió, en la actualidad sus herederos controlan la economía y la banca, muy similar en todas partes, y en todas las épocas, son grupos que una vez alcanzado un estatus social y económico lo van a defender encarnizadamente. Fueron los primeros en desmantelar poco a poco la Sanidad Pública, todos los accesos por autovías, financiados por el Estado, son de pago, los primeros en cobrar el aparcamiento de las vías públicas en Barcelona. Los actuales propietarios y dirigentes económicos de Cataluña apoyan descaradamente y utilizan a movimientos independentistas, sin quitar el ojo a cualquier gobierno central, como hizo Pujol, gobernando y llenándose los bolsillos, esos ahora están apostando fuerte, utilizando a personajes en su favor como lo ha sido Carles Puigdemont, un peón de su ajedrez, pero relegado ahora, queda, como no, la sempiterna ERC, de donde salió Pujol y fundó CDC, con el portavoz Rufián, hasta que les sea útil, junto a otros grupos con quienes mantiene ciertas divergencias o matices diferentes, Junts per Catalunya (JxCat), una amalgama donde se encuentra CDC, los de siempre desde 1521, desde que fue declarada entidad unificada, hace casi 400 años,  pero reclaman Cataluña como nación.

El desprecio a todo lo que no sea catalán, lo expresan continuamente, abominando del gobierno central y de los españoles que emigraron a Cataluña desde distintas regiones, todos aquellos que hicieron posible que prosperara a través de siglos, expresan xenofobia, rozan el racismo al realizar declaraciones como:

- 1898 Enric Prat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán, «los castellanos son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante: la sangre árabe y africana se revela en su manera de ser»

- 1903 Pompeu Gener Babot, médico y escritor étnico, «los catalanes somos arios europeos y como hombres valemos más en el camino a superhombres»

- 1976 Jordi Pujol (CDC), «el hombre andaluz es un hombre poco hecho, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España»

- 2008 Joan Oliver, director de TV3, «los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles»

- 2008 Oriol Junqueras, «los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los españoles

- 2008 Quim Torra, «los españoles son bestias con forma humana. Hay un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!

- 2012 Jordi Puigneró (Jxcat), «¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol? Una medalla.

- 2018 Marc Esteve (Reagrupament), «la república catalana tendrá que realizar deportaciones masivas»

Declaraciones claramente filonazis, desde la antigüedad se aliaron con cualquiera contra el gobierno español, pero a su vez se desligaron de ellos solo por salvar sus privilegios, ya fueran franceses, ingleses, carlistas, desean ser únicos, fuera de la UE o como Paraíso Fiscal, “Catalunya Tax Haven”, su verdadero interés, con súbditos de al menos 8 apellidos catalanes, si no, serán deportados como vaticina Marc Esteve.

1.- Salvador Claramunt, UNIVERSIDAD DE BARCELONA

 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

La inviolabilidad «absoluta»

Los letrados del Congreso obvian el criterio de Fiscalía y rechazan investigar al emérito por su inviolabilidad «absoluta», en contra la propuesta avalada por Unidas Podemos y otros grupos.

- Constitución 1978. Título II. De la corona Artículo 56.3
La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

- Artículo 64
1.- Los actos del Rey serán refrendados por el Presidente del Gobierno y, en su caso, por los Ministros competentes. La propuesta y el nombramiento del Presidente del Gobierno, y la disolución prevista en el artículo 99, serán refrendados por el Presidente del Congreso.
2.- De los actos del Rey serán responsables las personas que los refrenden.

- Si «al emérito» la Constitución le avala, se deduce o da a entender que, el latrocinio y las comisiones cobradas han sido refrendadas por los distintos Gobiernos.
Entonces la Fiscalía y los Letrados del Congreso deben pedir cuentas a los responsables de esos delitos.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Tropezar con la misma piedra

Con la Venia*
Dejar la puerta del corral abierta es un descuido o una insensatez premeditada. Lo primero es rectificable, cerramos la puerta que estaba abierta una vez detectado. La segunda se presta a otras lecturas. Veamos. Cuando gobiernos anteriores aprobaron, en materia sanitaria, textos en los que se pueden leer frases como "colaboración pública - privada" o "apertura a nuevas formas de gestión", se abría la puerta al paulatino desmantelamiento del Sistema Nacional de Salud, algo que con la ley 15/97 de 25 de abril, confirmaba dicho presentimiento.

Han pasado los años y ahora, saliendo de la crisis del COVID 19, sería el momento de DEROGAR dicha ley y reconducir la situación para fortalecer y vigorizar el modelo sanitario público.
Pocas noticias nos llegan sobre este tema que, hasta hoy, del llamado gobierno Progresista.
Pero ayer, las pocas noticias que nos había dado el Ministerio de Universidades, presidido por Manuel Castells, no hablaba de "Dinamizar, Impulsar y Modernizar" el modelo universitario español, para hacerlo más eficiente en materia de desarrollo científico - técnico de nuestro país.

Manuel Castells, académico de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras y, según el Social Sciences Citation Index 2000-2014, el quinto académico más citado y el primer erudito en comunicación del mundo, economista, sociólogo, nos abría la puerta a poner la Universidad Pública Española al servicio de la Empresa Privada. Y ya sabemos qué significado ha tenido la misma acción para la Sanidad Pública Española.

¿Es este albaceteño de Hellín (nacido, pero no criado) es un caballo de Troya?, fue propuesto por Barcelona en Común, esperemos que no con la intención de acabar con la Universidad Pública Española. UP precisamente aboga por la Universidad Pública, al alcance de todos no de la exclusivamente. Con el preacuerdo en el programa con el PSOE para aumentar las becas predoctorales y los contratos postdoctorales, dejando clara la intención, así como facilitar la contratación en el ámbito de centros de investigación públicos, otro de los puntos dolosos de nuestro sistema científico actual.

Los estudios de este verso suelto en la coalición progresista, debido a estudios en Estados Unidos y sus cátedras en las universidades de dicho país, todas elitistas y privadas, han debido marcar mucho su forma de entender el modelo económico y social que defiende. No pasó por Bolonia, Salamanca, Alcalá, Moscú o La Habana, para ejercer su amplio y reconocido magisterio, ejerciendo en universidades jesuitas, como la de Santa Clara en California, que forma parte de la AJCU, Asociación de Universidades Jesuitas... y son veintiocho registradas en todo el mundo.

El modelo que le debe motivar es el de la Universidad Abierta de Cataluña, UOC, que presta servicio público y se gestiona de forma privada, con la paradoja que este tipo de gestión choca con el acuerdo, pues Privada empieza por Privar..., solo es un paso. Su postura actual echa por tierra su tesis sobre la desarrollada en el caso de Finlandia, donde la presenta como ejemplo exitoso de inserción en un mundo globalizado de la mano del desarrollo de la sociedad de la información, manteniendo el contrato social entre el estado y la sociedad con su población y una distribución de esos beneficios de forma bastante homogénea.

No soy quién para dar consejo a un magno estadista y profesor, siendo eterno becario con eterno espíritu crítico. Pero sí voy a dar mi opinión. Recurro al refranero, «el hábito no hace al monje», pero sabemos que los lobos siempre han sabido ponerse el disfraz de cordero y acabar con las abuelitas y caperucitas del lugar, y vivir del cuento, sea privado o religioso, ambos con un fin, el vil metal, nunca al servicio de la mayoría, solo al del poder y las finanzas.

Del famoso cuento religioso del pesebre viven desde hace más de dos mil años, los que se agrupan en Asociaciones Universitarias Jesuitas, formando los cuadros de mando de... ¿La nueva normalidad elitista? Rectificar es de sabios, maese Castells, si de verdad eres hombre de izquierdas, pero al que le molesta que le recuerden que nació en Albacete, teniendo la matriz familiar paterna en Barcelona y declarase Nacionalista Catalán no Separatista.

Maese Manuel, si ser de Izquierda, sin militar en ninguna organización y declararse nacionalista, le ha valido obtener la Medalla Erasmus en 2011, Premio Robert y Helen Lynd de la American Sociological Association en 1988 y dar el paso para querer PRIVATIZAR LA UNIVERSIDAD PÚBLICA ESPAÑOLA en 2020 con un gobierno que se llama Progresista, choca su propuesta, sobre el trabajo y ejemplo de Finlandia

* Pedro Mayor Calvo - Portavoz de IRE

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Agenda 2030

            La identificación digital de la población mundial, promovida por la Alianza ID2020, fundada en 2014 con el fin de resolver los objetivos de sostenibilidad con la ayuda de la inteligencia artificial, las Cumbres del clima iniciadas en 1992 con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC), o la Cumbre de las Naciones Unidas que aprobó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, entre cuyos objetivos incluye «lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas» y el compromiso de integrar la igualdad de género, son sólo algunos ejemplos de la labor de agencias, fundaciones y granes corporaciones que, junto a Naciones Unidas, promueven mediante el binomio público-privado una hoja de ruta globalista, tan evidente como innecesariamente oculta.

                                                                                                          Rubén López

Derogación y Falsedades políticas

- 2012.- El Gobierno saca adelante la reforma laboral con los votos del PP, CiU, UPN y FAC.

- 2020.- Se aprueba la Derogación de la Reforma Laboral del 2012, el gobierno cuenta con el apoyo de EH Bildu.

Los tres partidos nacionalistas escorados a la derecha, vociferan que es un pacto con ellos para prolongar el Estado de alarma, pero esta claro que los cinco diputados de esta Bildu son irrelevantes para su consecución, al ser 177 votos a favor PSOE,UP, Ciudadanos, el PNV, Más País, CC, el PRC y Teruel Existe, consiguieron la mayoría absoluta 162 en contra (PP, Vox y los independentistas de ERC, Junts, CUP, Foro de Asturias, Compromis), y 11 abstenciones (EH-Bildu, UPN, BNG, Nueva Canarias y un diputado de Soberanistes que forma parte del grupo de ERC).

Pero la sorpresa salta con la Derogación de la Reforma Laboral del 2012 que cuenta con el apoyo de EH, en este asunto hay más voces en contra, pero no debemos creer que es por EH, los que están en contra en realidad defienden intereses empresariales y a las grandes corporaciones, este sería el momento de que partidos que no apoyaron o se abstuvieron por diversos motivos en la ampliación del Estado de Alarma se pronunciasen sobre la Derogación de la Reforma Laboral (la de la precariedad y el despido sin causa) que salió adelante con 194 votos a favor (PP, CiU, UPN y Foro Asturiano), 124 en contra (PSOE, PNV, Izquierda Plural, ERC, UPyD, Coalición Canaria - Nueva Canaria y Geroa Bai) y cinco abstenciones. Esta brutal Reforma laboral situó a España como el país europeo con una tasa del paro superior al 26%, que se ha ido reduciendo de forma ficticia, es verdad que ahora en enero de 2020 rozaba el 15%, pero son salarios de precarios, por horas, días o semanas en su mayoría. Por ello en este momento con un Gobierno de coalición es necesario saber qué partidos están a favor de ella para que sus votantes sepan la actitud de sus dirigentes, asunto crucial para la economía de los trabajadores y no solo para el entramado empresarial y bancario. Si los partidos no dilucidan su postura, habría que realizar un Referéndum vinculante para que los asalariados expresen su deseo en este asunto que les afecta directamente.

 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Darwinismo social

            La nada casual desaparición de la hucha de las pensiones, el cada vez mayor coste para los emprendedores que quieran establecerse como autónomos, la asfixia de las pequeñas y medianas empresas, la soga impositiva, las inspecciones, licencias y permisos que ocasiona la traba excesiva de los trámites administrativos, la cambiante y arbitraria legislación, el cajón de sastre legal europeo, estatal, autonómico y local, y un largo etcétera, dibujan el tormentoso panorama que se cierne sobre la economía productiva. El alto índice de paro, sumado a la incertidumbre de los efectos de la pandemia, hacen que el Estado, ya de por sí debilitado, haya perdido su impronta o carácter de bienestar, tras los recortes sufridos. Así las cosas, la sociedad se ve sometida al cierre o traslado de empresas importantes, la desaparición de puestos de trabajo y la aparición de nuevos modelos, como el teletrabajo.

El contexto internacional de cambio de paradigma económico, guerra comercial entre las grandes potencias, sumado al nacional de transformación social y laboral, está provocando el cataclismo propio de la extinción de las especies por una grave alteración de la naturaleza, que trae consigo el aumento de la demanda de empleo y la reducción de la oferta de trabajo. La nueva configuración del orbe social, fruto de una sociedad que ha implosionado, está constituida por un modelo definitivamente en quiebra, caracterizado por una economía improductiva, generadora de gasto público, próxima a la deuda perpetua y sostenida artificialmente, que conlleva la inevitable aparición de perdedores, ganadores y excluidos absolutamente del sistema.

 

Ruben Lopez Sanchez

 

           

«Libertad, Libertad, Libertad»

En ciertos lugares han salido en tropel la calaña más rastrera, ruin, indigna, innoble, abyecta, miserables sin escrúpulos vociferando «Libertad, Libertad, Libertad», denigrando su verdadero significado: la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad. Pero esa gentuza no solo denigran su significado, lo tergiversan, porque su grito camuflado es: Vivan las caenas, grito de 1814 pidiendo el retorno del absolutismo al regresar el 2º mayor genocida español, el Borbón Fernando VII, estos energúmenos de hoy vociferaban y desean vivir con privilegios e impunidad, tal como vivían con el mayor genocida de España, el enano del Pardo, F. Franco, lo hacen envueltos en una bandera bicolor, la que nos representa a todos los españoles, aunque en el corazón de muchos y en el mío, es la Tricolor, pero ellos la enarbolan como lo que fue en 1936, el mismo bastión de guerra utilizado por la Marina española en 1785 en sus enfrentamientos con otras realezas europeas para distinguirse en la lejanía, ya que todas enarbolaban estandartes blancos, y marino español se le ocurrió colocar la bicolor, que aparece oficialmente en todos los edificios gubernamentales desde 1908. Y que Franco tomó en la incivil guerra, oficialmente el 30 de agosto de 1936, cuando en un principio utilizó la tricolor, como se puede ver en el Museo del Ejercito de Toledo, un estandarte bicolor con tres franjas iguales, y el aguilucho se colocó en 1938. Pero lo que más duele es la mala utilización de la enseña nacional, por ello se termina repudiando y despreciando, a ella y a todos aquellos que la llevan en pulseras, colgada en el automóvil, mascarillas, en la cadena del reloj, en la del perro, balcones y ventanas, algunos las respetamos sin aspavientos, porque es la que nos representa, pero está empezando a asquear por su mala utilización al enarbolarse a modo de arma y bastión guerrero al igual que desde agosto de 1936, no con el corazón como yo siento la Tricolor.

Así están haciendo en las provocadoras manifestaciones no autorizadas convocadas por VOX, iniciada en el Barrio de Salamanca, en La Moraleja, Pozuelo de Alarcón  de Madrid, posteriormente en otras provincias española como Salamanca, Cataluña..., y localidades distintas, poblaciones, zonas o barrios de alto estatus social conocidos por albergar “personajillos” de una catadura moral y ética realmente deplorable e insolidaria, estos se manifiestan con la total pasividad de las F.O., cuando estas mismas F.O., en escenas captadas por vecinos, mostraron una brutalidad fuera de lugar hacia una persona que paseaba o hacía ejercicios en estado de confinamiento. En cuanto a las personas que impunemente se manifestaron, captadas por imágenes de ellos mismos, de la prensa y supongo que de las F.O., sería conveniente que pasaran a disposición judicial y las condenaran, dado que la actitud de los manifestantes era un peligro para ellos al no guardar la distancia requerida (que realmente no me preocupa si se contagian ellos) pero también ponían en peligro a las F.O. presentes, demostrando que para ellos son sus servidores, y están para eso para servirles y si enferman y mueren, no les importa lo más mínimo. Pero las imagines profusamente divulgadas por la prensa, F.O. y Redes Sociales están ahí, deberían de servir para presentar una denuncia ante los Juzgados y que actuaran en consecuencia contra las personas presentes, así como al partido convocante, lo mismo que hicieron con Isa Serra, parlamentaria que estuvo presente ante un desahucio, y solo por el hecho de estar presente ha sido condenada y multada, sin poner en peligro la vida de nadie como esos provocadores y presuntos causantes de la expansión del COVID-19 en las F.O., con el posible colapso de los Hospitales, y los Centro de Salud de Atención Primaria en un futuro próximo.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

NO ES ÉTICO HACER CAMPAÑA APROVECHANDO EL MOMENTO ACTUAL

El pasado sábado 9 de mayo, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge Garcia, envió a la Delegación de Gobierno una carta pidiendo que se incorporase el ejercito a las labores de control y vigilancia de los vecinos cuando salen a la calle, aludiendo a que Policía Local y redes sociales municipales no paraban de recibir avisos de vecinos alertando sobre el incumplimiento de normas por parte de otros vecinos.

Como era de esperar, Delegación de Gobierno ha negado al alcalde que el ejército estuviera presente para hacer cumplir las normativas de salidas ya que por el momento no veía necesario dicho apoyo debido a que con la labor que realizan los efectivos de la Guardia Civil era más que suficiente.

Además, la respuesta es más que lógica y aplastante, delegación de Gobierno le comunica al alcalde que mientras no se haga llegar dicha necesidad por la Jefatura de la Guardia Civil, no se tramitará dicha solicitud al Ministerio de Defensa.

Como ya denuncié en mi anterior articulo al respecto, no se puede faltar el respeto a las fuerzas de seguridad y apoyo de protección civil en su constante y buena labor que realizan a diario, así como la falta de respeto a la mayoría de los vecinos por las denuncias de unos pocos ya que la mayoría cumple con las normas.

A caso el alcalde no se reúne en junta local de seguridad para saber la situación real por parte de los responsables de la seguridad ciudadana. A mi me da que no, ya que enviar una petición tan importante a delegación de gobierno basándose en la llamada y mensajes de unos pocos vecinos es de una irresponsabilidad absoluta.

¿Y la oposición donde esta? También estaban de acuerdo con esta petición…

Señor alcalde, la próxima vez que quiera hacerse notar para ganar algún que otro voto, base sus peticiones en información de los responsables de seguridad y no escuche a unos pocos vecinos, que llevaran alguna razón, pero no toda….

Miguel Pedrosa

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui