BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in

BOCACIÓN VIENE DE BOCA

Los albañiles de hoy no son como los de antes. Ahora son demasiado exigentes, muy señoritos: quieren andamios seguros, trabajar siempre con casco y amarrarse con arneses. Y si no, les da ansiedad. Qué cabrones. Los albañiles de antes sí que eran vocacionales: andaban sobre una viga a trecientos metros del suelo. Y sin atarse. Y qué decir de los mineros de ahora, los hijos de la gran Bretaña. Menudos tiquismiquis sin vocación. Antes de bajar a la mina quieren saber con certeza que no hay fugas de grisú, como si no fuese suficiente llevar un canario enjaulado. Y si no, les da ansiedad. Cagoensanpitopato. Los mineros antiguos sí que eran vocacionales: usaban el pico y la pala en lugar de dragalinas, y llevaban un canario para avisar del grisú. Cagoenmivida. ¡Qué entrega y amor al trabajo! Todo por la minería. Vocacionales ellos. Unos héroes.

Hola lector. Hola lectora. Si lo que acabo de escribir lo hubiese dicho de veras, me correrían a gorrazos. Y con toda la razón. Porque claro, identificar vocación con temeridad y con aceptar unas malas condiciones laborales es impensable si nos referimos a albañiles, fontaneros, mineros o concejales de urbanismo. Otra cosa es el personal sanitario. Ahí, sí. Ahí cabe tirar de la vocación para justificar desmanes.

El artículo de hoy lo he escrito por dos razones: la primera, porque me sale del Nabucodonosor; y la segunda, porque me ha puesto de los nervios un artículo publicado en redes sociales en la página de “Cadena Ser” y firmado por una periodista. Comienza así:

<<A Carmen, un ataque de ansiedad en una guardia del Centro de Salud durante su primer año como MIR, le hizo ver su futuro de otra manera. No era lo que ella esperaba. No le compensaba los años de estudio, de sacrificio, de ser la mejor para poder llegar a lo alto. La vocación, o la que ella creía que era su vocación, no fue suficiente para soportar lo que vio en ese Centro de Salud: la enorme presión asistencial, la falta de tiempo, la sensación de no hacer bien su trabajo (…). Los estudiantes de Bachillerato que este año consiguieron entrar en la Facultad de Medicina tuvieron que superar un 13,45 de nota de corte. Llegan los mejores, los más brillantes, los que más se esforzaron, los cerebritos con las mejores notas, pero eso no significa que tengan vocación de médico (…). ¿Cómo se mide la vocación? O dicho de otra manera: ¿qué estás dispuesto a dar por tu vocación? Las generaciones anteriores tenían otro enfoque distinto sobre lo vocacional: todo por la medicina. Pero ahora no es así>>.

Claro, claro, claro. Menuda hijadeputa la tal Carmen, la del ataque de ansiedad. Mira que no ser médico vocacional. Mira que no poder soportar la falta de tiempo para atender al paciente, la masificación asistencial, la sensación de no hacer bien su trabajo. Mira que no comportarse como los dinosaurios anteriores (yo incluido): tragar con todo a base de vocación. Mira que no andar sobre una viga a trecientos metros del suelo, y sin amarrarse. Mira que no llevar un canario para oler el gas grisú. Cago en la tal Carmen. Qué exquisita me ha salido. Y qué exigente. La pobre pide más tiempo, como el albañil pide un casco. A quién se le ocurre. Menuda pachorra tiene la Carmen. Menuda falta de vocación. Hala, hala, Carmen. A tomar viento.

En fin. No digo más, porque me llevan los demonios. Pero bueno, la solución está clara: hay que bajar la nota de corte para acceder a la Facultad de Medicina. Que en lugar de entrar los cerebritos con 13,45 puntos en el expediente, entren los de 0,5 puntos. Esos, sí. Esos tendrán vocación verdadera, vocación de que te contraten por semanas o por días, de que te masifiquen la consulta, de que ignoren tus reclamaciones; vocación de no hacer bien tu trabajo, de soportar las guardias de 24 horas sin cotizar a la Seguridad Social, de bajar a la mina con un canario, de que te insulten los pacientes. Eso sí que es vocación, y lo demás es tontería.

Porque no nos engañemos: la vocación es necesaria en todas las profesiones; pero no puede ser una excusa para aceptar lo inaceptable, ni un látigo para explotar a la gente. Y eso vale para albañiles, mineros, enfermeras, fontaneros, médicos, conductores de autobús y concejales de urbanismo.

Cagoentóloquesemenea y mitad del cuarto más.

Firmado:

Juan Manuel Jimenez Muñoz.

Médico y escritor malagueño.

Escribir sobre la verdad

En un tiempo en el que los que matan dicen que se defienden.

 Los que ejecutan, en un solo día, a miles de personas inocentes, dicen que se defienden.

 Y todos los medios de comunicación repiten el nuevo concepto de que atacar es defender, cuando hace unas semanas decían lo contrario.

¿Qué es hoy la verdad?

¿Se repite hoy lo de que Roma y Jerusalén sacrifican a Jesús?

Ahora Roma está en Washington y Jerusalén en Tel Aviv,.

Ahora Pilatos es Baiden y Herodes es Netanyahu. 

Ahora Jesús son esos miles y miles de niños y niñas, menores o mayores, HIJOS DE DIOS, crucificados, enterrados vivos, abrasados por las bombas. 

¿Qué decía aquel Jesús sobre la mentira?

¿Qué Satanás es el padre de la mentira?

 ¿Y ese Satanás era el que ofrecía el gobierno del mundo, porque era ya entonces suyo?

¿De forma que todos los mentirosos son los que gobiernan el mundo? ¿O que los que gobiernan el mundo son todos mentirosos?

 ¿Y no va ya siendo hora de cambiarlo?

 Por pura higiene mental.

¿Cómo puede avanzar la humanidad si nos matan cuando dicen que nos salvan, como con el COVID?

¿Es un destino inevitable aceptar la locura que nos imponen?

Los Nóbel resulta que son una empresa de publicidad.

Ni ciencia, ni verdad. Publicidad.

 Y los cargos públicos empleados, elegidos por empleados, que ocultan a sus dueños de los Partidos políticos para aparentar que son democracia.

 ¡Todo mentira! ¿Todo mentira?

¿En las escuelas se enseñan mentiras? ¿Y en las universidades? ¡También!. Eso sí con apariencia de verdad. ¿Cómo podrían obedecer órdenes los esclavos, si el idioma no se entendiera?

¿Puede cambiar la verdad según el interés del amo gobernante?  ¡Por supuesto!

Esa es la virtud de la lealtad.

 ¿Quieres ser el Rector de la Universidad?

 ¡Obedece!

¿No va siendo hora de cambiar de lealtades?

¡Somos seres eternos!

¡No te avergüences de ti mismo toda la eternidad!

Se cura mal eso de ser leales a la mentira.

¡Ánimo! ¡Sonríe! ¡Se puede vivir con la verdad!

 Y es la única forma de ser satisfactoriamente eternos, en el aquí y ahora.

CAOS SOCIAL E INSTITUCIONAL

Estamos viviendo una época de caos social e institucional que supera la razón humana.

Los medios de comunicación se deberían encargar de comunicar y no de salir en defensa, los unos del gobierno de turno y los otros en defensa de la oposición, los periodistas deben ser objetivos y no tergiversar la información. Si decides ver un debate en una cadena de televisión acabas cambiando de canal cuando ves que a un lado del teórico moderador, se sientan los periodistas pro izquierdas y al otro lado los periodistas pro derechas y da igual de que trate el debate, ellos llevan su discurso ya predefinido y de ahí no les va a sacar nadie, no aportan nada al ciudadano, si hablan de la ley de amnistía, los que apoyan al gobierno sacan a la luz otro tipos de amnistías que hicieron los otros cuando gobernaban y comienza una discusión entre unos y otros que acaba difuminando el asunto del debate. Esos no son periodistas, son mercenarios al servicio de quienes les pagan en perjuicio del ciudadano que no obtiene información veraz sobre el asunto a tratar porque no interesa.

 La Constitución, en su artículo 20, dice:

 “.... garantiza el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz de los medios de comunicación. Esto significa que los medios tienen la responsabilidad de proporcionar información objetiva y contrastada, lo que permite a las personas formarse opiniones fundamentadas y tomar decisiones informadas.”

Hoy en día, eso es misión imposible, los medios omiten ese articulo constitucional.

Luego empezamos con la justicia, los conservadores y los progresistas, jueces por la democracia, etc., la justicia ha de ser igual para todos y estar al servicio de los ciudadanos, cumplir las leyes, asi como denunciar las que no cumplan con los requisitos legales marcados en la Constitución, pero lo que no puede ser es que unos estén defendiendo al gobierno de turno y los otros a la oposición, faltando la lealtad que han de tener y la objetividad de sus acciones.

Si creen que una ley no cumple con el mandato constitucional de igualdad o cualquier otra falta de objetividad, lo que han de hacer es denunciarlo en los estamentos correspondientes, y no hacer política de ello, al igual que un juez, fiscal o magistrado que se preste a formar parte de un gobierno, ya no debería volver a su cargo anterior, pues se ha definido hacia un ideario político y no puede cumplir ya con el mandato constitucional.

La constitución dice:

Artículo 117: La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley...”

Artículo 124: El Ministerio Fiscal... tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley ... así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social...”

Artículo 127: Los Jueces y Magistrados, así como los Fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos.”

Pues no cumplen nada de lo definido en la constitución.

Por otro lado, el gobierno, que, en vez de dedicarse a promover la Paz Social, se dedica a enfrentar a unos ciudadanos con los otros y a no escuchar a nadie que no este en su onda. Un gobierno ha de velar por la Paz Social que no es otra cosa que:

 “la situación que se alcanza en una sociedad cuando los conflictos entre agentes, colectivos y clases sociales se minimizan y, en el caso de que se desarrollen, estos se gestionan mediante diálogo, negociación y consensoLa paz social implica el respeto a los derechos humanos, la justicia, la democracia, la solidaridad y la convivencia pacífica entre los diferentes grupos sociales.”.

Un gobierno, sea del color que sea, no es digno de serlo si no respeta todas las voluntades sociales y además ha de gobernar para todos los ciudadanos que componen el país y escuchar a todos los organismos sociales para intentar lograr un mínimo de Paz Social.

De los Sindicatos no quiero ni hablar, pues no existen más allá que para los que les alimentan.

Los ciudadanos deberíamos pensar a quien votamos y evitar votar, aunque tengamos ideas de izquierdas o derechas o mas allá, a los llamados los nuestros, aunque lo hagan mal. El ciudadano debe velar por el interés general y no por los suyos o sus ideologías, estoy seguro de que nos iría mucho mejor y lograríamos una democracia plena y una Paz Social acorde con su definición.

Malos tiempos para la música.

La expresión proviene del título de una canción del grupo español Golpes Bajos, que reflejaba el desencanto y la frustración de una generación.

 

Miguel Pedrosa

 

El crimen como religión

Yahvéh eligió el nombre del segundo hijo se Abraham, el que engendró con Sara, le llamaría Isaac (en hebreo, significa -hará reir-), ver motivo en Nota a pie de página en Génesis 17:17 y Génesis 21:6.

Es totalmente anacrónico con el actual Estado, no es de risa, es de muerte.

(Génesis 17:17- ver nota a pie de página) y (Génesis 21:6)

El nombre Israel (aparece el Libro de Amós (profeta menor del ± 700 a.C.)

Seguramente lo cambiaron para evitar la jocosidad, Israel significa (el que lucha con Dios), flaco favor le está haciendo a su creencia por el continuo genocidio desde antes de ser estado o nación.

Así está actuando los que se creen «Pueblo elegido», - que visión de futuro tenían hace 2.800 años, son sionistas desde su origen - según la Biblia escrita por ellos, ¿cómo puede existir un ser superior que destruya su creación? Si se lee detenidamente la Biblia se deduce que es rencoroso, vengativo y de mente retorcida. Les mandó un Diluvio, salvando solo a Noé con siete personas más, pereciendo la humanidad junto a familiares de Noé, como abuelos, hijas, y parentesco cercano. O confundir el lenguaje de los supervivientes en Babel. También calló cuando Noé, borracho, le vio desnudo su hijo Cam, condenando a los descendientes de su 4º hijo de Cam (Canaán), a ser esclavos de los hijos de Sem y Jafet, así como de sus propios hermanos. O cuando ese ser superior ordena Abraham que sacrifique a su hijo Isaac para demostrarle su fe en él.

Hay que parar el genocidio del pueblo Palestino, fruto de una falacia religiosa en lugar de invocar de forma hipócrita a Castor y Polux la solución.

 Desde Noé a Isaac ver en https://www.vitrubio03.es/?p=8783

 

José Enrique Centén Martín

https://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

NO ES NORMAL

No, no lo es, no puede ser normal que los vecinos de un municipio como el caso de Colmenar Viejo, haya votado en mayoría a un partido que nos ha privado de uno de los mas importantes derechos como es el de la vida, el de la salud.

En los municipios hay que votar política municipal, en las Comunidades políticas comunitarias y en las Nacionales política nacional. No seré yo quien diga lo que hay que votar y a quien, pero cuando votamos tenemos que analizar quien nos va a representar en el municipio y que políticas ha llevado en los últimos cuatro años, y en el caso de Colmenar Viejo, además de otras urgencias sociales, los que estaban nos han tenido las urgencias medicas cerradas mas de tres años y solo por eso, no tenían que haber salido ganadores. Es mi opinión.

Desde el inicio de la pandemia llevamos mas de tres años y medio con el servicio de urgencias medicas cerrado por las noches, fines de semanas y festivos. Los mismos de antes siguen gobernando, no esperemos muchos cambios si no los forzamos a ello.

Ya sé que esta denuncia puede ser repetitiva, pero no por ella es menos cierta y muy necesario repetirlo hasta la saciedad. A veces nos pensamos que a nosotros no nos va a hacer falta ese servicio, hasta que lo necesitamos para nosotros mismos o para un hijo o un padre o una madre que de repente tiene un accidente grave en la salud y que necesita de una pronta acción medica y cuando acudimos al servicio de urgencias nos dicen que no hay médico y que nos tenemos que desplazar al centro donde haya medico o mejor a la Paz.

El problema nace en ese momento en que ves que tu ser querido no tiene mucho tiempo si no se le atiende rápidamente y que viajar hasta la Paz puede suponer la perdida de la vida de tu ser querido.

Y todo esto ¿por qué? Dicen que, porque no hay médicos y que por eso tardaran en cubrir los servicios, puede que se acierto que no haya médicos, vamos a creérnoslo, pero ¿porque no hay médicos? La comunidad de Madrid lleva siendo gestionada por el Partido Popular desde 1.995, 28 años, Y si no hay médicos es porque se han dejado vacías y sin convocar todas y cada una de las plazas vacantes que iban dejando los profesionales que se iban jubilando, vamos, que se ha ido desmantelando la sanidad publica o han sido unos pésimos gestores.

Yo aplaudí la decisión de Esperanza Aguirre cuando procedió a abrir 7 hospitales públicos con gestión privada, pues se dio más servicio de atención sanitaria a la Comunidad de Madrid, pero el hecho de que no se haya tenido en cuenta las jubilaciones de los profesionales me parece una falta de previsión o, no... todo depende de la intención con que se hagan las cosas.

Doy un grito de desesperación a la conciencia de los vecinos de Colmenar Viejo para que sean solidarios, por ellos y por el resto de los vecinos, para que no dejen de acudir a las manifestaciones o concentraciones que se realicen en el municipio, para que desde Madrid vean que somos muchos los que, aun habiéndoles votado, salimos a protestar por que se abran las urgencias médicas ¡¡¡YA!!!

A nadie se le escapa que los políticos solo actúan cuando les interesa y si llenamos Colmenar Viejo de vecinos protestando empezaran a contar los votos y ya se preocuparían por abrir las urgencias y apagar ese conato de protesta que podrían bajar en votos en las próximas elecciones.

Por ti, por tu familia, por todos, ACUDE A LA CONCENTRACION DEL DIA 6

Miguel Angel Pedrosa Ruiz

Secretario General de TÚ ELIGES

Nuevo Logo TU ELOIGES

EL ABUELO

Papá, quiero que me digas;

¿Por qué está triste el abuelo?

¿Por qué  saca  su pañuelo  

para  secarse las lágrimas

cuando cree que no le vemos?

¿Por qué  ya no  está  feliz, y

solo cuando le beso a la vuelta 

del colegio,  yo le veo sonreír?

Dime tú,  ¿por qué papá? 

¿A dónde lo vais  a llevar?

Yo te escuché la otra noche 

cuando hablabas con mamá 

decir que al  abuelo ya le 

falla la memoria y que 

estáis buscando un lugar 

donde lo  puedan  cuidar 

El niño miró a su padre 

buscando  una explicación. 

Y el padre se conmovió, 

al ver  en  los ojos del 

pequeño un infinito dolor

Y el chico seguía insistiendo:

"Papá...¿por qué?  dímelo"...

Hijo, el abuelo está mayor

 y necesita  cuidados  y

 una especial  atención.

Lo llevaremos a un sitio 

donde estára  bien cuidado.

 En un centro para ancianos

estará  mucho  mejor  

Yo  no  lo dudo papá.

En ese lugar yo sé 

que  lo cuidarán.

Pero  estará rodeado 

de  extraños  sin 

el  calor familiar. 

Porque....¡Un centro

 no es un  hogar! 

Tú decías la otra noche cuando

hablabas con mamá, que  

el abuelo ya  está  torpe, 

que ya tropieza con todo 

y que apenas  puede andar.

Y  en estas circunstancias   

en casa  no  puede estar.

"-¿Tú  no recuerdas papá, 

 quién te enseñó a caminar?

¿Quién te levantó del  suelo 

mil veces  cuando caías? 

¡Era  el abuelo, papá!"

 Yo  también  te oí  decir

 cuando hablabas con mamá, 

que ya estábas muy cansado 

de  ver como él ya derrama 

la comida,  porque  le 

tiemblan las manos...

"Es lo mismo que tú hacías  

cuando  eras  un bebé. 

Y fueron él y la abuela 

quien te daban de comer"

Ellos  a ti te  cuidaron 

desde que tú eras un niño 

y no  te podías  valer.

Ahora las circunstancias 

han cambiado. Y hoy, es 

a ti, quien te necesita él.

Papá, no te  lleves al 

abuelo del entorno familiar. 

Deja que acabe sus días

en su casa o en la nuestra.

Ya le queda poca vida

y  se merece  vivirla

donde mismo tú creciste,  

en el calor de un hogar 

Pues la vida es una noria

 que  no para  de girar... 

Hoy, él está abajo y tú arriba,

pero  mañana  recuerda 

que el abuelo tú  serás. 

Y tú me vas a enseñar 

con lo que hagas con él, 

lo que yo el día de mañana 

contigo tengo que hacer. 

El padre miró a  su hijo 

con lágrimas  de dolor, 

y estas palabras le dijo:

"Tan pequeño como  eres 

hoy me has dado una lección.

 Y esa lección es tan grande 

que he cambiado de opinión.  

El abuelo ya se queda con  

nosotros"esa es mi decisión" 

Buscaremos mil ayudas de 

personal  competente,

colaboraremos todos.

Y haremos feliz al abuelo

hasta que Dios se lo lleve

cuando lo llame la muerte.

Porque todo lo que soy,

lo soy gracias al abuelo. 

Y lo que yo haga por  él,

antes él lo  hizo  por mí. 

"Por eso yo se lo debo"

A todos los que son hijos

 hoy les quiero  recordar,

que un día serán  abuelos.

"NO SE OS OLVIDE JAMÁS"

Desconozco al autor, pero me parece digno de compartir. 

  • 0

LAS RUINAS DE PALMIRA

Preguntadas una por una, creo que todas las personas manifestarían su repulsa a la guerra y, sin embargo, es algo que se perpetúa con toda normalidad, aunque su cercanía nos conmueve. Parece que la paz consista en una continua preparación para la guerra; para algo de lo que nos sentimos amenazados constantemente. Algunos nos preguntamos si la humanidad debe vivir condenada a que la producción y el tráfico de armamento constituya un sector de vital importancia para la economía y para el desarrollo tecnológico, y también nos preguntamos qué se hace con esas armas para que den paso a la renovación de stocks. Los autores antiguos y los modernos coinciden en definir la guerra. Como ejemplo, he leído que el historiador Heródoto de Halicarnaso (484-425 a. C.) decía: “Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba y en la guerra son los padres quienes llevan a la tumba a sus hijos”.  

 

Hace mucho tiempo leí “Las Ruinas de Palmira”, donde el conde Volney, comprometido con la razón durante el Siglo de las Luces, reflexiona sobre el auge y la caída de las civilizaciones debida a la superstición…; en definitiva, al daño que hace al hombre la falta de aplicación de los criterios de la razón. Las ruinas de la poderosa ciudad caravanera en el desierto de Siria son un ejemplo de que los dioses que la encumbraron un día, otro la abandonaron, y hoy solo quedan algunos pilares de sus columnas, si no han sido devastados por la guerra actual. Su éxito hizo que el Vaticano la incluyera en el Índice de libros prohibidos a mediados del s. XIX, cuando era una reflexión sobre el uso la racionalidad mientras el conde contemplaba las ruinas de lo que formó un día un gran imperio.

              Las explicaciones habituales sobre la guerra no nos convencen y día a día nos seguimos preguntando el porqué de tanta y tan terrible violencia. Quizás queremos entender los hechos de los hombres sin detenernos en las limitaciones de su razón, su comportamiento de animal racional, su estado de hominización en cada momento histórico.

A Thomas Hobbs le inquietaba el estado de perpetua violencia y creyó como necesidad imperiosa establecer un acuerdo, un Contrato Social por el cual “Leviatán” nos aseguraría una convivencia, dado que, en su estado natural, “el hombre es un lobo para el hombre”, lo que le lleva a continuos enfrentamientos. Como ese Leviatán, el Estado, es un terrible monstruo que nos protegerá a todos si respetamos las normas emanadas del poder que le hemos conferido mediante dicho pacto o Contrato Social, nos merece la pena renunciar a nuestros deseos en pro del bien común. Pero, resulta que ahora son los diferentes Leviatanes los que se enfrentan, los perpetúan la guerra, y en ella siguen siendo víctimas los mismos de siempre, sometidos al mismo horror y la misma barbarie de siempre.

Unos cien años después, J. J. Rousseau proponía otro Contrato Social basado ahora en la soberanía popular, pues la sociedad civil que el hombre ha establecido le hace perder su bien más preciado: la libertad con la que vivía en aquel previo “estado de naturaleza”. Afirmaba que el origen de la sociedad civil y la desigualdad social es la consecuencia de la propiedad privada. Según él, el hombre es naturalmente bueno, pero la sociedad es un monstruo que le pervierte:

“El primer hombre que, habiendo cercado un pedazo de tierra, pensó en decir esto es mío y encontró gente lo bastante simple como para creerle, fue el verdadero fundador de la sociedad civil. Para poder deshacer el mal hemos de dejar la civilización, porque el hombre es naturalmente bueno”.

Algunos años después, Goya dibujaba entre otras obras: “el sueño de la razón produce monstruos”, constatando la confianza de que la “razón”, en la que tanto empeño pusieron los autores del Siglo de las Luces, acabaría con el ingente cúmulo de ignorancia y de superstición. Sin embargo, la razón, la maravillosa capacidad humana de emitir juicios, trajo la ciencia y, con ella, descubrimientos formidables como la radiactividad que, por cierto, la razón utiliza para producir energía eléctrica… y para fabricar bombas atómicas. La misma razón por la que tanto lucharon los ilustrados trajo una nueva idea y un nuevo ejercicio de la libertad, pero Manon Roland, que pertenecía los revolucionaros girondinos, al contemplar la guillotina tan cercana a su cuello no se pudo contener y dijo su tristemente famosa frase: ¡Libertad, libertad!, ¡cuántos crímenes se comenten en tu nombre!

Nuestro cerebro, nuestra alma, y el ejercicio de la libertad, con o sin responsabilidad, nos permiten hacer lo mejor y lo peor, y cuando sale ese monstruo que llevamos dentro y deja día tras día un retrato de lo que somos bajo la más terrible expresión de crueldad y barbarie, nos extrañamos de sus andanzas. Si; somos capaces de lo mejor y de lo peor, y lo demuestra la propia vida y los hechos de tantos y tantos hombres eminentes a los que la razón llevó a luchar por la paz y a demostrar sus vilezas.

Por ejemplo, Séneca, el gran filósofo romano, fue desterrado en Córcega por Claudio. Luego sirvió a Nerón y se enriqueció tanto que el emperador le invitó a tomar la cicuta. Como buen estoico, despreciaba la riqueza, pero reunió 300.000.000 de sestercios, prestando incluso dinero a Britania con intereses tan altos que los hizo rebelarle. No obstante, al morir redactó un testamento donde decía a su familia: “No importa; os dejo algo que tiene mucho más valor que las riquezas terrestres: el ejemplo de una vida virtuosa”. Este noble romano de procedencia hispalense, que se carteaba con San Pablo, escribió en el inicio de su obra “De la brevedad de la vida” frases tan significativas como esta: “Por todos los lados rodean y acosan a los hombres sus vicios, sin permitirle enderezarse, ni siquiera alzar los ojos hacia la verdad, antes los tienen hundidos en el ciénego de la codicia, sin dejarles nunca volver en sí mismos…”

 

Qué decir del amigo Jean Jacques Rousseau, quien nos dejó el maravilloso logro de la “egalité, legalité y fraternité emanadas del triunfo de la razón; quien luchó por los cambios en occidente en favor de la libertad y de los derechos individuales; quien escribió “Emilio, o de la Educación”, una obra maravillosa sobre la educación de los niños y que, sin embargo, no dudó en abandonar a sus cinco hijos y los llevó a todos a una inclusa alegando que allí iban a estar mejor cuidados que con la familia de su mujer. ¿Cómo es posible que, siendo un genio de las letras, que escribió esta maravillosa obra sobre la educación infantil, abandonara de esa forma a sus cinco hijos según nacían?

 

Si; la guerra no es sólo fruto del interés de unos cuantos; parece que depende en gran parte del estado de desarrollo humano; de las limitaciones de la razón.

                                                                                                   Alfredo Martín

El arma de la hipocresía

La está utilizando Israel cuando asegura que el conflicto de Gaza tiene como finalidad mantener el control total de la seguridad en la Franja. A la vez que dicen esto, en Cisjordania colonos hebreos (kibutz) están expulsando a los palestinos de sus tierras, y los residentes de Huwara no pueden cruzar la calle principal sin permiso del Ejército, teniendo que cerrar muchos negocios, otra forma de expulsión, estas noticias es una pequeña parte, no sabemos toda la realidad ni lo que ocurre en otros lugares de la zona colindante con Israel.

Analizando este proceso desde 1947, podemos hacer un paralelismo con la Biblia y la finalidad real.

Armenia distancia

(Génesis 15:18 al 21) Yahvéh le dijo a Abraham, «tus descendientes serán forasteros en tierra extraña, los esclavizarán durante cuatrocientos años», yo juzgaré a esa nación y saldrán con gran hacienda y hasta la cuarta generación no volverán, lo harán cuando se haya calmado la maldad de los Amorreos. A tu descendencia he dado las tierras desde el río de Egipto hasta el río Grande, el río Eúfrates, tierras de los Quenitas, Quenizitas, Cadmonitas, Hititas, Perizitas, Refaitas, Amorreos, Cananeos, Guirgasitas y Jebuseos.

Estos territorios abarcan desde el actual Canal de Suez hasta las fronteras con Turquía e Irán, comprende la Palestina originaria, Líbano, Jordania, Siria e Irak (donde se encontraba la ciudad de UR, hoy sólo ruinas, y una de las ciudades más antiguas del mundo fundada en el 3.800 a.C.), el lugar donde se trasladó Noé cuando terminó el Diluvio. Considerando que el Arca quedó según vestigios en el Monte Ararat de Armenia, país entre Turquía e Irán -antigua Persia-. ¿Estarán considerando que Armenia sea parte de la expansión sionista en el futuro?, está a solo 350 Km. de Irak atravesando por Irán, por ello tampoco me extrañaría que los ultraortodoxos consideren que el origen de los hebreos fuese Armenia, tiempo al tiempo, indicios hay según la Biblia.

En la actualidad hay fricciones con Irán y Turquía, incluso con amenaza nuclear por parte de uno de ellos, es fácil deducir quien tiene menos escrúpulos.

Según la Biblia (Génesis 15:18 al 21), Israel lo está cumpliendo paso a paso, en Cisjordania ha tomado el control de varias ciudades. También su ministro de Defensa ha amenazado a Hezbolá con hacer a Beirut (capital de Líbano) lo mismo que en Gaza. 

 

  

José Enrique Centén Martín

https://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

DE VICTIMAS A VERDUGOS

Israel ha pasado de ser víctima a ser verdugo, ya no se quien es más terrorista, si los unos o los otros
No se puede aniquilar toda una población de la forma tan nazi como lo están haciendo, corte de agua, luz, alimentos y miles y miles de bombas cayendo en la ciudad indiscriminadamente.
Ahora toca a los hospitales, ambulancias y personal médico ..
Que paren ya a estos fascistas gobernantes de Israel
Basta ya de permitirles saltarse todas las leyes humanas y del derecho internacional
Son ellos tan culpables como los que les defienden
La venganza genera más venganza
El odio genera más odio
Así no se resuelven los conflictos
Malditos sean todos los implicados en las guerras

Por qué Colmenar Viejo es el pueblo donde más crece la delincuencia: un 43% más de delitos este año

El balance de criminalidad del Ministerio del Interior refleja que todos los delitos suben o se mantienen, pero ninguno baja. 

Jaime Susanna   (Fuente: El Español)       

El pasado 25 de septiembre, un vídeo de una agresión corrió como la pólvora por redes sociales y medios de comunicación. En él, se podía ver a un hombre agrediendo a puñetazos a dos policías locales de Colmenar Viejo que se disponían a detenerle. Fue necesaria la intervención de dos vecinos para reducir al agresor.

Este suceso es la muestra de una realidad que se lleva cocinando tiempo en el municipio. El balance de criminalidad del Ministerio del Interior así lo corrobora. Colmenar Viejo es la localidad donde más ha aumentado la delincuencia en la Comunidad de Madrid en lo que va de año. Concretamente, ha subido un 43,2% entre enero y junio de 2023 respecto al mismo periodo del año pasado.

El porcentaje es el más elevado de toda la región -en los municipios mayores de 20.000 habitantes- con gran diferencia. Le siguen Arganda del Rey (aumenta un 17,9%), Paracuellos de Jarama (14,6%), Galapagar (14,1%), Arroyomolinos (12,8%), Algete (10,9%) o Villaviciosa de Odón (8,7%).

Gracias a la ayuda de dos vecinos de Colmenar Viejo (Madrid), dos agentes de la policía local lograron reducir a un individuo que había protagonizado una trifulca violenta en la zona y al detenerlo empezó a pegarles puñetazos pic.twitter.com/kgN8UiL6XZ

Los delitos que más subieron en Colmenar fueron los hurtos (aumento del 80,4%); robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (62,5%); y lesiones y riña tumultuaria (55,6%).

Asimismo, hay delitos que, en términos porcentuales, han aumentado un 100% porque no se registraron casos en 2022, pero sí este año. Es el caso de los delitos contra la libertad sexual (entre enero y junio de este año ha habido 10 casos, aunque ninguno se trata de una agresión sexual con penetración) y el tráfico de drogas, con cinco denuncias.

En el cómputo global, todos los delitos recogidos en el balance de criminalidad han aumentado, tanto los convencionales como la ciberdelincuencia. El total de infracciones penales registradas en el primer semestre del año es de 1.161, frente a las 811 del mismo periodo del mismo año.

¿Qué está ocurriendo en Colmenar Viejo, una localidad que nunca ha destacado por su conflictividad? "Todo lo achacamos a una verdadera falta de presencia policial en las calles y de Guardia Civil, que son las dos fuerzas de seguridad que ahora mismo tienen competencia en el ámbito local del municipio", explica Daniel, presidente de la asociación Vecinos por Colmenar, en conversación con Madrid Total. "Llevamos desde el año pasado recibiendo quejas sobre la inseguridad ciudadana que viven los vecinos", afirma esta fuente.

"Tenemos casos de verdadera inseguridad, como es el que está aconteciendo, por ejemplo, en la Ermita de la Soledad. Tenemos el pórtico de la de la Ermita ocupado por varias personas indigentes que en ningún caso quieren recibir ningún tipo de ayuda. Esta ermita se localiza en una de las zonas de principal tránsito, puesto que alrededor hay varios establecimientos importantes comerciales del municipio. Se están generando una serie de problemas de seguridad bastante evidentes".

Resto de heces, enseres, ocupación del portico e inseguridad. Es la situación que acontece en la Ermita de la Soledad de #ColmenarViejo a pocas horas de su festividad.Un bien patrimonial protegido.El Ayuntamiento dice no poder hacer nada . Es su obligación proteger el patrimonio. pic.twitter.com/dCQCMBItBa

— Asoc Vecinos por Colmenar Viejo (@AVColmenarViejo) September 28, 2023

"De hecho, ayer [lunes] por la noche nos ha llegado la información de que se ha registrado la intrusión dentro de una residencia de estas personas que pernoctan en dicha ermita. Comenzamos a denunciarlo en el mes de diciembre del año pasado. La respuesta que recibimos por parte del Consistorio es que no puede hacer nada".

Contactado por este periódico, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, no ha querido pronunciarse sobre estos hechos ni los datos arriba presentados, por el momento.

No se puede denunciar

Los hechos que denuncian los vecinos se corresponden mucho con los datos del balance de criminalidad. "Las principales denuncias que hacen los vecinos son temas de robos y temas de vandalismo", prosigue el presidente de la asociación vecinal. "Últimamente, es raro el fin de semana que no nos llegan informaciones de vecinos que, por ejemplo, han sufrido actos vandálicos en sus vehículos".

"Y luego también hay un aspecto que desde la propia asociación hemos denunciado, que es la dificultad que existe ahora mismo para poder formular una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Colmenar Viejo".

"Con la llegada de la pandemia se instauró un sistema de cita previa. Los ciudadanos, cuando llegan al cuartel de la Guardia Civil y son atendidos en la Oficina de Atención Ciudadana, el agente que los atiende les dice que tiene que solicitar cita, pero que de momento en la agenda no hay citas disponibles".

"El último ejemplo del que hemos tenido constancia es de un ciudadano que se personó en el cuartel un lunes y le dijeron que volviera el viernes o que estuviese atento a la página web a ver si el viernes se abre la agenda y habilitan citas para la denuncia. Si no, lo que hacen es derivar a los usuarios a la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos o incluso al cuartel de Soto del Real, si les corre mucha prisa por presentar la denuncia".

Tres agentes, 56.000 vecinos

La tendencia de Colmenar es la misma que sigue la Comunidad de Madrid, pero mucho más acentuada. La región ha sufrido un 1,2% más de criminalidad entre enero y junio de este año que en el mismo periodo del 2022.

La capital, que acumuló el 62,35% de todos los delitos de la región, experimenta una subida de un 1,2% también, el mismo valor que toda la Comunidad. Todos los delitos han aumentado en Madrid capital en el primer semestre de este año, salvo las lesiones, los hurtos, los robos en casas y las sustracciones de coches.

En cambio, hay muchos puntos de la región donde ha descendido la criminalidad este semestre: Villanueva de la Cañada (baja un 14,4%), Pozuelo de Alarcón (13%), Collado Villalba (10,7%), Alcalá de Henares (9,1%), Coslada (7,4%), Tres Cantos (5,5%), Aranjuez (5,2%), Torrejón de Ardoz (3,4%), Alcobendas (3,1%), Alcorcón (3,5%), Fuenlabrada (1,4%), Navalcarnero (1,1%) y Majadahonda (1%) y Mejorada del Campo (0,7%).

Viendo este mar de porcentajes, resulta especialmente llamativo que en Colmenar Viejo -que rara vez copa titulares en las páginas de sucesos- haya aumentado un 43,2% la criminalidad en lo que va de año.

"Según hemos podido saber de la Federación Española de Municipios, en un municipio de 56.000 habitantes que tiene ahora mismo Colmenar Viejo, dicen que debería haber una plantilla de aproximadamente 95 efectivos", explica el presidente de la asociación vecinal.

"Por lo que hemos podido saber, ahora mismo la plantilla de Policía Local podría estar rondando entre los 70 agentes. De hecho, hay noches que para atender a esta población de 56.000 habitantes tan solo hay tres agentes de servicio, dos en patrulla y el de base que atiende el teléfono".

Suscribirse a este canal RSS

Madrid

supublicidad aqui