Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 990
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 1166

BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in

Un curso académico se puede repetir, una vida es irrepetible.

No conozco a la profesora de Instituto Ana que escribió la carta «Derechos y Privilegios de los enseñantes de Educación» pero pidió que «se difundiera para mostrar a la sociedad lo que hacen, un trabajo de todos ellos digno y bien difícil.

Según el Diccionario de uso del español de María Moliner: Privilegio es la excepción de una obligación, o posibilidad de hacer o tener algo que a los demás les está prohibido o vedado, que tiene una persona por una circunstancia propia o por concesión de un superior. Por el contrario, Derecho es la circunstancia de poder exigir una cosa porque es justa.

Soy funcionaria, me dedico a la docencia y trabajo en un instituto de educación secundaria, en este país. Y no, yo no tengo privilegios.

El sueldo que cobro es un derecho que me gano honradamente con mi trabajo. Está regulado por un convenio en el que participan y firman todas las partes interesadas. Es transparente, cualquier ciudadano puede saber lo que cobro.

Hacienda conoce perfectamente mis ingresos, en mi declaración no cabe el fraude ni la picaresca. Mis ahorros, pocos, están en entidades bancarias completamente controladas por el Estado, y no en paraísos fiscales. Me levanto todas las mañanas a las seis y media para ir a trabajar. Cuando regreso estoy cansada, porque, aunque no lo parezca, este oficio es agotador. Diariamente doy cuenta de mi trabajo primero a mis alumnos y por supuesto a sus padres, luego a mi director y si es preciso al inspector de mi zona, porque yo sí tengo jefes.

 Obtuve mi puesto de trabajo aprobando una oposición, que por si alguien no lo sabe, es una prueba muy dura, sin «enchufismo» de ninguna clase. Si tengo que ir a trabajar en coche, el vehículo es propio y pago la gasolina, yo no tengo coche oficial ni chófer.

 Si he de quedarme a comer, me pago la comida, yo no cobro dietas. El café y el almuerzo corren por mi cuenta, y hasta los bolígrafos rojos que gasto para corregir los ejercicios de mis alumnos, los compro con mi dinero. Los libros de texto y de lectura que necesito para trabajar, de momento, nos los ceden gratuitamente las editoriales, tampoco les cuestan un euro a la Administración.

No, yo no tengo privilegios. Alguien podría pensar que disfruto de un mes de vacaciones más que el resto de mortales, porque los alumnos están de vacaciones. Pero mi trabajo no sólo se desarrolla en las horas que imparto mi materia, cada hora de clase hay que prepararla para el grupo en cuestión, sobre unas programaciones que elaboramos previamente, y nada de eso se hace en el aula; después queda la revisión y el análisis y la tarea de corregir el trabajo de cada alumno; durante el curso escolar trabajo prácticamente todos los domingos, y cuando no trabajo en domingo es porque lo he hecho en sábado. Si cuentan todos estos días, verán que suman más de 31, que son los que tiene el mes de julio, en que, por cierto, los más de nosotros los dedicamos a formación y preparación de materiales para el nuevo curso.

 Cuando llevo a mis alumnos de excursión o de viaje, les dedico las 24 horas, dejando a mis hijos y a mi familia. No, yo no tengo privilegios. Y sin embargo me siento privilegiada. Sí, me siento privilegiada porque considero que mi trabajo es muy importante y valioso y realizo un servicio social.

 Me siento privilegiada cuando veo crecer y madurar a mis alumnos, los veo superar sus dificultades y aprender, y yo estoy ahí ayudándoles, aunque solo sea un poquito.

 Me siento privilegiada cuando mis alumnos me saludan por la calle, casi siempre con una sonrisa y cuando hablo con sus padres con la cordialidad propia de quienes comparten objetivos.

 Me siento privilegiada cuando encuentro a antiguos alumnos y me hablan de sus vidas, de sus éxitos y sus proyectos.

– Y sobre todo me siento privilegiada porque trabajo rodeada de extraordinarios profesionales que se dejan la piel día a día para llevar a buen puerto esta nave que la Administración se empeña en hacer zozobrar.

Si estos son mis privilegios, pero puedo asegurarles que no le cuestan ni un euro al contribuyente. Con todo, no crean que quiero ponerme medallas, nada más lejos. En el fondo me siento como el siervo inútil del Evangelio, al fin y al cabo, solo cumplo con mis obligaciones.


Pero es importante no confundir derechos con privilegios.

Los recortes en Sanidad y Educación, son recortes en derechos y no en privilegios. Que no os confundan. No veáis enemigos donde hay amigos, ni verdugos donde hay víctimas como vosotros. Confundir es un arma del poder para camuflar al verdadero culpable. Con todo lo que está cayendo sobre los docentes, lo que más me duele no es la pérdida de poder adquisitivo, sino el menoscabo moral al que se nos está sometiendo.

 Solo pido a la sociedad, respeto.

 A los políticos, honestidad, porque muchos han olvidado el significado de esa palabra, si es que lo conocieron alguna vez. También les pido valentía, porque pisotear al débil es de cobardes. Los culpables de esta crisis son mucho más poderosos que nosotros y sí tienen privilegios, que lo paguen ellos.

Les gustaría hacer retroceder a los educadores aún más, casi al nivel de 1923, ver contrato   http://www.uv.es/~dones/Jackie/personas/maestras1923.htm

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

LO NO CONTEMPLADO, FRUSTRA

Empieza el curso escolar y me dirijo al CEIP público de Andalucía donde cursaron estudios el año anterior para exponer mis problemas al ser persona de riesgo por edad (68 años), con dos hijos de 4 y 8 años. Planteo el problema y pido clases de forma telemática. La respuesta es que no está contemplado, hoy al entregar los libros de forma independiente solo los padres y de tres en tres, un progenit@r dijo que había contraído el COVID y pasó la cuarentena con su vástago (de menos de 6 años).

Ya es difícil poder contener a una criatura el no jugar con otra, compartir, coger un juguete o cualquier cosa, ellos no son adultos y se llevan las manos a la boca o se restriegan los ojos con frecuencia. Y según declaraciones de los expertos, los niños son transmisores en potencia por ser asintomáticos, al no manifestarse los síntomas de igual manera que en los adultos. Dicen que obligarán a los padres a tomar la temperatura y si tienen 37,5 que no lo lleven, gi……es, si tienen seguramente muchos padres darán Apiretal antes de salir de casa para que le baje la temperatura y solucionado, vergonzosa propuesta.

Cuando el Gobierno de coalición, marcó normas en los estados de alarmas, le tacharon de dictatorial y bolivariano, alegando que las Comunidades con sus competencias actuarían mejor, las recuperaron y ya las tienen, pero no han aplicado las normas básicas en muchísimos aspectos de Sanidad, sin rastreadores o entregadas a Empresas Privadas sin control, cuando tenían personal sanitario que habían luchado contra el COVID, la gran mayoría fueron despedidos, y ahora estamos sufriendo las consecuencias, con nuevos rebrotes dentro de 15 días casi seguro.

Mi caso no es único, hay familias con abuelos viviendo en la misma casa, o los inmigrantes hacinados en pisos pequeños, algunos en «viviendas pateras», sin contratos de arrendamientos posiblemente, otros con la prole y abuelos, ¿qué pasará con las personas de riesgo?

Desde el fin del curso escolar se han celebrado cumpleaños de los compañeros, a los que mis hijos no les he dejado ir, reuniones familiares, imposible de respetar distancia social, ni protecciones mínimas y los rebrotes han aumentado por doquier, pero en las escuelas exigen normas estrictas, es lógico. No será mejor la enseñanza por vía telemática hasta la edad de 12 años que poner en riesgo a la población entera.  

La Sanidad y Educación no puede estar en manos de las CCAA, cada una planteando normas distintas, según su conveniencia, y tienen la desfachatez algunas de ellas el proclamar que el Gobierno central se inhibe al ser su competencia, cuando ellas reclamaron como suyas. Ya está bien de mentecatos y políticos de m….a, solo ven su interés, otorgando parte de esas competencias a empresas amigas o de familiares.

¿Qué desean? El fallecimiento de jubilados y enfermos como aplicación «sui géneris» de la teoría de Thomas Malthus. Casi lo están logrando en las Residencias de mayores, públicas y privadas. Ahora el virus lo pueden tener en casa vía indirecta, a pesar del confinamiento que pasaron para evitarlo.

                                               Un curso se puede recuperar, una vida es irrecuperable.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

«Quo vadis» España

«Quo vadis» expresión latina vinculada a Nerón al ver el número e influencia al aumento del cristianismo persiguiéndolos, recogida en el evangelio apócrifo «Hechos de san Pedro». Según el relato, Pedro en su huida se encuentra con Jesús en la Vía Apia y le pregunta a su Señor: «Quo vadis, Domine?», «Adónde vas, Señor». Jesús le respondió: «Romam vado iterum crucifigi», «Voy hacia Roma para ser crucificado de nuevo».

Dejemos el año 64 regresando a España 2020, ¿Dónde quieren llevarnos la política actual?, por un lado, el Gobierno de Coalición, y por otro los supuestos gobiernos autonómicos. El Gobierno de la Nación con la aparición de la Pandemia tomó medidas como el resto de las naciones, con la diferencia que en esas naciones la oposición política fue una piña en torno a las medidas sociales. Aquí acusaron al gobierno de tiránico y otras sandeces, con manifestaciones y banderas de uno y otro signo, autonómicas y la no vista, pero más influyente, la capitalista, con sus voceros en el Parlamento reclamando el control de Sanidad y una apertura en la supuesta economía. Se cedió, abriendo las fronteras y la gestión de la Pandemia a las CC AA, gran error, las subvenciones desaparecieron, los rebrotes en aumento ante la escasa atención de esos supuestos gobiernos, ya se intuye la gestión antes y ahora en las Residencias de mayores, privadas y autonómicas por el abandono que sufrieron y sufren. En estos momentos claman al Gobierno mediante chantajes de todo tipo (algunos desconocidos), para que retire a su socio UP, para apoyar a los PGE, lo hacen por la ayuda de la UE que se recibirá en el 2021, esa es su baza y único interés. Dado que UP actúa por lo Social antes que lo particular, priorizando la retirada de subvenciones a empresas y fundaciones privadas, políticas, subida de impuestos a grandes fortunas y Empresas en muchos casos, incluyendo los 10.000 millones del Concordato.

Ahora se plantea la vuelta a Clase y cada Comunidad aplica sus medidas, pero con un nexo común, no llevar a los niños personas de riesgo (mayores de 65 años, o con problemas de diabetes, pulmonares, sobrepeso…), y cuando aparezca algún niño con problemas, apartarlos y poner en confinamiento en casa. ¿Qué significa esto? ¿Poner en confinamiento a la familia entera, incluyendo a otros hermanos en edad escolar? Otra es cuando haya 2 casos en un aula, ¿toda el aula confinada? Pero quién nos garantiza que no sean asintomáticos los progenitores, los niños (estos pueden ser la mayor fuente de contagio indirecta), faltan medidas para el profesorado (con embarazadas o las mismas causas de riesgo descritas anteriormente). Dónde están las subvenciones para la salud en los colegios públicos, los privados tendrán las suyas (se supone). ¿Está todo el profesorado con PCR? ¿Cómo harán para detectar alumnos asintomáticos? ¿Qué desea la derechona?, el fallecimiento de jubilados y enfermos como aplicación «sui géneris» de la teoría de Thomas Malthus.

No será mejor la enseñanza por vía telemática hasta la edad de 12 años que poner en riesgo a la población entera.  No consintamos esta nueva crucifixión.

Un curso se puede recuperar, una vida es irrecuperable.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Tenemos lo que nos merecemos

Un país se forma por sus ciudadanos y no por sus representantes políticos, estos últimos son elegidos cada cuatro años por los ciudadanos.

Siempre se ha dicho que el gobierno de un país es el reflejo de su pueblo.

Y esto es una verdad como un templo.

Llevamos aguatando falsas informaciones sobre el COVID19 desde que apareció en Wuhan y la mas gorda de todas es la del famoso y oculto Comité de Expertos que decidían las acciones que tenia que llevar a cabo el gobierno para evitar contagios y acabar así con el dichoso virus.

Pues bien, resultó falso que existiera ningún comité de expertos, tan solo unos pocos políticos del gobierno con el presidente a la cabeza eran nuestro Comité de expertos, así nos está yendo.

Después de saberse este gran bulo que nos estaba metiendo el propio gobierno, nadie sale a la calle a protestar por las continuas falsedades respecto a nuestra salud, el deterioro de nuestra economía y la perdida de credibilidad en lo que a partir de ese momento nos diga el gobierno referente al COVID y los contagios.

Realizan muchas pruebas que dan positivos y se jactan anunciarlas a través de los medios de comunicación afines al gobierno, pero si se las vuelven a realizar a las mismas personas les da negativo, pero esas no las cuentan, solo cuentan las que han dado positivo.

Nos dicen que los hospitales están saturándose de nuevo, pero no nos informan cuantas plantas están cerradas en los hospitales por las vacaciones del personal sanitario o baja por enfermedad de estos, así como la falta de personal y medios materiales.

En fin, una mentira sobre otra y nadie sale a la calle, pero eso sí, si se marcha MESSI del Barcelona, se realiza un alzamiento de grupos de personas protestando por esto, los medios de comunicación lo sacan en su primera portada de noticias y se tiran con ella en la televisión más tiempo que sobre el COVID19, que ya es decir… Penoso.

No tendremos país mientras no tengamos patriotas que defiendan al unísono los intereses generales de todos los ciudadanos y no los intereses particulares o partidistas.

Así nos va… y así nos ha ido hasta la fecha.

Necesitamos un cambio radical en la sociedad, los ciudadanos debemos anteponer la verdad a las creencias pues la verdad no se puede ocultar, la vemos a diario en nuestras calles.

Los partidos políticos solo van a trabajar por sus intereses partidistas e incluso personales de quienes los forman y harán lo que puedan por el ciudadano, pero si tienen que mentirnos, nos mentirán siempre y eso lo llevamos sufriendo siglos.

El pueblo manda, nuestro voto manda, no olvidemos cuando nos toque decidir a quien votar en las próximas elecciones.

Miguel Pedrosa

¡Ya está bien!

Quiero suponer que este Gobierno gobierna el país, pero empiezo a dudar de su capacidad para controlar los desmanes de la derecha y la extrema derecha por su incitación al odio, y la colaboración del resto de los partidos políticos de la nación, por silentes.

El acoso, ¿casualidad?, al vicepresidente del gobierno y varios ministros del Gobierno, todos ellos de UP, al que son sometidos por elementos de reprobable catadura moral, por calificarlo de alguna manera, es intolerante e incomprensible, no solo para la ciudadanía española, pero mucho menos para los países democráticos de nuestro entorno y del mundo, incluso los dictatoriales.

Tenemos un Presidente de Gobierno, un Ministro de Interior y otro de Justicia, ¿no han sabido poner remedio a este acoso y otros casos de pasividad que se están viendo, casos siempre protagonizados por elementos de derechosos recalcitrantes, no se si de alguna manera compensados.

Espero y quiero creer que el ministro del Interior habrá dado órdenes a las FOP, y el de Justicia tendrá una batería de leyes para sancionar este tipo de comportamiento antidemocrático. ¿Por qué no se llevan a término?

El ejemplo más reciente es la concentración ilegal contra las mascarillas para controlar en parte la Pandemia, no se vio ni se vio Policía Local, ni Policía Nacional, que suelen actuar en muchas localidades advirtiendo y en caso extremo de desobediencia, multando. Pero en estos casos ¿qué son? ¿policía política?

Se ha visto su comportamiento en manifestaciones ilegales, la pasividad ante banderas inconstitucionales de la Dictadura, con la Policía Nacional presente, actitud reprobable, pero más aun la que muestran contra otras manifestaciones legales a favor de la República, apaleando, retirando con porrazos a los manifestantes, la tricolor, ¿a quién obedecen las F.O y con qué criterio actúan?   

El ejemplo más incomprensible es la pasividad de la GC en los tres meses de barrabasadas de unos desalmados ante la vivienda del vicepresidente y en sus desplazamientos familiares. No creo que esté de acuerdo el Ejecutivo, habrán dado órdenes, pero ¿por qué no actúan como deben?

El Ejército está para defender a los españoles de agresiones exteriores, pero fue fundado por Carlos I de España en 1536, al publicar la ordenanza llamada la Ordenanza de Génova, que tenía la finalidad de regular el dispositivo militar de la corona, siendo el instrumento principal de la política exterior militar de ella. La GC se fundó el 28 de marzo de 1844, Isabel II firmó el decreto por el que nacía la Guardia Civil un cuerpo destinado a acabar con la inseguridad rural (al servicio de los caciques y latifundistas). Desde su origen su organización y disciplina, depende de la jurisdicción militar. Aunque desde el principio, queda patente su diferenciación del Ejército, así como su función de policía al servicio de la Administración Civil.

¿A quién obedece las Fuerzas Armadas?, los altos mandos al tomar sus cargos juran obediencia al Rey como Capitán General. Pero Juan Carlos está fuera del trono desde hace más de seis años, distando mucho de ser un ciudadano de a pie. Tras marcharse de España por las polémicas sobre su patrimonio, sigue el título honorífico de rey con carácter vitalicio, forma parte de la familia real y sin renunciar a sus derechos dinásticos sobre la Corona, como hizo su padre en 1977. Además, sigue siendo capitán general de las Fuerzas Armadas, si bien desde su abdicación se encuentra en la situación de reserva. El Capitán General es el jefe de los tres Ejércitos, el máximo rango de las Fuerzas Armadas. Desde 2014 hay dos capitanes generales, Felipe VI, en activo, y Juan Carlos I, en la reserva. 

¿El ejército a quién sirve?, al pueblo español o a una persona, o está supeditado a la frase que designan como modélica, la «obediencia debida», expresión que significa «obediencia que un funcionario presta a su superior jerárquico y que, en ciertas circunstancias, exime al funcionario subordinado de responsabilidad penal en los hechos ilícitos o delitos que pudieran cometerse al obedecer debidamente una orden obligatoria de la autoridad».

Si Juan Carlos está fuera del trono desde hace más de seis años, distando mucho de ser un ciudadano de a pie, tras marcharse de España por las polémicas sobre su patrimonio, pero sigue con el título honorífico de rey, de carácter vitalicio, sigue formando parte de la familia real y sin renunciar a sus derechos dinásticos sobre la Corona, como hizo su padre en 1977. Además, sigue siendo capitán general de las Fuerzas Armadas, si bien desde su abdicación se encuentra en la situación de reserva. El de capitán general y jefe de los tres Ejércitos es el máximo rango de las Fuerzas Armadas. Desde 2014 hay dos capitanes generales, Felipe VI, en activo, y Juan Carlos, en la reserva. Bochornoso comportamiento de la corona, del Ejército y del Gobierno. La historia ha dejado patente la catadura de esta dinastía en todos los campos desde su inicio con el primer Borbón, y además ostenta el récord de abdicaciones, una por motivos oscuros y seis forzados por las circunstancias, Felipe V, abdicó en favor de su hijo Luis I, de 17 años, murió de viruela, Felipe V fue el primero en renunciar al puesto voluntariamente, y primero en regresar porque sí. Carlos IV abdicó dos veces, uno ante su hijo y otro ante Napoleón, Fernando VII abdica en su padre y acepta la pensión vitalicia de Napoleón. Isabel II abdicó dos años después de ser desterrada por «La Gloriosa», Alfonso XII abdicó el 12 de abril de 1931, pero con el comienzo de la insurrección militar de 1936, le mostró su apoyo y una entrega de 1 millón de pesetas de entonces, a Franco, reclamó su derecho al trono hasta 1941, abdicando en favor de su hijo Juan, padre de Juan Carlos, que ha fijado su residencia en los Emiratos Árabes.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

NO AL VERTEDERO, ES NO AL VERTEDERO

El 15 de diciembre de 2018, se llevó a cabo una manifestación por parte de algunos vecinos y todas las fuerzas políticas municipales, incluidos el anterior alcalde y el actual de Colmenar Viejo, que fueron los que aprobaron todas las anteriores ampliaciones del vertedero y, en esa manifestación, se oponían a la nueva ampliación del cuarto y quinto nuevo vaso del vertedero.

Chillaban y jaleaban que se oponían a mas ampliaciones, que lo denunciarían a la fiscalía de medio ambiente y al parlamento europeo, que no pararían hasta que cerraran el vertedero.

Todo parecía casi normal, si no fuese porque los que lo aprobaron también estaban en la manifestación, pero, en fin, podía darles un voto de confianza de que habían decidido cambiar su ideario partidista por la salud de los vecinos.

Lejos de esto, ahora, y con la insistencia, al parecer, del grupo político Ganemos Colmenar y demás y fuerzas políticas, salvo el PSOE que al parecer van a votar en contra, quieren formar parte de la Mancomunidad del vertedero aceptando así la nueva ampliación y su permanencia por más años en nuestra localidad con la excusa de que nos sale mas caro tirar las basuras en el vertedero por no pertenecer a dicha Mancomunidad y al mismo tiempo aceptan imponer una tasa de basura a los vecinos de Colmenar.

Ya denuncié en su día que esa manifestación era un paripé y ahora se demuestra, nada como la hemeroteca para descubrir las caretas de estos representantes políticos que tenemos en el municipio.

Muchas denuncias públicas pero ninguna acción real ni en la comunidad de Madrid, donde mandan los del mismo signo político, ni en el parlamento europeo, donde existe una denuncia desde hace más de 10 años y que el PSOE dejo morir por falta de interés.

La salud de los vecinos está o debería estar por encima de cualquier interés político, pero, continuamente nos demuestran que no, manda más los intereses personales y partidistas que los de los ciudadanos colmenareños.

La solución más rápida y menos perjudicial para la salud de las personas es que cada municipio tenga su vertedero y nada de falsas soluciones sobre plantas de reciclaje, ni vainas, es todo humo, para seguir evitando realizar cuantiosas inversiones y que sigamos respirando gases nocivos para nuestra salud.

Cuando tengan clara la inversión a realizar para evitar perjudicar nuestra salud, que lo planteen públicamente y a través de los medios de comunicación nacionales, avalado con informes de expertos internacionales y lleven a cabo los vertederos mancomunados, limpios, saludables y beneficiosos para el medio ambiente.

Cada municipio su vertedero, así se evitará la acumulación de gases nocivos y el daño al medio ambiente.

Los colmenareños vamos hacia los cuarenta años soportando un vertedero donde vuelcan las basuras de mas de 80 municipios, además de planta de reciclaje, planta de áridos y demás instalaciones contaminantes en la zona.

Miguel Pedrosa

La Vida trajo Cultura

«Lucy» la australopithecus, el primer ser humano conocido como tal, nació de la evolución de cierto primate, fue el primer homínido de hace aproximadamente 3,5 millones de años y desde entonces el ser humano a evolucionado hasta este momento, en un principio fue la subsistencia el motivo de su vida, aprendió hasta tener la capacidad de comunicarse, posteriormente desarrolló herramientas para hacer más fácil la vida, superó adversidades atmosféricas, plagas y guerras, pero aun así siguió evolucionando, demostrando de que somos capaces hasta destruir el planeta Tierra con nuestros inventos y la codicia humana.

Ahora estamos sufriendo una Pandemia desconocida y las medidas que se están tomando son eficaces en mayor o menor medida, no podemos culpar a ningún gobierno de su mala gestión, es la primera vez que ocurre un caso parecido y como ahora las comunicaciones son más fluidas se ha magnificado con todo tipo de opiniones y forma de atajar este problema, incluso mi vecino tiene la panacea, no dudo de su sabiduría, pero es camarero, oye muchas opiniones y elabora la propia, ya no hace caso a los expertos en Medicina, Virólogos, Científicos, estos sobran, pues han sido superados por la estupidez de los ignorantes.

Hablemos de España, la Pandemia nos llevó a un gran y buen confinamiento, sólo podían trabajar las personas esenciales, cerraron todo tipo de comercios, grandes empresas, Colegio y Universidades. En parte se pudo aminorar el estrago, al cabo de unos meses ciertos partidos políticos, defensores de la economía de sus jefes más que en la vida de los empleados, sus vecinos, muy bien pregonadas por los medios audiovisuales o prensa al servicio del Capital. La presión mediática pudo sobre el gobierno relajando poco a poco el confinamiento, hasta abrir las puertas a la tropelía de la mal llamada Industria del Ocio Vacacional y Nocturno.

Se abrieron las puertas a los Tours Operadores, dueños de la mayoría de los Hoteles de España, sin ningún tipo de restricciones, pero algunos si tenían con los españoles. Llegaron los rebrotes en hacinamiento de los temporeros, la movilidad interior y exterior, el ocio nocturno, incluso hay países que se avergüenzan del comportamiento de sus conciudadanos en sus destinos vacacionales.

Pero queda la vuelta al Cole, cada autonomía lo trata según sus criterios, pero es el Gobierno quien debe marcar las pautas para todo el Estado. No soy experto ni hablo de oídas, pero según criterios de responsables de la Salud, dicen que los menores de 6 años son potencialmente transmisores siendo mayormente Asintomáticos, si es así, hay un gran problema en los preescolares, son demasiado pequeños para comprender, lo tocan todo, se llevan las manos a la boca continuamente, son una fuente de trasmisión muy directa, incluso hasta los 12 años hay que tener cuidado, establecer normas que puedan fácilmente cumplirse, como separación en aulas, evitar los recreos, y si es necesario acortar el horario de las clases para establecer turnos apoyar por vía telemática la enseñanza, igual en los Institutos, ya las Universidades lo están estudiando y saben que puede ser viable, habría que contratar más profesorado para dicha tarea, también informáticos para exponer y plantear los trabajos y estudios, con el profesorado solo para corregir y hacer un seguimiento más directo con los más atrasados, la enseñanza así no será la misma, lo sé. Posiblemente sea necesario que repitan curso algunos alumnos, es difícil estudiar sin la disciplina y el método habitual, pero esa repetición en este caso no debe quedar en el historial académico. Un curso se recupera, la vida se pierde una sola vez, y la vida de los seres queridos en nuestro entorno es más importante, y merece la pena la espera académica.

Vivir es hacer cultura

  

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

1196 años de Borbones

En la actualidad hay grandes familias mafiosas que se dedican a todo tipo de negocios realmente repugnantes, pero con la bendición de muchos dirigentes políticos, religiosos, financieros y la Banca principalmente. Son familias, sin conexión parental y dedicadas a todo tipo de tropelías, entre ellas se pueden destacar las siguientes: Ndrangheta, los Zetas, la Camorra, la Cosa Nostra, la mafia rusa, la mafia turca, las 5 familias de la mafia israelí, mafia albanesa, el Cártel de Juárez, el Cártel de Tijuana, el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo, la Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios,  los Mara Salvatrucha (o MS-13), la 18, las triadas de la mafia china, la Yakuza, y muchas otras menores que se integran o son eliminadas por las mayores.

Pero no hay ninguna familia de tipo mafioso y de mayor abolengo que la Casa de Borbón, esta es genuinamente parental, consiguiendo su especialización durante más de un milenio y maestros de intrigas palaciegas, trepas con una divisa, la corrupción y el latrocinio (hurtos, fraudes de todo tipo, incluso fiscal), siempre cometidos contra los bienes públicos de sus súbditos, hasta dejarlos sumidos en la miseria por sus insaciables impuestos.

La Casa de Borbón es una rama de la Dinastía de los Capetos, la más antigua dinastía real de Europa de origen francés, aunque perteneciente al Reino de Navarra, cuando esta comprendía territorios a ambos lados de los Pirineos, y sucesora del Reino de Pamplona fundado en el año 824. Los Borbones desde su inicio demostraron su cualidad de advenedizos en sus muchos entroncamientos hasta lograr alcanzar el ser la monarquía hegemónica, llegando a reinar tras reiteradas felonías de sus representantes en ambos países y desde 1700 ya solo como dinastía borbónica en España, primero como Borbón y posteriormente Borbón-Dos Sicilias y del Gran Ducado de Luxemburgo (país paraíso fiscal europeo en la actualidad, qué coincidencia).

La rama secundaria de los Capetos gobernó Francia entre los años 987 y 1328, en ese periodo aparecieron los primeros señores de Borbón con Aimar de Borbón, pero se extinguió la rama masculina en 1171, la femenina entroncó con la Dampierre en 1196, el hijo de ambos pasó a llamarse Borbón, se extinguió nuevamente la rama masculina en 1249. De nuevo la rama femenina en Inés de Borbón-Dampierre, entroncó con Roberto de Clermont el décimo hijo del rey Luis IX de Francia (señor de Clermont), de aquella unión nació en 1319 Luis I de Borbón, el primer duque de Borbón, que gobernaron en Navarra y Francia como servidores de los Capetos, esa tercera saga accedió al trono de Navarra en 1555 con Antonio de Borbón, y posteriormente al trono de Francia en 1589 mediante su hijo Enrique IV, y ya con el título de Borbón, al ser las féminas de mayor rango jerárquico que sus consortes, iniciándose así la más nefasta dinastía que reinaría en Europa.

Empiezan a reinar en España en el siglo XVIII como  miembros de la Casa de Borbón con Felipe V y en el trono del sur de Italia con el Reino de las Dos Sicilias, añadiendo varios pequeños ducados y condados, así llevamos más de 300 años, sin cesar el saqueo, represión, dictaduras propias o de los sables que siempre rindieron pleitesía a ella, en lugar de a todos los ciudadanos de España, los que pagan impuestos para que sean sus defensores, no para estar al servicio de una familia, sino de todas las familias españolas.  

Algunos ponen de ejemplo que ha habido presidentes de gobierno corruptos, citando Francia, esa es la gran diferencia, allí se les echó con los votos y, ni la población, ni el ejército reclamaron Monarquía como forma de Estado. En España también ha habido presidente de gobierno corrupto, Alejandro Lerroux, tres veces presidente de Gobierno entre 1933 y 1935, el trajo la corrupción conocida como Estraperlo, defenestrado, no consiguió salir ni como diputado en 1936, se auto exilió a Portugal y desde allí tras la sublevación militar, publicó una nota de apoyo a los alzados y envió a Franco varias cartas manifestándole su adhesión, incluso telefónicamente, regresó a España en 1947.

Epílogo: a las primeras mafias descritas al principio de este escrito, se las está combatiendo con leyes y otras formas más expeditas (según países). Para la nuestra, cuyos miembros son como las cucarachas, únicos seres vivos capaces de resistir un desastre nuclear, estirpe siempre considerada inviolable, solo hay una forma de acabar con ella en la actualidad, las urnas, restableciendo definitivamente la REPÚBLICA ESPAÑOLA.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Todos contra el Rey

Parece que no está bien visto hablar bien del Rey, con el que pasamos de Franco a la democracia, una vez que sabemos que se ha hecho rico sin pagar a Hacienda.

Y, una vez que nos han contado esta noticia como un hecho, a todo el mundo le parece razonable considerarlo un truhán.

Imaginemos que, por una vez, la prensa del imperio, con empleados de nombres españoles, hubiera dicho la verdad. Y fuera un truhán.

¿Cómo es que él, que ha sido nuestro Rey tantos años, no tiene el derecho al honor que tienen todos los delincuentes nacionales e internacionales?

¿A nadie le da vergüenza este maltrato? ¿A nadie le indigna?

 Imaginemos que todo lo malo que nos han contado de él sea mentira. Porque nos lo han contado ya interpretado.

¿Realmente no ha sido un funcionario modelo, mientras hacía su trabajo institucional?

¿No tenía derecho a tener una vida privada, y a hacer horas extras en beneficio propio?

¿No tenía derecho a llevarse las comisiones por compras, que pagan los vendedores, y que si no se las llevaba él se las iban a seguir llevando los que se las llevaban antes que él, representando al comprador?

¿No aseguraba así el suministro, en cantidad y precio, al país que es lo que cuenta, y en lo que consistía hacer bien su trabajo?

¿No necesitaba tener dinero a su libre disposición, para tratar y competir con otros jefes de estado, o directivos de empresas que cobraban más que él, y disponían de aviones privados?

Yo siempre le vi al Rey como un excelente representante comercial.

¿Quién se va a llevar ahora esas comisiones?

¿El nuevo funcionario que las cobre ahora, como el que las cobró antes que el Rey, va a tener derechos humanos y constitucionales al honor y a la intimidad?

¿Quién anula el derecho al honor, y a la intimidad, y a la Ley de protección de datos, y a la revelación de secretos?

¿Si esto le hacen al Rey, qué no, nos harán a los ciudadanos normales?

  Resulta terrible. Cualquier fantasía de mafias internacionales se queda corta con la realidad. 

¿A quien obedece el fiscal que revela las conversaciones grabadas al rey, por los servicios secretos españoles, para los que trabaja Villarejo?

Aquí sí que hay una trama evidente de delincuentes organizados.

¿Qué servicio secreto de qué país, es propietario de la prensa que ha revelado esos secretos, y por qué la fiscalía española en vez de perseguirlos a ellos, le persigue al Rey?

¿Libertad de prensa? ¡Ja!

  ¿De los cuatro directivos de los fondos de inversión propietarios de toda la prensa internacional, puestos por los servicios secretos del mismo país?

   ¿Cómo hay un juez español que acepta encarcelar a un funcionario cualificado de los servicios secretos españoles, para acceder a todos sus archivos políticos, y económicos de nuestro país y de los de nuestros aliados y enemigos, y ponerlos a disposición del público y de otros servicios secretos de otros países?

   ¿De verdad se puede cometer un error de este tamaño por casualidad, por simple estupidez?

     ¿Esos fiscales y ese juez no saben nada de derecho?

En mi opinión, son puros delincuentes, puesto que cometen delitos expresamente reflejados en el Código penal.

     ¿Por qué contra el rey?

  ¿Para asustarnos a todos? Si hace esto con el Rey ¿qué podemos esperar los demás?

    ¿Quién les asegura impunidad por estos delitos?

     Ni constitución, ni derechos humanos, ni igualdad ante la Ley.

Pura violencia contra toda la humanidad y contra todos los españoles, lo que están haciendo, en mi opinión, este juez y estos fiscales que se arropan mutuamente.

   ¿Os acordáis de que a Garzón le destituyeron de juez, por defender los derechos humanos que constan en nuestra Constitución? Con la excusa de que había escuchado a un abogado hablando con un criminal.

   ¿  Y ahora?

   ¿Los del Consejo del Poder judicial, que se hacían fotos con el Rey, y ejercían su oficio en su nombre, ahora ven tan normal este trato discriminatorio?

   A mí me parece muy bien que se sepa todo, que se publique todo, que se cuente toda la verdad. Pero de todos. No solamente de los que decidan las mafias dueñas de la prensa.

    Y me parece bien que le hayan hecho esto al rey, para que quede claro que los que nos gobiernan, los que controlan el poder judicial, están vendidos/comprados/al servicio de ese capital internacional al que llamamos el imperio. Y que detrás del Rey, vamos todos.

      Quienes ellos quieran, iremos a la cárcel, o tendremos un accidente.. y además será por nuestra culpa!

      ¿Para qué sirve tener un estado, una constitución, un ejército, policía, un puesto en las naciones unidas, en la unión europea si alguien puede coger la información de nuestros servicios secretos, y entregársela a la prensa en la que militan los servicios secretos de otros países interesados en competir con el nuestro, enriqueciéndose ellos a costa nuestra?

    ¡Esto sí que justifica un estado de alarma!

    ¿Son ahora los de la independencia judicial nuestros dueños y señores?

    ¿Nuevos dictadores, que no tienen que dar cuentas a nadie, que pueden cometer cualquier delito, y encarcelar a quienes quieran.. ?

   ¿En nombre del Rey?   ¿O ya son independientes del todo y nos pueden vender como esclavos al mejor postor?

     ¡Más nos vale hacer algo!  ¡Por ejemplo defender al Rey!

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui