Menu

Caen, se ayudan mutuamente y los jueces las recompensan pese a llegar las últimas

  • Escrito por miguel
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 440

En los Juegos Olímpicos no todo tiene que ver con ganar", recuerda el COIRio

Las atletas Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino fueron las últimas en llegar a la meta este martes en la segunda serie de la primera ronda de los 5.000 metros en los Juegos de Río. Las dos pasarán a la final, sin embargo. Los jueces han premiado el gesto de deportividad de ambas que, tras caer, se ayudaron mutuamente. 

Como tuiteó la cuenta oficial del Comité Olímpico Internacional (COI): "En los Juegos Olímpicos no todo tiene que ver con ganar".

La neozelandesa Nikki Hamblin, vestida de negro, cayó tras chocar con otra corredora. Abbey D'Agostino, con equipación azul, tropezó con ella y se fue también al suelo. D'Agostino se levantó y ayudó a Hambling a incorporarse. Ambas comenzaron a avanzar pero la estadounidense cojeaba y después de unos metros, volvió al suelo con un gesto de dolor. Hamblin, que sí se encontraba bien, le devolvió el gesto y se paró a ayudarle.

Las dos atletas marcaron un mal tiempo, con 16:43.361 y 17:10.02 respectivamente, a un minuto de la ganadora, la etíope Almaz Ayana. El resultado no les servía para pasar a la final pero los jueces consideraron que su espíritu deportivo bien valía una recalificación.

En la meta, a donde D'Agostino llegó en silla de ruedas, ambas se fundieron en un abrazo ante un público que las aplaudió emocionado.

 

 

 

Vuelta Ciclista a España por nuestra Sierra

  • Escrito por miguel
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 666

La etapa 20ª de la vuelta a España de 2015 pasará por nuestra comarca el día 12 de septiembre que se iniciará en San Lorenzo del Escorial hasta Cercedilla, con un total de 181 Km.

vuelta

Javier Hueso gana dos medallas de Oro en el torneo UNED de taekwondo

  • Escrito por miguel
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 622

El pasado domingo 26 de abril, se celebró el torneo de la UNED en la localidad de Las Rozas y nuestro campeón colmenareño de Taekwondo, Javier Hueso, actualmente en la escuela3 A.D.A.R.-Ángel Muñoz de taekwondo, participó en la categoría junior -63kg, en la que tras realizar tres combates consiguió la medalla de oro.

La organización hizo la excepción de permitir que compitiera también en la categoría senior, en la que tuvo que realizar dos combates, y tras ganarlos también obtuvo el primer puesto obteniendo otra medalla de Oro.

Javier Hueso es una joven promesa en este deporte y le auguramos muchos éxitos en un futuro inmediato.

Felicidades Javi

¡Campeón¡

Adiós de cientos de aficionados al mito Di Stéfano

  • Escrito por miguel
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 739

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Cientos de aficionados han desfilado ya delante del féretro del presidente de Honor del Real Madrid, Alfredo di Stéfano, instalado en la capilla ardiente en el DIEstefanopalco de honor del estadio Santiago Bernábeu, abierta desde las 10.30 de este martes y que permanecerá abierta hasta las 22.30 horas.

   Entre las personalidades que se han despedido de la 'Saeta Rubia', cuyo ataúd está cubierto por una enorme bandera del conjunto blanco, figuran el secretario general de la UEFA, Giani Infantino; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, el jugador del Real Madrid, Dani Carvajal, y el ex de baloncesto Fernando Romay.

   Además, también madrugó para asistir a la capilla ardiente, donde se ha colocado un pequeño museo con las cinco copas de Europa y la Intercontinental, entre otros trofeos que ganó don Alfredo, el ex secretario de Estado para el Deporte y actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky.

   El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el Director de Relaciones Institucionales del club, Emilio Butragueño, escoltaban en todo momento a los familiares del mítico jugador, fallecido este lunes a los 88 años en el hospital Gregorio Marañón, donde permanecía ingresado desde el sábado tras sufrir un infarto.

Clases de Chi Kung

  • Escrito por miguel
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 811

chikungfebrero2014bastonesEs una práctica propia de la escuela Hun Yuan, Taiji Chi, 太極尺   y Taiji Bang 太極棒   corresponden a los nombres de dos tipos de bastones cortos. Uno es de forma   cilíndrica con los extremos terminados en forma de paraguas; es el bastón   para realizar la práctica Yin. El Taiji Bang es más estrecho por el centro y   se va ensanchando a los extremos, haciendo casi la forma de un bate de   béisbol. Sirve para trabajar la parte Yang. La práctica completa se divide en dos bloques. Con el Taiji Chi cultivamos el Qi dentro del marco de las 8 potencias; desbloqueamos los Chiaos más importantes de Dumai (canal de la espalda) y Renmai (canal delantero); activamos las diferentes órbitas energéticas por los tres Tantien y estimulamos las funciones de todos los órganos internos.   Con el Taiji Pon reforzamos los tendones de las manos, desbloqueamos las   articulaciones, fusionamos el Qi de los tres Tantien y potenciamos la fuerza   interna.     Las ventajas de los bastones son múltiples, de las más destacadas se pueden   citar las siguientes:   Proporciona un soporte físico para centrar la visualización interna: durante   los ejercicios con el bastón, el practicante puede mantener la atención sobre   él. De esta forma se consigue calmar la mente con más facilidad.   Proporciona un masaje terapéutico constante a los órganos internos: En el   centro de las manos se ubican muchos puntos de conexión energética de los   órganos. Al sujetar el bastón con una ligera presión, estos puntos reciben de   modo continuo una estimulación que activa sus funciones.   Proporciona una herramienta idónea para dispersar el estancamiento de Qi: El   peso y el tamaño de los bastones están ideados para golpear o friccionar los   puntos más conflictivos que cierran el paso de Qi. Los pequeños golpes y fricciones   son muy efectivos para desbloquearlos, permitiendo así el flujo energético   por todo el cuerpo.  

 DOMINGO 23  de FEBRERO de 10:00 a 13:30   LUGAR: Tatami POLIDEPORTIVO MARTÍN COLMENAREJO  

avda. de los remedios s/n Colmenar Viejo  

PRECIO: 20 EUROS/15 SOCIOS  

Más información: www.tongren.es ó tlf: 692 438 733

El Ayuntamiento remodela las dos pistas polideportivas exteriores del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 752

pistas lorenzo ricoLa actuación más importante ha consistido en la renovación del antiguo
pavimento de asfalto por otro con un nuevo acabado de resinas específicas para la práctica deportiva

El Ayuntamiento remodela las dos pistas
polideportivas exteriores del Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico'

El Alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría, y la Concejalade Deportes, Belén Colmenarejo, han visitado esta mañana el Complejo Deportivo Municipal 'Lorenzo Rico' para comprobar cómo han  quedado las dos pistas polideportivas exteriores de esta instalación después de la remodelación llevada a cabo en ellas y en la que el Ayuntamiento de la localidad ha invertido 25.787 €.

Leer más: El Ayuntamiento remodela las dos pistas polideportivas exteriores del Complejo Deportivo Municipal...

La Piscina cubierta municipal de Santa Teresa acogió la primera prueba del circuito de natación Femaddi

  • Escrito por Super User
  • Categoría: Deportes
  • Visto: 861

natacion santateresaLa competición reunió a casi 200 nadadores con discapacidad intelectual
La Piscina cubierta municipal de Santa Teresa acogió la primera prueba del circuito
de natación Femaddi, en la que se batieron seis récords de Madrid

La Piscina cubierta municipal de Santa Teresa acaba de acoger la primera prueba clasificatoria de la temporada 2013-2014 del circuito de natación de la Federación Madrileña de Deportes para Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi) sobre piscina de 25 metros, una competición organizada por esta Federación en colaboración con la Concejalía de  Deportes del Ayuntamiento de Colmenar Viejo que reunió a casi 200 nadadores y en la que se batieron hasta seis récords de Madrid, cuatro en pruebas individuales y dos más en relevos.

Leer más: La Piscina cubierta municipal de Santa Teresa acogió la primera prueba del circuito de natación...

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...