BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
opinion

opinion (27)

VAYA CON ILLA

Llevamos un año en continuo sin vivir, con esto del Corona Virus; que si no hacen falta las mascarillas, que ahora sí, que estas no, que este sí, que si distancia de seguridad, que si ventanas abiertas en los colegios y oficinas, que si no podemos juntarnos en familia mas que los convivientes, que si en el bar se pueden juntar 10, que si luego cuatro, que si luego 6, que si se abren los comercios y bares, que ahora no, que ahora sí, etc.

Todo un despilfarro de buena gestión y conocimiento de la situación, como ya sabemos todos los que somos libres de pensamiento y razonamiento, pero alguien me puede explicar el motivo de porqué, el ex ministro de sanidad, Salvador Illa, no se ha querido realizar la prueba para detectar si es positivo o negativo, como el resto de los ciudadanos, que no solo queremos hacérnosla, sino que estamos obligados para según lo que vayamos a hacer o a donde viajar.

Ayer, en el debate de la sexta, el señor candidato y ex ministro de sanidad, Salvador Illa, al ser recriminado por los demás candidatos a las elecciones catalanas de porque no se hacia la prueba de antígenos o PCR, por respeto a los demás, que si se la hicieron y por salvaguardar la salud de los trabajadores allí presentes, contestaba a todos los telespectadores y al resto de participantes: que él no se hacia el test porque no tiene síntomas y que con la gente que se ha juntado él sabía que tampoco tienen síntomas y por tanto no lo veía necesario;

¡!!OLE, OLE Y OLE¡¡¡, ahora resulta que los que no tenemos síntomas ya no somo asintomáticos, esos que podemos tener el virus sin saberlo y que podemos contagiar a los demás, a la familia, a tus mayores, esos, ya no existen para el ex ministro de sanidad.

A mí me tiene que dar alguna explicación razonable o, por ponerme a pensar mal, este señor se ha vacunado o nos esta tomando el pelo descaradamente.

Vaya soberbia, descaro, prepotencia y falta de respeto por los ciudadanos que tiene este señor.

Espero que los catalanes hayan tomado buena nota de esto y eviten echar ni una sola papeleta a este candidato que pasa totalmente de los ciudadanos, nos da órdenes y el hace lo que le viene en gana.

Miguel Pedrosa

Críticas, Críticas, Críticas

Tras publicar en Facebook un post el 11 de febrero de 2021, titulado «Errores de la Izquierda», me llovieron críticas de antiguos camaradas de lucha de los de 1969, con algunos de ellos conviví en Carabanchel, y eso me dolió aún más por ser críticas que viene de personas conocidas de distintas tendencias de izquierdas, las de la derecha es normal, de las filas de PSOE también, al ser una izquierda edulcorada en la mayoría de los casos.

Pero las de los que militaron en partidos durante la Dictadura, o los más jóvenes que militan en esos mismos partidos en la actualidad, no las comprendo, gracias a un camarada de lucha (al que no conozco, Vicente S. S.), que me contestó por Facebook, y le ha ocurrido lo mismo según me ha dado a entender, sé que no soy el único, hay muchos más en la misma situación de malestar, por ello comparto su opinión, en esta síntesis.

- Lo más importante en lo que fallan estos críticos exacerbados, es en la táctica (conjunto de medios que se emplean para conseguir un resultado). Tienen una preparación envidiable, conocen muy bien los textos marxistas, pero, desde mi punto de vista, no han asimilado en su envergadura la obra de Lenin «La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo». Ya lo explica Pablo Iglesias en su libro «Disputar la democracia».

Puedo creer en su lealtad hacia el comunismo, (no hay otro camino como alternativa bien sustanciada científicamente, al capitalismo), pero ellos no valoran el trabajo de PODEMOS estando en minoría en el Gobierno, su trabajo en estos momentos empieza mejorando los bolsillos de la ciudadanía, con diversas medidas en esta etapa, SMV, ERTE y Salario Mínimo Profesional, Derogación de trabajos precarios…, solo critican que son escasas y no acorde a idearios revolucionarios de principios del siglo XX, que ellos pregonan. Quieren respuestas a sus críticas, no ven que PODEMOS no tiene la intención de detenerse en «asuntos domésticos» con supuestos progresistas, bastante tiene con «torear los morlacos» de la derecha y afines.

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

No, no es una Democracia plena

Cualquier declaración de uno de los políticos más claro y honesto que han aparecido en las últimas décadas, siempre es criticada desde todos los estamentos y fuerzas políticas, incluso de miembros del propio Gobierno del que él es Vicepresidente. La desfachatez llega incluso del mayor partido de la oposición al pedir su dimisión por dichas declaraciones, pero de los miles de millones estafados por su partido y repartidos en sobres, solo dice «es agüita pasada». También contribuyen a menospreciar, sin argumentos, solo utilizan el sesgo de la frase, la prensa controlada por la Banca y del IBEX35, con veladas amenazas si se lleva a cabo algunas de las propuestas de UP. Las corporaciones tan proclives en ensalzar el sistema de Mercado libre norteamericano, que aquí están introduciendo y utilizando cualquier atisbo de control por parte político en cuanto a su práctica y sus puertas giratorias, tienen a la prensa y Tv bajo su poder no solo político sino económico, encargándose de difundir bulos o noticias sin contrastar, y nunca la des-Justicia interviene, no como en USA donde la prensa libre de la década de los 70, recomiendo ver la película del 2017, dirigida por Steven Spielberg, «Los archivos del Pentágono» (The Post). Época de una prensa de gran aceptación y crédito, ahora no tan creíbles al entrar en ellos la mano del $, solo quedan algunas europeas que publican noticias veraces y contrastadas junto a pocas digitales españolas que practican periodismo independiente. También los medios, por decirlo educadamente, utilizan las Redes Sociales con sus mamarrachos de turno, insultando al Vicepresidente, acosando a su familia, y la des-Justicia de espaldas. Y donde un mamarracho internauta pregunta si alguien tiene «riles» de dar diez razones de que no es plena esta Democracia, acepto el reto con mis dos «riles» y expongo algunas más abajo.

Siempre la Oligarquía, Monarquías, grandes Financieros, intentaron controlar las manifestaciones y reivindicaciones de los pueblos, ocurrió con la Revolución Francesa, Mayo del 68 y en la actualidad. Pero siempre surgen algún personaje relevante que da un golpe en la mesa, ahora ocurre en España con Pablo Iglesias y sus compañeros de UP-IU en el gobierno apoyados por cinco millones de votos, está cumpliendo con una cita de Robert Schuman (uno de los políticos más importante en la fundación de UE), declaró poco antes de su muerte el 4 de septiembre de 1963: «Al ser un hombre en la frontera, las duras lecciones de la historia me han enseñado a no confiar en improvisaciones apresuradas o proyectos demasiado ambiciosos. Pero al mismo tiempo, nos han enseñado que cuando un objetivo ha sido debidamente reflejado y basado en la realidad de los hechos y los intereses superiores de los hombres, es capaz de conducir a nuevas iniciativas, tal vez incluso revolucionarias. Pero este objetivo conlleva, incluso cuando rompe el orden establecido, antagonismos seculares y viejas rutinas, para hacernos permanecer firmes y perseverantes». 

- Art. 14.- en entredicho, al condenar a un Rapero por decir de Juan Carlos es un ladrón. Cárcel y auto exilio por esgrimir un arma que molesta mucho a los anti-demócratas, las urnas, para una consulta no contemplada en la Constitución. Pero al generalote que pide fusilar a 26 millones de españoles, la des-Justicia enmudece.

- Art. 41.- Sobre la Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. Asistencia y prestaciones complementarias, pero gobiernos anteriores privatizaron Hospitales públicos, y subvencionaron los privados. El coste se está viendo ahora con la Pandemia, falta de recursos y personal, para enriquecimiento de los privados.

- La huida del Borbón a Abu Dhabi, con las arcas llena, por las mordidas ejerciendo su cargo, práctica habitual de esta dinastía, huida con los bolsillos llenos, lo lleva realizando esta dinastía desde el año 1700. En la actualidad la des-Justicia una vez más está de espalda y solo ve la letra del Art. 56.3 de la Constitución: «La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad», en cuanto tal inviolabilidad afectaría a los actos y funciones (artº 62) que, como jefe del estado, le son propios, si él no es culpable, lo serán quienes refrendaron sus actos.

- La derogación del Concordato que supone 10.000 millones anuales, las inmatriculaciones de cientos de propiedades por parte de la Iglesia, la exención del pago de IBI en sus propiedades.

- La subvenciones a los colegios privados, el 90% en manos de la Iglesia, en detrimento de la Enseñanza Pública.    

- Las viviendas sociales vendidas a Fondos Buitres, sus inquilinos echados para subir los alquileres libremente.

- La privatización de las empresas de Energía, pactando entre ella los precios, como práctica habitual, por ello se pide la nacionalización de las que fueron privadas, así como de Telefónica.

- Pagar 100.000 millones a los bancos a costa de los fondos de la S.S, sin devolución a pesar fusionarse.

- Los distintos tipos de aforamiento para cerca de 400.00 personas, entre Políticos, Alcaldes, la Judicatura en pleno, Jueces de Paz, Fuerzas del Orden, único entre los países plenamente democráticos.

- El salario mínimo profesional, muy lejos del resto de países ricos de Europa, que UP quiere lograr hasta los 1200 € mensuales, abolición de contratos precarios, por horas o días, pagando en negro las horas o días trabajados de más, contribuyendo al fraude y mermando la caja de la S.S.

- Abolir la práctica de amnistías fiscales a los defraudadores, como se ha realizado varias veces.

- Exigir un impuesto mínimo a las grandes empresas, corporaciones o fortunas, al igual que en Europa, prohibir la ingeniera fiscal. Cotizando en España en su totalidad, no en paraísos fiscales.

- Jubilación digna para aquellos trabajadores que entregaron su vida engrandeciendo la nación. Atención prioritaria a personas con cualquier discapacidad funcional o de cualquier tipo que necesite ayuda de terceras personas.

- Las prejubilaciones, práctica común de Bancos y grandes empresas, que sea cargo ellas pagando el 100% del salario hasta la jubilación por Ley, no como en la actualidad que solo el 25%. Pero si un trabajador la solicita, se le descuenta un % por año antes de la jubilación marcada por Ley.

Saldrían muchas más razones si se leyera la Constitución de 1978, por ello es conveniente reformar al estar muchos artículos en contradicción con otros y a favor de unos pocos. Pero se oponen otros partidos.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

COVID y Hostelería

Por desgracia a España los sucesivos gobiernos la convirtieron en un país de servicios, dado que la industria fue vendida, siendo escasa o solo montaje, cuando no externalizada (sobre todo la textil). Por otro lado, la Agricultura poco a poco va desapareciendo, los grandes latifundistas han convertido sus millones de m2 en cotos para turismo cinegético a nivel mundial, el mata elefantes y su ralea son grandes aficionados a esa práctica. Práctica que está siendo autorizada en algunas CC AA, (le llaman deporte al aire libre), pero realmente está al alcance de unos pocos, los de a pie no son los importantes, para ellos los importantes son los que vienen en vehículo de lujo o en Jet.

El Gobierno sabe perfectamente que el turismo es la mal llamada «Industria nacional», siendo la Hostelería la que lo está pasando mal por la Pandemia, y donde ciertos partidos utilizan a los pequeños propietarios autónomos de bares y a los de pequeños restaurantes como punta de lanza contra el Gobierno, incluso la IDA en la Comunidad de Madrid se plantea vacunar a los camareros, pocas luces ha demostrado, pero esta es esperpéntica, los Bares no contaminan, son los parroquianos que se reúnen alrededor de una mesa 1 m2 , medida que no respeta distancia de seguridad recomendada, reunión entre amigos habitualmente, no entre convivientes, ahí radica el problema, y ciertos partidos los utilizan como pantalla de humo por ser el colectivo más vulnerable de la hostelería saliendo a la calle, pero lo que realmente está defendiendo estos partidos es a los grandes Hoteleros, a los pequeños hay que ayudarles al ser entre 2 y 5 empleados como máximo. Pero los grandes Trust Hoteleros que han ganado dinero a espuertas, en estos momentos no hacen caja, ponen a sus empleados en ERTES, incluso se han dado caso de fraudes. Si las grandes compañías de Hoteles desean trabajar, que vacunen por su cuenta a todos sus empleados y, los clientes que estén debidamente documentado con las pruebas PCR, esa sería una solución para esa Hostelería, no el saltarse las fases de vacunación marcadas por el Estado, así se evitaría la aparición de muchos asaltas vacunas, como ha ocurrido en la Administración, Ejército, Ayuntamientos, Comunidades y alta Jerarquía eclesial. Otra solución sería plantear en el Congreso la reducción del salario a los más altos cargos de la Administración, sea Presidente, Ministros, Senadores, Diputados, Jerarquías del Ejército, Secretarios y Subsecretarios de la Administración, Alcaldes y Presidentes de las diferentes Comunidades Autónomas (muchos de ellos cobran más que el Presidente de Gobierno), una medida realmente de calado para la población reduciendo gastos para revertirlo en su apoyo, tal como ha realizado Sebastián Piñera, Presidente de Chile.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

La Burocracia puede matar

En estos momentos y por motivo del ponzoñoso COVID, la burocracia del Estado se puede convertir en un aliado para la expansión del mal y sus consecuencias mortíferas.

Todo empezó en febrero del 2020, cuando se convocaron los exámenes a las oposiciones a nivel nacional en Madrid y más de 10.000 opositores, aparte de los acompañantes, se reunieron en diversas universidades para tal fin, muy poco se sabía del COVID, pero los opositores pudieron ser transmisores de contagios o de contagiarse sin saberlo, fueron desde todos los puntos de la piel de toro y sus ínsulas, hacinados durante horas en pleno invierno, dentro y fuera de las distintas facultades.

Pero no solo eso es razonablemente criticable, lo peor fueron las consecuencias que pudieran haber ocurrido por tamaño centralismo, pues al cabo de casi un año salieron los listados de aprobados y sus destinos, pero la Burocracia no razona y comete el mayor error amparado en Ley, la obligada toma de posesión de los más de 3.000 opositores de sus puestos de trabajo, normal y comprensible porque para eso opositan.

Una gran mayoría no pueden elegir su destino en donde residen, eso motiva que deban desplazarse a otras localidades o provincias, hoy con gran dificultad por dos razones, el confinamiento de la gran mayoría de localidades, sin poder entrar o salir. No poder justificar que es por motivo de trabajo, dado que deben de ir a tomar posesión de él en persona para firmar y solo tiene el BOE. La Administración obliga a tomar posesión en un plazo máximo de 1 mes, ello implica a los desafortunados que deben de trasladarse a otra comunidad o población lejana a alojarse en hoteles mientras consigue ver algún piso o apartamento en la localidad o aledaños, si por desgracia es en Madrid, Barcelona, Islas, se agrava el problema por el alto valor de los alquileres. Ese es un mal menor si es joven sin familia o pareja, ¿pero ¿qué ocurre con los que tienen la familia?, hay que considerar que deben de efectuar obligatoriamente trámites burocráticos obligatorios como empadronamientos, DNI, Seguridad Social, Colegios si tiene menores, dependencia si hubiere.

Las posibles consecuencias serían una cascada de probables excedencias y no se podrían cubrir los puestos necesarios donde se necesitaban y convocaron oposiciones. Dentro de mi ignorancia, pero no de razonamiento, la solución sería emplear a los aprobados en localidades cercanas para que puedan regresar a sus hogares sin problemas y de paso cumplir con la Conciliación Familiar.

Dicho está, que los partidos políticos y sindicatos cojan este testigo

 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

200 años después

Charles Darwin dijo: «La historia se repite. Ese es uno de los errores de la historia». Suena como una premonición en la España actual tras las bravatas de 750 militares, entre ellos 70 generales retirados, uno de ellos veía la necesidad de fusilar a 26 millones de españoles (no reprobada por el resto). Incluso un grupo de ellos llegó a circular una petición destinada al Gobierno de Estados Unidos para que el ejército de aquel país interviniera en España y derrocara al «Gobierno ilegal», que surgió de las elecciones generales en el 2019. También se han detectado chats de militares en activo que apoyan la visión de los veteranos. A la que hay añadir la misiva mandada por el teniente general Emilio Pérez Alamán, tal como desveló la prensa, ver Diario Público 07/01/2021.  

General que daba una visión del discurso del 6 de enero de 2021 realizado Felipe VI, donde no mencionó las bravatas de esos militares para asesinar a más de la mitad de la población española. Se limitó a decir: «Todos estamos incondicionalmente comprometidos con la Constitución». Esta frase la interpreta Pérez Alamán como «una indirecta constitucional a aquellos que cuestionan la Constitución en su forma de Jefatura del Estado, la Unidad indivisible de España o la auténtica separación de Poderes propia de un verdadero Estado de Derecho».

Interpretan la frase de Leonardo da Vinci: «Quien no condena el mal, ordena que se haga»

Recordemos la Historia, en marzo de 1820, Fernando VII juró la Constitución de 1812, en su Capítulo I, Artículo 2º decía: «la Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona». Pero el «felón» Fernando VII pidió ayuda a las potencias europeas para restablecer el poder absoluto, encargaron a Francia la intervención en España y en abril de 1823 entraron los 100 hijos de San Luis. Dando paso a la llamada Década Ominosa (1823-1833), la más brutal represión a la población civil, empezando por los maestros de escuelas, a petición de la Iglesia.

Conjeturemos, ¿por qué no condenó el VI las misivas de esos asesinos en potencia? ¿sabía algo de la actuación que la ultraderecha norteamericana, alentada por Trump? Si ese asalto al Congreso de EE UU hubiese triunfado, ¿esperaban 100.000 hijostrumpistas, desde Rota, Morón y Torrejón?

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

Mi lucha por un futuro mejor

A pocos días de cumplir 69 años, con fuerzas y ganas de vivir, más si cabe por tener dos hijos de 8 y 5 años, y dos nietas aún más pequeñas. Me hago una reflexión por la vacunación contra el COVID.

Las prioridades no las entiendo, sin dudar es prioritaria para los sanitarios de Residencias, de Atención Primaria, Hospitales. Sin comprender la de los mayores en Residencias en especial, entre ellos mi madre, la mayoría con diversas patologías, por eso se encuentran allí, es un lugar seguro de contagio si el personal está debidamente vacunado y protegido, y para que no estén tan aislados, limitar las visitas de familiares con otras medidas de protección si no tienen PCR o vacunados. Muchos pondrán el grito en el cielo por esta postura, pero en estos momentos es mucho más importante asegurar el futuro de nuestro País, el futuro de nuestros hijos y nietos.

Ahora están llamando la atención al colectivo de jóvenes entre 15 y 25 años para que moderen los contactos sociales; todos hemos sido jóvenes, y no nos acordamos de las locuras que hicimos, todo era valor en demostrar que somos mejores, sin reflexionar en las consecuencias, éramos jóvenes, sanos, fuertes, pero con poco seso y, aquí estamos, con algunas magulladuras que recordamos a veces el porqué, y otras no, se anteponía el ímpetu de la juventud por delante de la razón.

Por ello considero más importante vacunar a personas entre los 15 años y la edad de jubilación, unos son el futuro de la Nación y el colectivo hasta los 66 años, es la experiencia que aporta sabiduría.

Así pienso, así lo expreso.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

La hipocresía ante el fascismo

- 6 del noviembre de 2015.- La Vicepresidenta del Gobierno del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, refiriéndose a Julio Rodríguez, precisó que el general manifestó «opiniones políticas teniendo la consideración de militar en situación de reserva», en contra de la «neutralidad exigida por la ley», tras anunciar su fichaje por el partido PODEMOS en las elecciones.

Pero callaron en las elecciones de noviembre de 2019 cuando varios militares, cuatro de ellos, generales jubilados, encabezaron listas de Vox, incluso un mando de la Armada en activo en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, actuó como apoderado.

 https://elpais.com/politica/2019/03/18/actualidad/1552910257_095488.html

Ese mutismo por parte del PP hizo crecer el sentimiento de impunidad de otros militares. También PP y Cs callaron o minimizaron las declaraciones del “general bocazas” en las redes sociales de sesgo franquista, con varios miles de seguidores, cuando expresó, añorando tiempos pasados, la necesidad de fusilar a 26 millones de rojos, incluidos sus hijos. También fueron silentes cuando la portavoz de VOX, Macarena Olona en el Congreso proclamó: «por supuesto que es nuestra gente».

 

 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

El general dio el cante

Francisco Beca, general de división retirado y aficionado al canto, dio el «cante», él encabezó la misiva a Felipe VI, donde militares retirados se ofrecen en una cuarta carta a «revertir la peligrosa deriva de nuestra Patria ante un Gobierno que ha cedido a comunistas, golpistas y pro etarras».

No solo eso, también el periódico infolibre.es, ha sacado a la luz conversaciones de un grupo de WhatsApp formado por altos mandos militares firmantes de una carta al rey, destapando la afinidad de algunos de sus integrantes con la ultraderecha y el franquismo, donde decía: «No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta, incluyendo niños», también un audio publicado por uno de los participantes y la respuesta con la voz del líder de la extrema derecha Santiago Abascal: «Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!».

Algunos medios preguntaron qué le parecía la carta sobre el pronunciamiento de ex militares contra el Gobierno, la respuesta fue: La Casa del Rey dice tener por norma «no hablar sobre la correspondencia que reciben». 

El inquilino de la Zarzuela calla, sigue sin decir nada, no solo sobre su correspondencia, tampoco ha comentado el chat de WhatsApp en el que algunos de ellos llaman a cometer delitos. Actúa igual que su bisabuelo en 1925 y 1936, y según el refranero español «el que calla, otorga».

Hay más detalles de ese elemento cantarín, en otros exalta que los mejores tiempos de España fueron los de la Dictadura de Primo de Rivera y la del «irrepetible».

Pero en el Congreso los líderes de la derecha, se ausentaron ante la batería de preguntas sobre su apoyo a esas cartas y a los diferentes wasaps, la portavoz de VOX soltó la perla «esos son de los nuestros», clara respuesta de ese grupo de extrema derecha, pero los otros han quitado de alguna manera importancia a estas bravuconadas fascistas, con frases viniendo a decir que son exageradas y fuera de tono, si se interpreta como mensaje entre líneas, tal vez pensaban «entre 2 y 6 millones serían suficiente».

Esa es la muestra de democracia de la derecha facciosa y heredera del franquismo como han comentado algunas veces, sin retractarse.

No respetan ni siquiera la Constitución de 1978, la mayoría de sus partidos de origen hicieron propaganda contra ella en 1978, a pesar de haber sido ratificado por un gobierno impuesto, antes de las primeras elecciones el 15 de junio de 1977, la ratificación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hecho en Nueva York el 19 de diciembre de 1966, publicado en el BOE-A-1977-10733, núm. 103, de 30 de abril de 1977, páginas 9337 a 9343. Donde en su artículo 20 establece que:

- 1) Toda propaganda a favor de la guerra estará prohibida por la ley.

- (2) Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley.

Estos elementos son creyentes seguramente y como tales, habrán leído la Biblia (aunque lo dudo, no son de leer son de gestos), pero les comentaron los capítulos finales de la Biblia, donde se afirma que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis llegarán para destruir vastas franjas del planeta, y su actitud es traer la Guerra, el Hambre, la Peste y la Muerte.  

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

España, ha muerto

            A grandes rasgos y, sin entrar en pinceladas que detallen un lienzo económico ya de por sí suficientemente expresivo, España tiene una deuda que deja atrás el billón de euros, un gasto público que puede superar la mitad de su PIB, un índice de producción industrial en valores negativos, a fecha del mes de noviembre de 2020, unas pérdidas del sector turístico que superan el seis por ciento del PIB, un sector del automóvil en cifras de UCI, un descenso en la demanda de energía eléctrica importante, y un desempleo que en agosto ha duplicado el de la zona euro. Todos estos datos, nos sitúan como una de las peores economías de la OCDE. Europa mira de reojo a España, situándola en el punto de mira de la duda, calificando a nuestro país como un Estado fallido.

En asuntos internos, la Ley Estatal del Derecho a la Vivienda constituye un claro ataque contra la propiedad privada, la ley que pretende impulsar el Gobierno contra las fake news no es sino un recorte significativo de la libertad de expresión, acorde con la tendencia totalitaria que ha adoptado como nuevo rumbo el Estado español, y, por si todo esto fuera poco, la aprobación de la enmienda de la Ley Celaá, conlleva la eliminación del castellano como lengua oficial, hecho que supone la desaparición de la segunda lengua más hablada del mundo, del sistema educativo nacional.

 

Rubén López

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui