Advertencia
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 990

BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
opinion

opinion (18)

España, ha muerto

            A grandes rasgos y, sin entrar en pinceladas que detallen un lienzo económico ya de por sí suficientemente expresivo, España tiene una deuda que deja atrás el billón de euros, un gasto público que puede superar la mitad de su PIB, un índice de producción industrial en valores negativos, a fecha del mes de noviembre de 2020, unas pérdidas del sector turístico que superan el seis por ciento del PIB, un sector del automóvil en cifras de UCI, un descenso en la demanda de energía eléctrica importante, y un desempleo que en agosto ha duplicado el de la zona euro. Todos estos datos, nos sitúan como una de las peores economías de la OCDE. Europa mira de reojo a España, situándola en el punto de mira de la duda, calificando a nuestro país como un Estado fallido.

En asuntos internos, la Ley Estatal del Derecho a la Vivienda constituye un claro ataque contra la propiedad privada, la ley que pretende impulsar el Gobierno contra las fake news no es sino un recorte significativo de la libertad de expresión, acorde con la tendencia totalitaria que ha adoptado como nuevo rumbo el Estado español, y, por si todo esto fuera poco, la aprobación de la enmienda de la Ley Celaá, conlleva la eliminación del castellano como lengua oficial, hecho que supone la desaparición de la segunda lengua más hablada del mundo, del sistema educativo nacional.

 

Rubén López

Ser antimonárquico en España

En la ONU están representados 193 Estados y dos observadores (Vaticano, Palestina), de los cuales monarquías son 29, ninguno de ellos en América. 10 en Europa y 19 en el resto del mundo, ver https://www.vitrubio03.es/?p=7826  Pero la Borbónica española es única, digna de representar a 18 de ellas por su gran abolengo nombrandola Plenipotenciaria de la Barbarie, Absolutismo y Corruptelas,  debido a su trayectoria durante los últimos 320 años.

El pasado 30 de octubre, D. Ignacio Campos, fiscal de la Sala 2ª del TS, expresa que le impide interponer una querella criminal contra Juan Carlos I, según el art. 56.3 de la Constitución. En definitiva, los 2.000 Millones de dudosa procedencia (aunque las investigaciones han dado datos pormenorizados de su origen), son legales. De nuevo salta otra noticia sobre «los dineros», tan aficionado los borbones desde sus inicios, ahora es por el uso de tarjetas opacas por diversos familiares directos, se trata de una base imponible no declarada de al menos 800.000 o 900.000 €, tarjetas entregadas o gestionadas por un magnate mejicano y directivo de Goldman Sachs, ver LUH noticias. Esto es la cabeza del Iceberg, saldrán más, no cabe la menor duda, para esta dinastía la historia se repite y el final será por lo mismo que dijo Valle Inclán en 1931 de Alfonso XIII. Les recomiendo el destino como diplomáticos Plenipotenciarios.

 José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Sabemos todos

Sabemos todos:

  • Que el único objetivo de la ciencia es el conocimiento.
  • Que el conocimiento es intangible y necesariamente innegable. 
  • Que, en consecuencia, la negación de Dios por intangible, es necesariamente absurda.
  • Que el conocimiento científico de Dios, deberá serlo con herramientas intangibles como la conciencia, la telepatía, los sentimientos u otras potencias semejantes, de forma experimental.
  • Que siendo el testimonio común de los humanos investigadores de Dios, de cualquier cultura y religión, que Él es la plenitud de la conciencia, del amor y la alegría, que fluye por todos y todo lo que existe, cualquier que diga que Dios es menos que eso, -sin haberlo investigado y contrastado experimentalmente- no es más que un  ignorante charlatán que calumnia de Dios y de la verdad.
  • Que los virus y las bacterias son inteligentes, puesto que tienen conciencia,  analizan información con intención y propósito, y adaptan a ese propósito su comportamiento.
  • Que los virus, las bacterias y Dios no tienen cerebro. Con lo que prueban que no es necesario el cerebro para la conciencia ni la inteligencia.
  • Que los virus, que existen en cada litro de aire o de tierra, en una cantidad de varios miles de millones, resultan intangibles para los seres humanos, y solamente son visibles con los microscopios. 
  • Que la energía es eterna, aunque no inmutable puesto que cambia de formas en la que se expresa, y tangible o intangible.
  • Que la conciencia, puesto que existe, es energía, eterna,  intangible, y capaz de expresarse haciendo cambiar de forma a otras energías, como las piedras en catedrales. O de crear y mantener a otro ser vivo.
  • Que la energía de cualquier ser vivo también es, inevitablemente eterna, como la de su conciencia, y necesariamente eterna la vida de cualquier ser humano.
  • Que resulta absurda la división de la humanidad en naciones, enfrentadas entre sí, o en individuos enfrentados entre sí, cuando el único objetivo de cada vida individual es la plenitud de la conciencia a la que solamente se accede compartiendo la conciencia alcanzada por cada uno. Y la plenitud del amor. Compartiendo amor.
  • Que la mentira es la enfermedad mental que, a través del miedo y la tristeza, nos está llevando a la destrucción del planeta, de la vida, de la belleza, y de la alegría de ser amados y amantes. 
  • Que no tenemos ninguna razón, como seres eternos, a temerle a nadie.

Que, a pesar de esto, nuestras instituciones políticas, morales y religiosas, se mantienen en soportes mentales de antes de la electricidad, de antes de la energía cuántica, de antes del fracaso de las ideologías de las grandes guerras, y completamente desfasadas de nuestra conciencia actual. 

Necesitamos tomar conciencia de que somos conciencia.

Y necesitamos la verdad.

Y adaptar la vida y la política a esa nueva verdad.

    Abrazos!!

   Angel Luis  Cancela Zapatero

LA MOVILIDAD EN ENTREDICHO

Las aplicaciones de restricciones a la movilidad en áreas sanitarias de cada Comunidad pueden ser efectivas, pero solo controladas. Pero siempre hay irresponsables que se saltan las normas, no importa cuando el perjudicado es solo una persona, pero sabiendo las restricciones de movilidad por la peligrosidad de transmisión de la Pandemia no se entiende que ese aspecto no se esté cuidando, más en estos momentos con festivos seguidos, luego las navidades, vacaciones de escolares que en todas ellas se van a ver a familiares, en los puentes al menos durante 3/4 días y 2/3 noches. Personas con una actitud reprobable al negar la realidad contrastada, la transmisión entre familiares es una de las más comunes.

Pero, qué ocurre con los confinamientos perimetrales de las Comunidades, ahí es imposible de controlar, existen múltiples formas de propagación involuntaria de personas que utilizan transporte público diferentes como: Autobuses interurbanos, Ferrocarril o Avión, ¿hay algún control de movilidad a la llegada o al retorno?, los billetes son nominativos.

Un ejemplo es el siguiente: desde Cádiz un matrimonio con una hija ha partido con destino a Zaragoza, el medio utilizado ha sido ALVIA, posiblemente recogerán personas durante el trayecto de provincias afectadas perimetralmente, siendo el viaje en compartimento cerrado durante 7 h. hasta Zaragoza.

- Andalucía y Aragón son dos Comunidades con confinamientos perimetrales, aunque Cádiz capital no está incluida como área sanitaria con restricciones de movilidad, no ocurre lo mismo con Zaragoza.

El texto para el Estado de Alarma especifica claramente cómo se debe de actuar:

«No habrá ningún problema para quienes atraviesen los municipios afectados, siempre y cuando el origen y el destino estén fuera de las áreas con restricciones».

«No, se podrá abandonar las ciudades con confinamiento perimetral ni acceder ellas»

- Andalucía

La Junta de Andalucía ha decretado el cierre perimetral de tres provincias andaluzas: Granada, Jaén y Sevilla, que son las que se encuentran en nivel 4 de alerta del coronavirus.

Las nuevas restricciones en Andalucía no se quedan ahí ya que también se han decretado cierres perimetrales a nivel municipal en localidades de Córdoba, Málaga y Cádiz.

- Aragón

Restricción de circulación de ciudadanos entre comunidades autónomas o territorios dentro de las mismas. Cada comunidad decidirá cuándo y cómo realiza confinamientos perimetrales en sus territorios en toda la comunidad autónoma, como ya se ha hecho en varias de las comunidades, incluyendo los confinamientos de las ciudades de Zaragoza, Huesca, Teruel.

La providencia no salva de los contagios, sólo las medidas de control, los vehículos son fáciles de controlar a las salidas de las ciudades o aleatoriamente en las autovías, pero no así el tren o el avión.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Pensamiento español

             “Evidentemente, para adueñarse de la voluntad de las masas hay que poner en circulación ideas muy toscas y asequibles, porque las ideas difíciles no llegan a una muchedumbre; y como entonces va a ocurrir que los hombres mejor dotados no van a tener ganas de irse por esas calles estrechando la mano al honrado elector y diciéndole majaderías, acabarán por triunfar aquellos a quienes las majaderías les salen como cosa natural y peculiar”. Ángel Ganivet.

Gonzalo Torrente Ballester, seleccionó y prologó una antología sobre José Antonio Primo de Rivera. En ella, se vaticina de una magistral forma la anticipación en el tiempo del fracaso social del Capitalismo. La aglomeración del capital, iba a producir un capital muerto que obligara a la industria a incrementar su producción, arruinando en consecuencia y absorbiendo la pequeña producción, generando una proletarización de masas y su consiguiente concentración en los grandes núcleos urbanos. No sólo se profetizó en el breviario el núcleo principal de los problemas económicos actuales, sino que atentó al desplazamiento que las máquinas, hoy llámese IA, iba a afectar a la totalidad de la sociedad. La alusión a las crisis periódicas, provocadas por el Capitalismo, se enlaza en la antología con la idea del tándem producido por la superproducción, de un lado, y el subconsumo de otro, al no ser capaz el mercado de absorber lo que la fábrica ponía a su disposición. El resultado era, por tanto, la consecución del nacimiento de grandes conglomerados empresariales, que respondían en tiempos de crisis, peor que el resto de sectores productivos. Otra idea anticipatoria, no fue sino el anuncio del rechazo, por parte del Capitalismo, de la intervención de los poderes públicos en tiempos de bonanza económica, y de acogerse al Estado, en tiempos de crisis, negándose a sociabilizar las ganancias y socializando las pérdidas, reduciendo a los ciudadanos a un mero elemento productor y un número en las listas electorales, dado su carácter materialista e internacionalista. Por otra parte, se alude en el magistral resumen a Lenin, cuando pronosticaba para el periodo postrevolucionario una sociedad sin Estado y sin clases, donde desaparecía la Religión o la Patria, y hasta el vínculo de los padres hacia los hijos, dando lugar a una masa, donde se perdía la individualidad y la civilización occidental y cristiana, para llegar al bolchevismo de los privilegiados.

 

Rubén López 

Érase una vez

En un país lejano donde el dueño se vanagloriaba de su posesión, pero cometiendo innumerables errores, y nadie se atrevía de avisarle de esas maldades, un día tuvo un accidente en una de sus escapadas, pero nadie sabía el motivo, dado él no las daba, pero fue tal el accidente y su actitud soberbia por engañar a todos que se exculpo con una memorable frase «lo siento no volverá a ocurrir», pero se empezaron a conocer los errores, que no fueron pocos y cuantiosos. Se retiró dejando el castillo a un familiar, éste se vio inmerso directamente en las tropelías del anterior dueño y la de algunos de sus familiares, pero sigue con cara de palo como si no fuese con él. Al cabo del tiempo viendo que las cosas se le escapaba de la mano llamó al jefe de su corte judicial para decirle que, por sus múltiples quehaceres no pudo ir a ver los asuntos de la Justicia, pero que le hubiera gustado ir para recordarle el arreglo de algunas cosillas que venía de antes.

Y explicó aquello que le preocupaba con un cuento muy bonito que empezaba así:

En el país de Corrupt-más el dueño del castillo, de incógnito para no asustar a sus súbditos, se fue a un país lejano donde existían dragones con colmillos gigantescos que amenazaban a la población, en su pelea con los monstruos tuvo un accidente grave y  regresó a Corrupt-más en una carroza especial con el médico y la guardia personal que fue con él por si los necesitaba, una vez aquí fue operado con urgencia en su hospital, pero toda su corte estaba enfadada por irse sin avisar, en el salón del propio hospital dijo que no lo volvería a hacer más, la corte quedó conforme porque decían que cuando viajaba fuera de Corrupt-más lo hacía con la intención de conocer a nobles de otros países para que le rindieran pleitesía y llegaran después estos nobles a Corrup-más con arcas repletas de oro y piedras preciosas para comprar nuestros productos.

Al cabo del tiempo, de nuevo el dueño del castillo toma su carroza privada, esta vez lo sabe su corte, le acompaña en esta ocasión aparte del médico particular y la guardia personal, una nobleza de corrupt-más con la intención de traer ellos mismos los encargos de productos que se venden en el país , animándoles el dueño del castillo a hacerlo porque es bueno para todos, pero una vez más su falta de contacto con la realidad le traicionó, soltando al subir los escalones de su carroza: «otro en mi lugar estaría de baja, pero yo tengo que currar», la corte aplaudió, los nobles sonrieron, los bandos pregonaron por todos los rincones de Corrupt-más su viaje y su ocurrencia, sus súbditos quedaron cabizbajos, no porque se fuera, sino porque ellos si tienen un accidente, no tienen médicos particulares, ni carrozas especiales, van como pueden al curandero para que le hagan una cura rápida al tener que trabajar, si faltan nueve días le echan del tajo, la medicina se la tiene que pagar de su bolsillo, una operación como la del dueño del castillo cuesta mucho dinero y meses de espera, su familia no tiene trabajo y debe mantenerlos, al contrario que los hijos del dueño del castillo, ellos están en tiendas de algunos de esos nobles que van con él, nobles que dicen que venderán los productos de Corrupt-más en el extranjero, pero las arcas se quedarán esta vez allí, Corrupt-más no verá ninguna onza de oro, ni una piedra preciosa y los súbditos seguirán en la miseria, en el paro, en la indigencia y tristes porque no ven arreglo a sus males, ni por el nuevo dueño del castillo, ni de la corte, ni de la nobleza.

Esos súbditos desean dejar de ser de Corrupt-más, para ser ciudadanos de Res Publica.

- Erich Fromm establece cierta moraleja cuando dijo: El individuo descubre que es «libre» en el sentido negativo, es decir, que se halla solo con su yo frente a un mundo extraño y hostil. 

 

S

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

2029 a la espera

Hacienda ha atendido el SOS lanzado por el ministro José Luis Escrivá para que la Seguridad Social pueda contratar a 1.050 interinos que ayuden a desatascar el cuello de botella que ha generado la avalancha de solicitudes del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y que está provocando importantes retrasos en la tramitación de los expedientes y, por ende, en los pagos. Según ha podido saber por fuentes sindicales, la Administración ha dado el visto bueno a la incorporación de 1.000 interinos al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y otros 50 a la Tesorería General. De estos, alrededor de 850 serán del Cuerpo Administrativo y 200 del Cuerpo de Gestión, según se trasladó a los sindicatos CSIF, CCOO y UGT en la reunión de la Mesa Delegada celebrada el pasado miércoles, 9 de septiembre. No sería mejor emplear a los 2029 Administrativos que aparecen en el BOE nº 195 del 17 de julio de 2020, convocada por el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado (turno libre).

Ya están llamando, además para su provincia de residencia, mayor agravio comparativo para los aprobados, al ser plazas de 6 meses a 1 año mínimo, prorrogable, y cuando llamen a los aprobados ocuparán plazas en lugares distintos a su residencia por estar ya ocupadas la gran mayoría. Los llamados son de las bolsas de 2017 y 2018.

Es notorio que muchas plazas siempre han sido ocupadas por familiares, amigos de sindicatos, altos cargos. No digo que sea este el caso, pero para salir indemne de sospechas, mejor sería que se ocupasen las plazas por las personas con la Oposición aprobada y méritos suficientes, en cuanto a Curriculum y Titulación Académica exigida.

Recordemos en julio la convocatoria de la Junta de Andalucía, salió a las 13 h. y había de plazo 24 h. y solo admitirían a los 159 primeros solicitantes, es anomalía ha sido denunciada por incorrecta y la Fiscalía Superior ha abierto diligencias penales por las contrataciones exprés de interinos en la Junta. Aunque Bendodo defiende que se trata de un decreto aprobado por el Parlamento andaluz y que cuenta con el aval sindical.

Para que el Gobierno de Coalición no tenga que sonrojarse por si tuviese algún topo dentro de la Administración del Estado, simpatizante o militante de otro partido político y aproveche para hacer el clientelismo político, muy notorio en España desde décadas. Así se podría evitar a esos supuestos contratados interinos tengan un triste final si le cesan, lo retrató magistralmente Benito Pérez Galdós, en su novela «Miau», con el personaje Villaamil, empleado cesante, considerada la novela de los funcionarios del siglo XIX. 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

¡Que mal pensado soy!

¿Será porque rezumo republicanismo por los poros? O por las declaraciones de personajes públicos y notorios de nuestra piel de toro.

- El VI de los felipes, es Jefe del Estado por un solo voto, el del fraCasado. ¡Eso es Democracia!

- Las patronales de la CEOE y Cepyme expresan su apoyo al VI, por su dedicación y su papel fundamental e indispensable «al respaldar a nuestras empresas, en estos últimos meses de crisis». Sobre todo lo ha demostrado el de Abu Dhabi, y puede  que tal vez sea para favores a quienes pagaron un viaje de novios.

-  O por las declaraciones de J. Vestrynge, cuando dice de ¿de verdad piensan que Felipe VI no conocía, aceptaba y se beneficiaba de las tropelías y robos de su padre? Todos los cómplices de Juan Carlos y los impulsores de su inviolabilidad son responsables.

- Sin entender (por inapropiadas) aquellas declaraciones del VI en octubre de 2017 por la consulta unilateral de los catalanes. Por declaraciones contra ellos y animando a Rajoy el Art. 155 (no sabemos en qué forma), con un discurso provocador con un final, cuyo cumplimiento no depende de él, sino del Estado, cuando recalcó «mientras el país siga siendo una monarquía parlamentaria no habrá cabida para la fractura territorial». Eso fue entonces, hoy las derechas junto al PSOE se niegan a establecer un Referéndum sobre Monarquía o República.

- Lo último ha sido, las declaraciones de Carlos Lesmes, (máximo representante del CGPJ, de forma alegal de la Judicatura, por Ley debería de haber abandonado hace años), al puntualizar que la llamada privada hecha por el VI ha sido de «cortesía», para felicitar a los nuevos jueces, «sin consideraciones institucionales respecto del acto» y que le hubiese gustado acompañarle, le faltó añadir a Lesmes que el VI quería ir «porque el confinamiento a que está sometido por su hija y el positivo de su clase, porque el no poder salir del pisito le está produciendo ansiedad». Cómo diría mi madre «probe criaturita».

- Sí soy muy mal pensado, pero que casualidad, la Audiencia Nacional, ha exonerado de un supuesto delito a Rato y a 33 más por sacar a Bankia Bolsa, ese ejemplo de ministro, puñetero jefe del FMI, que dimitió por las sospechas del FMI cuando le requirió información acerca de una veintena de fondos de inversión que figuraba en la cuenta de la sociedad «Red Rose». Allí no tenía la tarjeta Black, como en Bankia, aquí fue condenado diversos delitos, pero ya está en libertad sin cumplir toda la condena, pero ¿y los dineros? A Rato su forma de actuar le venía de sangre, hace más de 50 años el padre y el hermano fueron detenidos y encarcelados por evasión de capitales a Suiza, en una oscura operación del franquismo (supongo que no dio el % preceptivo del tráfico con lana de Marruecos). Rato con múltiples contactos en paraísos fiscales algún favor habrá hecho determinados estamentos, será este el primer favor devuelto, cuantas causas serán revocadas a otros o cuantos privilegiados presos serán puestos en libertad, por ejemplo, el que está cumpliendo condena en una cárcel de mujeres.

- Lo que es hacer, al VI no se le ve hacer mucho, aún no ha ido al metro de Madrid, tampoco en los momentos más algidos de la Pandemia se ha acercado a los sanitarios, solo a una Carpa que costó una burrada de millones, casualmente pagado a una empresa de esas de los viajes con el jubilado buscando trabajo. El VI es más clásico, distante y estirado, no es campechano. Le gustan los uniformes y togas por las reverencias ante sus galones en las hombreras, o por el Gran Collar de la Justicia, con emblemas de la monarquía y los atributos de la Justicia, emblema y atributos difíciles de conciliar, por medievales.

- Por mi edad sé que soy un poco primitivo, por ello he llegado a la conclusión que en España una cosa más útil que un Borbón es…un Botijo.

 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

  • 0
  • Publicado en opinion
  • Escrito por

Pasividad - Brutalidad

No se entiende la actuación de las F.O.P. ante la Asamblea de Madrid, recuerdo meses atrás en el Bº de Salamanca cuando estaba en vigencia el Confinamiento total, ese barrio salió a la calle sin más, sin respetar medidas de aislamiento, muchos sin mascarillas para pedir de forma eufemística, libertad, la libertad del dictador, despreciando la «Libertad de la clase menos favorecida», y miembros de la F.O.P. actuaron pasivamente durante dichas manifestaciones deambulando entre ellos, sin detener a nadie a pesar de estar prohibida las concentraciones.

Sin embargo, la brutalidad exhibida en la Asamblea de Madrid contra personas que reclamaban aperturas de la Atención Primaria, médicos, rastreadores, reforzar flota de autobuses y vagones de Metro para poder ir a trabajar con las medidas de separación que se debe de cumplir para evitar contagios, ahí, actuaron de forma brutal aporreando a diestro y siniestro sin consideración, como si fuesen los hijos de aquellos grises de los 60 o 70. ¿Quiénes y qué les enseñan en las Academias de Policías en vista de lo acontecido?, supongamos que son unos mandados y actúan por «obediencia debida», soy generoso verdad. Pero me asalta una duda, esos miembros de la F.O.P. seguramente son personas que proceden de la clase obrera, la gran mayoría con la ESO o estudios primarios, pocos con superiores, son hijos del «tío Paco», de Luis el albañil, de María la costurera, de Antonio el ferrallista…, no de D. Cayetano, D. Germán el notario, Doña Fina la mujer de Constructor… ¿Les enseñan a odiar a su propia gente? odiar a aquellos que se parecen a sus progenitores, los que se sacrificaron lo indecible para sacarlos adelante con varios trabajos miserables y muchas horas, esos que se encuentran hacinados en sus casas, sin la atención médica habitual, sin poder salir porque los tienen confinados, mientras otros de distintos barrios campan a sus anchas, tienen médicos y clínica privadas, siendo los primeros en ser atendidos en caso de emergencia, a diferencia de los habitantes de Usera, Vallecas, Fuenlabrada, Parla…, mientras los responsables de su Comunidad gastan dinero público entre sus amigos, posiblemente uno de ellos sea el constructor marido de Doña Fina, en lugar de contratar a todos los sanitarios, médicos, limpiadores que expulsó al cesar el Estado de Alarma, no reforzando la Sanidad Pública, dado que su pretensión es privatizarla, incluso hay un Hospital en S.S. de los Reyes con un ala cerrada, es increíble.

He narrado mi pensamiento sobre los miembros de la F.O.P., como dirían los creyentes, de forma cristiana. Pero dejémonos de gilipolleces la rabia que siento ante esa forma de actuar de los aporreadores no hay palabra para describirla, vuelvo a como hacen los católicos, interpretando la Biblia, en este caso actúan como dice Mateo el Evangelista, Judas se dirigió a los sumos sacerdotes y por 30 monedas de plata entregó a su Maestro. En este caso fue al revés, «la sumo sacerdote de Madrid», rebajó 2€ a todos los hijos de las F.O.P. que comiesen en los comedores de los Colegios, amén de otras prerrogativas que estarán en la letra pequeña supongo. Establezcamos analogías entre ambas fechas, año 33 y año 2020.

                                                                            ¡No seáis Judas!

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

  • 0
  • Publicado en opinion
  • Escrito por

SER REPUBLICANO

Pregonan de que somos unos nostálgicos trasnochados, no se equivocan en cuanto a nostálgicos, lo somos, de aquella 2ª República salvajemente aniquilada por el ruido de los sables, porque esos «cuando no tienen razón, usan la fuerza de la sinrazón».

Somos nostálgicos de aquella 2ª República, la más avanzada de su tiempo, de hecho, la Constitución actual toma muchos artículos de entonces, por representar valores y derechos que necesita la ciudadanía.

Ser REPUBLICANO representa una forma de Estado, NO de gobierno, ser monárquico es un anacronismo, algunos aún se creen, que son reyes por la G. de D., se hereda de padre a hijos manteniendo privilegios para ellos y su familia (nunca corta), la única innovación es el debate sobre la «Ley Sálica» desde el año 1500, a eso se llama renovación, por si el hijo de Juan Carlos, tiene un varón, ahora pretenden algunos parlamentarios discutirlo en el Congreso «en mor» de la igualdad, mayor cinismo imposible, lo único que se debe de debatir es, Monarquía o República.

Estamos en recesión económica, aumentan los precios, las hipotecas, el paro, pero solo lo sufre el pueblo, ¿qué miembro de la monarquía está en el paro?, ¿por qué no tenemos los mismos privilegios?, mi heredero debe de estar también conmigo, enseñándole mi oficio, para cuando me jubile acceda al mismo puesto de trabajo que tengo y los otros miembros de mi familia obtener un puesto remunerado en la misma empresa, a eso se le llamaría Igualdad Monárquica, pero estamos en el Siglo XXI, Globalización, Libre Competencia, el periodo de la Clase Media, esa a la que todos los partidos políticos mima y quiere llevarse sus votos, porque las clases altas se sabe a quién vota, los menos favorecidos tienen la tendencia del voto marcada por lo social, pero el contrapeso es esa Clase Media que inclina la balanza en un sentido u otro, esa misma clase que solo mira su bienestar social semi-privilegiado por su esfuerzo para llegar a ser siempre algo más, pero muchas veces manipulado con el miedo a perder sus logros, por la inmigración, delincuencia,  etc., o por «cantos de sirenas» como si su vida fuese una eterna odisea, esa Clase Media es la que tiene que ser consciente de su republicanismo, porque se ha hecho a sí misma, lo conseguido ha sido por su esfuerzo, venciendo dificultades y zancadillas.

Condenan a personas por quemar fotografías o llamar ladrón a Juan Carlos, cada vez me siento más REPUBLICANO, por la injusticia demostrada por ser de la Clase Media y por querer que mi voto se sume a los de otros muchos para conseguir la 3ª y definitiva.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

  • 0
  • Publicado en opinion
  • Escrito por
Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui