BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
opinion

opinion (8)

Desde el 2014, impiden toda maniobra

La actitud del Bipartidismo contra PODEMOS es patente desde entonces tachándoles de inexpertos, ver

«Possumus sicut Regi Hispaniarum Catholici» https://www.vitrubio03.es/?p=5024. Ahora siguen en la misma tesitura, incluso en el Gobierno del que forma parte PODEMOS, P. Sánchez tiene a algunos ministros reticentes, y fuera de él a los llamados barones, los dinosaurios, junto al «fraCasado», el que desde que tomó las riendas de su partido lleva 5 elecciones perdidas, junto a un partido que surgió por el IBEX, todos ellos pretenden boicotear cualquier atisbo de gobernabilidad en pos del Bienestar Social. Lo que ha dejado claro Cs es que dará el apoyo a los PGE, siempre y cuando no haya subida de impuestos, esa generalización sobre los impuestos a la ciudadanía le parece genial, pero no se refiere a los asalariados, autónomos y pequeños empresarios, lo que PODEMOS tiene en cartera es una subida de impuestos a las grandes fortunas, Grandes empresas y la Banca todas ellas en el parquet de la Bolsa y del IBEX, así como en artículos de lujo (yates, vehículos de alta gama, obras de arte), también desea abolir la forma actual de las prejubilaciones, donde el Estado paga el 75% del sueldo, si las grandes empresas desean prejubilar, que lo hagan, pero no a costa del Estado. Precisamente ahora en este segundo semestre, ya están apareciendo en gran parte de prensa escrita, que las grandes empresas y Bancos han obtenido grandes Beneficios durante la Pandemia, todo lo contrario a lo ocurrido en los asalariados, autónomos y pequeñas empresas. Esa es la postura de la derechona, desean participar sin PODEMOS con excusas peregrinas, como que no se pueden sentar con un partido corrupto, todo por “oídas”, “rumores” de un elemento expulsado de su nómina (por acoso), que ellos obvian, es la desvergüenza elevada al infinito, un partido que ha defraudado miles de millones al Estado, y no lo devuelven porque el Tribunal de Cuentas tarda el tiempo suficiente para la prescripción de devolución y el mismo Tribunal ha tardado menos de un mes en decir que no está clara la inversión de 400.00 € en las elecciones del 2019, no que haya defraudado PODEMOS. Esta gentuza que pretenden paralizar el PGE, dicen que apoyará al PSOE, si no está PODEMOS, ocultando a los ciudadanos que su pretensión es organizarse para esquilmar los fondos de la UE por la Pandermia a favor de las Grandes Empresas en lugar de apoyo a los ciudadanos, esos que incluso en sus Comunidades retrasan el cobro del SMV y los ERTES por “problemas telemáticos”, exasperando a los ciudadanos ocultando la realidad en contra del Gobierno de la Nación.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

La pleamar republicana

El des-mérito con sus trapicheos largamente ocultados por los partidos políticos desde su entronamiento fascista, que fue posteriormente corroborado por partidos generalistas, nacionalistas y autonómicos. Todo empezó en 1977, en una pretendida apertura a la democracia parlamentaria, incluyendo la postura del PCE de Santiago Carrillo, llegando a decir que «la reivindicación republicana él ya la tiene aparcada y en vías de olvido», después del 9 de abril de 1977, que se legalizó al PCE, que instantáneamente, en los mítines del PCE deja de ondear la bandera republicana y Carrillo dice: "Los que silban no saben que no hay color morado que valga una nueva guerra civil entre los españoles". El 16 de abril de 1977, como secretario general del PCE, compareció ante los medios de comunicación en compañía de la plana mayor de su partido, para anunciar que los comunistas aceptaban la bandera roja y gualda como “símbolo del Estado”. Que pronto se olvidó de Mariana Pineda ejecutada por bordar una bandera tricolor con el lema «Ley, Libertad, Igualdad». La reivindicación republicana no volverá a la boca de un dirigente del PCE hasta bien entrada la etapa Anguita.

El decreto ley sobre el derecho de asociación política del 8 de febrero de 1977, permitió, la inscripción de 103 partidos políticos en España que podían concurrir a las elecciones del 15 de junio. Entre esos 103 partidos ninguno de siglas netamente republicanas, ese fue el primer pacto para le legalización vergonzante protagonizado por Santiago Carrillo para la legalización del PCE, yo viví esa trama, mi pareja y yo estábamos en casa de un amigo en el Bº de la Ventilla de Madrid hablando de organizar el fin de año fuera de Madrid, cuando suena el teléfono y mi amigo al contestar, nos dice, no puedo salir de Madrid, acaba de llamarme del partido que debemos de estar disponible, el pertenecía al aparato de propaganda del PCE y del Mundo Obrero, dos días después, el 22 de diciembre de 1976, detuvieron a Santiago Carrillo en un taxi con peluca rubia. Montaje preparado para forzar la legalización, ya antes hubo contactos entre él y Suárez, como años después trascendió.

Se celebra el referéndum de la Constitución el 6 de diciembre de 1978, más del 40% de abstención.

A favor: 19 partidos y 5 Sindicatos

En contra: 18 partidos, algunos aún no legalizados, hay que destacar que Aznar militando en AP y miembro de FE-JONS con 16 años, hizo campaña en Logroño cuando era funcionario de Hacienda, con mofa sobre la organización de autonómica.

Abstención: 14 partidos, entre ellos ARDE (único republicano en sus siglas, legalizado en agosto de 1977, pero sus militantes se negaron a admitir que fueron legalizados, ya que decían «la legalidad éramos nosotros». En octubre, el concejal del Ayuntamiento alicantino Fernando Fajardo anunció la constitución de ARDE en Alicante, en colaboración con otro personaje franquista, Marhuenda (hoy director de La Razón).

Ahora en el 2020, salen a la luz las borbonadas típicas de esta saga, fechorías justificadas por numerosos partidos políticos, al no ser condenadas o poniéndose de perfil por el latrocinio sistemático que ejercía y siempre protegido, actor dominante desde los primeros compases de la transición. Controlaba el poder ejecutivo y tenía bajos sus órdenes a las Fuerzas Armadas, que le habían jurado lealtad en tanto que sucesor del general Franco. Juan Carlos de Borbón era el actor dominante en los primeros compases de la transición. Y que sistemáticamente en la toma de posesión de cualquier cargo relevante de la cúpula militar su juramento es de lealtad al Rey y después a la Constitución y blindado para ejercer cualquier tipo de fechoría, según la Constitución en su Título II Artículo 56.3 y sintiéndose protegido por los sables (ninguno a levantado la voz en contra), junto a una Iglesia muy de derechas, muy nacionalcatólica, muy distinta a la Iglesia de otros países, esta dice que solo debe obediencia al Vaticano, pero es muy influyente en todos los estamentos políticos y jurídicos, a través de una de sus sectas, el Opus Dei. Sin olvidarnos de los medios de difusión a todos los niveles incluso digitales, donde es habitual la propaganda subliminal a favor del poder económico, que riega profusamente con créditos (muchas veces condonados) a todos los estamentos de poder, siendo ellos mismos controlados por su accionariado. Asi trabajan estos medios de difusión, como describió perfectamente Javier Valenzuela al analizar en infolibre el 15/7/2020, al decir «las nuevas generaciones de periodistas se les inculcó la idea de que si alguien dice que llueve y otro dice que no, su tarea consiste en ser altavoz de las dos versiones, y no en abrir la ventana, sacar la mano y comprobar si llueve. A eso, que practica ahora TVE, como ha puesto de relieve Jaime Olmo, se le llamó equidistancia, una cobardía y una pereza que siempre favorece a los embusteros frente a los veraces, a los verdugos frente a las víctimas. Ocurre en la televisión pública, pero es en las privadas descaradamente tendenciosa y sin tapujos contra cualquier signo de progreso social que propone este gobierno de coalición, y con un feroz ataque a UP, principalmente contra Pablo Iglesias, Garzón, Yolanda, Irene....

Pero ya empiezan a tomar posiciones con la equidistancia respecto al Borbón, entre ellos un personaje que se destaca en todas las tertulias de Tv y artífice junto a Villarejo de la guerra sucia y en el entramado de las cloacas del Estado, colaborador de OK diario, al posicionarse de forma crítica sobre la fortuna de Suiza, amantes y anécdotas del des-mérito. Dentro de poco empezarán algunos más, incluso posicionándose frente a la forma de Estado, junto a los miles de españoles que ya lo está haciendo por las Redes Sociales. Ahí es donde debemos de tener cuidado, muchos románticos reclamando como forma de Estado la República emergerán a título personal, aparecerán algunos partidos republicanos, desconozco si hay alguno más al margen de ERC (este como nacionalista, no español), pero únicos partidos que se pronuncian como republicanos son IU y PODEMOS. Los del arco parlamentario también se posicionarán, algunos con reformar la Constitución, limitando el poder de la Corona solamente, porque los posibles partidos republicanos empezarán, como siempre ocurre, con diferencias de ideas del concepto republicano o los distintos tipos de República. Cuando República viene del latín «Res Publica» res de cosa y pública de populus (pueblo). Y en eso deben de ceñirse ante el ataque de la prensa y ciertos partidos, así como la rancia Iglesia española, que defenderán los privilegios que tiene en la actualidad, harán llamamientos, alguno ya lo hace en la actualidad, a las Fuerzas Armadas y del Orden Público, esas que deben de estar al servicio de la nación, y no para ejercer como espada de Damocles, como vienen ejerciendo desde que se crearon con Carlos I para reprimir a los Comuneros o en 1808 cuando se levantó el pueblo contra la Invasión francesa, entonces los mandos superiores del Ejército, de una manera u otra ayudaron en su supuesto paso de las tropas francesas a Portugal y no apoyaron al pueblo el 2 de mayo, (salvo dos o tres excepciones), o como en el 1936 cuando se sublevaron contra la República, salvo dos o tres generales o altos mandos a los que mandó fusilar el enano del Pardo, entre ellos a su primo, en Tetuán.

Ahora que todo ello sale a la luz, se está creando un sentimiento republicano, pero en la supuesta marea republicana que se avecina, habrá muchos románticos, pero pocos partidos que quieran un sistema Republicano que se base en lo social, la separación real de los poderes legislativos, depurando a franquistas comprados por el poder financiero o miembros de sectas religiosas. Para crear una REPÚBLICA EN DEFENSA DEL CIUDADANO COMÚN, sin privatizaciones de ninguna faceta pública, sea en Educación, Sanidad, Laicidad, Derechos Sociales, Atención a los mayores y dependientes, por un Sueldo digno, Reforma del Agro eliminando intermediarios especuladores, control de las fuentes de Energías, sea eléctrica, gas o carburantes. República que no subvencione a fundaciones de partidos, sindicatos, escuelas o universidades privadas o religiosas, que elimine los aforamientos actuales y futuros. Única forma de borrar los últimos 80 años de ignominiosa vejación de los ciudadanos españoles, para conseguir ciudadanos libres.

Estas son mis razones y mi grito republicano

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

«El bocas, la rata y la muda»

Es triste, pero el comportamiento de ciertos representantes políticos en el parlamento español en torno a la Pandemia es único en el globo terrestre, comparado con otros países ellas apoyan las medidas o dan alternativas, estos ni una cosa ni otra, solo nada de confinamiento.

- USA 25% de parados, 40 millones de personas, debido a la Pandemia.

- España 14% de parados 4,8 millones de personas. La culpa es del Gobierno PSOE-UP.

Los partidos políticos de la oposición españoles, practican la triple negación, la estrategia deformando la realidad, callan la verdad, no quieren oír a la OMS, FMI, UE, silencian la verdad, solo les interesa el voto y el poder para actuar impunemente como hicieron cuando desmantelaron la Sanidad, y lo hacen con la estrategia de  oponerse a todos los estados de alarma por la economía su economía, sin importarles los fallecidos, solo defienden a los grandes empresarios seguros en sus mansiones o en terceros países, que nadie se ha preocupado de indagar, no estaría de más hacerlo, seguro que están escondidos, silenciando a sus medios para la no divulgación. Con la desvergüenza de acusar al gobierno de conocer la realidad y alcance del COVID desde el 10 de febrero Desviando la atención atacando al gobierno de coalición y en especial a UP, como causante directo de la Pandemia, por el 8M, nada sobre Estadios de Fútbol, Cines, Teatros, Mítines de los partidos políticos en recintos cerrados. La realidad era que el 28 de febrero había 32 casos en España sin fallecidos, 3 de marzo 153 casos y 1 fallecido que había muerto el 13 de febrero en Valencia, 7 de marzo 500 casos positivos y 10 fallecidos.

La Comunidad de Madrid como el resto, dentro de sus competencias, según «BOE» núm. 67, de 14/03/2020.  En su artículo 6 sobre Gestión ordinaria de los servicios. Ordena el cierre de colegios y universidades el 11 de marzo, 4 días después de detectar un caso en el colegio donde van las hijas del VI Felipe. Pero anteriormente el 23 de febrero permitió que miles de opositores de todos los puntos de España se concentraran en las Universidades para oposiciones, en lugar de realizarlo en sus comunidades, y así evitar contagio masivo por exposición. «La bocachanclas de Madrid» el 26 de febrero, en Antena 3 aseguraba: "Lo más peligroso ahora es el miedo, más que el propio virus, que normalmente lo que deja como secuelas son síntomas menores incluso que los de una gripe". En aquel momento solo había dos contagios detectados en Madrid. Y el Gobierno autonómico, como tantos otros, no imaginaba lo que nos venía encima.  El 23 de marzo remitió a los Centros de salud, Residencias de ancianos, que los pacientes con posible infección permanecieran en sus domicilios y no fueran trasladados a los hospitales dependiendo de su edad y su estado de salud. No así a las Residencias privadas o concertadas, que en muchos casos trasladaron a sus ancianos a los Hospitales, sin ningún tipo de trabas.

Su jefe «el bocas» tira de argumentario y culpa al vicepresidente del Gobierno en un claro intento de eludir su responsabilidad en la gestión de estos centros en Madrid. Pero ninguna orden, ni siquiera la del Estado de alarma, restó competencias a las Comunidades autónomas.

Mientras «la rata», sigue a lo suyo, la SER ha dado la noticia que el 12 de junio se presenta en un mitin en Pontevedra-Galicia en fase 3, mientras que en Madrid se está en fase 2 y no puede salir de la provincia, sin haber sido detectado su desplazamiento, allí más de lo mismo, xenofobia, homofobia, y la paguita, su discurso en contra de la Sanidad universal, por ser un derroche innecesario, con la necesidad de pago por atención incluso primaria para todos, lo iniciará solo para no nacionales (pobres), más tarde propondrá la expulsión de inmigrantes, refugiados, y el siguiente paso cuál será, ¿cámara de gas y crematorios?, vamos como dijo y realizó un tal Adolf y practicó desde 1940 en Auschwitz, Dachau...

Por último «la muda», la que en su Tv pregona que está con todos los afectados hospitalizados ofreciendo oraciones, y a su vez pide la X en la casilla del IRPF para la Iglesia, pero no ha donado nada de los 10.000 millones que le entregamos los españoles año tras año, ni ha dejado para hospitales de campaña sus Naves o los Pabellones de sus múltiples colegios privados que también recibe subvenciones con nuestros impuestos, no los suyos al estar exentos. Añadiendo el oculto y vergonzoso comportamiento ante la Pandemia, cuando 20 religiosas se fugan del Centro de Mayores Santísima Virgen y San Celedonio de Madrid, donde fallecieron 20 ancianos y otros muchos permanecen en situación muy grave, según denunció el 20 de marzo en Telecinco el capellán, Julián Arias. Residencia gestionada por la Federación Lares, por supuesto eclesial y subvencionada por distintos gobiernos autonómicos, una federación con 1000 residencias en España, con 54.000 residentes y varios miles de trabajadores y sanitarios que posiblemente habrán sufrido las carencias de los EPIS, que toda empresa privada está obligada a ofrecer a sus trabajadores.

No debemos de caer en las tres figuras de la negación

 

 José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

8M

              El Calentamiento global cae en su propia contradicción, ¿por qué se restringe la circulación del utilitario de un ciudadano medio, al tiempo que se dispara el uso y las ventas de la aviación privada? El hecho de que un jet privado, sea el vehículo que más contamina del planeta, en plena emergencia climática, no parece encontrar ninguna traba legal. Son las personas corrientes, sobre las que recae la subida de impuestos, las limitaciones de velocidad o las restricciones de todo tipo, como consecuencia de una teoría no mayoritaria de la climatología y la mano que la subvenciona, frente a otras tesis que defienden precisamente todo lo contrario, esto es, que se está iniciando una nueva era glaciar.

            Albert Ellis, uno de los más prestigiosos psicólogos, en su libro “Controle su ira antes de que ella le controle a usted”, literalmente escribe; -Lo mismo ocurre con la violencia familiar. Se estima que, en Estados Unidos, alrededor de un millón y medio de mujeres son maltratadas cada año por sus maridos, y que alrededor de un 40% de las mujeres asesinadas en este país mueren asimismo a manos de sus maridos. Esto no quiere decir que las mujeres estén exentas de protagonizar acciones violentas. Según una investigación reciente, hay actualmente más agresiones de mujeres a hombres que al revés; aunque hay que andar con cautela con estas comparaciones, pues cuando los hombres atacan a las mujeres, las consecuencias suelen ser mucho más graves-.

            La legislación actual en materia de Violencia de género, al igual que el Calentamiento global, no está exenta de fisuras que contradicen los estudios de la propia ciencia, ¿por qué sólo se persigue o protege a una de las partes, en una problemática que atiende a la realidad, sin distinción alguna de género?

                                                                                                          Rubén López

Educación

              La más reciente legislación, no parece responder precisamente a un corte progresista de ningún gobierno en concreto, sino a una marcada agenda impuesta por la ONU y sus organizaciones supranacionales. En este contexto, la implantación de la Renta mínima vital y la nueva Ley Orgánica de Educación, Lomloe, parecen introducir con calzador en la legislación española, algunos de los diecisiete objetivos de la Agenda 2030, que fueron aprobaron por todos los Estados en las Naciones Unidas, para ser alcanzados en las próximas décadas, y que tienen como eje transversal la necesidad de afrontar la pobreza, empoderar a las mujeres y hacer frente a la emergencia climática.

                                                                                                          Rubén López

Matrix

            Keanu Reeves y Laurence Fishburne, Neo y Morfeo en la ficción, dialogan en Matrix, la magistral película de los hermanos Wachowski, en un intenso momento que recoge la incertidumbre del personaje principal en relación con la realidad que lo rodea, cuando admite reconocer que el mundo parece fallar en algo, sin que pueda definir exactamente en qué, principio, precisamente, que lo conducirá al despertar.

            Si bien, pudiera parecer que el sistema se disfraza de libertad y democracia, lo cierto es que la concentración de los medios, las finanzas y el poder en las mismas manos, presagian todo lo contrario. Todos los partidos del sistema, por algunos referido como partitocracia, no hacen sino responder a reuniones de instancias superiores que, a su vez, defienden los verdaderos intereses del poder real.

El supuesto régimen de libertades que ahora está mostrando su verdadero rostro, bajo la atenta mirada de las cámaras de videovigilancia, que no son sino el control total sobre la población y la censura de cualquier puesta en rigor va camino de convertirse en una sociedad ya descrita por Anthony Burgess en su obra “La naranja mecánica”, violenta y caótica, cuyo propósito no es otro que llegar a un nuevo orden de las cosas.

 

Ruben Lopez

           

Coherencia con lo social

El mismo jueves que se aprobó la Renta Mínima Vital de 462 € para una persona que viva sola, básicamente para subsistir, ya en las redes aparecieron comentarios (por supuesto sin identificar su condición social), en contra de ella, con comentarios de la índole de que aumentará los vagos a costa del Estado, cuando es mejor pagar 400 € al mes por ½ jornada, como están o han estado haciendo muchísimos empresarios (sin decir que son por determinados días, trabajos precarios y la mayoría de las veces, esconden otras 4 o 6 horas en negro, sin cotización a la S.S. o Hacienda), porque necesita algo más que subsistir, como el pago de energía, agua, alquiler y transporte para llegar al puesto de trabajo. Esta RMV, el PP no la apoya con argumentos peregrinos, el partido ladrador, ya se sabe por sus caceroladas y no han tardado los acólitos de ambos partidos, donde abundan xenófobos y racistas en acusar a este gobierno por la ayuda a inmigrantes, a los de acogida, a los musulmanes y gitanos en su tendencia procreadora y vivir de esa renta exclusivamente, o señalando ya a los africanos subsaharianos por el posible efecto llamada. Acusan e intentan desde el desconocimiento, porque casi ninguno sabe las limitaciones para percibir esas prestaciones, plasmadas en el documento, como tiempo de desempleo, edades, hijos, mínimo de tiempo de residencia en España, incluyendo sanciones, pero la xenofobia y el racismo de la derecha y ultraderecha lo alimenta mediante omisiones, y hay que desarmarla divulgando el documento.

También se hace necesario clarificar que esta Renta Mínima es sin menoscabo o detrimento para otras áreas del Estado, porque ella se verá paliada en la obligación de las cotizaciones de las Rentas más altas, que no son de la clase media, sino clases altas y grandes fortunas, la obligatoriedad recaudar el 1%, sin olvidarnos de la Iglesia. El temor de las grandes empresas y fortunas lo expresan sus voceros, la derecha que alimenta y defiende la CEOE al IBEX35, Banca, Aseguradoras.

Según la GESTHA, el 72% del fraude fiscal lo hacen las grandes empresas, porque los inspectores de Hacienda se ha estancado en poco menos de 2000 personas (de un total de 24.849 trabajadores, entre inspectores, técnicos, agentes tributarios y aduaneros y administrativos, sobre todo), con una media de edad superior a los 52 años. Y ahí entra la manida frase contra el Gobierno tachándolo de social comunista bolivariano que esgrimen los voceros, con la dictadura era el contubernio judeo masónico. UP estima que es necesario aumentar en 25.000 puestos en total en la Agencia Tributaria, en la lucha contra el fraude fiscal y la evasión de capitales, para equipararnos al resto de Europa, dado que contamos con una persona empleada en la Administración Tributaria por cada 2.836 ciudadanos, menos de la mitad para combatir el fraude y la economía sumergida, frente a un profesional por cada 1.185 ciudadanos, como media en Europa. A lo que habría que añadir la reforma del IVA en determinados productos de lujo, obras de arte, vehículos de alta gama frente a los normales o de trabajo (camiones, autocares, furgonetas, hasta un valor determinado), así como el realizar una tributación ponderada, sin la ingeniería fiscal acostumbrada por las grandes corporaciones, con un mínimo del 15%, para que no sea a costa solo de trabajadores y autónomos.

Ahora es el momento de la Reactivación Económica, porque muchos asalariados han perdido el trabajo, sufrido ERTES, y seguramente muchas pequeñas y medianas empresas se reorganizarán y otras, por desgracia, terminaran cerrando, ahí es cuando se verá la importancia de la Renta Básica que muchos países europeos e incluso para los gurús económicos de la UE ven necesaria en establecer de forma permanente.

Y para en futuro en España que la Renta Mínima Vital no sea lesiva para las arcas del estado, se debe establecer rigurosos y regulares inspecciones de trabajo, al menos desde el 2021, para que no sea práctica habitual de economía sumergida en un futuro, como aparecerá cuanto la desescalada sea total casi seguro, pues muchos patronos también han sufrido bastantes pérdidas o realizado inversiones para el nuevo modelo de movilidad. Es Estado debe preparar y contratar Inspectores de trabajo y fiscales para vigilar especialmente anomalías en lugares susceptibles de fraude, poblaciones cercanas a grandes núcleo urbanos, donde proliferan las 2ª residencias, los puentes festivos, periodos vacacionales, de restauración o de ocio de todo tipo que en muchos casos contratan en negro, sobre todo los fines de semana, ese es un punto de actuación importante, dado que por necesidad si se recibe la prestación, el avispado (sea empresario o trabajador) trabaje o pague en negro, bien por presión del contratador o de forma voluntaria, sería conveniente levantar actas de tales hechos y sancionar al empresario para que contrate al menos durante un año en las mismas condiciones (días, fin de semana u horas) y al trabajador de alguna manera, según sus circunstancias reducir la prestación y si es reincidente, su prescripción. Estas medidas coercitivas no son una concesión a los bocazas que hablan de las paguitas, es una medida necesaria para las arcas del Estado, problema económico que se paliará para el Estado y los trabajadores con la Derogación o Profunda Reforma Laboral, elaborada y aprobada por el gobierno del PP en el 2012.

                                                                                                                              José Enrique Centén Martín 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Vete con tu padre

Como ciudadano español, jubilado sin estudios relevantes de ningún tipo, solo mi razonamiento y el amor sincero por España, ratifico el aborrecimiento por monarquía, argumentando unas pocas razones por la que debería abdicar el VI de los Felipes, y vivir placenteramente en el autoexilio como a dicho su progenitor al instalarse en Santo Domingo con un sueldo de 190.000€ anuales.

1º.- Por la supuesta equidistancia ante las proclamas de sectores de la ultraderecha y el silente de la derecha, ante la petición de levantamiento al ejército para tomar el control del país, un golpe de Estado contra el Gobierno legítimamente elegido por las urnas. Esa equidistancia sin tomar una decisión que puede ejercer, porque la equidistancia es sospechosa al no responder claramente el estar en contra de un Golpe de estado, como es su deber, según la Constitución de 1978 en su título II. De la Corona, en el punto 62H, dice que el es: El mando supremo de las Fuerzas Armadas.

Con la obligación de actuar según indica el Artículo 61.1, donde dice: El Rey, al ser proclamado ante las Cortes Generales, prestará juramento de desempeñar fielmente sus funciones, guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes y respetar los derechos de los ciudadanos y de las Comunidades Autónomas.

2º.- Por el escaso interés que ha demostrado, y sigue demostrando ante la Pandemia, en particular en España, pues como Jefe de Estado, no se le ha visto en ningún centro donde han estado combatiendo, para agradecer a Sanitarios, personal subalterno, enfermeros, conductores, como han realizado otros, solo una visita al Recinto vacío del IFEMA el 26 de marzo. Cuando otros monarcas si estuvieron más cercanos con su pueblo, Guillermo Alejandro I de Países Bajos, visitó un centro de salud pública en Tilburgo. Los duques de Cambridge, Guillermo y Kate, a un centro de emergencias, Victoria de Suecia y su marido, el príncipe Daniel, en hospital de campaña.

3º.- Permitir que el mayor grupo de la oposición se reúna con los cargos de la GC, que depende del Ejército del cual él es el Mando Supremo, por la destitución de algunos responsables, debido a la falta de confianza del Gobierno, cuando ellos hicieron lo mismo cuando gobernaron, y nadie puso reparos, ahora sí, en una clara atonía con la ultraderecha, al pedir reiteradamente que las FF AA tomen el control del Estado.

4º.- El relevo de 3 o 4 altos cargos de la GC, es importante para ese cínico partido de la oposición, cinismo que raya el esperpento porque han sido sustituidos por otros GC, ¿dónde está la diferencia?, están saliendo en prensa algunas relaciones de esos cargos con acciones o distintas personas o grupos contrarios a todo. Mientras callan ante el despido de cientos de médicos, y sanitarios al aminorarse los casos de la Pandemia, o por los 3.000 despedidos de la Nissan, entre otras muchas anteriores.

Estos cuatro puntos son muy actuales, pero no debemos de olvidar otros que afecta a la credibilidad de la Corona y/o gobiernos anteriores, por los artículos:

64.1 - La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad.

64.2 - Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65, 2.

65.2 - El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa.

- Pero también por «vergüenza torera» como dice el refrán, pero la dinastía borbónica desde hace más 300 años ha demostrado que sus genes son escasos en esa materia. Las razones que esgrimo y creo que comparte muchos ciudadanos españoles, si no la mayoría, es por la actitud desvergonzada de esta familia desde 1975.

1ª- Por los cientos de millones de Euros de mordidas en las representaciones internacionales con España y los tratados comerciales, beneficios que se han descubierto en diferentes paraísos fiscales o en cuentas ocultas en Suiza. Al no cumplir lo que dice la Constitución de 1978, {aunque el I de los Juan Carlos, no la ha jurado, el juró Los Principios Fundamentales del Movimiento de la Dictadura, la Constitución solo la Sancionó (firmó su promulgación)}. Pero en esa Constitución dice claramente en su artículo:

56.3 - La persona del Rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65.2.

No creo que los ministros de Gobiernos anteriores hayan refrendado la actitud del monarca en cuanto a las mordidas por representación, en detrimento del Estado y contra los intereses de la Nación. Por lo tanto, es responsable y como tal hay que juzgarle y encarcelar por cohecho o prevaricación, al ser el más alto funcionario de la Nación.

Debemos de cambiar la Jefatura del Estado, y la Constitución de 1978 prevé su propia reforma por dos vías, la del artículo 167 y la del artículo 168.

167.1 Proyectos de reforma constitucional:

- Necesidad de adaptación a la realidad sometida a continua evolución.

- Por el envejecimiento de la Constitución por el paso de tiempo.

- Por las lagunas que se detecten a lo largo de su aplicación práctica.

Este artículo contempla que «aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras»

167.2 Reforma constitucional por la vía agravada de reforma:

Con requisitos son más exigentes que los de la vía del 167, ya que las cuestiones a las que afecta tienen más relevancia. Entre ellas, se encuentra la reforma del título II de la Constitución, que es precisamente el que hace referencia a la Corona. Por tanto, si, por ejemplo, si se quisiera convertir España en una República, habría que activar el artículo 168 de la Constitución, que hasta ahora nunca ha sido usado. Eso pondría en marcha un proceso agravado de reforma constitucional Olimpiada Constitucional 17/18. 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui