BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Rubén López

Rubén López

Independentismo

“Las excavaciones realizadas por la empresa Lurmen había localizado 36 piezas en el asentamiento romano de Veleia con inscripciones en latín, jeroglíficos egipcios y palabras en euskera. Restos de los siglos III, IV y V que convertían el yacimiento arqueológico alavés en un espacio único porque exigían reconsiderar todo lo que hasta ese momento se sabía sobre el euskera”. El Mundo.

De nada ha servido la imposición lingüística, la manipulación y la tarea de falsear la Historia, el despilfarro en chiringuitos institucionales de naturaleza probadamente corrupta o la labor de ingeniería social que lleva practicándose durante décadas en Cataluña. Algo más de la mitad, sin llegar a rebasar dicho porcentaje, del pueblo catalán no está de acuerdo con la independencia propuesta por un segmento de la población que se erige en la única voz existente entre un mal llamado conflicto entre el Estado español y Cataluña, ya que éste no es sino un enfrentamiento civil de carácter interno entre los catalanes en virtud de su carta de naturaleza respecto de España.

 

Rubén López

Crisis migratoria

            El Estrecho de Gibraltar es uno de los puntos calientes del planeta desde el punto de vista geopolítico. La inestabilidad política española, segmentada en dos posiciones contrapuestas, hace que el espectro político del Gobierno pueda variar en una u otra dirección, proclive o contraria a los intereses de las superpotencias que se reparten en estos momentos la hegemonía mundial. En un contexto internacional de creciente tensión entre Rusia y China por un lado y EE.UU. por otro, el Gobierno de España toma la decisión de acoger por cuestiones sanitarias al líder del Frente Polisario, cuando Marruecos se ha convertido en el aliado firme y preferente de EE.UU. para fortalecer los intereses americanos en el Estrecho. La crisis migratoria no es un movimiento espontáneo, sino una maniobra militar o el resultado de las invasiones modernas, en las que ya no se envían soldados sino población. Marruecos ha abierto las puertas a personas carentes de unas condiciones materiales dignas y de un futuro esperanzador, para que huyan a un país en el que encuentran subvenciones, sanidad o educación gratuita y cuando menos en algunos casos la nacionalidad europea y creen un auténtico caos, bien sea para reivindicar un territorio, como Canarias o Melilla, o en este caso como un acto de represalia política en Ceuta.  

 

Rubén López

Fraude electoral

“Ya están preparándose para hablar de fraude electoral cuando ganemos”. Pablo Iglesias en las elecciones del 4M.

 

            El rumor de fondo que planea sobre la legitimidad electoral no debería sorprender si se atiende al rigor histórico de un sistema fraudulento desde su origen. Si las primeras elecciones fueron proclives al sufragio censitario, al voto masculino, a la compra de votos o al pucherazo, las posibilidades que abre el campo tecnológico conducen a los programas informáticos y a las empresas responsables del recuento electoral o al tratamiento masivo de datos de los potenciales electores.

            Al margen de cualquier consideración del mecanismo que el sistema liberal ha pertrechado y de cuya sospecha de fraude no se escapan ni las elecciones internas de los propios partidos, los resultados de los últimos comicios a la Comunidad de Madrid han dinamitado los partidos laboratorio, como Podemos y Ciudadanos, dejando al partido liberal de Vox como disidencia controlada para reconducir al facherío, y tratar de lograr un retorno al bipartidismo de Bilderberg.

 

Rubèn López

Economía

             Si bien la Economía clásica y sus autores, formaban parte de un axioma irreductible vinculado con la filosofía o la profesión religiosa, lo cierto es que a partir de la segunda mitad del pasado siglo la concentración del poder económico en unas reducidas manos, ha desplazo cualquier interpretación teórica de la Ciencia Económica, para centrar su ejercicio en la tecnocrática expresión de su poder, plasmándose éste en flujos económicos a la deriva con la finalidad de maximizar su beneficio, por encima de regulaciones estatales, intereses partidistas o gobiernos de turno. El poder financiero se ha convertido en el poder real, subyugante del político, cuyo interés se instrumentaliza con la finalidad de satisfacer sus propias necesidades, sirviéndose del trabajo de los técnicos que copan los diferentes puestos clave de las diferentes instituciones y organismos al servicio del interés global y que aúna, a su vez, a una reducida pléyade de verdaderos actores que moldean el mundo no su imagen y semejanza sino a su entera voluntad, sin contrapoder alguno capaz de devolver el análisis teórico de la Economía al ámbito político para forjar la naturaleza del Estado, en proceso de desaparición, en beneficio del interés general.

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui