BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Miguel

Miguel

URL del sitio web:

¿Ayuso es una asesina?

El nuevo Partido político, local, TÚ ELIGES, ha registrado una denuncia, por homicidio, por omisión de auxilio, ante la fiscalía y otros organismos del Estado y de Europa contra los responsables de la Salud en la Comunidad de Madrid.

Los homicidios resultan de su decisión, unilateral, de CERRAR los servicios de urgencias médicas nocturnas, de fines de semanas y festivos, donde se salvaban vidas a las que ahora se han condenado a muerte. Por omisión de auxilio. “La causa de la causa es responsable de sus efectos”

Resultan hechos públicos que

-             Desde que se cerraron los servicios de urgencias en la Comunidad de Madrid, tres años después, han sido más de 1.600.000 personas las que dejaron de recibir ese servicio de auxilio que SALVABA VIDAS.

-             Como consecuencia de esa omisión de auxilio, y teniendo en cuenta los datos facilitados por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en un informe detallado al Defensor del pueblo, donde, la propia Consejería de Sanidad, asumen que el 1% de todas las personas tratadas en los SUAPS eran de Emergencia y el 26% de Urgencias

-             En consecuencia, es matemáticamente cierto que al menos hayan estado en grave riesgo, como mínimo, 16.000 personas por falta de atención de esa emergencia, con todas las causas con las que se puede fallecer por un retraso de atención de solamente 15 minutos, sin disponer de la forma en la que antes se salvaban.

-             Solo en Colmenar Viejo, en estos últimos tres años, se ha dejado de atender a 57.414 vecinos en urgencias.

-             LOS DATOS del propio Consejero de Sanidad, en una nota de prensa, reconoce que tres de cada cuatro pacientes eran postergables, nos lleva a que 14.355 pacientes colmenareños estaban en riesgo y si a esta cifra le aplicamos que el uno por ciento era emergencia, han podido fallecer 144 colmenareños por no tener una rápida asistencia médica.

-             Hemos presentado el testimonio de unas hijas que vieron fallecer a su padre en el coche mientras se jugaban la vida por llegar a tiempo para recuperar a su padre en el Hospital más cercano.

-             Los demás cientos o miles de fallecidos, por omisión voluntaria de auxilio, debe ser la fiscalía con el apoyo de la policía judicial los que los investiguen, por la privacidad legal de esos datos, en Hospitales y certificados de defunción.

-             Esperamos que la obediencia debida a la autoridad política de la propia Comunidad autónoma, de los fiscales y los jueces transferidos a la Comunidad de Madrid, no les impida investigar estos homicidios, como ya hicieron los jueces y fiscales de la Alemania nazi, con los campos de exterminio que llamaban de trabajo.    

-             La denuncia la hemos tramitado ante los siguientes organismos: el fiscal general del Estado de España, al Ministro de Sanidad y al Presidente del Gobierno, al fiscal de la Unión Europea, al Tribunal Penal internacional, al Defensor del Pueblo Europeo, al Defensor del Pueblo de España, a la Fiscalía Anticorrupción, al Fiscal General de Madrid, a la fiscalía del Tribunal Supremo, en la Sala de lo penal.

Los vecinos particulares no se atreven a denunciar estos hechos, que nosotros creemos que son asesinatos, por intereses económicos para favorecer el negocio de la sanidad. Por lo que nosotros, como Partido político, comprometido con el bien común de nuestros vecinos, y para evitar más muertes indebidas, hemos dado este paso adelante. Y esperamos que todas las personas responsables, también de la prensa, nos apoyen en esta tarea.

Promovemos esta denuncia para que nunca mas vuelva a suceder esto.

Miguel Angel Pedrosa Ruiz

Candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por TÚ ELIGES

Logo peque

UNA HISTORIA SIN OPCIONES

 

Era un sábado 24 de abril de 2021 en Colmenar Viejo, fin de semana, sin urgencias, sin una primera asistencia, sin ambulancias desde aquí, las que había venían desde Madrid.

A las 6:30h de la mañana, recibo una llamada telefónica de mi hermana avisándome de que había llamado mi madre por teléfono diciendo que mi padre estaba muy mal y salimos deprisa a casa de nuestro padre.

Cuando entramos en casa, mi padre estaba con dolor fuerte en el pecho y sin aliento, con nuestros rostros desencajados y las piernas temblorosas nos miramos mi hermana y yo y pensamos los mismo, mi padre no podía esperar a una ambulancia- dijimos ¿nos arriesgamos?

No lo pensamos más, cogimos a mi padre y bajamos por la escalera del portal, un 1º piso despacito y con pausas, sin ascensor y le subimos a mi vehículo de tres puestas, un Toyota Yaris; Le pusimos delante para poder sacarle del coche mejor, yo conducía, mi madre y mi hermana iban en los asientos traseros.

Nada más salir de Colmenar Viejo, mi hermana llamo al 112, para avisar de que íbamos de camino a La Paz de urgencias con mi padre, con dolor fuerte en el pecho, sin aliento y que hacia 2 días le habían dado el alta en La Paz. La intención de la llamada era para que nos recogiera una ambulancia en la carretera la respuesta fue contundente y tajante, ¿- para qué? si ya vais al hospital no os podemos mandar una ambulancia y le dijimos que entonces que diera aviso para que nos esperasen al menos y estuvieran preparados en el hospital.

Mi padre durante el camino tenía frio como calor, yo iba bajando y subiendo ventanillas según me indicaba él, pero a la altura de Fuencarral más o menos, mi padre empezó a subir los brazos hacia arriba, yo pisaba el acelerador mientas le vigilaba por el rabillo del ojo, me latía el corazón, sudaba, no pensaba y al mismo tiempo mi cabeza me decía - estamos solos los cuatro en aquel coche sin ayuda, ¿qué más podíamos hacer?

Mi hermana me gritaba, ¡frena que te tragas el coche que va delante, frena por favor que nos matamos!

Minutos antes de llegar a la puerta de urgencias del hospital mi padre ya no hablaba, no se le escuchaba, yo ya no le quería mirar, solo le decíamos: ¡papa aguanta, que ya estamos!

Cuando llegamos a urgencias, no había nadie esperando en urgencias del hospital, el guardia de seguridad de la puerta fue la primera persona que nos ayudó, y dio la alarma, lo metieron dentro en reanimación.

A las 10.30h nos dieron la noticia, lo habían reanimado pero el infarto volvió 3 veces más, no lo pudo superar.

Si las urgencias de Colmenar no hubiesen estado cerradas, esta familia hubiese tenido una oportunidad.

Lo triste de todo esto es que ha habido más casos parecidos y que seguirán sucediendo por la sinrazón de la presidenta de la Comunidad de Madrid, el Consejero de Sanidad y el alcalde de Colmenar, así como el candidato actual que siguen con su decisión de seguir dejando morir personas con tal de no abrir las urgencias.

A estos personajes, haciendo un gran esfuerzo, podría entenderles por su ambición personal de conseguir cargos políticos en el partido que militan sin importarles el daño que puedan causar para conseguirlo, pero a quienes no entenderé jamás es a los vecinos que, a sabiendas del peligro que corremos todos por mantener las urgencias cerradas, les vayan a votar el próximo día 28.

Cada uno es libre de votar la opción política que quiera, pero no se puede votar a quienes están dejando morir vecinos de Colmenar Viejo por ambiciones personales y partidistas.

Por solidaridad, por justicia social, porque hasta ahora les ha pasado a otros, pero mañana puede ser tu caso, NO LES DES TU APOYO.

Lo que están haciendo es un delito tipificado en el código penal que se llama Omisión de Socorro con manifiesta actitud dolosa por ser conscientes de que tienen que atender y ayudar a la víctima y, a pesar de ello, no cumplen el deber de socorrer.

Seguiremos adelante con la querella que comenzamos en su día hasta que sean juzgados por homicidio.

Miguel Angel Pedrosa Ruiz

Candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo por TÚ ELIGES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¡ES MUY GRAVE!

El pasado día, escuche en una cadena de radio, un debate donde invitaron a algunos de los candidatos a la alcaldía de Colmenar Viejo, para hablar de sus propuestas en vivienda y urgencias, entre otras cosas, y allí se retrataban de lo que dicen en sus programas y por la calle, allí les grababan.

De las Urgencias decían todos que no es competencia municipal y que lo único que podían hacer es pedir a la presidenta de la Comunidad de Madrid que vuelva a abrirlas.

De la vivienda para jóvenes y personas con baja renta, hablaban de las viviendas del SAREB y de ceder suelo a la comunidad de Madrid para la construcción de viviendas.

Del Vertedero que no lo podían cerrar, que tendrían que estudiar cómo gestionarlo.

¡Vamos! que no van a hacer mas de lo que hay porque se deben a sus partidos de Madrid y son ellos los que dirigen las políticas municipales desde la central.

TÚ ELIGES insiste en su compromiso de crear 170 viviendas municipales en alquiler para rentas bajas con un pago mensual según la renta de cada persona.

TÚ ELIGES llevará el vertedero al parlamento europeo para que se cierre y deje de verter lixiviados a los arroyos y gas metano al aire formando una burbuja de contaminación ambiental que perjudica la salud de los vecinos de colmenar, al medio ambiente y a la fauna.

TÚ ELIGES, se compromete a abrir unas urgencias médicas municipales nocturnas incluidos festivos y fines de semana, mientras luchamos por recuperar las que teníamos por derecho constitucional y nos han quitado, porque la competencia para salvaguardar la vida digna de nuestros vecinos, de nuestras familias, si es abandonada por quienes nos la tienen que dar, corresponde la autoridad municipal. Claro que es competencia de la alcaldía velar por la salud y vida digna de sus vecinos.

Si los vecinos de colmenar nos dan su confianza y votan nuestro proyecto el próximo día 28, llevaremos a cabo nuestro proyecto, si gobernamos lo haremos sin injerencias externas y si estamos en la oposición lucharemos hasta conseguir que el requipo de gobierno formado después de las elecciones lleven a cabo la apertura de las urgencias como primera acción.

Si no entramos en la institución, los mismos de siempre harán lo de siempre, NADA, y otros cuatro años perdidos y sufriendo porque no le suceda nada a ninguno de nuestros hijos o familiares y necesiten un medico de urgencia cuando no esté disponible.

Hay que ser conscientes de que, aunque tengamos salud privada contratada, cuando necesitemos una urgencia, llegar al hospital no es tan sencillo como coger el coche, depende de la gravedad de la urgencia, ¡no todos han llegado!, en estos últimos tres años que llevan cerradas las urgencias, han fallecido vecinos por falta de esa pronta atención.

¡ES MUY GRAVE!

Miguel Angel Pedrosa Ruiz

Candidato a la alcaldía de Colmenar Viejo

 

¿COPIAS O SIENTES?

Copiar las propuestas de otros es más fácil que sentirlas.

Desde hace más de dos años, TÚ ELIGES lleva denunciando, ante el fiscal general del Estado de España, ante el ministro de Sanidad, ante el presidente del gobierno, ante el fiscal de la Unión Europea, el Tribunal Penal internacional, ante el Defensor del Pueblo, ante el Defensor del Pueblo Europeo, con copia a toda la prensa española, el cierre de las urgencias médicas.

Los demás grupos políticos no hacían mucha fuerza al respecto, pero ahora que llegan las elecciones, todos comienzan a preocuparse por las urgencias médicas.

Eso no es todo, hemos podido comprobar que llevan en sus programas, que no en su sentir, casi todos los puntos más importantes de nuestro proyecto.

Se atreven a hablar del Vertedero, cuando unos estaban aprobando sus ampliaciones y otros dejaron morir una denuncia que realice hace más de trece años ante Medio Ambiente del Parlamento Europeo, y ahora les preocupa ¡curioso!

Otros hablan de crear Residencias Públicas cuando criticaban nuestras propuestas porque decían que no era competencia municipal.

También hablan de hacer viviendas en alquiler cuando, unos cedieron, a precio de saldo, las viviendas con opción a compra a fondos buitres, dejando abandonados a los jóvenes que accedieron a ellas y otros decían no poder hacer nada.

Es curioso que, en época electoral, quieran preocuparse de los colmenareños, pero no se dejen engañar, si en realidad fuese así, unos ya lo hubieran hecho, después de mas de veinte años gobernando el municipio y otros lo hubieran propuesto en sus programas hace más de 10 años.

TÚ ELIGES es la solución de los colmenareños, porque nosotros hemos propuesto desde nuestros inicios lo que sentimos.

TÚ ELIGES siente al pueblo de Colmenar porque somos el pueblo.

¡VOTA TÚ ELIGES!

 VOTA LA DIFERENCIA.

Miguel Angel Pedrosa Ruiz

Candidato a la Alcaldía de Colmenar Viejo

Suscribirse a este canal RSS

Madrid

supublicidad aqui