BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Miguel

Miguel

URL del sitio web:

EL DAÑO YA ESTA HECHO

Después de tantas y tantas acusaciones a los jueces, a los medios de comunicación, a todo lo que se meneaba cerca de la Ley del Solo si es si y la criticaba, llamándoles retrógrados, fascistas, machistas, y un sinfín de descalificativos, por no reconocer la torpeza realizada en la confección de la nueva Ley, debido a la prepotencia y soberbia de algunos miembros del gobierno y la aceptación y defensa a ultranza de todo el gobierno, ahora, anuncian que van a modificar la Ley.

Después de más de 280 rebajas de penas y más de 20 violadores excarcelados por ahora, debido a la incompetencia de los culpables de este desaguisado jurídico, y a sabiendas que las elecciones municipales y comunitarias están a la vuelta de la esquina, siempre en pro de evitar que la ciudadanía no les voten, les urge modificar la Ley para evitar el atropello cometido por más tiempo y así  intentar quedar bien en la foto electoral.

Está muy bien que dobleguen a los prepotentes y soberbios y lleven a cabo esta mejora para evitar en el futuro lo sucedido.

Pero que no nos engañen y salgan explicando la verdad de la situación. Con esta modificación o derogación de la Ley, no se puede evitar que, por el hecho de haber existido la Ley Chapuza, seguirán saliendo violadores de la cárcel y seguirán sucediendo  reducciones de condenas para todos los presos condenados con anterioridad a la nueva Ley , ya que la irretroactividad de las leyes no se pueden aplicar debido a que la Constitución Española, en su artículo 9.3, prohíbe la aplicación de los efectos de las normas a situaciones o hechos surgidos o acontecidos antes de su entrada en vigor, especialmente si son restrictivas de derechos individuales, no favorables o de carácter sancionador.

Porque todas las leyes que sean favorables al reo, tal y como dice el artículo 2.2 del Código Penal: “tendrán efecto retroactivo aquellas leyes penales que favorezcan al reo, aunque al entrar en vigor hubiera recaído sentencia firme y el sujeto estuviese cumpliendo condena…”

O como se detalla en el artículo 7 del Convenio Europeo de Derechos Humanos “No hay pena sin ley. Nadie podrá ser condenado por una acción o una omisión que, en el momento en que haya sido cometida, no constituya una infracción según el derecho nacional o internacional. Igualmente, no podrá ser impuesta una pena más grave que la aplicable en el momento en que la infracción haya sido cometida.”

Ayer, en Antena 3 noticias, lo dejo muy claro la Juez María Jesús del Barco, decana de los jueces de Madrid, sobre cómo afectará esta modificación de la ley en las actuales y futuras condenas. Afirma que la modificación de la ley no revertirá las rebajas de condena realizadas.

"Todo el tiempo de vigencia de la ley no impedirá que se sigan revisando las condenas que han sido impuestas porque en cuanto esta ley resulta más favorable, deben revisarse las condenas, aunque mañana se derogase",

La decana asegura que la modificación "no soluciona" la situación que ha beneficiado a cientos de condenados tras la revisión de las penas. "Estos beneficios seguirán produciéndose para todas las penas impuestas", asegura.

Explica que aquellas condenas que no han sido revisadas todavía quedan en la misma situación actual. La decana, subraya que todas ellas "deben seguir revisándose" porque "en cuanto resulta ser una ley más beneficiosa para los condenados debe seguir aplicándose a las condenas ya impuestas".

Una vez entre en vigor la modificación, deberá comprobarse si es más beneficiosa que la anterior o si es, al contrario. "Esta modificación se podrá aplicar para los hechos que se cometan a partir de la publicación desde su entrada en vigor".

Pues este es el resultado del paso de Irene Montero por el campo legislativo, esto no tiene arreglo, la modificación de la norma ahora no evitará la revisión de las sentencias, por la misma razón: seguirá rigiendo la ley penal más favorable. Y no se puede fiar todo al Tribunal Supremo pues el mismo deberá estudiar la aplicación de la ley al caso concreto.

En fin, bienvenida sea la cordura para evitar que esto siga favoreciendo a más delincuentes sexuales y se aplique cuanto antes la nueva Ley o modificación de la anterior, cuanto antes se apruebe, antes se aplicara para los nuevos delitos.

Bravo, por todos aquellos que hicieron posible la aprobación de esta Ley con su voto a favor en el Congreso de los Diputados, pues ellos son tan culpables con la ministra de igualdad, aunque ahora lleven algunos meses negando la mayor.

Hay que ver lo que son capaces de hacer por interés partidistas, señorías, las prisas son malas compañeras, dejen que los expertos perfeccionen sus ideas, no quieran ser mas papistas que el papa.

Miguel Pedrosa

TÚ ELIGES

Esto no va de izquierdas ni de derechas, ni de otras ideologías, esto va de tu salud, la de tus hijos, hermanos, padres, abuelos, esto va de que cuando necesitemos un medico de urgencias, lo tengamos cerca, en nuestro municipio y no a más de 10 kilómetros por carreteras locales y llenas de curvas, a más de 10 minutos para los que tengamos coche, a una eternidad para los que dependan de una ambulancia.

La vida de los nuestros, tu vida, la de tu hijo, puede irse por no disponer del medico de urgencias en tu municipio.

Las urgencias salvan vidas, no me cansare de decirlo.

Aunque tengas sanidad privada, tienes que desplazarte con vehículo a más de 15 kilómetros como mínimo para llegar, si llegas. Una urgencia/emergencia se ha de atender rápidamente, pues si tardas mas de 10 minutos puedes perder a tu ser querido, o tu propia vida.

De ti depende que empeoremos en la salud pública, TÚ ELIGES

No se puede volver a votar a semejantes irresponsables que solo velan por sus puestos y acobardados de enfrentarse a los que mandan por si les quitan de su sillón.

A este partido político, en las próximas elecciones no hay que votarles, están jugando con nuestra salud, se están riendo de nosotros.

Si quieres mejorar la salud publica en tu municipio, TÚ ELIGES a quien le vas a dar tu confianza.

 

Miguel Pedrosa

TÚ ELIGES

Alcalde, levanta el culo de tu sillón

Es mas que preocupante la situación que vivimos en Colmenar Viejo con el servicio de Urgencias, que no existe desde hace más de tres años.

No es admisible que un municipio con más de 50.000 habitantes no disponga de un medico de urgencias y un pediatra para tender los más de 19.000 casos de urgencias que se suelen dar en los últimos años con menos habitantes.

No es tolerable que el señorito este sentado en su sillón y no se moleste en movilizar a su pueblo para luchar, conjuntamente, para que la señora Ayuso nos devuelva un derecho constitucional que ya teníamos y que por ahorrarse dinero nos ha robado desde que comenzó la pandemia.

¿Cuántos colmenareños han podido fallecer, en los últimos tres años, por la falta de un servicio de urgencias donde acudir rápidamente cuando han sufrido un percance en la salud?

Las urgencias salvan vidas señor alcalde, los médicos son fundamentales para salvar la vida de los colmenareños.

Déjese de enviar cartitas de amor a su consejero de sanidad, y digo su consejero porque son del mismo partido. En realidad, lo que demuestra con su actitud, es que no tiene usted lo que debe tener para movilizar al pueblo colmenareño y enfrentarse a Madrid en defensa del servicio de urgencias.

No permita más le manden callar desde Madrid, demuestre que esta por los colmenareños y no por su partido y su propio interés.

¿Duerme usted tranquilo, a sabiendas de que un vecino puede estar perdiendo la vida por falta de una rápida asistencia médica?

Mueva ya el culo del sillón y movilice a su pueblo con manifestaciones frente a la consejería de sanidad en defensa de nuestro servicio de Urgencias.

Ponga usted, con nuestros impuestos, autocares a disposición de los vecinos para acudir a las puertas de la Consejería de sanidad.

Espero que en este mes de enero lleve a cabo una movilización para luchar por ese imprescindible servicio como es el servicio de Urgencias.

Si no lo hace, esta claro que intereses le mueve a usted, que no son los de los colmenareños.

Colmenareños, si no hay movilización, no puede volver a salir este partido en las próximas elecciones….

O ellos o la salud de los tuyos…  TÚ ELIGES.

Miguel Pedrosa

¿POR QUÉ AHORA?

Llevamos más de dos años y medio con las urgencias cerradas y con la misma falta de medios humanos y materiales en la sanidad pública y hasta ahora no se han manifestado ni los sindicatos de la sanidad ni los partidos políticos de la oposición.

Ya era hora de que se movilizasen.!!! Bienvenida sea la protesta pública ¡¡¡.

Lo triste es que lo hacen por intereses políticos y personales tanto los unos como los otros, los unos porque han comenzado con la campaña electoral del año que viene y los otros porque piden estabilidad y mejores condiciones laborales, que es licito y está muy bien que todo se mejore acorde al servicio que se presta, que es de primera,

No, no lo hacen por que les importe la situación de los ciudadanos; No, no lo hacen porque tengamos mejor atención y servicio; Ya hubo otras Mareas Blancas por esto mismo y cuando consiguieron sus intereses, todo volvió a la misma situación. Realmente les importamos un carajo

¿Dónde han estado estos dos años y medio que hemos estado, y seguimos, sin Urgencias en los municipios, y entre ellos el mío, Colmenar Viejo?

¿Dónde han estado mientras han podido fallecer miles de personas por no disponer de una atención de emergencia rápida en su localidad?

Según el consejero de Sanidad, en sus intervenciones públicas, al respecto de las Urgencias, reconocía que el 1% de más de un millón setecientas mil personas que se han dejado de atender en las Urgencias de la Comunidad de Madrid en estos más de dos años y medio sin atención eran de emergencias y el 25% de Urgencias.

La urgencia se conoce como una situación de salud que se presenta de forma inmediata pero que no hay riesgo de vida.

En el caso de la emergencia, este concepto se define como una situación de salud que se presenta de forma inmediata y que necesita que la atención sea inminente, ya que el riesgo de vida es muy alto.

¿Qué ha sucedido con esas 17.000 personas que han tenido una emergencia médica y no pudo asistir a su centro más cercano?

¿Qué ha sucedido con esos 475 colmenareños que han necesitado una emergencia en los últimos dos años y medio?

Malnacidos todos aquellos que han podido hacer algo y movilizarse, como en el día de hoy para evitar que las Urgencias se cerraran y han estado callados durante más de dos años y medio.

Alzo mi voz por todas las personas que han podido fallecer por la falta de asistencia rápida en una emergencia.

Señor presidente del gobierno, ¿Qué está usted y su gobierno, haciendo para que se cumpla el artículo 43 de La Constitución Española, como norma jurídica suprema del estado español, que regula, de forma básica, el derecho a la salud?

¿Señora presidenta de la Comunidad de Madrid le queda a usted un ápice de humanidad en su interior? ¿Duerme usted tranquila, sabiendo lo que pueden estar sufriendo familias por no tener un servicio de emergencia?

Y ahora dice querer implantar un servicio de urgencia por video asistencia, ¿se ha vuelto usted majara? ¿Piensa de verdad que una emergencia se puede tratar por video asistencia? Si es así, está usted muy mal o actúa de muy mala fe y es un peligro para los madrileños.

Y por supuesto, si yo fuese enfermero, jamás accedería a realizar el papel que no me corresponde, se esta jugando con la vida de personas.

Si realmente les preocupamos a los sindicatos de la sanidad y a los políticos de la oposición, tiene que haber una manifestación a la semana hasta que la presión haga que estos inhumanos que dirigen la sanidad madrileña recapaciten y pongan los medios necesarios para que las personas tengamos el derecho que nos avala en la constitución.

Señor alcalde de Colmenar Viejo, deje ya de transmitir a los medios lo que te mandan desde Génova y de enviar cartitas de amor al consejero de Sanidad, no sea Abrazafarolas ni Comeflores y movilice a su pueblo para que vean que estas con nosotros y no por sus propios intereses personales y partidistas.

Además, le recuerdo que entre las competencias que tiene como alcalde de Colmenar Viejo, está la de actuar en caso de infortunios públicos (Estado desgraciado en que se encuentra alguien). Hay miles de colmenareños es ese estado por no tener urgencias médicas.

A los de arriba les sujetamos la base y si la base se mueve, ellos caen. En una palabra, solo les preocupa los votos y si ven que pueden perder las próximas elecciones, se movilizaran para mejorar la salud pública.

Abrazafarolas: Que se abraza o dice que sí a todo lo que haga falta.

Comeflores: El que hace cualquier cosa para caer bien a otra persona.

Miguel Pedrosa

Suscribirse a este canal RSS

Madrid

supublicidad aqui