BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Miguel

Miguel

URL del sitio web:

Carta abierta a Pedro Sánchez

Pedro: Me entero a través de los medios de comunicación de que quieres abrir contra Nicolás Redondo y contra mí un expediente con la intención de expulsarnos del PSOE. Por lo visto, somos responsables de la mayor derrota sufrida por el socialismo en Madrid. Pues bien, el mayor responsable de haber llevado al socialismo madrileño al agujero no es otro que tú, que has dirigido con mano de hierro este partido, convirtiendo a José Manuel Franco y a Ángel Gabilondo en marionetas a tu servicio y haciéndolos dimitir inmediatamente -como si fueran los responsables de la debacle- y, mientras, tú te quitas de en medio.

La campaña electoral fue, en verdad, un disparate, consistente en combatir a un imaginario fascismo

que os ha llevado a veros superados por un partido nuevo como Más Madrid, con muy escaso arraigo social. ¿Cómo es posible que eso haya ocurrido? Sois vosotros quienes deberíais contestar a esa pregunta.

Pero más allá de la desastrosa campaña, la causa es la política que has llevado a cabo desde que metiste en el Gobierno a Pablo Iglesias (de quien dijiste unos días antes que no podrías dormir con él en el Gobierno), quien desde el cargo de vicepresidente no hizo más que enredar y descalificar, desde los jueces hasta el Rey, pasando por varios notables periodistas.

Pero lo más grave, a mi juicio, es tu continuo tacto de codos con los separatistas catalanes y vascos, que son, sin duda, enemigos de España y de nuestra Constitución.

Como parece que se te han olvidado algunos artículos de esa Constitución, me tomo la libertad de recordártelos, empezando por el 1.3:

1.3. La forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria.

Este artículo 1, junto con el 2, del Título Preliminar, es la base de la democracia, que nació con la Constitución en 1978. Su enunciado es muy breve y no deja lugar a interpretaciones. Pero es uno de los artículos que Podemos tiene en el punto de mira. Para atacarlo, cualquier pretexto es válido. El partido liderado por el vicepresidente segundo de tu Gobierno se empleó a fondo para proyectar su trasnochado republicanismo. Pero sigamos.

Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

En el artículo 1.1 queda establecido que el sujeto de la soberanía nacional es el pueblo español, integrante de una nación «indivisible». Pero Podemos os ha impuesto el concepto de plurinacionalidad junto con el derecho de autodeterminación. Naciones Unidas solo reconoce el principio de autodeterminación para los territorios sujetos a colonización y ninguno de los países europeos lo contemplan en sus Constituciones. Tan solo lo propugnan los partidos secesionistas, aliados de tu Gobierno, por intercesión de Pablo Iglesias, quien se jacta de haberlos instalado en la «dirección del Estado». Una afirmación perturbadora, si pensamos que su objetivo es acabar con la unidad de España.

Artículo 3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Todos los proyectos de inmersión en las lenguas cooficiales en contra de la enseñanza y del uso del español han sido aceptados por tu Gobierno sin mayor resistencia, como parte de las cesiones para lograr el apoyo de los separatistas, y así está recogido en la ley educativa de Celaá. Malos tiempos, pues, para el artículo 3.1. de la Constitución.

Estáis acercando a los asesinos de ETA al País Vasco para que luego el gobierno vasco los saque a las calles y, mientras, los sediciosos catalanes esperan de tu magnanimidad un indulto o lo que sea que les saque de la cárcel, para ponerse a repetir la jugada (así lo han dicho ellos).

A todos estos desvaríos se debe el rechazo que has recibido de los madrileños el pasado 4 de mayo. A estos hechos y a otros movimientos políticos no menos preocupantes, como la tentativa de invasión de la Judicatura. Has intentado -y a veces lo has conseguido- saltarte la opinión de todas las instituciones que ejercen de contrapesos, tan necesarios en cualquier democracia, como el Consejo de Estado o el Comité de Bioética (cuya opinión es imprescindible en una ley como la de eutanasia).

Os habéis dejado invadir por movimientos particularistas, identitarios y supremacistas. Así, cuando habláis de inclusión, lo que estáis demandando es la exclusión del otro; o cuando os reclamáis del pluralismo, lo que buscáis es eliminar lo que es común a los españoles. Cuando dices, por ejemplo, a propósito de otorgar indultos a los separatistas catalanes, que hay que «aliviar tensiones» mientes, pues las leyes empujadas desde el Gobierno (la de educación o la de eutanasia) no buscaban otra cosa que el enfrentamiento.

Estas invasiones no solo han ocultado a la opinión pública los más graves problemas que soporta la sociedad española (antes y durante la pandemia), como son la mala distribución de la renta, el paro insoportable o los pésimos niveles que registran los índices educativos internacionales. O cosas tan elementales como que mientras que el peso de los salarios en el PIB no alcanza el 45 por ciento, a la hora de pagar el IRPF son las rentas salariales las que aportan el 90 por ciento de la recaudación.

Un concepto como el ‘heteropatriarcado’ ocupa en los discursos del Gobierno mucho más espacio mediático que el mal reparto de la riqueza y de las rentas, cuando en realidad ese invento del heteropatriarcado (usado sin medida ni clemencia por el feminismo ‘moderno’), con el cual se pretende explicar la compleja relación entre hombres y mujeres, no explica nada.

En fin, habéis impuesto una ley de educación sin escuchar ni a los profesores ni a los padres de los alumnos, y la habéis sacado adelante sin admitir una sola enmienda.

Son esas políticas y no Nicolás Redondo o yo las que han hecho que una inmensa mayoría de los madrileños, antiguos votantes del PSOE, te hayan abandonado, y ni Redondo ni yo tenemos absolutamente ninguna responsabilidad en lo ocurrido.

=================================================

Joaquín Leguina

QUE FALTA DE RESPETO

Estoy cansado de escuchar a los dirigentes de los partidos políticos y a sus seguidores de faltar el respeto a todos los ciudadanos que han votado una opción política distinta a la suya, insultándoles y faltándoles el respeto, como si ellos fuesen los únicos que saben lo que hay que hacer.

Cuan los votos son para ellos se alegran y lo celebran ridiculizando a los demás adversarios políticos, entonces los votantes que les votaron en su momento de gloria no eran tabernarios, ni gilipollas que cobran 900 euros, ni idiotas por no ser Einstein…

La democracia es lo que tiene, es la libertad de cada ciudadano de elegir con su voto al político que él cree que le ha convencido mas en las elecciones, desde luego lo que no van a elegir, casi seguro, es a aquellos que basan su estrategia electoral en el insulto, en que vienen los fascistas, en que no pasaran, en que si me han amenazado de muerte los fascistas, sin tener ninguna prueba que lo avale, en fin, a falta de argumentos para doblegar al contrario y convencer al votante, acuden al insulto, al miedo y a los sentimientos personales pero esta claro que se han equivocado.

Lo que deberían hacer, los que han perdido, es analizar el problema que tienen ellos por el hecho de no haber convencido a los ciudadanos para que esta vez no les hayan dado su confianza y aprender para las próximas.

Como se va a votar a un partido que no hace mas que insultar la inteligencia del ciudadano, por muy pequeña que sea, cada uno tenemos la nuestra y nuestra libertad de elección, como es el caso de Podemos, que se creen estar en el sumun de la verdad.

O a otro partido que llega a las elecciones habiendo engañado a los ciudadanos de que iban a bajar los impuestos y después nos cuelan por la puerta de atrás la subida de impuestos presentada a Europa y el pago de las autovías a partir del 2022 o 24, esos que tanto criticaban a Aguirre y con razón, lo de las radiales y la intención del pago por circular por la M40.

En fin, que esperaban, que les diera el ciudadano su confianza… que pena de gurús, los que pensaban en el partido que lo estaban haciendo bien...

Ahora, se ha confirmado el plan de los socialistas de elevar los impuestos en Madrid, y además de forma urgente para evitar el modelo Ayuso, y quieren aplicar esta subida para después del verano. Siempre dicen que van a subir los impuestos a los que más tienen y al final nos lo suben a todos los ciudadanos en general, porque anulan la deducciones de la renta para los que menos cobran, porque quieren subir de nuevo el Impuesto de Sociedades, como si se hablara solo de grandes empresas, esas a las que como máximo pagan el 8% y el resto de autónomos y pymes, que son a las que hay que ayudar, y que pagan el 25%, quieren subir el Patrimonio y Sucesiones, como si solo los ricos hicieran esas declaraciones, que hay comunidades en que los trabajadores no pueden quedarse con la herencia de sus padres o abuelos porque tendrían que pagar un impuesto que no pueden ni vendiendo el bien y rechazan la herencia que tanto han ganado sus padres o abuelos con su trabajo.

Y quieren que les votemos, cuando no paran de sangrarnos. Dicen que han subido el salario mínimo interprofesional, a 950 euros al mes, que me parece muy bien, pero se olvidan de explicar que al subir los costes empresariales sube también la carestía de la vida y la bolsa de la comida como pasa en la actualidad que no hay quien compre fruta, por ejemplo.

No explican que lo que quieren es recaudar mas con la subida del salario base, ya que al subir este, le sube a las pymes y autónomos los costes salariales para pagar mas impuestos de IRPF y de Seguridad social. No olvidemos que, por cada 1000 euros de sueldo, la empresa paga de impuestos a la seguridad social una media de 480 euros al mes.

Lo que tienen que hacer de verdad es aplicar su discurso de que pague más el que más tiene, que no hablen de Impuesto de sociedades y sucesiones ni patrimonio, que apliquen de una vez impuestos a los ricos, lo que saben es que es una labor difícil, ya que el rico tiene en la Ley todas las posibilidades para evitar pagar y porque muchos se irían a otros países donde les gravasen menos y es por ello es por lo que al final nos hunden en impuestos a los que menos tenemos, porque no podemos hacer nada de nada, nos suben los alimentos, medicinas, gasolina, ahora autovías, placas solares, nos van a cobrar hasta por respirar.

Me gustaría que explicaran donde va a parar tanto impuesto que pagamos y que cada año nos suben.

Que anulen tanto cargo público, empresas públicas, despidan asesores que para eso tenemos funcionarios de nivel, que se bajen los sueldos, comisiones y personal de confianza, que empiecen limpiando las administraciones y nos den cuentas después para que veamos la razón de subirnos más los impuestos.

Miguel Pedrosa

Que pague quien más tiene

Una frase muy elocuente y sobre todo racional y justa, si no fuera porque no es mas que propaganda populista de los políticos del PSOE y PODEMOS para intentar recabar votos de aquellos que nos creemos lo que dicen.

Yo siempre he pensado que los que más tienen, también tienen soluciones legales para pagar menos y es por ello por lo que el gobierno modifica el Impuesto de Sociedades para que al menos paguen un 8%, obligados por Ley, cuando el resto de las medianas y pequeñas empresas pagan un 25%, por tanto, que no nos vendan humo.

Ahora se les ha visto el plumero descaradamente cuando se les ha pillado enviando a Bruselas un Plan de Recuperación donde anulan directamente la ayuda fiscal de 3.500 euros a las familias que menos tienen cuando hacemos la declaración conjunta, que son más de tres millones y medio de contribuyentes que se benefician de esta reducción en su declaración de la renta. Con esa anulación de la tributación conjunta, el fin del Estado es recaudar más de dos mil millones de euros.

Lo habían maquillado como una política de igualdad para fomentar la incorporación de las mujeres al trabajo.

Ahora, después de que se les ha pillado con las manos en la masa, dicen que, esperarán al dictamen de los expertos para la reforma fiscal y que lo que harán será “evaluar la medida sin incrementar la carga fiscal de las familias”. que la supresión sería “paulatina” y que “hay consenso entre los expertos en que la medida desincentiva la entrada de la mujer en el mercado laboral”. Vamos, que acabaran anulando este beneficio fiscal a las familias como ya hicieron con la deducción del alquiler y compra de vivienda y muchas otras deducciones anteriores, cada vez nos meten mas carga fiscal

Vaya panda de mentirosos, que dicen que se preocupan de los que menos tienen y al final nos suben los precios de los productos de primera necesidad, no se planteaban ni siquiera bajar el IVA de las mascarillas, que opino que debería ser IVA 0, y ahora nos querían colar por la puerta de atrás esta supresión de la ayuda a las familias que menos cobran.

Esta claro que cada vez tenemos más difícil decidir a quién votar.

Se saca mas dinero del número total de trabajadores que de los ricos… no nos engañemos.

Miguel Pedrosa

¡BASTA YA! ¡PARAD! CONTRA LAS IDEAS DEL ADVERSARIO, ARGUMENTOS, NO VIOLENCIA

La democracia debe entenderse como un sistema político entre las diferentes posibilidades que han existido para configurar los Estados a lo largo de la historia. La democracia es una de las formas políticas en las que puede organizarse la convivencia social. La democracia conlleva la posibilidad de que existan medios de participación por parte de la ciudadanía, de que existan diferencias entre los participantes de dicho proceso y de que se expresen opiniones contrapuestas. En democracia se abre el escaño del poder a una pluralidad de personas, así como a la crítica y oposición por parte de los propios miembros de la sociedad.

La Constitución Española en su artículo 6 dice: Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la ley.

Cualquier español puede formar su propio partido político con sus propios argumentarios y propuestas, aunque difieran de las ideas de los demás, será el pueblo quien juzgue si le da participación o no con su voto. No podemos permitir, ni tolerar, que algunos nos intenten dirigir hacia el pensamiento único, como si estuviera en la posesión de la razón, vendiéndonos sus argumentarios como los únicos válidos.

Se ha de respetar a todo adversario político y si no estamos de acuerdo con sus ideas y propuestas se le debe contrarrestar con argumentos y no con insultos y violencia y mucho menos animar a los ciudadanos a repudiarles. Eso no es Democracia, sino Autocracia que es cuando una sola persona gobierna sin someterse a ningún tipo de limitación y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad.

Basta ya de que la derecha es mala, que la Ultraderecha es odiosa, que los comunistas, los socialistas, los de centro, etc. Exponed vuestras ideas y argumentarios en los debates e intentad convencer de que lo vuestro es lo mejor para la ciudadanía en general y seremos los votantes los que diremos que es lo mejor según cada persona, el voto es libre y cada uno votara lo que crea que le conviene o casa con sus ideas.

Todas las ideas caben en la Constitución siempre y cuando la respeten y no se salten la Ley.

Tal y como dijo Locke sobre el argumento de la necesidad de la educación;

“Si ciertas verdades fuesen innatas, no sería necesario enseñarlas, pues la razón humana los descubriría inmediatamente. Sin embargo, las verdades que son las candidatas más probables para tomar como los principios innatos (la forma del pensamiento, Dios, el mundo), son realmente enseñadas. Por lo tanto, no son innatas.”

No se debe permitir que se ataque la libertad de expresión con piedras, insultos o amenazas de muerte y si surgen, pues para eso están las fuerzas de seguridad y la justicia.

Como bien dice hoy en la publicación de la viñeta del el Roto en El País, no hay paraíso perfecto.

Que cada uno vote lo que crea conveniente.

¡Viva la Democracia!

Miguel Pedrosa

 

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui