BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Juan Carlos Vázquez Luna

Juan Carlos Vázquez Luna

23-F El golpe que nunca existió

Estoy hasta los nachos de tanta hipocresía y tanto cinismo de políticos, periodistas y opinadores, cuando se habla de lo que pasó el 23 de Febrero de 1981. ¿No lo saben? O es que se consideran en la obligación de seguir salvándole el culo al golfo huido a los Emiratos.

Existe multitud de literatura, la mayoría (de la que he leído) es una loa al Emérito como salvador de la Patria. El resto son cuentos para niños.

Pues voy a darles un par de ideas:

_ El libro: "23-F El golpe que nunca existió" ISBN: 84-95440-13-X
Escrito por el coronel Amadeo Martínez Inglés, adscrito al Servicio de Inteligencia y testigo de todos los sucesos de ese día. Así mismo fue el que "entrevistó" al capitán general Milans del Bosch y al general Alfonso Armada, tras ser detenidos.

Os reproduzco dos párrafos de la declaración de ambos:

*Milans del Bosch:... Aquello no era un golpe militar, se trataba de escenificar una situación política especial en beneficio de España y la Corona...

*Alfonso Armada:... Fue precisamente el rey el que me propuso ser presidente de un gobierno de concentración o de unidad nacional...
Os podéis imaginar que podía pasar con los nacionalistas

Os reproduzco algún texto de las memorias:

*Juan Carlos I hablando con Alfonso Armada por teléfono:... - ¡Alfonso!, ¿qué pasa? ¿Qué han sido esos tiros?
¡Qué coño es eso de intimidación! ¡Eso no estaba previsto! ¡Quiero saber urgentemente lo que está pasando ahora mismo allí.
Sí, entérate de todo y te vienes urgente a la Zarzuela

*Dice Sabino:... me dirigí de nuevo al despacho de Su Majestad y cuando entré me llevé la sorpresa de la noche, qué digo, la sorpresa de mi vida. Porque allí se estaba brindando. Y eso me nubló la mente y me enfureció. Así que, y ya sin protocolos, me dirigí a Su Majestad y sin pensarlo le dije mirándole de frente:
-¡Señor!... ¿Está usted loco? Estamos al borde del precipicio y usted brindando con champán.

Un último dato, entre los golpistas se llamó a lo que sucedió el 23F "Operación De Gaulle", en referencia al autogolpe que dio De Gaulle.

¿QUEDÓ CLARO?

Suscribirse a este canal RSS

Madrid

supublicidad aqui