BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
José Enrique Centen Martin

José Enrique Centen Martin

LA MALA BABA DEL PPVOX

Dicen haber triunfado esos bastardos por la sentencia del TC al considerar inconstitucionales los confinamientos durante el estado de alarma de la primera ola de la pandemia, considerándolos ilegales. A pesar de que la Ley que regula el estado de alarma cita textualmente que está prevista para «epidemias», según la Constitución de 1978, en su Capítulo II Artículo 166 y 4/1981.

Partidos corruptos fundados por franquistas que nunca condenaron a la Dictadura en estos últimos 43 años, con cientos de sus miembros encausados, y tuvieron la desfachatez de denunciar ante la justicia como actitud de una dictadura social-comunista del actual gobierno de coalición. Estos bastardos son más del ordeno y mando sin consultar, tal como el enano del Pardo actuaba.

Ahora ocultan que la medida para combatir la pandemia fue aprobada por el Congreso de los Diputados, tras consultar con expertos Sanitarios y de la OMS, y estos facinerosos malnacidos votaron a favor de establecerla, incluso estuvieron reclamando su imposición con anterioridad, que también lo celebraron como un triunfo de ellos sobre este Gobierno.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

LA HIPOCRESIA POLÍTICA EN ESPAÑA

De nuevo ese rebaño de políticos PPVOX en el Congreso, algunos de sus socios, y muchos de sus votantes gritan al unísono contra lo que llaman Dictadura cubana. Ha habido manifestaciones pidiendo libertad, quejándose de falta de alimentos, medicinas y otras necesidades. Justo es exigir a todo gobierno lo que falta a la ciudadanía, pero me llama la atención este brote de protesta en Cuba, país que lleva 60 años con un bloqueo económico por parte de USA, sin conseguir doblegar al pueblo cubano, pero este brote, que los de siempre en España hacen bandera como signo de un país social-comunista, antes fué Venezuela, ahora toca Cuba, es la idiotez de los descerebrados, no hablan de los muertos en Colombia, la represión en Nicaragua, el éxodo de Guatemala hacia yanquilandia, de la falta de libertad en China o Hong Kong, del salvaje ataque y exterminio en Yemen, las dictaduras de Arabia Saudí, Emiratos Árabes  Unidos, donde reside un golfo ladrón y estafador de un país del sur de Europa, tampoco hablan del hambre en Etiopía o el Chad, eso no están en sus libros (si tienen alguno). Tampoco hablan contra sus líderes políticos y de la Monarquía que visitaron Cuba y estrecharon lazos con esos peligrosos comunistas dirigentes cubanos, por cierto, ninguno de esos partidos o la institución monárquica ha condenado la dictadura franquista, y parecen asentir, por su silencio, la bravata de ciertos militares que desean fusilar a 26 millones de H de P españoles, incluidos sus hijos. Claro ejemplo de la «democracia» fascista.

Son títeres y ciegos adrede, en Cuba no se ven colas del hambre como ocurre en España, que una descerebrada IDA tacha de mantenidos, consecuencia de la política económica que practican dichos partidos, tampoco se ven «sin techo» en el Metro (en Cuba no hay), o bajo los puentes, o en portales o agencias bancarias.

No se paran a pensar, o yo soy muy mal pensado, que esas manifestaciones en Cuba pueden ser por otro motivo, el de una mano negra especial, mano negra que se mueve contra el alto grado de solidaridad del Pueblo cubano y sus médicos en estos momentos de Pandemia y el ofrecimiento gratuito a países de las vacunas Soberana 02, o Abdala, ahí es donde les duele y el poderío de las de las Corporaciones capitalistas y Farmacéuticas se hace patente, quieren controlar y vender sus vacunas, al ser una considerable merma en sus beneficios ante el ofrecimiento del gobierno cubano a la mayoría de los países sudamericanos, mesoamericanos, africanos y parte de Asia,  muy al contrario del Imperialismo Financiero, ahora no ofrecerán oro o dinero, solo medicina a cambio de sus reservas petrolíferas, minerales…, como falso altruismo, parecido a lo que ocurre en Madrid, vacunando en El Corte Inglés, Acciona o Banco de Santander sin saber a cambio de qué, o cuál será el montante de tamaña maniobra en deterioro de la Sanidad Pública. 

 

  

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Los cínicos del 15 M

Algunos fundadores de PODEMOS fueron los primeros en barruntar la fuerza del acoso contra Pablo Iglesias cuando se inició la campaña de los medios contra él, vieron su oportunidad y actuaron, primero reclamaron más transversalidad sumándose a ellos dirigentes de las llamadas Mareas en determinadas comunidades, o de colectivos concretos (como en Sanidad en su élite, los médicos, donde surgió una de ellos), los que llevamos años en el sindicalismo hemos constatado en la Reivindicaciones de Sanidad, que los médicos tienen más peso para lograr beneficios, los otros de Sanidad (enfermeras, auxiliares, limpiadores, cocineros, celadores…) les importa poco, incluso los MIR pelean por sus derechos, que es lógico, pero por SUS DERECHOS, y pocos de ambos colectivos se ven apoyando al resto, los ven como inferiores en la Sanidad, aun siendo imprescindibles. También ocurre en otros gremios, recordad el bloqueo de los controladores a nivel nacional, o el de otra élite dentro de la aeronáutica, los pilotos, colectivos que solo se mueven por ellos, pero por los que hacen posible que su trabajo se desarrolle mejor aún, no se les ha visto apoyando sus reivindicaciones, imprescindibles también para la aeronáutica: los mozos, auxiliares de vuelo, personal diverso de los aeropuertos y como curiosidad añadida, son más proclives para exigir sus reivindicaciones cuando no gobierna el PP y en periodos vacacionales que perjudican a la mayoría de la población.

Del 15M surgieron cínicos con gran peso, entre ellos un tipo muy inteligente que salió derrotado en Vista Alegre y se apartó de PODEMOS diciendo no compartir las tesis de los Anticapitalistas, creando +Madrid junto con algunos de esas élites para anular a PODEMOS, se unió Manuela Carmena y perdieron la Alcaldía en Madrid la 2ª vez (la 1ª se logró con PODEMOS), y el inteligente y oportunista inició su aventura en solitario a nivel nacional con +País logrando una escasísima representación.

Otros también se separaron de PODEMOS, una vez que lograron representación, ocurrió en Andalucía, con un Alcalde y su pareja portavoz de PODEMOS en la Junta, es curioso que los medios no hablan lo de ser pareja. Todos esos críticos actuaron por el mismo motivo, su ego, durante el ataque brutal de todos los medios sea prensa o audiovisuales contra Pablo Iglesias estuvieron silentes, se escinden para crear algo que aún no saben su nombre y donde el perdedor de Vista Alegre medra buscando un hueco para tener representación en Andalucía junto a los que motivó su salida, según dijo, mayor cinismo no cabe en elementos que sobresalieron gracias a PODEMOS y ahora van por libre, pero sobresale aún más el perdedor de Vista Alegre, ¿qué ofrece a los andaluces? +País, +Andalucía, no sé cómo quedará la cosa, pero un dicho de los más mayores dice: «no es bueno muchos gallos en el gallinero». Lo cual tiene una explicación, los cínicos caen en la trampa para su contribución al Bipartidismo que malogró PODEMOS.

Aquel 15M del 2011 me lleva a recordar el poema de Neruda, siendo PODEMOS la primavera de la ciudadanía siempre maltratada, con la dictadura, después por el bipartidismo y en la actualidad por los egos de elementos que ven su oportunidad y aprovechan los medios contra una de las flores, Pablo Iglesias, recurren a esos medios donde no fueron invitados anteriormente al ser PODEMOS, pero ahora les abre esa ventana donde dan razones tergiversadas defenestrando a Pablo para socavar PODEMOS, son quinta columnistas, mayor traición, villanía y ruindad no caben en estos cínicos.

 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

Aquella primavera del 68

París mayo de 1968. Una revuelta que no perseguía llegar al poder sino cambiar la sociedad, un movimiento para reivindicar más libertades en la esfera privada.  Se levantaron barricadas. Dos semanas después había diez millones de obreros que secundaban la huelga general convocada por los sindicatos en una paralización sin precedentes en la Francia de las posguerras. La República francesa temblaba. Transformó ideas y valores morales, no cambió el poder ni el sistema. Fue una eclosión de libertades y causas. Los derechos civiles, el anti-nucleares..., el movimiento obrero cedió su monopolio de las protestas. Fue la revolución de los eslóganes, de las pintadas, de los cartelesBajo los adoquines está la playa¡Haz el amor y no la guerra! ¡Prohibido prohibir! son lemas que surgieron de las mentes con ansias de libertad y que aún hoy en día forman parte del imaginario de las revueltas. Los sindicatos, encabezados por el más poderoso, la CGT (Confederación General de Trabajadores), deseaban pactar con el Gobierno de Georges Pompidou porque se habían sumado a la huelga, pero no la controlaban. También porque era un momento idóneo para devolver la paz a las fábricas a cambio de sustanciales ventajas. En los Acuerdos de Grenelle se aumentó el salario mínimo un 35% y hubo otras importantes mejoras salariales y otros beneficios, como más días de vacaciones y jubilación.

43 años después en España surgió el 15M, revuelta pacífica, llena de ideas y esperanzas, pero desde sus inicios el Sistema se puso en marcha para machacarla, les retaron a que se presentaran en las elecciones, lo hicieron y el neoliberalismo imperante se asustó, invirtieron en los partidos clásicos o sacaron nuevos y aun así, aquellos a quienes despreciaron sacaron 5 millones de votos y un número de representantes en el Congreso, incluso ministros de la Nación, pero España no es Francia, aquí mandan los Bancos, IBEX35, Corporaciones Internacionales, que solo quieren beneficios, no ofrecieron nada a aquel grito de libertad y reclamo en mejoras sociales que les estaban arrebatando, al revés, crearon modelos de contratos casi esclavistas, privatizaron casi todo lo público en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, después auparon a los mediocres de aquellos primeros días del 15M, cayendo en la trampa, o no, en su momento veremos si hubo 30 monedas de plata por su traición o solo fueron una panda de imbéciles con mucho ego.

En el 2011 tuvo su réplica en España, y en ellos estamos.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui