BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Miguel

Miguel

URL del sitio web:

Manipulados y moldeados

Para reprimir de antemano cualquier revuelta, es importante no recurrir a la violencia. Los métodos arcaicos como los de Hitler han quedado claramente desfasados.

Bastará con crear un condicionamiento colectivo tan poderoso que ni siquiera la idea de rebelarse surgirá de la mente de los hombres.
Lo ideal sería formatear a los individuos desde su nacimiento limitando sus capacidades biológicas innatas.

Luego se continuaría el condicionamiento reduciendo drásticamente el nivel de calidad de la educación para convertirla en una forma de inserción laboral.

Un individuo inculto sólo tiene un horizonte de pensamiento limitado y cuanto más su pensamiento está circunscrito a preocupaciones materiales y mediocres, menos puede rebelarse.

Hay que conseguir que el acceso al conocimiento sea cada vez más difícil y elitista… que se ensanche la brecha entre el pueblo y la ciencia, que la información destinada al gran público quede anestesiada de cualquier contenido subversivo. Sobre todo nada de filosofía.
También en este caso debemos recurrir a la persuasión y no a la violencia directa: difundiremos masivamente, a través de la televisión, entretenimientos que adormecen la mente, halagando siempre lo emocional, lo instintivo.

Ocuparemos las mentes con lo que es fútil y lúdico. Es bueno charlas y músicas incesantes para evitar que la mente reflexione.
Pondremos la sexualidad en el primer plano de los intereses humanos.
Como anestesia social, no hay nada mejor. En general, se hará de tal manera que se destierre la seriedad de la existencia, se ridiculice todo lo que tenga un alto valor, se mantenga una constante apología de la ligereza; para que la euforia de la publicidad, del consumo, se convierta en la norma de la felicidad humana y en el modelo de la libertad.

El condicionamiento producirá así por sí solo una tal integración que el único miedo (que habrá que mantener) será el de ser excluidos del sistema y no poder acceder así a las condiciones materiales necesarias para la consecución de la felicidad.
El hombre de masa, así producido, debe ser tratado como lo que es: un producto, un ternero, y debe ser controlado, como debe ser controlado un rebaño.

Todo lo que permita adormecer su lucidez, su espíritu crítico, es socialmente bueno; todo lo que pueda despertarlo debe ser combatido, ridiculizado, sofocado…

Cualquier doctrina que cuestione el sistema debe ser calificada antes que nada de subversiva y terrorista, y quienes la apoyen deben ser tratados como tales.

Sin embargo, se observa que es muy fácil corromper a un individuo subversivo: basta con ofrecerle dinero y poder

 

Reflexión de la obra titulada “La obsolescencia del hombre” de Günther Anders (nacido el 12 de julio de 1902 como Günther Stern en Breslau, actual Wrocław, Imperio alemán; muerto el 17 de diciembre de 1992 en Viena, Austria) fue un importante filósofo e intelectual germano-austríaco de origen judío.   

En esta reflexión, Anders plantea la idea de que, en lugar de recurrir a la violencia directa, se puede lograr un control más efectivo a través del condicionamiento colectivo y la manipulación de la información y la educación. Es una visión premonitoria que sigue siendo relevante en la actualidad.

Continuando con la reflexión de Günther Anders, podemos explorar cómo se plantea una alternativa a los métodos violentos para mantener el control social. El autor sugiere que, en lugar de recurrir a la brutalidad directa, se puede lograr un control más efectivo mediante la manipulación de la información, la educación y la percepción pública.

En este contexto, Anders argumenta que los métodos utilizados por Hitler y otros líderes autoritarios del pasado, aunque efectivos en su momento, han quedado obsoletos en la sociedad moderna. En lugar de imponer la fuerza física, se puede ejercer un control más sutil a través de:

  1. La propaganda: La difusión de información selectiva y persuasiva para moldear la opinión pública y crear una narrativa favorable al poder establecido.
  2. La manipulación de la educación: Influenciar la enseñanza y el currículo escolar para inculcar valores y creencias que respalden el statu quo.
  3. La vigilancia y el control tecnológico: Utilizar la tecnología para monitorear y regular las acciones de las personas sin necesidad de recurrir a la violencia física.

En resumen, Anders nos insta a considerar alternativas más sutiles y menos destructivas para mantener la estabilidad social y prevenir revueltas. Su visión nos invita a reflexionar sobre cómo podemos abordar los desafíos actuales sin recurrir a los métodos arcaicos del pasado.

 

MALOS TIEMPOS PARA LA PAZ

Hemos pasado de tener medios de comunicación con una información crítica y todo lo posiblemente cercana a la verdad que nos transmitían a los ciudadanos lo que realmente estaba pasando en nuestro país y en el resto del mundo, a tener unos medios de comunicación vendidos a diferentes poderes, cada uno de ellos para defender a quienes le pagan, tapando la información y engañando a los ciudadanos con noticias tergiversadas y lejos de la realidad y desde luego manipuladas y dirigidas a infundir ideas a la ciudadanía con la intención de confundiéndoles con la realidad.

Como ejemplo mas reciente, aunque hay miles de ejemplos en los últimos 15 años expongo uno de los más recientes:

“Unos asesinos armados hasta los dientes y muy bien planificados se lían a tiros a bocajarro contra ciudadanos inocentes que acudieron a ver un concierto musical cerca de Moscú matando a cientos de personas e hiriendo gravemente a otros cientos además del terror caudado al resto de los asistentes y a sus familias.”

Una vez que la policía rusa y el ejercito consiguen atraparlos y después de realizar torturas sobre los asesinos para sacarles la verdad, de porque esa masacre, los llevan a juicio publico y los medios de comunicación mandados por sus pagadores, solo hablan de que estaban magullados y que los habían torturado... que malos son los rusos, no estoy de acuerdo con las torturas, pero no dudo de que son empleadas por todos los poderes públicos para forzar a que expliquen porque han matado a tantas personas inocentes, no olvidemos Guantánamo, por ejemplo.

Y para tapar la vergüenza de sus silencios y lo que es peor de sus intereses, los corruptos y permisivos presidentes de los países europeos y de EE. UU., ordenan a los medios de comunicación dirigidos para que nos inunden con la falacia de que los rusos nos quieren invadir a toda Europa, y que quizás tengamos que volver a la mili obligatoria para estar preparados, con la sola intención de tapar los hechos y seguir atacando a los rusos y olvidarnos de lo que sucede en Palestina.

Que estupidez más grande, que Rusia quiere invadir Europa, hasta ministros españoles salen a la palestra hablado de enviar tropas a Ucrania para parar la invasión de Europa, quien se puede creer dicho disparate.

Pero, ahora viene la otra información para infundir otra forma de ver los sucesos.

“Unos asesinos pertenecientes a Hamas mataron a cientos de personas inocentes que estaban tranquilas en sus casas y sus barrios y se llevaron secuestrados a otros cientos y el genocida Netanyahu, toma una medida justa para detener a los culpables, según los medios a afines y pagados, acabar con Hamas caiga quien caiga llevando al genocidio a un pueblo entero con mas de 50.000 muertos ya, sin detener a nadie, sin juzgar a nadie, sino ejecutando indiscriminadamente a niños, mujeres, mayores y todo el que este bajo sus bombas además de dejarles morir de hambre y enfermedades y de sed no permitiéndoles acceso a lo más básico para vivir. Pero los malos son los de Hamas, Israel actúa por la paz. Israel no esta invadiendo el pueblo palestino desde hace mas de 50 años, no, solo esta acabando con los terroristas de Hamas, que al parecer son todo el pueblo palestino.”

Esto es o lo que constantemente nos muestran en los medios de comunicación, manipulación, tergiversación, inducción al error, mentir, confundir, matar la opinión, etc... Para cuando van a dejar de pertenecer a los pagadores y se dedican a ser profesionales de la verdad y dejan de pertenecer a bandos mafiosos que lo único que están haciendo es acabar con las conquistas que logramos con las luchas sociales los trabajadores durante mas de 60 años para conseguir la democracia, la libertad de expresión, la paz.

Sean críticos con todos los que se ha de ser, critiquen duramente a Rusia, a EE. UU., a Israel, a todos aquellos que estén realizando asesinatos de humanos inocentes y ajenos a la verdad, humanos que al caer se preguntaran ¿por qué?

Es que el mundo no puede vivir en paz, porque un país quiera seguir siendo imperio en un mundo donde ya no cabe un solo imperio.

El mundo avanza para todos y se ha de parar a quienes alientan las guerras para demostrar que siguen siendo ellos el poder imperial.

Yo me pregunto: ¿que hubiésemos dicho aquí, si cuando los asesinos de ETA nos estaban matando indiscriminadamente, hubiésemos acudido con el ejército y bombardeado a todo el pueblo vasco indiscriminadamente con la excusa de acabar con los etarras? Pues esto es lo que están haciendo con el pueblo palestino.

Utilicemos las redes sociales para reventarlas con noticias como estas, para que lleguen al mundo entero. Demostremos que no estamos de acuerdo con nada de lo que esta sucediendo y mucho menos con los asesinatos a inocentes por las manos de locos dirigentes que no se representan mas que asi mismos y a quienes les ponen en el cargo para que ejecuten las órdenes.

Basta ya de hablarnos en las noticias de la Semana Santa, del tiempo que va a hacer, de la princesa Kate Middleton, de los sucesos en las carreteras, montes, viviendas, puentes, dejen ya de intoxicarnos con noticias que no aportan mas que miedo e indiferencia y vuelvan a ser medios de comunicación, y cumplan con la Constitución en su artículo 20 donde, entre otras cosas dice:

1. ...  d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.

2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

¡¡¡¡PAREMOS LOS ASESINATOS INDISCRIMINADOS EN EL MUNDO!!!

Miguel Pedrosa

ME DUELE EL ALMA

Es un insulto a toda la humanidad que EEUU y la UE se vanaglorien de que van a realizar envíos de alimentos y medicinas a Gaza y que crearan una plataforma en un plazo de dos meses para realizar un corredor humanitario a traves de una plataforma marítima para el transporte de ayuda humanitaria a la población mientras siguen vendiendo armas a Israel y permiten al genocida Netanyahu que siga matando a miles de inocentes con su guerra particular de matar a todos los pertenecientes a Hamas caiga quien caiga.

¿Porque siguen, los presidentes europeos y el norteamericano, engañando al mundo entero con sus falsas acciones publicitarias y actúan de una vez por todas parándole los pies al genocida israelí?

Cierto es que entraron a Israel unos terroristas y mataron a israelíes inocentes y secuestraron a otros tantos, pero eso no es excusa para tener patente de corso para acabar con toda una población sin miramientos de ningún tipo; acabar con la vida de miles y miles de seres humanos inocentes.

Me asquea la OTAN y su principal jefe, el presidente americano, me repugna la ONU, el tribunal de derechos humanos y todas aquellas entidades que dicen luchar por los derechos humanos, por la libertad y por un mundo mejor y se escudan en ello para iniciar cuantas guerras se les ocurra por sus intereses geopolíticos y económicos.

En Ucrania todo lo que necesiten para luchar contra Rusia y en Gaza alimentos y medicinas para los que se salven de las bombas.

Mientras lanzan ayuda humanitaria, permiten que otros lancen bombas indiscriminadamente o que ametrallen a cientos de personas que recogen desesperados los alimentos que caen del cielo rogando que no les caiga una bomba.

Y por si esto fuese poco, nos están mentalizando de que probablemente tengamos que entrar toda Europa en la guerra contra Rusia con la excusa constante de la invasión en Ucrania y todo esto por orden de los mismos que crean las guerras, los EE.UU.

Me duele el alma como un grito desgarrado y silenciado.

Me duele el alma por las guerras, esas bestias insaciables devorando vidas.

Me duele el alma, pero también me impulsa, a alzar la voz por la paz y a sembrar semillas de esperanza para que nunca más haya guerras.

Pongan fin al genocidio de Gaza, paren al genocida, que entre la ONU en Gaza y frene al cruel e inhumano de Netanyahu.

Miguel Pedrosa

CAOS SOCIAL E INSTITUCIONAL

Estamos viviendo una época de caos social e institucional que supera la razón humana.

Los medios de comunicación se deberían encargar de comunicar y no de salir en defensa, los unos del gobierno de turno y los otros en defensa de la oposición, los periodistas deben ser objetivos y no tergiversar la información. Si decides ver un debate en una cadena de televisión acabas cambiando de canal cuando ves que a un lado del teórico moderador, se sientan los periodistas pro izquierdas y al otro lado los periodistas pro derechas y da igual de que trate el debate, ellos llevan su discurso ya predefinido y de ahí no les va a sacar nadie, no aportan nada al ciudadano, si hablan de la ley de amnistía, los que apoyan al gobierno sacan a la luz otro tipos de amnistías que hicieron los otros cuando gobernaban y comienza una discusión entre unos y otros que acaba difuminando el asunto del debate. Esos no son periodistas, son mercenarios al servicio de quienes les pagan en perjuicio del ciudadano que no obtiene información veraz sobre el asunto a tratar porque no interesa.

 La Constitución, en su artículo 20, dice:

 “.... garantiza el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz de los medios de comunicación. Esto significa que los medios tienen la responsabilidad de proporcionar información objetiva y contrastada, lo que permite a las personas formarse opiniones fundamentadas y tomar decisiones informadas.”

Hoy en día, eso es misión imposible, los medios omiten ese articulo constitucional.

Luego empezamos con la justicia, los conservadores y los progresistas, jueces por la democracia, etc., la justicia ha de ser igual para todos y estar al servicio de los ciudadanos, cumplir las leyes, asi como denunciar las que no cumplan con los requisitos legales marcados en la Constitución, pero lo que no puede ser es que unos estén defendiendo al gobierno de turno y los otros a la oposición, faltando la lealtad que han de tener y la objetividad de sus acciones.

Si creen que una ley no cumple con el mandato constitucional de igualdad o cualquier otra falta de objetividad, lo que han de hacer es denunciarlo en los estamentos correspondientes, y no hacer política de ello, al igual que un juez, fiscal o magistrado que se preste a formar parte de un gobierno, ya no debería volver a su cargo anterior, pues se ha definido hacia un ideario político y no puede cumplir ya con el mandato constitucional.

La constitución dice:

Artículo 117: La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley...”

Artículo 124: El Ministerio Fiscal... tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley ... así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social...”

Artículo 127: Los Jueces y Magistrados, así como los Fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos.”

Pues no cumplen nada de lo definido en la constitución.

Por otro lado, el gobierno, que, en vez de dedicarse a promover la Paz Social, se dedica a enfrentar a unos ciudadanos con los otros y a no escuchar a nadie que no este en su onda. Un gobierno ha de velar por la Paz Social que no es otra cosa que:

 “la situación que se alcanza en una sociedad cuando los conflictos entre agentes, colectivos y clases sociales se minimizan y, en el caso de que se desarrollen, estos se gestionan mediante diálogo, negociación y consensoLa paz social implica el respeto a los derechos humanos, la justicia, la democracia, la solidaridad y la convivencia pacífica entre los diferentes grupos sociales.”.

Un gobierno, sea del color que sea, no es digno de serlo si no respeta todas las voluntades sociales y además ha de gobernar para todos los ciudadanos que componen el país y escuchar a todos los organismos sociales para intentar lograr un mínimo de Paz Social.

De los Sindicatos no quiero ni hablar, pues no existen más allá que para los que les alimentan.

Los ciudadanos deberíamos pensar a quien votamos y evitar votar, aunque tengamos ideas de izquierdas o derechas o mas allá, a los llamados los nuestros, aunque lo hagan mal. El ciudadano debe velar por el interés general y no por los suyos o sus ideologías, estoy seguro de que nos iría mucho mejor y lograríamos una democracia plena y una Paz Social acorde con su definición.

Malos tiempos para la música.

La expresión proviene del título de una canción del grupo español Golpes Bajos, que reflejaba el desencanto y la frustración de una generación.

 

Miguel Pedrosa

 

Suscribirse a este canal RSS

Madrid

supublicidad aqui