BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Miguel

Miguel

URL del sitio web:

La Ignorancia del alcalde de Colmenar Viejo le anima a ser atrevido

La ignorancia es muy atrevida”. La frase la utilizamos cuando escuchamos a algunas personas hacer comentarios, juicios de valor, opiniones… acerca de temas sobre los que no saben mucho o más bien nada, pero aun así se atreven a hablar de ellos.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge Garcia, en el pasado pleno del mes de junio y, ante una pregunta del grupo de la oposición Ganemos Colmenar, referente al ataque de prensa al Diario Colmenar y a la persona de su redactor, Diego Pedrosa, viene a responder que el ayuntamiento solo envía notas de prensa a periodistas titulados y que están dados de alta en hacienda y cumplen con sus obligaciones como cualquier otro medio y que no era el caso de esta persona.

Diego Pedrosa como autónomo en los últimos 20 años, ha ejercido la fotografía y la comunicación en su propio medio de comunicación electrónico y cumpliendo con todas sus obligaciones tributarias.

Para ejercer la profesión de periodista no es obligatorio tener ningún título de periodista, sirva como simple ejemplo, de tantos que podría mencionar, la sentencia del tribunal supremo ante la oferta pública del ayuntamiento de zaragoza para la contratación de un jefe de prensa sin requerimiento alguno de título, debido a que con la propia experiencia profesional bastaba para ocupar dicho puesto de trabajo.

Por otro lado, los títulos de certificación profesional cualifican la experiencia profesional de cualquier persona en cualquier profesión ejercida sin necesidad de haber pasado por la universidad.

Ahora Diego Pedrosa está jubilado y de forma altruista, sin ánimo de lucro, continua con su profesión para seguir informando a los vecinos de la actualidad política y social sigue ejerciendo su profesión de periodista, aunque le pese al atrevido alcalde y su vasallo Borja Garcia Pastor, jefe de prensa de este.

Por otro lado, el osado y mal intencionado alcalde, deja caer, en el pasado pleno municipal, que Diego Pedrosa ha ganado un dineral con lo facturado al ayuntamiento, intenta dejar a Diego Pedrosa como alguien que ha pegado un pelotazo en las arcas municipales, ¿quiere decir el alcalde que le ha pagado mas dinero de lo que se le ha contratado…? habrá que estudiar esta declaración que a nuestro entender puede ser declarada como constitutiva de fragante delito.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge Garcia, es un dictador y utiliza su cargo para reprimir la libertad de prensa a aquellos que no le alaben sus acciones, aunque estén mal. Solo los dictadores no admiten la crítica, aunque sea constructiva.

Le volvemos a recordar que La libertad de prensa o la libertad de los medios de comunicación es el principio de que la comunicación y la expresión a través de diversos medios, incluidos los medios impresos y electrónicos, especialmente los materiales publicados, deben considerarse un derecho que se ejerza libremente. Tal libertad implica la ausencia de interferencia del Estado y demás poderes públicos.

Esto implica la prohibición de la censura previa. ​ Su preservación puede obtenerse a través de protecciones constitucionales

El artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 1948 establece:

“Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.”

La primera vez que se reconoció en España la libertad de prensa fue en el decreto del 10 de noviembre de 1810 de las Cortes de Cádiz. La Constitución de 1812 reconoció la libertad de prensa en los artículos 131 y 371

La Constitución de 1978 establece la libertad de prensa y la prohibición de cualquier tipo de censura previa en el artículo 20.

Pero el poder ciega y los ignorantes de las leyes se vuelven osados, atrevidos, prepotentes y soberbios en sus cargos.

Con las declaraciones del alcalde en el pasado pleno de junio, y con toda la documentación que tiene en su poder Diego Pedrosa, de los últimos 20 años de trabajos periodísticos y fotográficos para el Ayuntamiento, estudiara las vías judiciales para defender sus derechos, así como la falta a su honor.

Que tomen nota el resto de la prensa local, hoy le toca a este medio, mañana puede ser otro… no permitáis, por unas migajas, que se ataque la libertad de prensa y apoyad esta situación publicando este artículo.

“Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”, lo que viene a significar que si ves que algo acontece a tu alrededor, lo mismo te puede pasar a ti, así que debes estar preparado o tratar de evitarlo para que no te pille por sorpresa.

                                                                                               El Defensor de Derechos

APERTURA DE URGENCIAS ¡YA! EN COLMENAR VIEJO

 

Nuestra familia esta en riesgo extremo por falta de medios sanitarios a partir de las 21 horas en nuestro municipio.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, apoyada por los alcaldes del Partido Popular de Colmenar Viejo, Tres Cantos y pueblos de alrededor, tienen a Colmenar Viejo, con una población de mas de 50.000 habitantes sin servicio de urgencias desde que comenzó la pandemia del COVID, además de un servicio mínimo de los centros de salud que ya están superados en población y sin proyectos de nuevos centros en las nuevas urbanizaciones.

Es por ello por lo que solicitamos vuestro apoyo y procedáis a firmar esta petición para recoger todas las firmas de los vecinos de Colmenar Viejo para llevarlas a la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid para exigir la apertura de urgencias ¡YA!

Pincha en este enlace y firma por el interes general y la salud de toda nuestra familia y vecinos http://chng.it/YxC77GkSwW

Medios de comunicación al servicio del Gobierno

En tiempos no tan lejanos, cuando el gobierno subía los impuestos, tarifas de luz, gasolina, etc., los medios de comunicación hacían eco criticando las abusivas subidas de precios a los trabajadores y denunciaban a las compañías de lucrase con las subidas continuas de precios así como al gobierno por su afán de recaudar mas dinero de los mismos de siempre, la clase obrera, porque a mi entender, quitando al grupo de los ricos, que no les supone nada pagar todos los meses un poco más, el resto de clases sociales, son clase obrera, al depender de una nómina.

Ahora, con las constantes subidas de la Luz y demás servicios de primera necesidad, los medios de comunicación, a los que el actual gobierno, al parecer, les ha pagado su silencio mediante una cantidad sustanciosa de dinero por sus servicios, se limitan a informarnos, y no se les cae la cara de vergüenza, de los mejores horarios para ahorrarnos una media de ochenta euros al año, haciendo hincapié en que es mejor que pongamos la lavadora, secadora, horno, plancha, etc. a partir de las doce de la noche y hasta las siete de la mañana.

Los medios de comunicación se deben caracterizar sobre todo por realizar un control hacia el poder, porque el poder necesita una crítica constante y fecunda, que es una buena manera de limitarlo.

Un país libre y moderno, como debería ser de nuevo España, exige una prensa libre, plural, activa, dinámica, profesional e independiente, como sostén de la democracia y de sus instituciones.

Esto es de lo que carecemos en la actualidad, sobre todo en los medios que controlan la información en televisión, prensa escrita y digital.

Miguel Pedrosa

Maniobras a favor del Bipartidismo

La Banca, el IBEX35, Farmacéuticas, Fondos Buitres, sin olvidarnos de la Iglesia y su secta OPUS-DEI, minan continuamente cualquier alternativa contra el Bipartidismo, desde hace 7 años torpedeando a Pablo Iglesias, como representante UP, él supo amalgamar como si fuese una granada las reivindicaciones del 15M, ese fruto es PODEMOS, posteriormente IU se sumó logrando grandes avances y representación gubernamental con varios ministros, algunos comunistas, inédito en España desde 1939.

Lao poderes fácticos inventaron partidos afines al PP, por si fallaban por ese mal endémico de la dictadura, la corrupción, Cs surgió en el 2006 en Cataluña con el nombre Ciutadans de Catalunya, pero a nivel nacional en el 2014, VOX casi al mismo tiempo diciembre de 2013, ambos con militantes descolgados del PP

Pero lo que interesa al Capital era destruir a PODEMOS, que como el fruto del Granado, la desean desmenuzar, no pueden como hacen con una piña, abriendo puertas a las individualidades, a una Granada hay de destruirla ya que sólo hay una individualidad, la CIUDADANÍA. Se olvidaron de lo que representaba el 15M, una conjunción de intereses ensamblados unos con otros para la ciudadanía en general, no para determinados colectivos, el ansia de poder, por un sitio en el Congreso o en la Administración cuál sanguijuela. Pongo un ejemplo de los muchos que ocurrieron, y que pocos recordarán.

José Sanromá Aldea del PTE, (hijo de terrateniente castellano, vamos de lo que llaman una familia bien), se presentó a las elecciones en 1980 (ningún diputado), en 1990 ingresó en el PSOE y en el 1996 fue nombrado presidente del recién formado Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

– Íñigo Errejón creó +Madrid, dice que no estaba de acuerdo con los postulados de los Anticapitalistas, perdieron la Alcaldía de Madrid. Se presenta a las Elecciones generales como +País no llegó a 600.000 votos y 2 diputados en Madrid (199.000 votos), ninguno en el resto de España. Ahora pretende coaligarse con Teresa Rodríguez, una de las genuinas representantes de los Anticapitalistas a los que aborrecía.

– Teresa Rodríguez, hoy 25 de mayo de 2021, declara en la prensa que Adelante Andalucía se va a presentar a las elecciones generales.

Ambos candidatos lo saben, pero callan, es una manera de restar votos a PODEMOS con el fin de que no pueda ser socio de un gobierno progresista, como el actual y poder conseguir más y mejores logros sociales para la Ciudadanía en general. El verdadero interés del Capital es el triunfo del Bipartidismo y sus puertas giratorias, estos elementos están jugando con votos locales de su área de influencia en Andalucía 6,5 millones de votantes censados, Madrid 5 millones, si restan a PODEMOS alrededor de 1,5 millones de votos, sería la derrota de la Ciudadanía en labores de Estado, pero un puesto asegurado en alguna Conserjería de ámbito nacional, como recompensa para algunos de esos líderes.

Estos candidatos para las elecciones generales del futuro, como son anti-PODEMOS, ya les están dando profusión con entrevistas, en prensa y Tv, las mismas que no dan a PODEMOS, mientras acusan falsamente por cualquier asunto nacional, actualmente con Ceuta, donde tanto el PP como VOX culpan a Pablo Iglesias. Pero callan cuando Carlos Herrera critica a VOX por su postura ante los menores, cuando en su programa de radio dijo que las autoridades marroquíes lanzaron el bulo de que Ronaldo jugaría en Ceuta un partido de fútbol, de ahí la gran cantidad de ellos que ahora desean volver a sus casas.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui