BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
José Enrique Centen Martin

José Enrique Centen Martin

Aquella primavera del 68

París mayo de 1968. Una revuelta que no perseguía llegar al poder sino cambiar la sociedad, un movimiento para reivindicar más libertades en la esfera privada.  Se levantaron barricadas. Dos semanas después había diez millones de obreros que secundaban la huelga general convocada por los sindicatos en una paralización sin precedentes en la Francia de las posguerras. La República francesa temblaba. Transformó ideas y valores morales, no cambió el poder ni el sistema. Fue una eclosión de libertades y causas. Los derechos civiles, el anti-nucleares..., el movimiento obrero cedió su monopolio de las protestas. Fue la revolución de los eslóganes, de las pintadas, de los cartelesBajo los adoquines está la playa¡Haz el amor y no la guerra! ¡Prohibido prohibir! son lemas que surgieron de las mentes con ansias de libertad y que aún hoy en día forman parte del imaginario de las revueltas. Los sindicatos, encabezados por el más poderoso, la CGT (Confederación General de Trabajadores), deseaban pactar con el Gobierno de Georges Pompidou porque se habían sumado a la huelga, pero no la controlaban. También porque era un momento idóneo para devolver la paz a las fábricas a cambio de sustanciales ventajas. En los Acuerdos de Grenelle se aumentó el salario mínimo un 35% y hubo otras importantes mejoras salariales y otros beneficios, como más días de vacaciones y jubilación.

43 años después en España surgió el 15M, revuelta pacífica, llena de ideas y esperanzas, pero desde sus inicios el Sistema se puso en marcha para machacarla, les retaron a que se presentaran en las elecciones, lo hicieron y el neoliberalismo imperante se asustó, invirtieron en los partidos clásicos o sacaron nuevos y aun así, aquellos a quienes despreciaron sacaron 5 millones de votos y un número de representantes en el Congreso, incluso ministros de la Nación, pero España no es Francia, aquí mandan los Bancos, IBEX35, Corporaciones Internacionales, que solo quieren beneficios, no ofrecieron nada a aquel grito de libertad y reclamo en mejoras sociales que les estaban arrebatando, al revés, crearon modelos de contratos casi esclavistas, privatizaron casi todo lo público en Sanidad, Educación, Servicios Sociales, después auparon a los mediocres de aquellos primeros días del 15M, cayendo en la trampa, o no, en su momento veremos si hubo 30 monedas de plata por su traición o solo fueron una panda de imbéciles con mucho ego.

En el 2011 tuvo su réplica en España, y en ellos estamos.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Ganó la inconsciencia

Frente a un programa de reivindicaciones, triunfó la inconsciencia del botellón, en 1939 el fascismo entró en Madrid por medio de las armas de los militares frente a un pueblo que luchó por la libertad. En el 2021 el arma ha sido el Botellón, que nada pudo hacer Pablo Iglesias, es más su mensaje de LIBERTAD y la reclamación de los Derechos Sociales desde el 15 de 2011, siendo atacado sin compasión desde que PODEMOS se hizo con unos escaños en la Eurocámara en el 2014, por la derecha heredera de los fascistas del 39, con un ataque personal hacia su persona, por el peligro que representaba y representa a la política neo-liberal que defienden en la actualidad la derecha española.

No ha perdido las elecciones Pablo Iglesias ni PODEMOS, no han sumado más escaño, las elecciones las ha perdido los ciudadanos madrileños, por la debacle del PSOE al obtener 23 escaños menos que en el 2019 por sus vaivenes en un principio de no pactar con Pablo Iglesias, y una campaña propia de un seminarista. Tampoco la ha ganado el PP, la ha ganado esa masa de inconscientes entre los 18 y 30 años, en su mayoría solteros, que consideran la libertad el poder tomar cervezas cuando quieran y donde quieran, su programa político era el Botellón, gracias a unas medidas cautelares de multas que no se pagan, sea a particulares o en lugares de supuesto ocio.

De esa juventud que será el futuro, qué podemos esperar, los más mayores no hemos sabido explicar que durante la dictadura ese mismo grupo de edad fueron los que consiguieron mejoras sociales, frente a la apatía ante los recortes de la derecha, sin salir a las calles a reclamar lo que era suyo, y no tendrán jamás, una jubilación digna al aceptar sin reclamar la pérdida del poder adquisitivo con un sueldo de 650€, que gracias a Pablo Iglesias como Vicepresidente de gobierno consiguió aumentar el SMI de 950 €/mes y ahora coge el testigo Yolanda Díaz para abolir la Reforma Laboral que impuso la derecha, que hizo lo mismo que Nacho Cano a IDA, en este caso al llegar a gobernar la nación rindió pleitesía era a sus amos, la Patronal e IBEX35, y poco se movieron los trabajadores, los padres de los que ahora han dado el triunfo a IDA, no se percataron que aunque no les afectaba, el siguiente paso iba a ser el despido a los mayores de 55 años  que  tendrán una jubilación mínima, pero la de los hoy jóvenes, ya no existirá, solo si contratan un plan de pensiones, indudablemente controlado por los bancos, con el posible riesgo de otro Crack bursátil como en el 2008,  transferido a los fondos de pensiones, perdiéndose más de la mitad de lo ahorrado por los que creyeron salvada su jubilación.

Toda es debacle llegará, no será de inmediato, pero lo que si lo será inmediato, impulsado por cierta hostelería que ha aplaudido en Madrid el no cierre de sus bares, es el Botellón, ahora si perseguirán a los inconscientes entre 18 y 30 años, sin trabajo fijo o por horas que recurrirán al Botellón por su escaso sueldo y vivir a expensas de sus padre e incluso de la jubilación de sus abuelos, muchos de ellos que por conseguirlo. salieron a la calle durante la dictadura reclamando un salario justo.

                                                   Se darán cuenta tarde a quién votaron el 4M

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Preocupados ¿por qué?

Es curioso, todas las encuestas vaticinan un margen escaso entre los representantes para la Asamblea de Madrid en cuanto a los progresistas y los inmovilistas (apoyados por fascistas).

Ya desde el momento en que la señora (que elegante soy) IDA anunció la convocatoria y Pablo Iglesia su participación en ella, todos los partidos sin excepción criticaron a UP como un partido con el que no pactarían jamás, normal en el PP, Cs, (el otro ya se ha visto su actitud), pero no comprendo las críticas de PSOE y +Madrid, también realizaron contra Pablo Iglesias críticas feroces, seguramente para desmotivar a sus simpatizante y sumar votantes de PODEMOS a cualquiera de ellos, tanto PSOE como +Madrid abrieron la mano a un pacto con Cs, ese partido que dice ser bisagra para gobernar, se decantó sin tapujos con los inmovilistas. Siguieron los cinco partidos criticando a Pablo Iglesias de una u otra manera, pero los no fascistas empezaron a cambiar el tono, les gustaban muchos planteamientos de UP, pero tenían reticencias con Pablo por su manera de afrontar unas elecciones tan importantes para la Comunidad de Madrid, dada su posición en la política nacional como el bloqueo del CGPJ, el emérito y sus trapicheos, la devolución de los más 100.000 millones a la Banca, SAREB, control de precios en Energía ( Luz, Petróleo, Gas), Sanidad Pública universal, la no subvención a las Empresas privadas, sea en Sanidad, Educación o Universidades, Vivienda pública, devolución de los pisos sociales en manos de Fondos Buitres, apoyo a la investigación CSIC en sus distintas ramas, control de los intermediarios para los Alimentos…, reivindicaciones que afectan a toda la ciudadanía y por ende a todas las Comunidades Autónomas y esto es lo que temen los 5 partidos en liza con UP. Otro motivo más que añadir por incomprensible, fue que se quedaron cuando Pablo Iglesias salió del plató, los llamados progresistas, deberían de haber saltado como un muelle en su apoyo, pero las balas no iban contra ellos y sólo reaccionaron cuando les llamaron sus asesores, Pablo no necesitó asesores para escupir la realidad en la forma de actuar que tienen los fascistas, se quedó sólo empujando el muro de la arrogancia fascista.

Pero lo que llama la atención es que todas las encuestas a UP le dan un número de representantes pequeño, aparte de Cs (como mucho 1), ¿entonces por qué estos ataques furibundos?, si es un partido con pocos representantes, por qué da tanto miedo a los demás, o es que las encuestas no reflejan la realidad.

 José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

DOS AMOS

No se puede servir a dos amos, y menos aún como responsable en algún estamento público del Estado. Por desgracia en España es muy común que determinados personajes de estancias públicas opten por la corrupción, por sus privilegios o intereses políticos, poniéndose al servicio de determinados partidos o ideología, e incluso directamente actuando contra los más desfavorecidos, siendo relegada la ciudadanía como papel de comparsa, un populacho sin interés relevante.

- En la Judicatura, sobre todo en las más altas instancias se nota bastante bien con la exoneración de políticos corruptos, malversadores, condenan a quiénes utilizaron para realizarlas en lugar del beneficiado político. No contemplan actos y propaganda de incitación al odio hacia determinadas personas o grupos contraviniendo la Constitución en su Artículo 14. Excarcelan a corruptos sin cumplir 1/3 de la condena, dan libertad a un condenado político corrupto por motivos de inminente de fallecimiento y lleva 7 años paseando por Madrid. Liberan a uno de los asesinos de Atocha a los 287 días de entrar en la cárcel, con una condena de 12 años; trato de favor a Mario Conde o Carlos Fabra, que de nuevo ha sido imputado (veremos en qué queda), o el más reciente que poco se habla o callan, el de Abu Dabi y los cientos de millones por comisionista. Buen ejemplo ese elemento que tiene su fortuna en paraísos fiscales. También actúan contra el gobierno actual por la retirada de un alto cargo de la GC por pérdida de confianza, el gobierno de signo contrario hizo lo mismo varias veces y nadie se rasgó las vestiduras. Ya solo les falta nombrar ministros de su gusto, como llevan haciendo en el CGPJ en funciones, pero manejando y nombrando a incondicionales.

- Las FOP, curioso significado (Fuerzas de Orden Público) donde engloban a la GC y al CNP, es curiosa las sigla, tiene un sentido claramente represivo hacia la ciudadanía, claros ejemplos tenemos de su comportamiento recientes ante determinados colectivos, protesta ante la Asamblea de Madrid o Congreso, Vallecas, Linares, protegen a los provocadores, a los infiltrados rompe-manifestaciones (dudosos son sus elementos, muchos señalan a miembros de ellos o filonazis), pero apalean a personas y manifestantes pacíficos. La ética es bastante escasa en las academias, los mandos enseñan algo más y que choca con la profesionalidad policial, según testimonios, en lugar de explicar la verdadera labor de sus miembros, el combatir la delincuencia en todos sus aspectos (incluso en sus filas, que puede existir como en todos los gremios), pero se declinan más y con menosprecio a determinadas nacionalidades, razas, religión o condición sexual, cuando debe ser un respeto a la diversidad. Tienen excelentes equipos de investigación para delitos de mayor calado, sea de corrupción, ambiental, o los llamados de guante blanco, pero que apartan o relegan a sus responsables y personal de investigadores de sus cuerpos cuando rozan corrupciones de ciertos partidos o personajes. Su bandera y lema deber ser la ética profesional como miembros del CNP y GC, y cambiar el sentido peyorativo actual de las iniciales FOP, por uno que exprese la que debe ser su verdadera labor, ahora tienen la oportunidad más clara, las amenazas de muerte con balas incluidas, por tres cosas que odian ideas progresistas y sociales, condición sexual y una mujer al frente de GC, que este sea el inicio para que se convertirse en Fuerzas de Seguridad Ciudadana (FSC) en lugar de FOP, y para lograr eliminar a los indeseables que utilizan su posición al servicio de otro amo.

- El las FF AA, estamento opaco a todas luces, donde se lo cuecen todo; condenan a cabos, tenientes, soldados, por denunciar incorrecciones, abusos o corrupciones, pero mantienen a miembros claramente a fervor del nacismo y de la dictadura franquista. Nada dicen de cierto elemento que en un campo de tiro dispara sobre imágenes del gobierno de coalición. Proclaman que sólo deben obediencia a su capitán general, el que se fue a Abu Dabi era su ídolo porque fue nombrado por Franco. Deben de obedecer a la ciudadanía según la Constitución Artículo 1.2, no al servicio de la corona o partido político. Están para defender a España, no para reprimir a los españoles como hicieron durante 40 años y parece que siguen añorando ciertos mandos, capaces de aplaudir como es el no condenar el manifiesto para el fusilamiento de 26 millones de españoles, incluidos sus hijos.

No se puede servir a dos amos, solo hay uno, la ciudadanía

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui