Menu

Stargate

  • Escrito por Rubén López

           “Un coronel y un científico, movidos por distintos intereses, investigan el misterioso hallazgo en unas excavaciones de un extraño artefacto al que llaman ‘Puerta de las Estrellas’. startAcompañados de un equipo de reconocimiento, atraviesan la Puerta y son transportados a un lejano planeta.” (FILMAFFINITY).

            No es extraño encontrar, incluso en la lista de los libros más vendidos, ejemplares que narran todo tipo de especulaciones fantásticas, con la pretensión de elaborar un mito.

            La mezcolanza de elementos paganos, escrituras antiguas, culturas ancestrales, arte, restos arqueológicos y mucha imaginación, se confunden en un cóctel de esoterismo y un pretendido conocimiento oculto.

            En Atapuerca se han encontrado restos humanos de hace un millón de años, anteriores a la existencia de Mesopotamia o Egipto. Las pinturas prehistóricas cántabras, preceden a la Antigüedad en cuarenta mil años. Picasso llegó a afirmar que “desde Altamira todo es decadencia”. Ni las diferentes fuentes arqueológicas, teorías históricas o la aportación de la ciencia, han sido capaces todavía de explicar con exactitud el proceso de la evolución humana.

                                                                                               Rubén López

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...