Menu

La vida de los otros

  • Escrito por Rubén López

            “República Democrática Alemana, año 1984. El capitán Gerd Wiesler (Ulrich Mühe), un hombre solitario, es un competente oficial del servicio de inteligencia y espionaje de la Stasi, laLa Vida todopoderosa policía secreta del régimen comunista de la RDA. Sin embargo, cuando le encomiendan que espíe a la pareja formada por un prestigioso escritor (Sebastian Koch) y una popular actriz (Martina Gedenk), no puede ni siquiera imaginar hasta qué punto esa misión va a influir en su concepción de la vida y del mundo.” (FILMAFFINITY).

            La caída del Muro de Berlín en 1989, destapó la realidad de la vida cotidiana en la eufemística República Democrática Alemana, donde los ciudadanos eran espiados hasta los más mínimos detalles de sus vidas privadas, sociales y laborales.

            Los teléfonos pinchados de las viviendas, informantes civiles, torturas, detenciones e interrogatorios, todos los ciudadanos fichados en una carpeta y puestos bajo permanente sospecha, son el resultado de un sistema no exento de corrupción en sus filas y que terminó saqueando la RDA tras su caída.

                                                                                   Rubén López

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...