BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Miguel

Miguel

URL del sitio web:

Medios de comunicación al servicio del Gobierno

En tiempos no tan lejanos, cuando el gobierno subía los impuestos, tarifas de luz, gasolina, etc., los medios de comunicación hacían eco criticando las abusivas subidas de precios a los trabajadores y denunciaban a las compañías de lucrase con las subidas continuas de precios así como al gobierno por su afán de recaudar mas dinero de los mismos de siempre, la clase obrera, porque a mi entender, quitando al grupo de los ricos, que no les supone nada pagar todos los meses un poco más, el resto de clases sociales, son clase obrera, al depender de una nómina.

Ahora, con las constantes subidas de la Luz y demás servicios de primera necesidad, los medios de comunicación, a los que el actual gobierno, al parecer, les ha pagado su silencio mediante una cantidad sustanciosa de dinero por sus servicios, se limitan a informarnos, y no se les cae la cara de vergüenza, de los mejores horarios para ahorrarnos una media de ochenta euros al año, haciendo hincapié en que es mejor que pongamos la lavadora, secadora, horno, plancha, etc. a partir de las doce de la noche y hasta las siete de la mañana.

Los medios de comunicación se deben caracterizar sobre todo por realizar un control hacia el poder, porque el poder necesita una crítica constante y fecunda, que es una buena manera de limitarlo.

Un país libre y moderno, como debería ser de nuevo España, exige una prensa libre, plural, activa, dinámica, profesional e independiente, como sostén de la democracia y de sus instituciones.

Esto es de lo que carecemos en la actualidad, sobre todo en los medios que controlan la información en televisión, prensa escrita y digital.

Miguel Pedrosa

Maniobras a favor del Bipartidismo

La Banca, el IBEX35, Farmacéuticas, Fondos Buitres, sin olvidarnos de la Iglesia y su secta OPUS-DEI, minan continuamente cualquier alternativa contra el Bipartidismo, desde hace 7 años torpedeando a Pablo Iglesias, como representante UP, él supo amalgamar como si fuese una granada las reivindicaciones del 15M, ese fruto es PODEMOS, posteriormente IU se sumó logrando grandes avances y representación gubernamental con varios ministros, algunos comunistas, inédito en España desde 1939.

Lao poderes fácticos inventaron partidos afines al PP, por si fallaban por ese mal endémico de la dictadura, la corrupción, Cs surgió en el 2006 en Cataluña con el nombre Ciutadans de Catalunya, pero a nivel nacional en el 2014, VOX casi al mismo tiempo diciembre de 2013, ambos con militantes descolgados del PP

Pero lo que interesa al Capital era destruir a PODEMOS, que como el fruto del Granado, la desean desmenuzar, no pueden como hacen con una piña, abriendo puertas a las individualidades, a una Granada hay de destruirla ya que sólo hay una individualidad, la CIUDADANÍA. Se olvidaron de lo que representaba el 15M, una conjunción de intereses ensamblados unos con otros para la ciudadanía en general, no para determinados colectivos, el ansia de poder, por un sitio en el Congreso o en la Administración cuál sanguijuela. Pongo un ejemplo de los muchos que ocurrieron, y que pocos recordarán.

José Sanromá Aldea del PTE, (hijo de terrateniente castellano, vamos de lo que llaman una familia bien), se presentó a las elecciones en 1980 (ningún diputado), en 1990 ingresó en el PSOE y en el 1996 fue nombrado presidente del recién formado Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

– Íñigo Errejón creó +Madrid, dice que no estaba de acuerdo con los postulados de los Anticapitalistas, perdieron la Alcaldía de Madrid. Se presenta a las Elecciones generales como +País no llegó a 600.000 votos y 2 diputados en Madrid (199.000 votos), ninguno en el resto de España. Ahora pretende coaligarse con Teresa Rodríguez, una de las genuinas representantes de los Anticapitalistas a los que aborrecía.

– Teresa Rodríguez, hoy 25 de mayo de 2021, declara en la prensa que Adelante Andalucía se va a presentar a las elecciones generales.

Ambos candidatos lo saben, pero callan, es una manera de restar votos a PODEMOS con el fin de que no pueda ser socio de un gobierno progresista, como el actual y poder conseguir más y mejores logros sociales para la Ciudadanía en general. El verdadero interés del Capital es el triunfo del Bipartidismo y sus puertas giratorias, estos elementos están jugando con votos locales de su área de influencia en Andalucía 6,5 millones de votantes censados, Madrid 5 millones, si restan a PODEMOS alrededor de 1,5 millones de votos, sería la derrota de la Ciudadanía en labores de Estado, pero un puesto asegurado en alguna Conserjería de ámbito nacional, como recompensa para algunos de esos líderes.

Estos candidatos para las elecciones generales del futuro, como son anti-PODEMOS, ya les están dando profusión con entrevistas, en prensa y Tv, las mismas que no dan a PODEMOS, mientras acusan falsamente por cualquier asunto nacional, actualmente con Ceuta, donde tanto el PP como VOX culpan a Pablo Iglesias. Pero callan cuando Carlos Herrera critica a VOX por su postura ante los menores, cuando en su programa de radio dijo que las autoridades marroquíes lanzaron el bulo de que Ronaldo jugaría en Ceuta un partido de fútbol, de ahí la gran cantidad de ellos que ahora desean volver a sus casas.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Carta abierta a Pedro Sánchez

Pedro: Me entero a través de los medios de comunicación de que quieres abrir contra Nicolás Redondo y contra mí un expediente con la intención de expulsarnos del PSOE. Por lo visto, somos responsables de la mayor derrota sufrida por el socialismo en Madrid. Pues bien, el mayor responsable de haber llevado al socialismo madrileño al agujero no es otro que tú, que has dirigido con mano de hierro este partido, convirtiendo a José Manuel Franco y a Ángel Gabilondo en marionetas a tu servicio y haciéndolos dimitir inmediatamente -como si fueran los responsables de la debacle- y, mientras, tú te quitas de en medio.

La campaña electoral fue, en verdad, un disparate, consistente en combatir a un imaginario fascismo

que os ha llevado a veros superados por un partido nuevo como Más Madrid, con muy escaso arraigo social. ¿Cómo es posible que eso haya ocurrido? Sois vosotros quienes deberíais contestar a esa pregunta.

Pero más allá de la desastrosa campaña, la causa es la política que has llevado a cabo desde que metiste en el Gobierno a Pablo Iglesias (de quien dijiste unos días antes que no podrías dormir con él en el Gobierno), quien desde el cargo de vicepresidente no hizo más que enredar y descalificar, desde los jueces hasta el Rey, pasando por varios notables periodistas.

Pero lo más grave, a mi juicio, es tu continuo tacto de codos con los separatistas catalanes y vascos, que son, sin duda, enemigos de España y de nuestra Constitución.

Como parece que se te han olvidado algunos artículos de esa Constitución, me tomo la libertad de recordártelos, empezando por el 1.3:

1.3. La forma política del Estado español es la monarquía parlamentaria.

Este artículo 1, junto con el 2, del Título Preliminar, es la base de la democracia, que nació con la Constitución en 1978. Su enunciado es muy breve y no deja lugar a interpretaciones. Pero es uno de los artículos que Podemos tiene en el punto de mira. Para atacarlo, cualquier pretexto es válido. El partido liderado por el vicepresidente segundo de tu Gobierno se empleó a fondo para proyectar su trasnochado republicanismo. Pero sigamos.

Artículo 2. La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.

En el artículo 1.1 queda establecido que el sujeto de la soberanía nacional es el pueblo español, integrante de una nación «indivisible». Pero Podemos os ha impuesto el concepto de plurinacionalidad junto con el derecho de autodeterminación. Naciones Unidas solo reconoce el principio de autodeterminación para los territorios sujetos a colonización y ninguno de los países europeos lo contemplan en sus Constituciones. Tan solo lo propugnan los partidos secesionistas, aliados de tu Gobierno, por intercesión de Pablo Iglesias, quien se jacta de haberlos instalado en la «dirección del Estado». Una afirmación perturbadora, si pensamos que su objetivo es acabar con la unidad de España.

Artículo 3.1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Todos los proyectos de inmersión en las lenguas cooficiales en contra de la enseñanza y del uso del español han sido aceptados por tu Gobierno sin mayor resistencia, como parte de las cesiones para lograr el apoyo de los separatistas, y así está recogido en la ley educativa de Celaá. Malos tiempos, pues, para el artículo 3.1. de la Constitución.

Estáis acercando a los asesinos de ETA al País Vasco para que luego el gobierno vasco los saque a las calles y, mientras, los sediciosos catalanes esperan de tu magnanimidad un indulto o lo que sea que les saque de la cárcel, para ponerse a repetir la jugada (así lo han dicho ellos).

A todos estos desvaríos se debe el rechazo que has recibido de los madrileños el pasado 4 de mayo. A estos hechos y a otros movimientos políticos no menos preocupantes, como la tentativa de invasión de la Judicatura. Has intentado -y a veces lo has conseguido- saltarte la opinión de todas las instituciones que ejercen de contrapesos, tan necesarios en cualquier democracia, como el Consejo de Estado o el Comité de Bioética (cuya opinión es imprescindible en una ley como la de eutanasia).

Os habéis dejado invadir por movimientos particularistas, identitarios y supremacistas. Así, cuando habláis de inclusión, lo que estáis demandando es la exclusión del otro; o cuando os reclamáis del pluralismo, lo que buscáis es eliminar lo que es común a los españoles. Cuando dices, por ejemplo, a propósito de otorgar indultos a los separatistas catalanes, que hay que «aliviar tensiones» mientes, pues las leyes empujadas desde el Gobierno (la de educación o la de eutanasia) no buscaban otra cosa que el enfrentamiento.

Estas invasiones no solo han ocultado a la opinión pública los más graves problemas que soporta la sociedad española (antes y durante la pandemia), como son la mala distribución de la renta, el paro insoportable o los pésimos niveles que registran los índices educativos internacionales. O cosas tan elementales como que mientras que el peso de los salarios en el PIB no alcanza el 45 por ciento, a la hora de pagar el IRPF son las rentas salariales las que aportan el 90 por ciento de la recaudación.

Un concepto como el ‘heteropatriarcado’ ocupa en los discursos del Gobierno mucho más espacio mediático que el mal reparto de la riqueza y de las rentas, cuando en realidad ese invento del heteropatriarcado (usado sin medida ni clemencia por el feminismo ‘moderno’), con el cual se pretende explicar la compleja relación entre hombres y mujeres, no explica nada.

En fin, habéis impuesto una ley de educación sin escuchar ni a los profesores ni a los padres de los alumnos, y la habéis sacado adelante sin admitir una sola enmienda.

Son esas políticas y no Nicolás Redondo o yo las que han hecho que una inmensa mayoría de los madrileños, antiguos votantes del PSOE, te hayan abandonado, y ni Redondo ni yo tenemos absolutamente ninguna responsabilidad en lo ocurrido.

=================================================

Joaquín Leguina

QUE FALTA DE RESPETO

Estoy cansado de escuchar a los dirigentes de los partidos políticos y a sus seguidores de faltar el respeto a todos los ciudadanos que han votado una opción política distinta a la suya, insultándoles y faltándoles el respeto, como si ellos fuesen los únicos que saben lo que hay que hacer.

Cuan los votos son para ellos se alegran y lo celebran ridiculizando a los demás adversarios políticos, entonces los votantes que les votaron en su momento de gloria no eran tabernarios, ni gilipollas que cobran 900 euros, ni idiotas por no ser Einstein…

La democracia es lo que tiene, es la libertad de cada ciudadano de elegir con su voto al político que él cree que le ha convencido mas en las elecciones, desde luego lo que no van a elegir, casi seguro, es a aquellos que basan su estrategia electoral en el insulto, en que vienen los fascistas, en que no pasaran, en que si me han amenazado de muerte los fascistas, sin tener ninguna prueba que lo avale, en fin, a falta de argumentos para doblegar al contrario y convencer al votante, acuden al insulto, al miedo y a los sentimientos personales pero esta claro que se han equivocado.

Lo que deberían hacer, los que han perdido, es analizar el problema que tienen ellos por el hecho de no haber convencido a los ciudadanos para que esta vez no les hayan dado su confianza y aprender para las próximas.

Como se va a votar a un partido que no hace mas que insultar la inteligencia del ciudadano, por muy pequeña que sea, cada uno tenemos la nuestra y nuestra libertad de elección, como es el caso de Podemos, que se creen estar en el sumun de la verdad.

O a otro partido que llega a las elecciones habiendo engañado a los ciudadanos de que iban a bajar los impuestos y después nos cuelan por la puerta de atrás la subida de impuestos presentada a Europa y el pago de las autovías a partir del 2022 o 24, esos que tanto criticaban a Aguirre y con razón, lo de las radiales y la intención del pago por circular por la M40.

En fin, que esperaban, que les diera el ciudadano su confianza… que pena de gurús, los que pensaban en el partido que lo estaban haciendo bien...

Ahora, se ha confirmado el plan de los socialistas de elevar los impuestos en Madrid, y además de forma urgente para evitar el modelo Ayuso, y quieren aplicar esta subida para después del verano. Siempre dicen que van a subir los impuestos a los que más tienen y al final nos lo suben a todos los ciudadanos en general, porque anulan la deducciones de la renta para los que menos cobran, porque quieren subir de nuevo el Impuesto de Sociedades, como si se hablara solo de grandes empresas, esas a las que como máximo pagan el 8% y el resto de autónomos y pymes, que son a las que hay que ayudar, y que pagan el 25%, quieren subir el Patrimonio y Sucesiones, como si solo los ricos hicieran esas declaraciones, que hay comunidades en que los trabajadores no pueden quedarse con la herencia de sus padres o abuelos porque tendrían que pagar un impuesto que no pueden ni vendiendo el bien y rechazan la herencia que tanto han ganado sus padres o abuelos con su trabajo.

Y quieren que les votemos, cuando no paran de sangrarnos. Dicen que han subido el salario mínimo interprofesional, a 950 euros al mes, que me parece muy bien, pero se olvidan de explicar que al subir los costes empresariales sube también la carestía de la vida y la bolsa de la comida como pasa en la actualidad que no hay quien compre fruta, por ejemplo.

No explican que lo que quieren es recaudar mas con la subida del salario base, ya que al subir este, le sube a las pymes y autónomos los costes salariales para pagar mas impuestos de IRPF y de Seguridad social. No olvidemos que, por cada 1000 euros de sueldo, la empresa paga de impuestos a la seguridad social una media de 480 euros al mes.

Lo que tienen que hacer de verdad es aplicar su discurso de que pague más el que más tiene, que no hablen de Impuesto de sociedades y sucesiones ni patrimonio, que apliquen de una vez impuestos a los ricos, lo que saben es que es una labor difícil, ya que el rico tiene en la Ley todas las posibilidades para evitar pagar y porque muchos se irían a otros países donde les gravasen menos y es por ello es por lo que al final nos hunden en impuestos a los que menos tenemos, porque no podemos hacer nada de nada, nos suben los alimentos, medicinas, gasolina, ahora autovías, placas solares, nos van a cobrar hasta por respirar.

Me gustaría que explicaran donde va a parar tanto impuesto que pagamos y que cada año nos suben.

Que anulen tanto cargo público, empresas públicas, despidan asesores que para eso tenemos funcionarios de nivel, que se bajen los sueldos, comisiones y personal de confianza, que empiecen limpiando las administraciones y nos den cuentas después para que veamos la razón de subirnos más los impuestos.

Miguel Pedrosa

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui