BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
José Enrique Centén Martín

José Enrique Centén Martín

Desde el 2014, impiden toda maniobra

La actitud del Bipartidismo contra PODEMOS es patente desde entonces tachándoles de inexpertos, ver

«Possumus sicut Regi Hispaniarum Catholici» https://www.vitrubio03.es/?p=5024. Ahora siguen en la misma tesitura, incluso en el Gobierno del que forma parte PODEMOS, P. Sánchez tiene a algunos ministros reticentes, y fuera de él a los llamados barones, los dinosaurios, junto al «fraCasado», el que desde que tomó las riendas de su partido lleva 5 elecciones perdidas, junto a un partido que surgió por el IBEX, todos ellos pretenden boicotear cualquier atisbo de gobernabilidad en pos del Bienestar Social. Lo que ha dejado claro Cs es que dará el apoyo a los PGE, siempre y cuando no haya subida de impuestos, esa generalización sobre los impuestos a la ciudadanía le parece genial, pero no se refiere a los asalariados, autónomos y pequeños empresarios, lo que PODEMOS tiene en cartera es una subida de impuestos a las grandes fortunas, Grandes empresas y la Banca todas ellas en el parquet de la Bolsa y del IBEX, así como en artículos de lujo (yates, vehículos de alta gama, obras de arte), también desea abolir la forma actual de las prejubilaciones, donde el Estado paga el 75% del sueldo, si las grandes empresas desean prejubilar, que lo hagan, pero no a costa del Estado. Precisamente ahora en este segundo semestre, ya están apareciendo en gran parte de prensa escrita, que las grandes empresas y Bancos han obtenido grandes Beneficios durante la Pandemia, todo lo contrario a lo ocurrido en los asalariados, autónomos y pequeñas empresas. Esa es la postura de la derechona, desean participar sin PODEMOS con excusas peregrinas, como que no se pueden sentar con un partido corrupto, todo por “oídas”, “rumores” de un elemento expulsado de su nómina (por acoso), que ellos obvian, es la desvergüenza elevada al infinito, un partido que ha defraudado miles de millones al Estado, y no lo devuelven porque el Tribunal de Cuentas tarda el tiempo suficiente para la prescripción de devolución y el mismo Tribunal ha tardado menos de un mes en decir que no está clara la inversión de 400.00 € en las elecciones del 2019, no que haya defraudado PODEMOS. Esta gentuza que pretenden paralizar el PGE, dicen que apoyará al PSOE, si no está PODEMOS, ocultando a los ciudadanos que su pretensión es organizarse para esquilmar los fondos de la UE por la Pandermia a favor de las Grandes Empresas en lugar de apoyo a los ciudadanos, esos que incluso en sus Comunidades retrasan el cobro del SMV y los ERTES por “problemas telemáticos”, exasperando a los ciudadanos ocultando la realidad en contra del Gobierno de la Nación.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

LO NO CONTEMPLADO, FRUSTRA

Empieza el curso escolar y me dirijo al CEIP público de Andalucía donde cursaron estudios el año anterior para exponer mis problemas al ser persona de riesgo por edad (68 años), con dos hijos de 4 y 8 años. Planteo el problema y pido clases de forma telemática. La respuesta es que no está contemplado, hoy al entregar los libros de forma independiente solo los padres y de tres en tres, un progenit@r dijo que había contraído el COVID y pasó la cuarentena con su vástago (de menos de 6 años).

Ya es difícil poder contener a una criatura el no jugar con otra, compartir, coger un juguete o cualquier cosa, ellos no son adultos y se llevan las manos a la boca o se restriegan los ojos con frecuencia. Y según declaraciones de los expertos, los niños son transmisores en potencia por ser asintomáticos, al no manifestarse los síntomas de igual manera que en los adultos. Dicen que obligarán a los padres a tomar la temperatura y si tienen 37,5 que no lo lleven, gi……es, si tienen seguramente muchos padres darán Apiretal antes de salir de casa para que le baje la temperatura y solucionado, vergonzosa propuesta.

Cuando el Gobierno de coalición, marcó normas en los estados de alarmas, le tacharon de dictatorial y bolivariano, alegando que las Comunidades con sus competencias actuarían mejor, las recuperaron y ya las tienen, pero no han aplicado las normas básicas en muchísimos aspectos de Sanidad, sin rastreadores o entregadas a Empresas Privadas sin control, cuando tenían personal sanitario que habían luchado contra el COVID, la gran mayoría fueron despedidos, y ahora estamos sufriendo las consecuencias, con nuevos rebrotes dentro de 15 días casi seguro.

Mi caso no es único, hay familias con abuelos viviendo en la misma casa, o los inmigrantes hacinados en pisos pequeños, algunos en «viviendas pateras», sin contratos de arrendamientos posiblemente, otros con la prole y abuelos, ¿qué pasará con las personas de riesgo?

Desde el fin del curso escolar se han celebrado cumpleaños de los compañeros, a los que mis hijos no les he dejado ir, reuniones familiares, imposible de respetar distancia social, ni protecciones mínimas y los rebrotes han aumentado por doquier, pero en las escuelas exigen normas estrictas, es lógico. No será mejor la enseñanza por vía telemática hasta la edad de 12 años que poner en riesgo a la población entera.  

La Sanidad y Educación no puede estar en manos de las CCAA, cada una planteando normas distintas, según su conveniencia, y tienen la desfachatez algunas de ellas el proclamar que el Gobierno central se inhibe al ser su competencia, cuando ellas reclamaron como suyas. Ya está bien de mentecatos y políticos de m….a, solo ven su interés, otorgando parte de esas competencias a empresas amigas o de familiares.

¿Qué desean? El fallecimiento de jubilados y enfermos como aplicación «sui géneris» de la teoría de Thomas Malthus. Casi lo están logrando en las Residencias de mayores, públicas y privadas. Ahora el virus lo pueden tener en casa vía indirecta, a pesar del confinamiento que pasaron para evitarlo.

                                               Un curso se puede recuperar, una vida es irrecuperable.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

«Quo vadis» España

«Quo vadis» expresión latina vinculada a Nerón al ver el número e influencia al aumento del cristianismo persiguiéndolos, recogida en el evangelio apócrifo «Hechos de san Pedro». Según el relato, Pedro en su huida se encuentra con Jesús en la Vía Apia y le pregunta a su Señor: «Quo vadis, Domine?», «Adónde vas, Señor». Jesús le respondió: «Romam vado iterum crucifigi», «Voy hacia Roma para ser crucificado de nuevo».

Dejemos el año 64 regresando a España 2020, ¿Dónde quieren llevarnos la política actual?, por un lado, el Gobierno de Coalición, y por otro los supuestos gobiernos autonómicos. El Gobierno de la Nación con la aparición de la Pandemia tomó medidas como el resto de las naciones, con la diferencia que en esas naciones la oposición política fue una piña en torno a las medidas sociales. Aquí acusaron al gobierno de tiránico y otras sandeces, con manifestaciones y banderas de uno y otro signo, autonómicas y la no vista, pero más influyente, la capitalista, con sus voceros en el Parlamento reclamando el control de Sanidad y una apertura en la supuesta economía. Se cedió, abriendo las fronteras y la gestión de la Pandemia a las CC AA, gran error, las subvenciones desaparecieron, los rebrotes en aumento ante la escasa atención de esos supuestos gobiernos, ya se intuye la gestión antes y ahora en las Residencias de mayores, privadas y autonómicas por el abandono que sufrieron y sufren. En estos momentos claman al Gobierno mediante chantajes de todo tipo (algunos desconocidos), para que retire a su socio UP, para apoyar a los PGE, lo hacen por la ayuda de la UE que se recibirá en el 2021, esa es su baza y único interés. Dado que UP actúa por lo Social antes que lo particular, priorizando la retirada de subvenciones a empresas y fundaciones privadas, políticas, subida de impuestos a grandes fortunas y Empresas en muchos casos, incluyendo los 10.000 millones del Concordato.

Ahora se plantea la vuelta a Clase y cada Comunidad aplica sus medidas, pero con un nexo común, no llevar a los niños personas de riesgo (mayores de 65 años, o con problemas de diabetes, pulmonares, sobrepeso…), y cuando aparezca algún niño con problemas, apartarlos y poner en confinamiento en casa. ¿Qué significa esto? ¿Poner en confinamiento a la familia entera, incluyendo a otros hermanos en edad escolar? Otra es cuando haya 2 casos en un aula, ¿toda el aula confinada? Pero quién nos garantiza que no sean asintomáticos los progenitores, los niños (estos pueden ser la mayor fuente de contagio indirecta), faltan medidas para el profesorado (con embarazadas o las mismas causas de riesgo descritas anteriormente). Dónde están las subvenciones para la salud en los colegios públicos, los privados tendrán las suyas (se supone). ¿Está todo el profesorado con PCR? ¿Cómo harán para detectar alumnos asintomáticos? ¿Qué desea la derechona?, el fallecimiento de jubilados y enfermos como aplicación «sui géneris» de la teoría de Thomas Malthus.

No será mejor la enseñanza por vía telemática hasta la edad de 12 años que poner en riesgo a la población entera.  No consintamos esta nueva crucifixión.

Un curso se puede recuperar, una vida es irrecuperable.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

26 de agosto de 1789

Hoy 26 de agosto de 2020 se cumplen 231 años que se aprobó por la Asamblea Nacional Constituyente, uno de los documentos fundamentales de la Revolución Francesa «Democracia, Libertad y Derechos humanos». Base ideológica la Revoluciones de todas las naciones para salir de la opresión ejercida por reyezuelos, dictadores y sátrapas. Muchas veces traicionado ese documento una vez conseguido sacudirse del yugo por partidos políticos que, amparados en ese postulado han logrado legalizarse, al menos en España, cuando en realidad están pregonando un ideal totalmente contrario, antidemocrático y fascista, por desear el retorno de los Principios Fundamentales del Movimiento, o abolición de todos los partidos políticos menos el suyo. En España ya hay uno en el Congreso, y muchos otros grupúsculos erráticos y violentos con ese mismo ideario, amenazando vicepresidente del Gobierno, ministros, representantes de las Comunidades Autónomas, incluso el mayor partido de la oposición, por boca de uno de sus parlamentarios, se reconocen herederos del franquismo. Ninguno de los partidos representados en el Congreso de los Diputados ha alzado la voz en contra de esa actitud, ¿a qué están esperando?, no se acuerda ninguno de los diputados del poema Martin Niemöller «Ellos vinieron», popularizado por Berltot Brech y que empieza:

«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas, guardé silencio,
porque yo no era comunista, ...

 Terminando:

... Cuando finalmente vinieron a buscarme a mí,
no había nadie más que pudiera protestar».

Los principios que defiende ese grupo del Congreso en la actualidad, es mantener el ideario antidemocrático y fascista de la FE-JONS de 1934, de los siguientes puntos:

- 2.- España es una unidad de destino en lo universal. Toda conspiración contra esa unidad es repulsiva. Todo separatismo es un crimen que no perdonaremos.

- 6.- Nuestro Estado, será un instrumento totalitario al servicio de la integridad patria. Nadie participará al través de los partidos políticos. Se abolirá implacablemente el sistema de los partidos políticos, con todas sus consecuencias: sufragio inorgánico, representación por bandos en lucha y parlamento del tipo conocido.

- 7.- A nadie le será lícito usar su libertad contra la unidad, la fortaleza y la libertad de la Patria. Una disciplina rigurosa impedirá todo intento dirigido a envenenar, a desunir a los españoles o a moverlos contra el destino de la Patria.

Estos supuestos demócratas alientan este punto y con él admiten el punto 18 del Mein Kampf: «Exigimos la persecución despiadada de aquellos cuyas actividades sean perjudiciales». Fórmula aplicada sistemáticamente por la FE-JONS desde 1936 y durante la Dictadura.
- 25.- Nuestro movimiento incorpora el sentido católico de gloriosa tradición y predominante en España a la reconstrucción nacional.

- 27.- Nos afanaremos por triunfar en la lucha con sólo las fuerzas sujetas a nuestra disciplina. Pactaremos muy poco. Sólo en el empuje final por la conquista del Estado gestionará el Mando las colaboraciones necesarias, siempre que esté asegurado nuestro predominio.

Este último punto es patente actualmente en las Comunidades Autónomas donde apoyan a los gobiernos de evidente signo conservador, siendo generosa esta definición. Al estar imponiendo la Religión católica, tauromaquia y la caza en la enseñanza pública, entre otras muchas en contra de los principios de libertad y de la Constitución de 1978, por la que están representados en el Congreso, pero que no se les permitiría representación en ningún Parlamento del planeta con estos postulados claramente fascistas.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui