BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Miguel

Miguel

URL del sitio web:

VAYA CON ILLA

Llevamos un año en continuo sin vivir, con esto del Corona Virus; que si no hacen falta las mascarillas, que ahora sí, que estas no, que este sí, que si distancia de seguridad, que si ventanas abiertas en los colegios y oficinas, que si no podemos juntarnos en familia mas que los convivientes, que si en el bar se pueden juntar 10, que si luego cuatro, que si luego 6, que si se abren los comercios y bares, que ahora no, que ahora sí, etc.

Todo un despilfarro de buena gestión y conocimiento de la situación, como ya sabemos todos los que somos libres de pensamiento y razonamiento, pero alguien me puede explicar el motivo de porqué, el ex ministro de sanidad, Salvador Illa, no se ha querido realizar la prueba para detectar si es positivo o negativo, como el resto de los ciudadanos, que no solo queremos hacérnosla, sino que estamos obligados para según lo que vayamos a hacer o a donde viajar.

Ayer, en el debate de la sexta, el señor candidato y ex ministro de sanidad, Salvador Illa, al ser recriminado por los demás candidatos a las elecciones catalanas de porque no se hacia la prueba de antígenos o PCR, por respeto a los demás, que si se la hicieron y por salvaguardar la salud de los trabajadores allí presentes, contestaba a todos los telespectadores y al resto de participantes: que él no se hacia el test porque no tiene síntomas y que con la gente que se ha juntado él sabía que tampoco tienen síntomas y por tanto no lo veía necesario;

¡!!OLE, OLE Y OLE¡¡¡, ahora resulta que los que no tenemos síntomas ya no somo asintomáticos, esos que podemos tener el virus sin saberlo y que podemos contagiar a los demás, a la familia, a tus mayores, esos, ya no existen para el ex ministro de sanidad.

A mí me tiene que dar alguna explicación razonable o, por ponerme a pensar mal, este señor se ha vacunado o nos esta tomando el pelo descaradamente.

Vaya soberbia, descaro, prepotencia y falta de respeto por los ciudadanos que tiene este señor.

Espero que los catalanes hayan tomado buena nota de esto y eviten echar ni una sola papeleta a este candidato que pasa totalmente de los ciudadanos, nos da órdenes y el hace lo que le viene en gana.

Miguel Pedrosa

!!!Que fácil se ve todo desde un buen sillón!!!

Desde noviembre de 2019, que empezó a hundirse poco a poco la salud pública y la economía, debido al CODVID-19, un año después y tras el duro confinamiento del mes de marzo, del pasado año, seguimos igual o peor, con el virus suelto por el mundo, con continuas restricciones, cierres de negocios, cierres perimetrales, confinamientos locales, medidas tras medidas de restricciones y ruina social, sin un camino claro por parte de los responsables de la gestión, y lo que es peor aún, para estos gestores, somos los ciudadanos los culpables de la situación, porque no hacemos caso a los mensajes que constantemente cambian los que gestionan la crisis según les conviene.

En octubre de 2020, nos confirman que ya tenemos vacunas y que se comenzará a vacunar a la población a partir del 27 de diciembre, inclusive, y que se pondrían en España 350.000 dosis semanales. Otra falsa información y falsas esperanzas por parte de los mal llamados responsables que gestionan.

Pero no, tampoco tienen la culpa ellos, la tienen los sanitarios que están de baja y de vacaciones y los que quedan en activo no dan abasto. Después culpan a los laboratorios que no pueden cumplir lo acordado por problemas en la cadena de producción o que se las están vendiendo a otros países que pagan más.

No paran de machacarnos el cerebro con continuos mensajes negativos, telediarios interminables hablando del COVID y de la irresponsabilidad de los ciudadanos y, sobre todo, de los jóvenes. Información que va haciendo mella en el cerebro de las personas hasta el punto de tener tanto miedo a la situación que no nos atrevemos ni siquiera a dar un beso a nuestro propio hijo, por si acaso se lo pegamos o al revés.

Que si no podemos ser más de diez en las reuniones, después que si seis, más tarde que si cuatro, ahora que si dos y convivientes, que si en las escuelas con las ventanas abiertas, etc. Pero eso sí, para ir a votar pueden ir quienes quieran incluso siendo positivos, para ir a trabajar podemos ir apiñados en el metro, en el bus, volar con el avión lleno, vamos, que esto suena a que no saben gestionar ni su propio bolsillo.

Después viene lo mejor, dan ordenes de cierre de negocios sin dar ningún tipo de compensación a fondo perdido por las pérdidas y ruina que esto genera a las familias, no solo de los propietarios, sino, también, de lo empleados que se van al paro o al ERTE, que es lo mismo, porque al final se acabará la mayoría en el paro.

Para convencernos de que los malos somos los demás, sacan, continuamente, a personas en las noticias y programas de debate, llamando a la responsabilidad y que nos quedemos en casa y cierren todos los negocios que no sean imprescindibles, pero eso sí, sacan diciéndonoslo a funcionarios y políticos, vamos, todos aquellos que desde su cómodo sillón de funcionario y cargo público tienen su ingreso mensual seguro, que fácil es exigir el cierre y ruina de los demás.

No puedo estar más de acuerdo que lo primero es la salud, pero hay salud sin economía…

La responsabilidad de la salud pública es del estado y no de las comunidades autónomas ni mucho menos de los alcaldes de municipios, así lo refleja la Constitución Española en su artículo 149.1.16 “la Constitución atribuye al Estado la competencia de “coordinación general de la sanidad” 

Que se dejen ya de hacer test y controlar los cierres y movimientos de los ciudadanos y se preocupen de una santa vez de que existan ya las vacunas necesarias y los medicamentos que alivien los síntomas, que esa es su obligación, y basta ya de machacarnos el cerebro con más noticias negativas y nos informen de lo positivo, la vacuna, los medicamentos, cuantos se curan y previsiones reales de la situación social y económica.

Que han hecho en este último año, que, a fecha de hoy, los profesionales sanitarios siguen sin tener los medios materiales y mucho menos humanos para atacar la situación de la primera, segunda y tercera ola, porque no han contratado más médicos y enfermeros y han abierto los centros de salud y urgencias locales para así tener un primer frente de choque de la saturación de los hospitales.

Y ahora se llevan al gestor Illa de candidato a Barcelona, para quitarle de la quema de su mala gestión y como premio al anterior candidato socialista en Cataluña, el señor Iceta, le dan un ministerio, eso es lo único que saben hacer, colocar a sus amiguetes y colegas de partido y después volver al ataque al ciudadano.

Espero que no voten a ese mal gestor de la salud pública, que ya se podía haber llevado a Fernando Simón con él allí. Vaya dos manipuladores de la información, pero eso sí, muy obedientes con sus amos.

Siento muchísimo las pérdidas humanas que este maldito virus se está llevando, pero no podemos callar ante la malísima gestión de estos mal llamados gestores porque si hubieran aprendido algo de la primera ola y hubiesen cubierto de medios materiales y humanos a la sanidad, seguro que se hubiera frenado el número de ingresos en las UVIS en la segunda, tercera e incluso las siguientes Olas que quedan si esto sigue así.

No olvidemos, no podemos volver a votar a los que nos decían que no íbamos a tener incidencias con el virus, a los que nos decían que no hacían falta las mascarillas, a los que aún siguen diciendo que las demás variantes no nos afectaran, a los que iban a tener mas de dos millones de vacunados en febrero y mucho menos, a los que siguen echándonos la culpa a todos menos a ellos.

Miguel Pedrosa

¡¡¡PELIGRO!!! INCOMPETENTES EN ACCIÓN

Después de un año de la aparición del maldito coronavirus, si hacemos un repaso a la videoteca, nos quedamos perplejos de las constantes contradicciones en los mensajes de los llamados expertos y de los irresponsables políticos sobre las acciones a tomar contra el virus y para evitar los contagios, que aún hoy siguen existiendo;

No solo las del ¿experto? Fernando Simón, el cual si tuviera un poco de dignidad debería haber presentado su dimisión en el cargo, sino también del ministro Illa, así como los responsables de la propia OMS que no realizo acción alguna cuando el virus estaba en Wuhan y que aun, a fecha de hoy, cuando los países europeos empiezan a hablar de utilizar las mascarillas FFP2 y quirúrgicas, que antes no eran tan necesarias, estos señores de la OMS asegura que las mascarillas de tela siguen siendo efectivas a pesar de las nuevas cepas de Coronavirus.

Por otro lado, se sigue, después de un año, saturando los hospitales y siguen con falta de personal, ¿acaso no ha habido tiempo para dotar de medios materiales y contratar nuevo personal sanitario para evitar la situación que están sufriendo los profesionales de la sanidad?

También nos han estado dando suaves toques de esperanza diciendo que a partir del día 27 de diciembre, inclusive, se iba a empezar a vacunar a los ciudadanos de mas riesgo y que se llevaría a cabo una vacunación de unas 350.000 dosis semanales que irían llegando todas las semanas para al final volver a ser espectadores directos de que ni se han realizado esa cantidad de vacunas ni que estén llegando ese número de vacunas todas las semanas, y peor aún, que ahora no hay abastecimiento suficiente por parte de los laboratorios.

Después, que si con la vacuna del laboratorio Astrazeneca, a partir de marzo se empezará a vacunar, sin problemas de abastecimiento, a todos los mayores a partir de 70 años para después darnos la noticia de que Astrazeneca no puede suministrar la cantidad necesaria por fallos en la cadena de producción.

Ahora que si nos confinan, después que si no, que si la hora de toque de queda a las 18 horas, que si a las 22, que si cerramos todo el territorio, que si las fronteras, que si los jóvenes son unos irresponsables, que si la ciudadanía no obedece a las normas, vamos que la culpa de todo lo que está sucediendo es de los ciudadanos, que ellos están cumpliendo con todo lo prometido y dicho.

A esto le sumamos todas las familias, ya sea porque son trabajadores por cuenta ajena o pequeños empresarios o autónomos, que nos estamos quedando en la ruina por la situación que estamos sufriendo, y el gobierno sabiondo, así como la oposición silenciosa, lo quieren paliar dando préstamos que después hay que devolver, cuando de sobra saben que serán muchos los que no puedan devolverlos por esta misma situación, aunque hayan alargado el plazo de devolución de estos, y la banca lo sabe y peor aún, ellos mismos lo saben. ¿Por qué no hacen como otros gobiernos más responsables que este y dan ayudas a fondo perdido para aquellas empresas y autónomos que son viables...?

Y después de esta reflexión, yo me pregunto:

 ¿Por qué no se reúnen todos los mandatarios de Europa, o mundo, con los mejores especialistas en medicina y ciencia y toman una sola decisión conjunta para atacar de una vez a este maldito virus, tomando las medidas que sean necesarias, como por ejemplo,  confinarnos tres meses sin salir de casa, saliendo un solo familiar para ir a realizar la compra, y dando las ayudas necesarias, con préstamos a fondo perdido, a las empresas y autónomos según la facturación del año antes del COVID para así mantener los puestos de trabajo y evitar la ruina de tantas y tantas familias, como se hizo con la banca en una situación no tan grave como esta?  pero eso sí, con un único mensaje final, asegurando que se pondrán todas las vacunas necesarias y confirmando que se acabará con la transmisión del virus, así como dotando a todos los centros de salud y hospitales de los medios y personal necesarios para dar una respuesta final a esta situación.

No sé, quizás este soñando o pidiendo algo que pienso que podría ser posible y a lo mejor no lo es… Yo siempre he pensado que para tomar decisiones importantes es mejor reunir al mejor equipo que ir por libre cada uno. La unión hace la fuerza.

No se ofendan, pero si los ciudadanos no obedecen ya, es porque ustedes, con sus mensajes nos definen que nos están tomando el pelo y ya no les creemos más.

Como dice un meme que circula por las redes, “SI NOS HACEN LA PRUEBA DE ESTAR HASTA LOS COJONES, SEGURO QUE TODOS DAMOS POSITIVO”

Lo triste de todo esto es que esta muriendo mucha gente y quedando con secuelas mucha mas y espero de todo corazón que esta situación acabe de una santa vez, pero para ello tienen que tomar cartas en el asunto y ser serios en los mensajes y sobre todo creíbles y realistas.

Al paso que vamos, nos queda como mínimo uno o dos años mas así, si siguen estos incompetentes por el mismo camino.

Y no me sirve que digan sus acólitos, que esto es nuevo y no saben como atacarlo, pues si no saben que dimitan y dejen que otros lo hagan, así funciona todo, nadie nace sabiendo y todos tenemos que enfrentarnos a nuestras adversidades sin echar la culpa a nadie mas que a los que la tienen.

Animo, fuerza y suerte ahí fuera para todos…

Miguel Pedrosa

Tenemos lo que nos merecemos

Un país se forma por sus ciudadanos y no por sus representantes políticos, estos últimos son elegidos cada cuatro años por los ciudadanos.

Siempre se ha dicho que el gobierno de un país es el reflejo de su pueblo.

Y esto es una verdad como un templo.

Llevamos aguatando falsas informaciones sobre el COVID19 desde que apareció en Wuhan y la mas gorda de todas es la del famoso y oculto Comité de Expertos que decidían las acciones que tenia que llevar a cabo el gobierno para evitar contagios y acabar así con el dichoso virus.

Pues bien, resultó falso que existiera ningún comité de expertos, tan solo unos pocos políticos del gobierno con el presidente a la cabeza eran nuestro Comité de expertos, así nos está yendo.

Después de saberse este gran bulo que nos estaba metiendo el propio gobierno, nadie sale a la calle a protestar por las continuas falsedades respecto a nuestra salud, el deterioro de nuestra economía y la perdida de credibilidad en lo que a partir de ese momento nos diga el gobierno referente al COVID y los contagios.

Realizan muchas pruebas que dan positivos y se jactan anunciarlas a través de los medios de comunicación afines al gobierno, pero si se las vuelven a realizar a las mismas personas les da negativo, pero esas no las cuentan, solo cuentan las que han dado positivo.

Nos dicen que los hospitales están saturándose de nuevo, pero no nos informan cuantas plantas están cerradas en los hospitales por las vacaciones del personal sanitario o baja por enfermedad de estos, así como la falta de personal y medios materiales.

En fin, una mentira sobre otra y nadie sale a la calle, pero eso sí, si se marcha MESSI del Barcelona, se realiza un alzamiento de grupos de personas protestando por esto, los medios de comunicación lo sacan en su primera portada de noticias y se tiran con ella en la televisión más tiempo que sobre el COVID19, que ya es decir… Penoso.

No tendremos país mientras no tengamos patriotas que defiendan al unísono los intereses generales de todos los ciudadanos y no los intereses particulares o partidistas.

Así nos va… y así nos ha ido hasta la fecha.

Necesitamos un cambio radical en la sociedad, los ciudadanos debemos anteponer la verdad a las creencias pues la verdad no se puede ocultar, la vemos a diario en nuestras calles.

Los partidos políticos solo van a trabajar por sus intereses partidistas e incluso personales de quienes los forman y harán lo que puedan por el ciudadano, pero si tienen que mentirnos, nos mentirán siempre y eso lo llevamos sufriendo siglos.

El pueblo manda, nuestro voto manda, no olvidemos cuando nos toque decidir a quien votar en las próximas elecciones.

Miguel Pedrosa

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui