BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Miguel

Miguel

NO ES ÉTICO HACER CAMPAÑA APROVECHANDO EL MOMENTO ACTUAL

El pasado sábado 9 de mayo, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge Garcia, envió a la Delegación de Gobierno una carta pidiendo que se incorporase el ejercito a las labores de control y vigilancia de los vecinos cuando salen a la calle, aludiendo a que Policía Local y redes sociales municipales no paraban de recibir avisos de vecinos alertando sobre el incumplimiento de normas por parte de otros vecinos.

Como era de esperar, Delegación de Gobierno ha negado al alcalde que el ejército estuviera presente para hacer cumplir las normativas de salidas ya que por el momento no veía necesario dicho apoyo debido a que con la labor que realizan los efectivos de la Guardia Civil era más que suficiente.

Además, la respuesta es más que lógica y aplastante, delegación de Gobierno le comunica al alcalde que mientras no se haga llegar dicha necesidad por la Jefatura de la Guardia Civil, no se tramitará dicha solicitud al Ministerio de Defensa.

Como ya denuncié en mi anterior articulo al respecto, no se puede faltar el respeto a las fuerzas de seguridad y apoyo de protección civil en su constante y buena labor que realizan a diario, así como la falta de respeto a la mayoría de los vecinos por las denuncias de unos pocos ya que la mayoría cumple con las normas.

A caso el alcalde no se reúne en junta local de seguridad para saber la situación real por parte de los responsables de la seguridad ciudadana. A mi me da que no, ya que enviar una petición tan importante a delegación de gobierno basándose en la llamada y mensajes de unos pocos vecinos es de una irresponsabilidad absoluta.

¿Y la oposición donde esta? También estaban de acuerdo con esta petición…

Señor alcalde, la próxima vez que quiera hacerse notar para ganar algún que otro voto, base sus peticiones en información de los responsables de seguridad y no escuche a unos pocos vecinos, que llevaran alguna razón, pero no toda….

Miguel Pedrosa

El Alcalde de Colmenar genera alarma social innecesaria

El regidor de Colmenar viejo solicita al Delegado de Gobierno la incorporación del ejército como refuerzo a las labores de vigilancia e información. Acción que ya están realizando muy profesionalmente, a mi entender, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que velan a diario por el cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad competente y que los vecinos, en su mayoría estamos obedeciendo.

Para realizar esta llamada al ejército, el alcalde se basa tan solo, según él, en las constantes llamadas de vecinos y notificaciones por redes sociales…, sobre el incumplimiento de las normas establecidas en la fase cero por algunos vecinos.

Yo me pregunto, ¿de que vecinos?, ¿de los que no salen?, ¿de los que salen, pero les molesta que haya mucha gente paseando y haciendo deporte en el horario establecido por la autoridad competente?

Personalmente, yo salgo todas las tardes a realizar mi deporte o paseo, según el día y la verdad es que veo y siento que los ciudadanos tenemos un respeto por los demás y evitamos el acercamiento. Desde la lejanía se puede observar una situación distorsionada de la realidad, pues cuando estas dentro del movimiento social existe distanciamiento entre paseantes y deportistas.

Además, las estadísticas que tiene el alcalde de contagiados en el municipio, y parece ser que no tiene mas que lo que leemos los demás en los medios de comunicación, es de 0.8% del total de la población, entorno a 400 personas contagiadas, pero no dice cuantos se han curado ya de esos cuatrocientos.

Me parece que al alcalde de colmenar viejo debería basar su petición en datos reales y no en denuncias de vecinos que la mayoría estarán basadas en el temor de muchos de ellos por la situación y no en la realidad que vivimos los demás.

Acaso el alcalde no sale a pasear ni ha realizar deporte, porque si es así, debería salir y comprobar el mismo la realidad social y no basarse en denuncias en las redes y llamadas y evitar así faltar el respeto a las fuerzas de seguridad y a los propios ciudadanos que cumplimos en su mayoría con las normas establecidas.

Le pido al alcalde que analice con más detenimiento la situación y salga todas las tardes a pasear y observe la responsabilidad de la mayoría de los vecinos.

Otra cosa hubiese sido que basara su petición a solicitud de los responsables de la seguridad en el municipio, policía, guardia civil y de protección civil o a las estadísticas de evolución de la pandemia en el municipio... En fin, espero que recapacite y vuelva a la cordura y evite alarmar aun más a la población.

Miguel Pedrosa

 

 

 

De nuevo con un gobierno incompetente

En la crisis del 2007, de la cual aún no nos habíamos recuperado del todo, con un presidente de gobierno que negaba la mayor, nos cayo encima un parón de la economía donde muchas empresas y empleados se arruinaron y muchas familias pasamos a la lista de morosos sin posibilidad de salir de ella, pasamos a ser excluidos socialmente.

El presidente Zapatero venia recibiendo avisos desde la Unión Europea, desde los sectores económicos, desde todos los lugares que os podáis imaginar de que llegaba una crisis económica y él y sus portavoces, negaban la mayor, ellos estaban en la champions league, ellos estaban muy preparados económicamente, eran los mejores gestores de Europa y del mundo, no nos afectaría lo más mínimo y esto era una ligera ralentización de la economía, pero no iba a afectarnos.

Resultado, miles de empresas cerraron arruinándose las familias de estos, millones de trabajadores se fueron al paro con deudas hipotecarias que no podían pagar, quedándose sin piso y afectando a la familia que les avalaba el préstamo, familias enteras arruinadas y en el paro sin prestación alguna, algunos suicidios y muchas depresiones.

Ese fue el resultado de un gobierno incompetente total y que años después reconocieron el error, pero como ellos comían y vivían bien, es un perdón sin sentimientos hacia los españoles que dejaron en la cuneta, sin responsabilidad alguna.

Pues bien, este año mas de lo mismo, otro gobierno socialista con ocho partidos más que lo forman, nos llevan una situación peor. Desde noviembre de 2019 estábamos viendo que en China se cercaba y confinaba una provincia de cuarenta millones de habitantes por un virus que atacaba a la población de riesgo y a los mayores, muriendo miles de personas.

El Gobierno de España recibe recomendaciones a partir del mes de enero desde la OMS de que nos preparásemos y tomáramos medidas al respecto, pero lejos de eso, salen los portavoces del incompetente gobierno comunicando a la población que esto no era mas que una gripe y que no nos afectaría y por tanto no parábamos nada y lo que es peor, no dotaron dinero ni medios en la sanidad ni en la investigación para prevenir lo que se nos podría venir encima y lo que es aún peor, no dotaron tampoco de medios a las residencias de nuestros mayores que eran los que más riesgo de contagio y mortalidad tienen, tan solo por prevención, por si estuviera el gobierno equivocado, pero ellos nunca se equivocan.

Permitieron, en contra de las recomendaciones y avisos de OMS, manifestaciones, mítines, conciertos, campos de futbol llenos, la gente realizando las mismas acciones de siempre, compras, gimnasios, bares, etc. Y cuando pasa su momento político de la manifestación de la mujer, ya con cifras alarmantes de muertes y contaminados, es cuando comienzan a tomar medidas, pero ya era demasiado tarde, el Virus se nos echó encima y nos pilló con la sanidad y la investigación sin medios para hacerle frente.

Si no hubieran estado en sus interese personales y de partido y se hubieran preocupado de la gestión del problema, se podría haber evitado mucho daño y no hubiéramos sufrido todo lo que se está sufriendo por parte de la población y, lo que es peor, en el personal sanitario.

Nos mienten durante semanas comunicándonos que ya se están comprando todo el material necesario para sanidad pero nunca llega, semana tras semana nos dicen lo mismo pero los médicos denuncian que no hay nada de nada, y además se equivocan, quiero pensar, en comprar a una empresa no autorizada, en fin, no dan una porque les ha pillado como a Zapatero, con el pie cambiado y sin tiempo de reaccionar pero en esta ocasión la situación es más lamentable, mueren muchas personas y enferman muchísimas mas por la falta de previsión ante la avalancha que se nos venia encima y que no fue por falta de información, si no por falta de competencia de un gobierno que no estaba en esto sino en como seguir en el gobierno dando de comer a sus aliados.

Y ahora nos quieren convencer de que no es momento de criticar las no acciones del gobierno, que ya habrá tiempo, claro que habrá tiempo, pero no nos vamos a callar ante semejante irresponsabilidad, tan solo deberían haber atendido a las recomendaciones de la OMS y demás entidades y haber dotado de medios humanos, materiales y dinero a la sanidad e investigación para paliar el resultado.

Y ya sé que la falta de medios humanos, materiales y económicos en la sanidad y la investigación no es de ahora, que viene de mucho más atrás, y sobre todo de los recortes del PP, que lo agravó aún más, pero nunca se ha invertido todo lo que hay que invertir en lo único que nos salva la vida, que es la investigación y la sanidad y de esto tienen la culpa todos los gobiernos de turno, los nacionales y los regionales.

Cuando la democracia vuelva a ser democracia y no partidocracia, entonces la sociedad ganara mas y tendremos gobiernos responsables, pero esto depende de los votantes y algún que otro cambio en la ley electoral.

Tenemos unos profesionales de la sanidad y de la investigación que no nos lo merecemos, menos mal que son profesionales y les va la vida en ello que si no íbamos apañados.

Gracias a todos y cada uno de los que componen la Sanidad y la Investigación.

Y claro que saldremos de esta, como de tantas otras, pero no todos… no se os olviden los que se quedaron atrás por falta de un gobierno responsable.

Mi mas sentido pésame a todas las familias que han perdido a sus seres queridos y mi apoyo a todos los contaminados que les deseo una pronta recuperación.

Espero que la investigación y la sanidad no tenga que volver a salir a la calle reclamando medios nunca más.

Miguel Ángel Pedrosa

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui