BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Miguel

Miguel

URL del sitio web:

CAOS SOCIAL E INSTITUCIONAL

Estamos viviendo una época de caos social e institucional que supera la razón humana.

Los medios de comunicación se deberían encargar de comunicar y no de salir en defensa, los unos del gobierno de turno y los otros en defensa de la oposición, los periodistas deben ser objetivos y no tergiversar la información. Si decides ver un debate en una cadena de televisión acabas cambiando de canal cuando ves que a un lado del teórico moderador, se sientan los periodistas pro izquierdas y al otro lado los periodistas pro derechas y da igual de que trate el debate, ellos llevan su discurso ya predefinido y de ahí no les va a sacar nadie, no aportan nada al ciudadano, si hablan de la ley de amnistía, los que apoyan al gobierno sacan a la luz otro tipos de amnistías que hicieron los otros cuando gobernaban y comienza una discusión entre unos y otros que acaba difuminando el asunto del debate. Esos no son periodistas, son mercenarios al servicio de quienes les pagan en perjuicio del ciudadano que no obtiene información veraz sobre el asunto a tratar porque no interesa.

 La Constitución, en su artículo 20, dice:

 “.... garantiza el derecho de los ciudadanos a recibir información veraz de los medios de comunicación. Esto significa que los medios tienen la responsabilidad de proporcionar información objetiva y contrastada, lo que permite a las personas formarse opiniones fundamentadas y tomar decisiones informadas.”

Hoy en día, eso es misión imposible, los medios omiten ese articulo constitucional.

Luego empezamos con la justicia, los conservadores y los progresistas, jueces por la democracia, etc., la justicia ha de ser igual para todos y estar al servicio de los ciudadanos, cumplir las leyes, asi como denunciar las que no cumplan con los requisitos legales marcados en la Constitución, pero lo que no puede ser es que unos estén defendiendo al gobierno de turno y los otros a la oposición, faltando la lealtad que han de tener y la objetividad de sus acciones.

Si creen que una ley no cumple con el mandato constitucional de igualdad o cualquier otra falta de objetividad, lo que han de hacer es denunciarlo en los estamentos correspondientes, y no hacer política de ello, al igual que un juez, fiscal o magistrado que se preste a formar parte de un gobierno, ya no debería volver a su cargo anterior, pues se ha definido hacia un ideario político y no puede cumplir ya con el mandato constitucional.

La constitución dice:

Artículo 117: La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley...”

Artículo 124: El Ministerio Fiscal... tiene por misión promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la ley ... así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social...”

Artículo 127: Los Jueces y Magistrados, así como los Fiscales, mientras se hallen en activo, no podrán desempeñar otros cargos públicos ni pertenecer a partidos políticos o sindicatos.”

Pues no cumplen nada de lo definido en la constitución.

Por otro lado, el gobierno, que, en vez de dedicarse a promover la Paz Social, se dedica a enfrentar a unos ciudadanos con los otros y a no escuchar a nadie que no este en su onda. Un gobierno ha de velar por la Paz Social que no es otra cosa que:

 “la situación que se alcanza en una sociedad cuando los conflictos entre agentes, colectivos y clases sociales se minimizan y, en el caso de que se desarrollen, estos se gestionan mediante diálogo, negociación y consensoLa paz social implica el respeto a los derechos humanos, la justicia, la democracia, la solidaridad y la convivencia pacífica entre los diferentes grupos sociales.”.

Un gobierno, sea del color que sea, no es digno de serlo si no respeta todas las voluntades sociales y además ha de gobernar para todos los ciudadanos que componen el país y escuchar a todos los organismos sociales para intentar lograr un mínimo de Paz Social.

De los Sindicatos no quiero ni hablar, pues no existen más allá que para los que les alimentan.

Los ciudadanos deberíamos pensar a quien votamos y evitar votar, aunque tengamos ideas de izquierdas o derechas o mas allá, a los llamados los nuestros, aunque lo hagan mal. El ciudadano debe velar por el interés general y no por los suyos o sus ideologías, estoy seguro de que nos iría mucho mejor y lograríamos una democracia plena y una Paz Social acorde con su definición.

Malos tiempos para la música.

La expresión proviene del título de una canción del grupo español Golpes Bajos, que reflejaba el desencanto y la frustración de una generación.

 

Miguel Pedrosa

 

NO ES NORMAL

No, no lo es, no puede ser normal que los vecinos de un municipio como el caso de Colmenar Viejo, haya votado en mayoría a un partido que nos ha privado de uno de los mas importantes derechos como es el de la vida, el de la salud.

En los municipios hay que votar política municipal, en las Comunidades políticas comunitarias y en las Nacionales política nacional. No seré yo quien diga lo que hay que votar y a quien, pero cuando votamos tenemos que analizar quien nos va a representar en el municipio y que políticas ha llevado en los últimos cuatro años, y en el caso de Colmenar Viejo, además de otras urgencias sociales, los que estaban nos han tenido las urgencias medicas cerradas mas de tres años y solo por eso, no tenían que haber salido ganadores. Es mi opinión.

Desde el inicio de la pandemia llevamos mas de tres años y medio con el servicio de urgencias medicas cerrado por las noches, fines de semanas y festivos. Los mismos de antes siguen gobernando, no esperemos muchos cambios si no los forzamos a ello.

Ya sé que esta denuncia puede ser repetitiva, pero no por ella es menos cierta y muy necesario repetirlo hasta la saciedad. A veces nos pensamos que a nosotros no nos va a hacer falta ese servicio, hasta que lo necesitamos para nosotros mismos o para un hijo o un padre o una madre que de repente tiene un accidente grave en la salud y que necesita de una pronta acción medica y cuando acudimos al servicio de urgencias nos dicen que no hay médico y que nos tenemos que desplazar al centro donde haya medico o mejor a la Paz.

El problema nace en ese momento en que ves que tu ser querido no tiene mucho tiempo si no se le atiende rápidamente y que viajar hasta la Paz puede suponer la perdida de la vida de tu ser querido.

Y todo esto ¿por qué? Dicen que, porque no hay médicos y que por eso tardaran en cubrir los servicios, puede que se acierto que no haya médicos, vamos a creérnoslo, pero ¿porque no hay médicos? La comunidad de Madrid lleva siendo gestionada por el Partido Popular desde 1.995, 28 años, Y si no hay médicos es porque se han dejado vacías y sin convocar todas y cada una de las plazas vacantes que iban dejando los profesionales que se iban jubilando, vamos, que se ha ido desmantelando la sanidad publica o han sido unos pésimos gestores.

Yo aplaudí la decisión de Esperanza Aguirre cuando procedió a abrir 7 hospitales públicos con gestión privada, pues se dio más servicio de atención sanitaria a la Comunidad de Madrid, pero el hecho de que no se haya tenido en cuenta las jubilaciones de los profesionales me parece una falta de previsión o, no... todo depende de la intención con que se hagan las cosas.

Doy un grito de desesperación a la conciencia de los vecinos de Colmenar Viejo para que sean solidarios, por ellos y por el resto de los vecinos, para que no dejen de acudir a las manifestaciones o concentraciones que se realicen en el municipio, para que desde Madrid vean que somos muchos los que, aun habiéndoles votado, salimos a protestar por que se abran las urgencias médicas ¡¡¡YA!!!

A nadie se le escapa que los políticos solo actúan cuando les interesa y si llenamos Colmenar Viejo de vecinos protestando empezaran a contar los votos y ya se preocuparían por abrir las urgencias y apagar ese conato de protesta que podrían bajar en votos en las próximas elecciones.

Por ti, por tu familia, por todos, ACUDE A LA CONCENTRACION DEL DIA 6

Miguel Angel Pedrosa Ruiz

Secretario General de TÚ ELIGES

Nuevo Logo TU ELOIGES

EL ABUELO

Papá, quiero que me digas;

¿Por qué está triste el abuelo?

¿Por qué  saca  su pañuelo  

para  secarse las lágrimas

cuando cree que no le vemos?

¿Por qué  ya no  está  feliz, y

solo cuando le beso a la vuelta 

del colegio,  yo le veo sonreír?

Dime tú,  ¿por qué papá? 

¿A dónde lo vais  a llevar?

Yo te escuché la otra noche 

cuando hablabas con mamá 

decir que al  abuelo ya le 

falla la memoria y que 

estáis buscando un lugar 

donde lo  puedan  cuidar 

El niño miró a su padre 

buscando  una explicación. 

Y el padre se conmovió, 

al ver  en  los ojos del 

pequeño un infinito dolor

Y el chico seguía insistiendo:

"Papá...¿por qué?  dímelo"...

Hijo, el abuelo está mayor

 y necesita  cuidados  y

 una especial  atención.

Lo llevaremos a un sitio 

donde estára  bien cuidado.

 En un centro para ancianos

estará  mucho  mejor  

Yo  no  lo dudo papá.

En ese lugar yo sé 

que  lo cuidarán.

Pero  estará rodeado 

de  extraños  sin 

el  calor familiar. 

Porque....¡Un centro

 no es un  hogar! 

Tú decías la otra noche cuando

hablabas con mamá, que  

el abuelo ya  está  torpe, 

que ya tropieza con todo 

y que apenas  puede andar.

Y  en estas circunstancias   

en casa  no  puede estar.

"-¿Tú  no recuerdas papá, 

 quién te enseñó a caminar?

¿Quién te levantó del  suelo 

mil veces  cuando caías? 

¡Era  el abuelo, papá!"

 Yo  también  te oí  decir

 cuando hablabas con mamá, 

que ya estábas muy cansado 

de  ver como él ya derrama 

la comida,  porque  le 

tiemblan las manos...

"Es lo mismo que tú hacías  

cuando  eras  un bebé. 

Y fueron él y la abuela 

quien te daban de comer"

Ellos  a ti te  cuidaron 

desde que tú eras un niño 

y no  te podías  valer.

Ahora las circunstancias 

han cambiado. Y hoy, es 

a ti, quien te necesita él.

Papá, no te  lleves al 

abuelo del entorno familiar. 

Deja que acabe sus días

en su casa o en la nuestra.

Ya le queda poca vida

y  se merece  vivirla

donde mismo tú creciste,  

en el calor de un hogar 

Pues la vida es una noria

 que  no para  de girar... 

Hoy, él está abajo y tú arriba,

pero  mañana  recuerda 

que el abuelo tú  serás. 

Y tú me vas a enseñar 

con lo que hagas con él, 

lo que yo el día de mañana 

contigo tengo que hacer. 

El padre miró a  su hijo 

con lágrimas  de dolor, 

y estas palabras le dijo:

"Tan pequeño como  eres 

hoy me has dado una lección.

 Y esa lección es tan grande 

que he cambiado de opinión.  

El abuelo ya se queda con  

nosotros"esa es mi decisión" 

Buscaremos mil ayudas de 

personal  competente,

colaboraremos todos.

Y haremos feliz al abuelo

hasta que Dios se lo lleve

cuando lo llame la muerte.

Porque todo lo que soy,

lo soy gracias al abuelo. 

Y lo que yo haga por  él,

antes él lo  hizo  por mí. 

"Por eso yo se lo debo"

A todos los que son hijos

 hoy les quiero  recordar,

que un día serán  abuelos.

"NO SE OS OLVIDE JAMÁS"

Desconozco al autor, pero me parece digno de compartir. 

DE VICTIMAS A VERDUGOS

Israel ha pasado de ser víctima a ser verdugo, ya no se quien es más terrorista, si los unos o los otros
No se puede aniquilar toda una población de la forma tan nazi como lo están haciendo, corte de agua, luz, alimentos y miles y miles de bombas cayendo en la ciudad indiscriminadamente.
Ahora toca a los hospitales, ambulancias y personal médico ..
Que paren ya a estos fascistas gobernantes de Israel
Basta ya de permitirles saltarse todas las leyes humanas y del derecho internacional
Son ellos tan culpables como los que les defienden
La venganza genera más venganza
El odio genera más odio
Así no se resuelven los conflictos
Malditos sean todos los implicados en las guerras
Suscribirse a este canal RSS

Madrid

supublicidad aqui