Menu

podemos

  • Después de la gran catástrofe económica a la que nos han llevado los gobiernos anteriores hasta 2015,( PP y PSOE y su acólitos), y con la esperanza de que los nuevosMotor partidos políticos surgidos de la desesperación social realizaran un cambio de rumbo en la política económica de este País, me llevo la gran sorpresa de que lo único que se propone por parte de todos ellos es como obtener más ingresos, no como generar más ingresos, que es lo que deberían hacer, trabajar en equipo y pensar cual va a ser nuestro motor económico.

  • Recuerdo aquello que decía Machado de que “en España diez cabezas embisten y una piensa”. Desgraciadamente es así, estamos acostumbradospsoe a sentarnos delante de “la caja tonta” y que el telediario nos dé guisado, masticado y comido todo lo que nos quieran cocinar.

    Las hemerotecas son crueles testigos de la realidad. Y me refiero a las noticias, no a las redacciones de periódicos que se ocultan detrás de la libertad de expresión para cercenarla. Nada tan simple como leer mucha prensa, fundamentalmente digital, comprender, contrastar y sacar tus propias conclusiones.

    Tenemos un grave problema en este país, y es que una serie de cavernícolas piensan que no se acabó la “Edad de Piedra” porque todavía hay piedras y me refiero a los protagonistas de mi siguiente relato.

    Felipe González, antes de contar los votos de las elecciones de Diciembre 2015, manifestó en varios medios de comunicación que lo mejor que podía hacer el PSOE era formar un gobierno a la alemana con el PP. Según Celia Villalobos había ya un acuerdo previo en ese sentido.

    Según otras fuentes en el acuerdo PP/ PSOE intervinieron, aparte de Felipe González, Elena Valenciano, Javier Fernández, Susana Díaz, Emilio García Page, Ximo Puig y Javier Lambán.

    Se ha escrito mucha literatura al respecto de los intereses de Susana Díaz en todo este embrollo. No digo que la mocita no desee ardientemente la Secretaría General del PSOE, no. Pero sus compromisos son otros.

    Susana Díaz tiene un compromiso de impulsar una abstención en el PSOE si el Gobierno en funciones salva Abengoa. Los bancos pedían un aval del Estado para no dejar quebrar a la Compañía. El pasado Agosto se hizo efectivo que el 50% lo avalábamos entre todos los españoles y el otro 50 por el ICO que viene a ser lo mismo. Susana se comprometió a hacer su parte antes del 28 de Octubre de 2016 (fecha fijada para el concurso de acreedores de Abengoa). De no cumplir con su parte iban a colocar su cabeza en una pica del Palacio de San Telmo. ¡Menudas las gastan la mafia del PP!, no olvidemos quien sacó la mayoría de votos en Andalucía y que Ciudadanos le tienen ganas y están bastante hartos de que les vacile la moza.

    Se contaron los votos y hubo una ronda de consultas con el Rey. Salió Pablo Iglesias ante la prensa y les jorobó el invento, “regalándole” la Presidencia del gobierno a Pedro Sánchez. En esos momentos cuadraban perfectamente los números sin contar con PP, C´s y “separatistas”.

    Se alborotó el gallinero. Felipe se fue a Venezuela a defender a no sé quién, Inda se inventó (con la ayuda de las cloacas del Estado) una financiación ilegal de Podemos al que pusieron 7 demandas (archivadas todas por el Supremo). Rajoy hizo caso omiso al Rey y se negó a defender una investidura, ante el mosqueo de que “esto no es en lo que hemos quedado”.

    Toda la prensa (no olvidemos que Felipe González y Ruvalcaba son del consejo editorial de El País) puso a parir a Podemos (bolivarianos, populistas, separatistas, que se habían pedido no sé cuántos ministerios, que si querían controlar TVE, etc.). Mientras que el PSOE copa las portadas por aquello que ha hecho, a Podemos se las dan por aquello que no ha hecho.

    Como las encuestas no les cuadraban, según contaron dos destacados miembros del PSOE, la Ejecutiva se reúne de urgencia y concluye que “a Podemos ni agua”.

    Pedro Sánchez, que siempre ha sido un chico muy bien mandado, se monta la parodia con Ciudadanos con un programa absolutamente neoliberal a sabiendas que no podía aceptarlo Podemos. Sin consultar con ninguna fuerza política se presenta a su investidura, siendo tumbado por la totalidad de la cámara en 2 ocasiones.

    Podemos es llamado a una reunión con PSOE y C´s. A escasos minutos sale Pablo Iglesias y da una rueda de prensa (estaban presentes Carolina Bescansa e Íñigo Errejón) Haciendo la siguiente declaración que no ha sido jamás desmentida.

    (de forma resumida): …Hemos ido a la reunión con 20 puntos de renuncia de nuestro programa (el nº 20 era renuncia al referéndum en Cataluña (*1)). El PSOE nos pide nuestra abstención y nos advierte que nadie de Podemos formará parte del posible Gobierno. Ciudadanos, por su parte, ha dicho que no les interesa nuestros 20 puntos y que el documento de trabajo es el firmado por las 2 formaciones pero que no se admite ningún cambio, “solo matices” (sic)…

    Vamos a unas 2ª elecciones y a Pedro Sánchez, que sigue siendo un chico bien mandado, se lo ponen más difícil “ni con Podemos ni con el PP”.

    Pedro que siente el aliento de en el cogote de Susana Díaz y sabe que con el mandato de su Ejecutiva no tiene ningún futuro, inicia una ronda secreta de negociaciones “una negociación sin límites” (sic). Cuadra 178 escaños con Pablo Iglesias, Francesc Homs y Oriol Junqueras. Curiosamente la más reticente fue Teresa Rodríguez (Podemos) que aceptó a cambio de ponerle un bozal a Susana Díaz. Por su parte Homs accedió aparcar el referéndum.

    La suma era: Podemos (71), ERC (9), Convergencia (8), PNV (5) que junto a 85 del PSOE igual a 178. El Partido Nacionalista Canario, que también se apuntó, sumaría 179.

    Como publica el Diario 16, el pasado 10 de Octubre, de toda esta “aventura de Pedro” se entera el CNI, éste se lo cuenta al Gobierno, Rajoy llama a Susana para pedirla lo que le debe y Susana, aterrorizada, llama a Felipe González.

    Felipe González, desde Chile, da las órdenes oportunas, resucita a Pepiño (que andaba por París) para ponerle al frente del tinglado y 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE, de repente y sin ponerse de acuerdo, se levantan todos con ganas de dimitir. Resultado la cabeza de Pedro colgada de una picota. El mismo Pedro elegido por la mayoría de los militantes.

    Se nombra una Gestora, saltándose sus propios estatutos, con el único propósito de dar el gobierno al PP (*2). ¿Se consulta a los militantes?

    -      Alfonso Guerra: “…el ejercicio de la gobernanza supone que no es necesario consultar a los gobernados…” (sic)

    -      Rodríguez Ibarra: “Que voten los militantes va en contra de la esencia de la socialdemocracia” (sic)

    -      Javier Fernández: “La democracia directa no está en la cultura del PSOE” (sic)

    -      ¡Hasta Pepiño defiende la inocencia de Rita Barberá

    -      ¡¡¡Viva Franco, arriba España!!!

    Con estos cestos sabemos que mimbres hemos obtenido. El Comité Federal decide abstenerse en la investidura de Rajoy. Por cierto, Arenas invitó por escrito a senadores del PP a la investidura, dos días antes de la reunión de dicho Comité Federal del PSOE.

    Han demostrado ser tramposos, no tener palabra. Solo dicen la verdad cuando afirman que unas terceras elecciones serían nefastas para ellos. Claro que sí. Sería muy difícil que a estas alturas alguien se creyera que concurren a las elecciones generales para arrebatar el Gobierno al PP ya que la mayoría absoluta les queda lejos y no están dispuestos a aliarse con fuerzas progresistas, porque no quieren o, lo que es más grave, no les dejan.

    ¿Cuál es el objetivo? El mismo de toda la socialdemocracia europea: ponerse al servicio del neoliberalismo, del bipartidismo y del desmantelamiento de los derechos laborales, que es la verdadera pelea. La única variable diferente es que en España existe Podemos, lo que obligaba al PSOE a algunas maniobras para desviar las culpas e intentar achacarle toda la responsabilidad a otros. Precisamente por eso no les ha salido y se han tenido que disparar en un pié. Les importa un rábano los militantes y cargarse el partido y después reconstruirlo de las cenizas que queden, si queda algo.

    No me quería dejar en el tintero el abucheo en la universidad a la cúpula del Grupo PRISA (Felipe González / Cebrian). Primero opino que es una gilipollez no dejar hablar a tu oponente. Dicho lo cual, en iguales circunstancias pero con Aznar como afectado, González dijo que era un llorón y Guerra le dijo que le iba en el sueldo.

    Lo realmente grave del asunto es que se acuse, sin pruebas, a un partido político (Podemos) de organizar la algarada. De nada ha servido que los anarquistas organizadores de la bronca negasen relación alguna con Podemos, de nada ha servido que Podemos negase tener ninguna responsabilidad, de nada ha servido que enseñasen, en televisión, los twitts cruzados que demuestra la mala relación entre ambos.

    Lo dicho no dejemos que la verdad nos estropee una buena noticia.

    ______________________

    UN ARTÍCULO DE: Juan Carlos Vázquez Luna

    (*1) La propuesta de Podemos consistía en que el referéndum de Cataluña lo decidiesen los militantes del PSC y los Círculos de Cataluña y que el acuerdo sería vinculante.

    (*2) El PP es el que el Sr. Rajoy decía “se fuerte Luis”.

    - El Sr. Rajoy es el que recibía montones de billetes de 500 en cajas de puros según consta en los autos de la Gürtel.

    - El que paga en negro las obras de sus Sedes.

    - El partido que en 3 diferentes procesos se le denomina “organización para delinquir”.

    - El de la reforma laboral.

    - El de los recortes en sanidad y educación.

    - El de la ley mordaza.

    - El que tiene cerca de 1.500 imputados en procesos judiciales que entre otros son: Caso Andratx, el Caso Arena, el Caso Baltar, el Caso Bankia, el Caso Biblioteca, el Caso Bitel, el Caso Blesa, el Caso Bomsai, el Caso Bon Sosec, el Caso Brugal, el Caso Barcenas, el Caso Caballo de Troya, el Caso CAM, el Caso Camps, el Caso Campeon, el Caso Carioca, el Caso Cementerio, el Caso Conde...Roa, el Caso de la Construcion de Burgos, el Caso Cooperacion, el Caso Ciudad del Golf, el caso Visita del Papa, el Caso Lino, el Caso Roblecillo, el Caso Emarsa, el Caso Fabra, el Caso Faican, el Caso Funeraria, el Caso Guateque, el Caso Gurtel, el Caso Hugel, el Caso Ibatur, el Caso Lasarte, el Caso Liber, el Caso LifeBlood, el Caso Madeja, el Caso Naseiro, el Caso Noos, el Caso Orquesta, el Caso Over Marqueting, el Caso Palma Arena, el Caso Parques Eolicos, el Caso Patos, el Caso Piscina, el Caso Pitusa, el Caso Plan Territorial, el Caso Pokemon, el Caso Porto, el Caso Punica, el Caso Rasputin, el Caso Rato, el Caso Salmon, el Caso Scala, el Caso Terra Natura, el Caso Torres de Calatrava, el Caso Totem, el Caso Troya, el Caso Turismo Joven, el Caso Tunel del Soller, el Caso Undangarin, el Caso Umbra, el Caso Zamora, el Caso Zeta...

    FUENTES: El País, Diario 16, Diario Publico, eldiario.es, huffingtonpost, 20 minutos, el confidencial,…

     

     

    24-10-2016

     

    Juan Carlos Vázquez Luna

     

  • La formación de Pablo Iglesias, Podemos, pedía aumentar el IRPF a las rentas de más de 60.000 euros anuales, una buena propuesta para recaudar más dinero de los que más cobran, pero esa idea fue rechazada de plano por el Gobierno. Pero el Gobierno de Sanchez, a través del Ministerio de Hacienda, en una reunión con representantes de Podemos, parece ser que han acordado que la subida impositiva sea para las rentas superiores a 150.000 euros.

    Los socialistas ya propusieron en la oposición subir el tipo impositivo de las rentas altas del 45% actual al 52%.

    Subir del 45% que se cobra ahora al 52% que propone el PSOE a las rentas superiores a 60.000 euros al año, supondría 4.200,00 euros más de ingresos por renta a las arcas públicas, que multiplicado por una media de dos millones de trabajadores que pueden estar cobrando ese salario, y algunos mucho más, supondría unos ingresos anuales de unos 8.400 millones más al año de lo que se ingresa ahora, cifra nada despreciable para soportar el gasto público.

    Pero ¿Por qué no quieren coger la línea de los 60.000 euros? ¿Quiénes están dentro de esa franja, además de los trabajadores ejecutivos de los sectores privados? Pues parece ser que la mayoría de los Diputados, Senadores, Cargos de Confianza, algunos alcaldes y concejales de grandes y medianas ciudades, Representantes y Ejecutivos Sindicalistas, representantes de la Patronal y demás cargos de la alta dirección de la administracion pública. Subirse a sí mismos los impuestos seria tirarse piedras sobre su propio tejado.

    Con la explicación de quienes pueden cobrar esas cifras salariales al año, se puede llegar a entender porque se ha convencido Podemos y se ha alejado de su propuesta inicial de los 60.000 euros.

    Es obvio que nos quieran vender la idea, según la Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y su jefe Pedro Sanchez, de que, subiendo el IRPF a las rentas superiores a 150.000 euros al año, "No se va a subir un céntimo de euro a la clase media y trabajadora". 

    Jajajaja… Muy buen intento señor Sanchez, pero ustedes saben muy bien que los que cobran una nómina de más de 60.000 euros al año no somos los empleados de la clase trabajadora, ni la mayoría de la clase media, ni los pensionistas, ni las viudas, ni los parados, ni mucho menos los jóvenes, son ustedes mismos y todos aquellos a los que colocan en puestos de alta dirección y asesores, además de todos los cargos públicos anteriormente citados.

    Según el gráfico del INE, se ve muy claro cuánto cobra la clase trabajadora y la mayoría de la clase media en este país. La ganancia media anual por trabajador fue de 23.106,30 euros en 2015 y aplicando un poco de lógica, en el 2018 no se aleja mucho de esa cifra.

    Eso sí, una cosa es la media y otra la mediana. El salario mediano por trabajador, bastante más representativo que el salario medio, fue de solo 19.466,49 euros.    

    INE                   

    Miguel Pedrosa

  • Hasta 1975 la lucha era por la libertad donde muchos cayeron, se exiliaron o penaron cárcel, cuarenta años después algunos de aquellos luchadores, sus hijos o nietos vuelven a la lucha, pero hoy es Amanecer por sobrevivir, lo hicieron tomando las plazas y calles de las distintas ciudades pacíficamente y contra ellos dictaron leyes respaldadas por una mayoría parlamentaria conseguida con el 33% de votos debido a un injusto sistema de recuento que someten al 67% de la población con la Ley “mordaza”, imponiendo multas y cárcel por las protestas siempre pacíficas. Pero los mansos encolerizaron presentando batalla en las urnas para ser oídos y obteniendo 69 escaños, un triunfo que se venía fraguando desde el 15M de 2011 al crearse un partido político atípico, fruto de asambleas reivindicativas donde podían aflorar contradicciones, discutidas, analizadas, aclaradas y corregidas, logrando un solo pensamiento que les llevó al triunfo por un discurso homogéneo desde el principio y con la financiación colectiva de sus militantes, militantes y votantes hartos ya de promesas siempre incumplidas en el mejor de los casos, cuando no lo contrario de lo prometido, puede que las propuestas primigenias se hayan suavizado, pero las líneas generales siguen intactas, ahí está la primera andanada presentada en el Congreso el pasado día 13, lo social como bandera de Podemos. Ya no valen las prédicas de los soberbios y sus voceros que surgieron entonces calificándolos con cientos de improperios peyorativos, hoy deben de tragarse esos sapos reflexionando, si saben, igual que Annah Arendt sobre los acontecimientos del mayo del 68 y las protestas sobre la guerra de Vietnam “debo decir que las comunas de hippies y desocupados nada tienen que ver con esto” 1.

    Habrá que negociar, pero no se cederá como para disfrazar lo expuesto en su programa http://podemos.info/wp-content/uploads/2015/05/programa_marco_podemos.pdf, son las “215 medidas para un proyecto de país”, base del amanecer que despejará los nubarrones del engaño a los que nos sometieron durante décadas, esta forma de política social ha generado esperanza a más 5 M de ciudadanos y no se les debe defraudar.

    Pero hay que tener cuidado por los ataques continuos, de los apoltronados desde 1978 es de esperar, el peligro también puede ser interior, no viene por la izquierda un poco más radical, con capacidad crítica y vergüenza política incluso para dimitir por supuesta derechización de Podemos, críticos consecuentes pero necesarios, el peligro viene por parte de los ambiguos, los trepas o advenedizos hablantes mediante clichés, o los silentes amagados asintiendo todo, hay desenmascararlos como dijo Marchaisenmayo de 1968  los falsos revolucionarios deben ser desenmascarados” 2. Personas de dudosa integridad que se han sumado al carro de Podemos y han sabido ganarse la confianza a nivel local por su habilidad de disimulo e infiltración, están en la ola, no en la cresta como le gustaría y con el tiempo si no logran un puesto, supongamos que de secretario de algo o de alguien abandonarán echando pestes por su boca, los que llevamos muchos años en esto sabemos casi todo de este tipo de personajes, se vuelven muy perniciosos, ejemplos hay en los mentideros políticos llamados debates televisivos. Es necesario organizar la infraestructura interna creando un comité de ética fuerte, las críticas constructivas son buenas y necesarias, pero debemos de saber discriminar, de dónde, a quién y ante quien se hacen para corregir y no fracasar.

    No debemos callar, debemos vigilar y participar activamente en la consecución del beneficio general para desbancar al del interés particular de los partidos políticos que nos han gobernado hasta hoy. La canción en https://www.youtube.com/watch?v=KcPeYy9QPuE junto al discurso de Podemos debe ser la letra y el himno que debemos entonar.

    1.-  Sobre la violencia (1969), Annah Arendt, Alianza Editorial S.A. 2005 pág. 239

    2.-  El hermoso orgullo de ser libre, J.L. Rodríguez García, Edit. Bonalletra Alcompas SL,  2015 pág. 116

     

     

     

    José Enrique Centén Martín

    http://www.vitrubio03.es

  • El recetario de última hora de la vieja guardia, no va a aguantar el empuje de la fuerza del desplome de la clase media. Si los partidos conservadores hubieran mirado al pueblo,2020 en vez de poner la quinta marcha en favor de los recortes sociales, anunciando en voz alta la falsa recuperación económica, incierta para el pueblo, no hubiéramos caído en esta situación.

    El presidente del Gobierno será, en la próxima legislatura, Pablo Iglesias, con un amplio margen de victoria electoral.

    De nada servirán pactos o giros improvisados. El viejo orden se ha desplomado, la brecha social está abierta sin solución de enmienda y la sucesión será hacia la extrema izquierda, no la socialdemocracia. El futuro electoral de España, se llama Podemos, sin alternativa de freno posible.

    Rubén López

  • Con la ilusión compartida de cinco millones de votantes más, afronto con tristeza que el ansiado gobierno verdaderamente progresista no pueda llevarse a cabo, incluso Podemistasdando un paso de lado por parte de Pablo Iglesias al que desde su legítima propuesta de ser parte importante por los votos conseguidos, 300.000 menos que el POSE, pidiendo la vicepresidencia y un equipo gubernamental donde se incluyera la figura de Garzón.

    Desde el instante de divulgar aquella propuesta de manera pública, todos los medios han atacado a Podemos tachando a Pablo de una soberbia política inigualable, pero ocultan, y seguramente saben, las propuestas que los distintos partidos han realizado en apoyo a tal o cual candidato para su investidura como presidente de gobierno. Mientras ellos pactan se han dedicado a sembrar guijarros para minar el apoyo de los votantes de Podemos, incluso de los de a pie del resto de los partidos, mediante denuncias como: “la financiación de gobiernos extranjeros, becas black o decenas de querellas que ocupan portadas en los medios, pero que cuando se archivan apenas merecen atención”.

    Hoy me ha sorprendido en la “Cadena SER”, periodismo independiente al igual que “Onda Cero”, pero de cierta tendencia socialdemócrata y que no dudan en presentar mucho más tertulianos en contra de Podemos, hoy sobre las 16 h. sobre el tema de los derechos de autor y la piratería informática, un tertuliano llamado Mariano Barroso (no sé si era el cineasta) no le ha faltado su toque antipodemita al achacar a Podemos en no tratar el asunto de la “Piratería” que afecta a tantos artistas, escritores…, a lo mejor no sabe, por ignorancia o estupidez, que el impuesto del 21% en Cultura fue realizado por el PP, igualándolo a la compra de un Ferrari o un Yate, eso es el que ha hecho daño a los afectados que dice y a los usuarios en general, incluso a las grandes compañías, las mismas que incrementan el valor del producto final obteniendo beneficios desorbitados. Vamos a ver Mariano, en el programa de Podemos se habla de reducir al mínimomuchos productos de primera necesidad y entre ellos la Cultura en todo su espectro artístico. Pero si querías dar una nota pintoresca, podrías pedir la subvención en los pañales de los recién nacidos hasta los 13 Kg., yo como padre apoyaría esa propuesta y como podemita, cambiaría mi voto por un candidato que tenga hijos entre 3 y 13 Kg. y lo propusiera. ¿Te parece buena esta chorrada?, no tan chorrada por el dineral que gastamos los padres en ese periodo de crecimiento de nuestros hijos.

    Pero hablemos en serio, en lugar de atacar subtetriciamente a Podemos de esa manera tan g…., porque no se habla de los egos y soberbias de los candidatos a presidente de gobierno, realmente hay dos, y uno como vicepresidente, pero el más peligroso sin postularse aún es, el naranjito del IBEX 35, que incluso con el desplazamiento lateral de Pablo sigue en su postura de no pactar o gobernar con Podemos; el solo quiere hacerlo con el PP y PSOE, proponiendo que tanto Rajoy como Sánchez también se desplacen, uno por su no crédito en la corrupción, pero poco habla de sus medidas económicas, y del otro porque lo piden los barones fósiles del PSOE encabezados por González, maniobra clara de un trilero muy peligroso entregado al dinero en pos de la gran coalición, que a lo mejor propone “sacrificarse" en ser el Presidente de gobierno que aúne las posturas mercantiles de los partidos PP/PSOE, y el gran papel de C´s con su líder al frente como el nuevo estadista que necesita España.

    Rivera apoyado por el IBEX 35  y demás secuaces “plantean que el parlamento pueda legislar lo que siempre se ha decidido de antemano en la bolsa”1, mientras que los verdaderos progresistas plantean que: “de lo que se trata es de llegar a ser de verdad aquello que se pretendía ser: una democracia parlamentaria en las que las leyes pueden someter a los poderes económicos”1

    1.- Gramsci y Althuser  Carlos Fernández Liria, El marxismo hoy, la herencia de Gramsci y Althusser,Edit. Bonalletra Alcompas SL,  2015, página 112

     

     

     

    José Enrique Centén Martín

    http://www.vitrubio03.es

  • Es la respuesta de los portavoces, voceros y dirigentes tanto antiguos como actuales, clamando contra la proposición de Podemos para formar gobierno, censurando ahora en no basarse enCensura lo que antes consideraban una forma poco ortodoxa de hacer política, al decir ¿en qué Círculos de Podemos se ha debatido la propuesta de gobierno con el PSOE?. La desfachatez es supina, si hay unos diputados electos y un tiempo para hacer viable un gobierno es un planteamiento lógico no dilatar ese proceso, de alguna manera se les ha dado legitimidad con las propuestas que hizo Podemos al poder debatir antes de las elecciones las “215 medidas para un proyecto de país”, que presentó el pasado 13 de enero en al Congreso de los Diputados en una especie de “Vademecum” de dichos planteamientos con su propuesta de Ley 25 de Emergencia Social, ver http://unpaiscontigo.es/plan-rescate-ciudadano/, y personas para tal fin, que también echan en cara al decir que buscan sillones.

  • Se lee en todos los medios, un día si y otro también, sobre la necesidad de exhumar los restos del dictador y ahora se suma la anulación de los juicios franquistas.Dirigentes copia Eso me parece bien, pero no es algo urgente, se puede realizar en diciembre o enero, por la via parlamentaria con su respectivo y enriquecedor debate.

    Pero para el gobierno, o circo que tenemos montado en el Congreso, es más urgente tapar todas las demás necesidades sociales que tenemos en la calle utilizando este ruido populista para distraer las miradas de los ciudadanos hacia otro punto que ni te da empleo ni te saca de los apuros económicos familiares, como la necesidad de aplicar el IPC en las pensiones, las manifestaciones de los pensionistas reclamando una pensión mínima y decente para poder vivir dignamente tal y como dice la Constitución, el nivel elevado de desempleo que tiene nuestro país, los desahucios, la reforma de la Ley Hipotecaria para que de una vez por todas se apruebe la Dación en pago y libere así a miles de familias que lo están pasando francamente mal, el bajísimo salario base que tenemos en España, la falta de iniciativas para crear empleo estable y generar economía, la falta de residencias publicas para nuestros mayores y evitar que las familias tengan que apretarse el cinturón para poder pagar una residencia privada, la necesidad de centros sanitarios en Municipios y poblaciones rurales, la modernización de la educación la cual se sigue dando la formación como hace 50 años, una asignatura para educar sobre la violencia de genero para crear una sociedad nueva que respete a su prójimo y evitar gastar y gastar dinero en asociaciones que no aportan este tipo de solución futra, etc.

    Hay muchas necesidades sociales muchísimo mas urgentes que exhumar a un dictador y anular juicios pues si hemos vivido así 40 años, podemos vivir uno más, pero antes es mas necesario dar un empujón a la necesidad social y familiar.

    Confucio dijo que cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo

    Dejen de tomarnos por necios, esta sociedad ya sabe dónde mirar, basta de populismos y elaboren planes para mejorar la situación económica y social, ¡si es que saben!

    Miguel Pedrosa

  • Ya han salido de nuevo, y de nuevo catastrofistas para los partidos que dicen de izquierdas, cuando uno hace tiempo que aborreció ese término. Encuestas que dan casi la mayoría absolutaencuestas a la derecha por la injusta Ley electoral que los del pacto han obviado, y que ambos incluían en sus programas como tantas cosas que no aparecen en el documento firmado, en los dos, dado que cada partido tenía uno diferente. Encuestas con la pretensión de poner en contra a los ciudadanos y que su desánimo sirva para socavar a muchos votantes para que apuesten por inclinar la balanza hacia la moderación, frente a la supuesta intransigencia de Podemos en no apoyar la investidura y la falsa pinza entre el PP y Podemos, nada más lejos de la realidad por ser una falacia más contra Podemos.

  • Corrupcion           “El hombre roto” de Tahar Ben Jelloun, Naguib Mahfuz con “Un señor muy respetable” o Henrik Ibsen en “Un enemigo del pueblo”, constituyen ejemplos de autores y sus obras que han abordado el tema de actualidad por excelencia, la corrupción.

                La transformación de un funcionario honrado en sobornable, el ansia irrefrenable de poder, la manipulación para alcanzar los objetivos necesarios para hacerse con una cuota de clara y notoria influencia o el control de los medios de información por parte de quien ostenta aquel, se mezclan en una confusión de experiencias vitales a lo largo de los capítulos, para desde la individualidad conformar una atmósfera viciada por la falta de virtud, que termina impregnando a todas las capas sociales.

                El telón de fondo que denuncia la literatura, no es otro que la necesidad de poner de manifiesto la decadencia de la civilización contemporánea que naufraga en el laicismo imperante y que se ve incapaz de sujetarse al dominio de sus propias fuerzas, abandonadas a su suerte en una espiral de caída libre que arrastra tras de sí, hacia el abismo, a quien encuentra a su paso.

                                                                                                   Rubén López

  • Realidad

    Poco a poco se está materializando la traición del actual mal llamado partido obrero y socialista a sus votantes y, a sus militantes en particular, este partido ha realizado algo inédito en el mundo parlamentario, el transfuguismo en bloque de casi todos sus parlamentarios, 68 de 84, si contamos al ausente en la investidura de Mariano Rajoy. Posiblemente no sea del todo correcto el calificativo de tránsfuga, pero lo que no podrán negar es la imagen de amoralidad parlamentaria que están plasmando.

    No solo ha sido en la investidura, ya empiezan a verse más apoyos vergonzantes a la política que tiene marcada como Hoja de Ruta el actual gobierno, están apartando de comisiones parlamentarias a los 16 parlamentarios que  votaron no. Junto al ostracismo a su todavía Secretario General, el ausente, el que no tuvo la valentía de defender el no que tanto pregonaba, se rindió a las presiones de las baronías, seguro que algo le caerá como pago a su ausencia parlamentaria. Todo siguesegún el guion marcado porel partido mal llamado obrero y socialista, en el primer debate celebrado tras la investidura, sobre la Lomce, han votado en contra pero aplazando en él las medidas más duras, según su programa electoral. Sobre la pobreza energética se muestran tibios, ignorando el fallecimiento de una anciana que murió tras un incendio, por una vela al serle cortada la luz en su vivienda. También han pactado que Aznarno comparezca en la Comisión Anticorrupción del Congreso. Del caso Pujol nada se habla, de la corrupción generalizada en los partidos hasta hoy mayoritarios, solo pinceladas sin pasión. Queda poco por saber cuántas monedas de plata recibirán por apoyar con el voto abstencionista las falsas y ambiguas propuestas de gobernabilidad del PP.

    Y lo triste es que hay dos candidatos que quieren optar a la Secretaría General del P??E frente a la favorita del harén de las baronías, pero ese frente también lo tiene controlado sumano su mano negra, casi seguro, ha salido a la luz nuevamente el problema judicial sobre el equipo dirigente de Abengoa, empresa que por mediación de ella, antes de la investidura, el gobierno en funciones inyectó dinero para salvarla, en teoría en beneficio de sus trabajadores, estando inmerso su equipo dirigente en una denuncia y entre ellos Josep Borrell, un consejero asesor puerta giratoria de Abengoa, veremos cómo quedará el futuro Consejo de Administración. El otro candidato, el ausente en la votación de investidura, “mutis por el foro” desde su desaparición. Se está tendiendo la alfombra roja a la favorita del harén del partido de siglas desteñidas.

    Pero no descansan en la vergonzante postura los amorales parlamentarios, nuevamente la maquinaria del terror se mueve dentro del aparato, ahora por las declaraciones del zorro Mariano al lanzar una propuesta similar a la de antes de la investidura, en lugar de decir que sería una vergüenza ir a terceras elecciones por no formar gobierno, y la debacle en votos y parlamentarios, si ocurriera, según las encuestas, los temerosos de perder privilegios dentro del partido desteñido, le invistieron. La segunda amenaza del zorro recientemente fue “si no consigo el apoyo a los Presupuestos Generales, convocaré elecciones”, ya cuenta con el PNV, solo les falta la ausencia de unos pocos del Partido Edulcorado para consumar el deterioro de lo Público, Prestaciones sociales, Empleo digno, Sanidad, Educación, Libertades… Quedan pocos día para saber el final de la tragicomedia parlamentaria española.

     

     

     

    José Enrique Centén Martín

    http://www.vitrubio03.es

     

  • Ahora comprendo el porqué de la Ley Mordaza con la justicia que aplican y la relación de estas con las dictaduras por coartar la libertad de expresión, críticas que algunos partidosLey mordaza llamados democráticos habitualmente han achacado a los países de la órbita comunista, sin querer acordarse de la nuestra, ni las dictaduras americanas, las de Oriente Medio, las de África, las de Asia, todas ellas sostenidas por los EEUU. Pero en nuestro país ha sido impuesta por el partido heredero del franquismo, el mismo que no ha condenado aquella aberración durante los últimos 38 años, no lo hacen porque no reniegan de él al ser en su mayoría herederos, hijos o nietos de los que infirieron la mayor ignominia al pueblo español durante 40 años.

  • De todos es sabido que el actual gobierno no es ni mucho menos un buen gobierno para los intereses de la ciudadanía y que intenta complacer siempre a los de arriba antes de velar por los ciudadanosPartiMia copia de a pie.

    Lo estamos viendo en constantes decisiones políticas pero la que mas clama a la ética, a la moral y a la responsabilidad de ser un gobernante para el pueblo lo podemos ver con lo que esta sucediendo con las pensiones, un derecho mas que reconocido en la Constitución Española y ganado por la lucha de tantos y tantos años por nuestros predecesores.

    Que si la hucha se acaba, que si no hay dinero, que si tenemos que subir la edad de jubilación, que si tenemos que bajar la cuantía de las pensiones, que si las calculamos así o de esta otra forma ….…

    Los presupuestos del Estado es la hucha para todos los gastos del Estado y no se debe limitar las pensiones a las aportaciones de las empresas y trabajadores a la Seguridad Social, ese es otro impuesto más. Basta ya de engaños.

    Todo son propuestas en contra de nuestros derechos, pero ninguna solución para afianzar el derecho de las pensiones actuales y las futuras.

    Pues bien, y la Oposición, a que se dedica en esta situación, tan solo a criticar las decisiones del gobierno para sacar redito electoral para sus partidos, interés partidista pero no social.

    En la situación actual, en la cual ningún partido suma mayoría absoluta, situación ideal para demostrar la oposición que están con los de abajo y que les importa el afianzamiento de las pensiones actuales y futuras, en vez de dedicarse a criticar al gobierno, porque no se unen con los votos necesarios y realizar una propuesta de Ley que se apruebe por mayoría absoluta en el Congreso de los diputados y de esta forma tengamos seguras nuestras pensiones actuales y futuras y su actualización con el IPC anual.

    Eso sería una oposición razonable y seria, la que esperamos los ciudadanos, una oposición con fuerza para llevar al gobierno a retratarse ante la ciudadanía y votar esa propuesta de Ley por el Derecho a las pensiones y a su afianzamiento presente y futuro y a que nunca mas sea una baza electoral tal y como llevamos sufriendo desde los inicios de la democracia.

    Esto es lo que esperamos los ciudadanos de la oposición ¡YA!, una propuesta de Ley con el respaldo de la mayoría de la oposición y forzar al gobierno a unirse a la misma aprobándola sin mas remedio al contar con un resultado de mayoría absoluta, sin los votos del gobierno si se negasen a ello.

    Está si es una forma de ganarse la confianza de los ciudadanos, con hechos y no promesas que nunca se cumplen.

    Y este es el mejor momento de la democracia para que se consiga, ahora que ningún partido tiene mayoría absoluta para pasar rodillos hasta las siguientes elecciones, este es el momento para demostrarnos las verdaderas intenciones políticas que proponen los partidos de la oposición a la ciudadanía.

    Menos criticas y mas hechos, este es el momento, si no lo hacéis ahora, no esperéis mejores resultados electorales.

    Miguel Angel Pedrosa Ruiz

  • Es necesario un gobierno de progresistas, hasta ahora ha habido conversaciones entre la socialdemocracia y los naranjas que demuestra continuamente su alineamiento Túnelcon los que tienen en su bandera a un par de láridos, animales omnívoros y ejemplo palpable de lo que son, saqueadores de todo donde puedan sacar beneficios, verdaderos avaros de los billetes de 500€, como se está demostrando en las diferentes tramas de corrupción que están saliendo a la luz a diario últimamente ante la pasividad de sus dirigentes,

  • Es vergonzoso y, a la vez una tomadura de pelo, escuchar al Gobierno y sus componentes y representantes del partido de gobierno, enviarnos mensajes de que tenemos que hacernos unPensiones plan de pensiones para así llegar a la jubilación con unos ahorros.

    Con cuatro millones de parados, con trabajadores con sueldos al nivel del salario base y el que no con mil o mil doscientos euros de sueldo, con pequeñas empresas que trabajan como titanes para poder sacar los salarios y gastos de fin de mes y torpedeada de impuestos sin poder salir adelante y generar mas empleo y mas estable, quieren estos señores que ahorremos

    Lo primero que deberían decir públicamente, para dar ejemplo, es que ellos también van a dejar los privilegios que se han asignado ellos solitos, el gobierno y oposición, votándose en las cortes por unanimidad esos privilegios y que van a tener los mismos derechos que cualquier trabajador de su país.

    Tenemos en la calle a los mayores manifestándose por unas pensiones dignas y ni siquiera se ponen con ellos al frente la oposición para hacer mas fuerza, no debe de interesarles por si llegan al gobierno sin ideas y siguen el mismo ritmo que los que gobiernan en la actualidad.

    Los jóvenes deberían también estar preocupados por su futuro y salir a la calle con los mayores para hacer mas fuerza, que no parezca que son cuatro los que protestan, apelo a la mayoría silenciosa a salir también cada vez que se convoque una concentración al respecto.

    ¿Los sindicatos, dónde están?, porque no movilizan a sus bases para protestar con los mayores llenando las grandes ciudades de gente una vez al mes para que presionar al gobierno a que gire en sus políticas y cumpla con su deber, que no es otro que aplicar lo que dice la Constitución actual en el Título I. De los derechos y deberes fundamentales, en su Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica, en el Artículo 50 que relata muy claramente lo siguiente:

    “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.”

    Las políticas de cualquier gobierno con respecto a las pensiones han de cumplir con lo que dice nuestra Constitución y dejar de enviar mensajes equívocos a la sociedad de que no hay dinero y de que tenemos que ahorrar.

    Las pensiones no tienen por qué salir expresamente de las aportaciones de las empresas y trabajadores, al ser un derecho constitucional el gobierno tendrá que meterlo como una partida presupuestaria del Estado e independientemente del momento en que se desarrolle la vida empresarial y laboral, los españoles pagamos una cantidad de impuestos inmensa para que esto sea así.

    Mas control en el gasto público, menos amiguetes en cargos de confianza, menos privilegios para la elite política, equiparación con los países mas avanzados en el número de políticos y cargos públicos, mejores políticas de desarrollo empresarial y laboral y conseguiremos que nadie se quede sin su derecho constitucional a una pensión de jubilación para poder disfrutar de una suficiencia económica durante la tercera edad.

    En las próximas elecciones debemos ser responsables y dar nuestro voto a aquel partido político que hable claro y defienda este derecho, es por nuestro interés, el de nuestros hijos y el futuro de sus hijos.

    No queremos partidos que hacen política partidista, queremos políticos que estén con el pueblo y sus necesidades.

    ¡Basta ya de tantos engaños y promesas incumplidas!

    Miguel Pedrosa Ruiz

  • sanchez

    Fotografia de Xavi Puig - El Mundo Today

    El Gobierno afirma, ahora, que actuará "en defensa de los intereses de España" en el proceso que afecta al juez Llarena

    La presión de los jueces y el eco de los medios de comunicación, así como la opinión pública, obliga al ejecutivo a amparar al Juez Pablo Llarena, era de justicia.

    Por medio de un bufete privado belga, el Gobierno asumirá finalmente la defensa jurídica del juez Pablo Llarena en la demanda que ha interpuesto contra él en Bélgica el expresidente catalán, y fugado de la justicia, Carles Puigdemont.

    La demanda civil contra Llarena, según hemos podido leer en los medios, tiene una notable carga política. Pone en duda la imparcialidad del magistrado y contiene afirmaciones tan gruesas como que España está “al lado de Kazajistán entre los Estados delincuentes que se niegan a someterse a los principios que rigen los derechos fundamentales universales".

    Como ya anunciaba en mi anterior artículo, el Estado estaba obligado a defender su jurisdicción y ha de pagar los servicios jurídicos que proporcione la Abogacía del Estado a Llarena.

    Algún día sabremos que se escondía detrás de la primera decisión del Gobierno de no defender la justicia española ante un tribunal belga, pues ahora parece ser que sus socios de Gobierno, los de Podemos, están enfadados con el giro que ha tomado Pedro Sanchez ante esta situación.

    Los que denunciamos este atropello y dejadez de funciones del gobierno teníamos razón y la razón, tarde o temprano, siempre vence.

    Miguel Pedrosa

  • Me quedo estupefacto al escuchar la propuesta del PSOE y PODEMOS para aprobar que los objetivos de estabilidad fijados para 2019-20 y 2021.Pedro copia

    Como el Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Senado, por decisión democrática de los españoles, y puede vetar las propuestas del PSOE y PODEMOS sobre los Objetivos de Estabilidad, deciden conjuntamente, cambiar la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en su artículo 15.6 donde dice:

    “El acuerdo del Consejo de Ministros en el que se contengan los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública se remitirá a las Cortes Generales acompañado de las recomendaciones y del informe a los que se refieren los apartados 4 y 5 de este artículo. En forma sucesiva y tras el correspondiente debate en Pleno, el Congreso de los Diputados y el Senado se pronunciarán aprobando o rechazando los objetivos propuestos por el Gobierno”

    .. la quieren cambiar para quitar de la Ley al Senado de un plumazo y poder así aprobar en el Congreso lo que ellos decidan.

    Ahora no basta con pasar por encima del PP, Ciudadanos o cualquier otro Grupo Político que no esté de acuerdo con sus propuestas, sino que además pasan por encima de la decisión democrática de los españoles y anulan al Senado.

    Viva la Democracia de los absolutistas.

    No esperemos que solucionen el problema con Cataluña, pues si actúan de esta forma, buscaran resquicios en las leyes para que se pueda celebrar un referéndum por la independencia.

    Con tal de seguir el señor Sanchez en el poder, es capaz de todo, como nos esta demostrando día tras día.

    Miguel Pedrosa

  • Responsabilidad es lo que tendría que haber ejercido Podemos cuando el PSOE quiso formar gobierno y no pudo debido a que Podemos no cedía a sus líneas rojas, imposibles de Gestoraaceptar por un partido nacional, votando junto al Partido Popular en contra de un gobierno progresista, eso es Hipocresía.

    Responsabilidad les pido a los militantes y simpatizantes del PSOE con sus principios ideológicos y que no se dejen llevar por los voceros de intereses ocultos, de los medios de comunicación, a los que lo único que les interesaba era ir a unas terceras elecciones para acabar de hundir al PSOE porque no es lo mismo hacer oposición siendo la segunda fuerza política que siendo la cuarta.

    Seriedad, les pido a los militantes del PSOE y simpatizantes y ante todo respeto por los compañeros que han luchado desde la transición hasta hoy porque los españoles tengamos los mismos derechos y obligaciones y podamos vivir en un estado de bien estar, aunque se hayan recortado algunos de los servicios por parte del PP pero que luchando juntos se podrán volver a consolidar. No se puede permitir dudar de los compañeros y de sus buenas intenciones que siempre han favorecido a la generalidad.

    Repulsa a aquellos que no permiten que personas invitadas a dar conferencias en las universidades utilicen la fuerza para evitar la libertad de expresión e ideas y aun más repulsa por ir a cara cubierta, parece que algún nuevo partido lo único que desea es gobernar con un único pensamiento y eso en democracia no existe, eso es dictadura, aunque se denominen de izquierdas.

    Abstención no es aceptación de lo que se vota, significa que no estoy de acuerdo con lo que se propone pero que por no perjudicar a la mayoría de los españoles y al mismo tiempo por no perjudicar a unas siglas con más de 137 años de historia, es preferible luchar desde la oposición que lamentarse desde el mas allá.

    Mi mas enérgico apoyo al Partido Socialista por su más que responsable decisión y si a alguien del PSOE se le debe recriminar algo, es a Pedro Sanchez en su segunda legislatura al no saber tener la suficiente capacidad de negociar y pactar, que ese es el arte de la política; no se puede ir a una reunión anticipando a todos los voceros nacionales que va a seguir diciendo que no a todo, para eso no vayas

    Ojalá esto sirva para que el Partido Socialista se pueda refundar de nuevo y evitar a los radicales que se colaron hace décadas dentro de él y acabar con los interesados en mantenerse en el puesto a costa de lo que sea, sin importarle las siglas del Partido.

    Chapó a la Gestora y a los que les han apoyado.

    Animo y fuerza; con una buena oposición se podrá volver a convencer a la ciudadanía, estando junta a ella y evitando que los populistas de izquierdas o derechas puedan llevárselos en los momentos difíciles. a convencer…

    Miguel Pedrosa

  • 16/5/2011 - Esperanza Aguirre “a mí, los antisistema me parece que deberían presentarse a la Elecciones”. Democracia

    4/5/2013 - Cospedal desafía a los movimientos sociales al decir “que se presenten a las Elecciones”.

    14/5/2013 - Bermúdez de Castro "con votos, no con pancartas".

    Lo pedían a gritos con prepotencia y chulería, característica de aquellos que hacen de la política su forma de vida, esos que nunca se han manchado las manos con el trabajo cotidiano, y si se las han manchado ha sido con la pala de una primera piedra o cortando una cinta inaugural. Ya están aquí a pesar de la persecución mediática acusándolos con todo tipo de falsedades y medias verdades, ya tienen voz aquellos a quién despreciabais, lo han logrado con la única financiación de sus militantes y simpatizantes, sin hipotecarse con la Banca porque no existe una PAH contra eso, solamente la condonación de la deuda por ellos, practica muy habitual hasta el momento y a la que han recurrido todos los partidos políticos sin excepción con mayor o menor resultado, pero que no conceden a los desahuciados. Ya están aquí, y su voz sonará bien fuerte contra los recortes, las injusticias sociales, la Reforma Laboral, la Sanidad, la Educación, la injusticia en los órganos superiores de la Justicia a manos de los partidos políticos, la corrupción, las puertas giratorias, la financiación de los partidos, la ayuda a la Banca, la incompleta y contradictoria Constitución de 1978, incluso del reparto de escaños tras cada elección cuando permite que 122 escaños se consiga con el 28,7% de los votos. 91 escaños con el 22,1%. 69 escaños con el 19,2%. 40 escaños con el 13,8%. 9 escaños con el 2,6%. 9 escaños con un 2,5%, 2 escaños con 0,57%, por la injusticia de la ley electoral llamada Ley D´Hont. Si realmente fuese directo conforme a: “una persona un voto, sea cual fuere su circunscripción”, el resultado sería 100, 77, 67, 48, 9, 9, 2 escaños con el 89,6% de los votos, y podrían tener representación el 10% de la población que ahora está excluida. Temblad, temblad, malditos José Enrique Centén Martín http://www.vitrubio03.es

  • Si yo fuera profesor de Ciencias Políticas, mandaría a mis alumnos hacer un trabajo sobre el caso de Roswell.Ufología

    El 10 de junio de 1947, ocurrió un insólito acontecimiento en Nuevo México. Las autoridades, tras recibir el aviso de un siniestro extraño, hablaron con la prensa local sobre el incidente. En el periódico, el Roswell Daily Record, se daba a conocer que el Sheriff Wilcox había encontrado, tras el aviso de un ranchero, los restos de un platillo volante. El General de División Marcel, continuaba la prensa, y un destacamento de su departamento lo habían recuperado... La oficina de inteligencia señaló que no se habían revelado detalles del aspecto o de la construcción del platillo.

    Posteriormente, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, desmentiría la información emitida por la prensa, alegando que se trataba de un simple globo. 

    Fuera desde el inicio un completo fraude; una puesta en escena; o un caso real de un accidente insólito, lo cierto es que nos encontramos ante un supuesto real, en el que intervinieron las autoridades civiles y militares, la prensa y la opinión pública. Primero apareció publicada la noticia y, después, llegó la contradicción de la versión oficial.

    Sin entrar a valorar si fueron los extraterrestres, los servicios de inteligencia o el ejército, el caso Roswell es tan real, como un hecho objetivo, aunque todo fuera un montaje. Si ocurrió entonces, que no podrá pasar ahora, con otros asuntos como los datos del desempleo, la economía, los intereses que subyacen a las relaciones internacionales o la manipulación de la información en general.

    Rubén López

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...