Menu

dictadura

  • 100 años que marcaron varias generaciones proletarias, con ascenso y triste declive en ventajas sociales y salariales.  El camino de la vida puede ser libre y bello; pero hemos perdido ese camino”.1Debemos de perseverar caery volver a realizar una revolución para retornar a ese pasado de hace “cuatro días”.

    Desde finales del siglo XX y principio del XXI, los asalariados han perdido paulatinamente su identificación y la memoria olvidando las ventajas sociales y económicas logradas durante siglo y medio de las luchas de sus abuelos haciendo vigente las palabras deBujarin al triunfo de la Revolución rusa: “Tratando de obtener las mayores ganancias, los capitalistas buscan fuerzas de trabajo, más baratas y al mismo tiempo la mayor explotación posible. Se persigue así la “cacería” de trabajadores, lo que se llama en Occidente “el efecto llamada”. Y al tiempo en aras del máximo beneficio se desplazan mercancías y capitales cada vez más lejos de su país de origen”.2

    Con estos renglones algunos ya estarán pensando “salió el comunista de turno”, nada más lejos de la realidad, no porque no sea interesante la filosofía comunista, sino que hoy en día es muy difícil serlo e imposible en esta sociedad, es como volver a una comunidad esenia que en esencia podría ser la comunista, pero tenemos pequeñas propiedades que no compartimos con la comunidad, como el coche, vivienda, móvil…, y ante los que me acusarán de serlo, les  indico: “Ser comunista no es reclamar el control de los medios energéticos por el Estado (agua, luz, gasolina) o potenciar las energía renovables; en España prohíben y sancionan por utilizar el astro sol al no permitir a los particulares el uso de placas solares. No es ser comunista pedir la eliminación de tantos intermediarios entre el agro y el consumidor. No es ser comunista exigir que las grandes empresas y fortunas particulares paguen sus impuestos como el asalariado o autónomo. No es ser comunista eliminar y penalizar la ingeniería financiera y tributaria, para evitar pagar al Fisco. No es ser comunista tener la Educación, Sanidad y prestaciones sociales públicas, que abarque a todos, y a los más necesitados en especial.

    AdelanteTodo por la imagen distorsionada, y a veces cierta, de ciertos regímenes comunistas que hemos conocido, regímenes manipulados por algunos dirigentes al mantenerse en el poder a toda costa, eliminando pensadores como en el caso de Bujarin(Moscú, 1888-1938), y muchos otros desconocidos. Regímenes que convirtieron al partido en Gobierno y Administración única cayendo en la más abyecta burocracia y nido de corrupción, al igual a como ocurre en las supuestas democracias actuales, y en la falsa democracia de España. O como en ese otro supuesto país comunista, al que no se le critica por definirse así, China, posiblemente la 1ª potencia económica mundial, que se elevó a ese puesto por el Capitalismo agresivo de la Globalización, siendo primero objetivo del
    Capital por su mano de obra barata; pero que han controlado los medios de distribución y hoy es el competidor a quién temen las llamadas Democracias burguesas controladas por al Absolutismo Financiero, las que controlan y pregonan las excelencias de la Democracia
    burguesa, o como dice José Manuel Bermudo, “Democraciaburguesa no es otra cosa que dictadura de la burguesía cuando se basa solo en el Derecho (sus derechos)”.3 Han logrado conseguir, 100 años después, el retorno a un nuevo absolutismo, el Absolutismo Financiero. 

     

     

     

    José Enrique Centén Martín

    http://www.vitrubio03.es

    facebook.com/jcentenmartin 

    twitter.com/centn/

    google.com/+JoséEnriqueCenténMartín

     

  • Me quedo estupefacto al escuchar la propuesta del PSOE y PODEMOS para aprobar que los objetivos de estabilidad fijados para 2019-20 y 2021.Pedro copia

    Como el Partido Popular tiene mayoría absoluta en el Senado, por decisión democrática de los españoles, y puede vetar las propuestas del PSOE y PODEMOS sobre los Objetivos de Estabilidad, deciden conjuntamente, cambiar la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, en su artículo 15.6 donde dice:

    “El acuerdo del Consejo de Ministros en el que se contengan los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública se remitirá a las Cortes Generales acompañado de las recomendaciones y del informe a los que se refieren los apartados 4 y 5 de este artículo. En forma sucesiva y tras el correspondiente debate en Pleno, el Congreso de los Diputados y el Senado se pronunciarán aprobando o rechazando los objetivos propuestos por el Gobierno”

    .. la quieren cambiar para quitar de la Ley al Senado de un plumazo y poder así aprobar en el Congreso lo que ellos decidan.

    Ahora no basta con pasar por encima del PP, Ciudadanos o cualquier otro Grupo Político que no esté de acuerdo con sus propuestas, sino que además pasan por encima de la decisión democrática de los españoles y anulan al Senado.

    Viva la Democracia de los absolutistas.

    No esperemos que solucionen el problema con Cataluña, pues si actúan de esta forma, buscaran resquicios en las leyes para que se pueda celebrar un referéndum por la independencia.

    Con tal de seguir el señor Sanchez en el poder, es capaz de todo, como nos esta demostrando día tras día.

    Miguel Pedrosa

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...