Menu

Ciudadanos

  • Después de la gran catástrofe económica a la que nos han llevado los gobiernos anteriores hasta 2015,( PP y PSOE y su acólitos), y con la esperanza de que los nuevosMotor partidos políticos surgidos de la desesperación social realizaran un cambio de rumbo en la política económica de este País, me llevo la gran sorpresa de que lo único que se propone por parte de todos ellos es como obtener más ingresos, no como generar más ingresos, que es lo que deberían hacer, trabajar en equipo y pensar cual va a ser nuestro motor económico.

  • Con la ilusión compartida de cinco millones de votantes más, afronto con tristeza que el ansiado gobierno verdaderamente progresista no pueda llevarse a cabo, incluso Podemistasdando un paso de lado por parte de Pablo Iglesias al que desde su legítima propuesta de ser parte importante por los votos conseguidos, 300.000 menos que el POSE, pidiendo la vicepresidencia y un equipo gubernamental donde se incluyera la figura de Garzón.

    Desde el instante de divulgar aquella propuesta de manera pública, todos los medios han atacado a Podemos tachando a Pablo de una soberbia política inigualable, pero ocultan, y seguramente saben, las propuestas que los distintos partidos han realizado en apoyo a tal o cual candidato para su investidura como presidente de gobierno. Mientras ellos pactan se han dedicado a sembrar guijarros para minar el apoyo de los votantes de Podemos, incluso de los de a pie del resto de los partidos, mediante denuncias como: “la financiación de gobiernos extranjeros, becas black o decenas de querellas que ocupan portadas en los medios, pero que cuando se archivan apenas merecen atención”.

    Hoy me ha sorprendido en la “Cadena SER”, periodismo independiente al igual que “Onda Cero”, pero de cierta tendencia socialdemócrata y que no dudan en presentar mucho más tertulianos en contra de Podemos, hoy sobre las 16 h. sobre el tema de los derechos de autor y la piratería informática, un tertuliano llamado Mariano Barroso (no sé si era el cineasta) no le ha faltado su toque antipodemita al achacar a Podemos en no tratar el asunto de la “Piratería” que afecta a tantos artistas, escritores…, a lo mejor no sabe, por ignorancia o estupidez, que el impuesto del 21% en Cultura fue realizado por el PP, igualándolo a la compra de un Ferrari o un Yate, eso es el que ha hecho daño a los afectados que dice y a los usuarios en general, incluso a las grandes compañías, las mismas que incrementan el valor del producto final obteniendo beneficios desorbitados. Vamos a ver Mariano, en el programa de Podemos se habla de reducir al mínimomuchos productos de primera necesidad y entre ellos la Cultura en todo su espectro artístico. Pero si querías dar una nota pintoresca, podrías pedir la subvención en los pañales de los recién nacidos hasta los 13 Kg., yo como padre apoyaría esa propuesta y como podemita, cambiaría mi voto por un candidato que tenga hijos entre 3 y 13 Kg. y lo propusiera. ¿Te parece buena esta chorrada?, no tan chorrada por el dineral que gastamos los padres en ese periodo de crecimiento de nuestros hijos.

    Pero hablemos en serio, en lugar de atacar subtetriciamente a Podemos de esa manera tan g…., porque no se habla de los egos y soberbias de los candidatos a presidente de gobierno, realmente hay dos, y uno como vicepresidente, pero el más peligroso sin postularse aún es, el naranjito del IBEX 35, que incluso con el desplazamiento lateral de Pablo sigue en su postura de no pactar o gobernar con Podemos; el solo quiere hacerlo con el PP y PSOE, proponiendo que tanto Rajoy como Sánchez también se desplacen, uno por su no crédito en la corrupción, pero poco habla de sus medidas económicas, y del otro porque lo piden los barones fósiles del PSOE encabezados por González, maniobra clara de un trilero muy peligroso entregado al dinero en pos de la gran coalición, que a lo mejor propone “sacrificarse" en ser el Presidente de gobierno que aúne las posturas mercantiles de los partidos PP/PSOE, y el gran papel de C´s con su líder al frente como el nuevo estadista que necesita España.

    Rivera apoyado por el IBEX 35  y demás secuaces “plantean que el parlamento pueda legislar lo que siempre se ha decidido de antemano en la bolsa”1, mientras que los verdaderos progresistas plantean que: “de lo que se trata es de llegar a ser de verdad aquello que se pretendía ser: una democracia parlamentaria en las que las leyes pueden someter a los poderes económicos”1

    1.- Gramsci y Althuser  Carlos Fernández Liria, El marxismo hoy, la herencia de Gramsci y Althusser,Edit. Bonalletra Alcompas SL,  2015, página 112

     

     

     

    José Enrique Centén Martín

    http://www.vitrubio03.es

  • Se lee en todos los medios, un día si y otro también, sobre la necesidad de exhumar los restos del dictador y ahora se suma la anulación de los juicios franquistas.Dirigentes copia Eso me parece bien, pero no es algo urgente, se puede realizar en diciembre o enero, por la via parlamentaria con su respectivo y enriquecedor debate.

    Pero para el gobierno, o circo que tenemos montado en el Congreso, es más urgente tapar todas las demás necesidades sociales que tenemos en la calle utilizando este ruido populista para distraer las miradas de los ciudadanos hacia otro punto que ni te da empleo ni te saca de los apuros económicos familiares, como la necesidad de aplicar el IPC en las pensiones, las manifestaciones de los pensionistas reclamando una pensión mínima y decente para poder vivir dignamente tal y como dice la Constitución, el nivel elevado de desempleo que tiene nuestro país, los desahucios, la reforma de la Ley Hipotecaria para que de una vez por todas se apruebe la Dación en pago y libere así a miles de familias que lo están pasando francamente mal, el bajísimo salario base que tenemos en España, la falta de iniciativas para crear empleo estable y generar economía, la falta de residencias publicas para nuestros mayores y evitar que las familias tengan que apretarse el cinturón para poder pagar una residencia privada, la necesidad de centros sanitarios en Municipios y poblaciones rurales, la modernización de la educación la cual se sigue dando la formación como hace 50 años, una asignatura para educar sobre la violencia de genero para crear una sociedad nueva que respete a su prójimo y evitar gastar y gastar dinero en asociaciones que no aportan este tipo de solución futra, etc.

    Hay muchas necesidades sociales muchísimo mas urgentes que exhumar a un dictador y anular juicios pues si hemos vivido así 40 años, podemos vivir uno más, pero antes es mas necesario dar un empujón a la necesidad social y familiar.

    Confucio dijo que cuando el sabio señala la luna, el necio mira al dedo

    Dejen de tomarnos por necios, esta sociedad ya sabe dónde mirar, basta de populismos y elaboren planes para mejorar la situación económica y social, ¡si es que saben!

    Miguel Pedrosa

  • Ya han salido de nuevo, y de nuevo catastrofistas para los partidos que dicen de izquierdas, cuando uno hace tiempo que aborreció ese término. Encuestas que dan casi la mayoría absolutaencuestas a la derecha por la injusta Ley electoral que los del pacto han obviado, y que ambos incluían en sus programas como tantas cosas que no aparecen en el documento firmado, en los dos, dado que cada partido tenía uno diferente. Encuestas con la pretensión de poner en contra a los ciudadanos y que su desánimo sirva para socavar a muchos votantes para que apuesten por inclinar la balanza hacia la moderación, frente a la supuesta intransigencia de Podemos en no apoyar la investidura y la falsa pinza entre el PP y Podemos, nada más lejos de la realidad por ser una falacia más contra Podemos.

  • De todos es sabido que el actual gobierno no es ni mucho menos un buen gobierno para los intereses de la ciudadanía y que intenta complacer siempre a los de arriba antes de velar por los ciudadanosPartiMia copia de a pie.

    Lo estamos viendo en constantes decisiones políticas pero la que mas clama a la ética, a la moral y a la responsabilidad de ser un gobernante para el pueblo lo podemos ver con lo que esta sucediendo con las pensiones, un derecho mas que reconocido en la Constitución Española y ganado por la lucha de tantos y tantos años por nuestros predecesores.

    Que si la hucha se acaba, que si no hay dinero, que si tenemos que subir la edad de jubilación, que si tenemos que bajar la cuantía de las pensiones, que si las calculamos así o de esta otra forma ….…

    Los presupuestos del Estado es la hucha para todos los gastos del Estado y no se debe limitar las pensiones a las aportaciones de las empresas y trabajadores a la Seguridad Social, ese es otro impuesto más. Basta ya de engaños.

    Todo son propuestas en contra de nuestros derechos, pero ninguna solución para afianzar el derecho de las pensiones actuales y las futuras.

    Pues bien, y la Oposición, a que se dedica en esta situación, tan solo a criticar las decisiones del gobierno para sacar redito electoral para sus partidos, interés partidista pero no social.

    En la situación actual, en la cual ningún partido suma mayoría absoluta, situación ideal para demostrar la oposición que están con los de abajo y que les importa el afianzamiento de las pensiones actuales y futuras, en vez de dedicarse a criticar al gobierno, porque no se unen con los votos necesarios y realizar una propuesta de Ley que se apruebe por mayoría absoluta en el Congreso de los diputados y de esta forma tengamos seguras nuestras pensiones actuales y futuras y su actualización con el IPC anual.

    Eso sería una oposición razonable y seria, la que esperamos los ciudadanos, una oposición con fuerza para llevar al gobierno a retratarse ante la ciudadanía y votar esa propuesta de Ley por el Derecho a las pensiones y a su afianzamiento presente y futuro y a que nunca mas sea una baza electoral tal y como llevamos sufriendo desde los inicios de la democracia.

    Esto es lo que esperamos los ciudadanos de la oposición ¡YA!, una propuesta de Ley con el respaldo de la mayoría de la oposición y forzar al gobierno a unirse a la misma aprobándola sin mas remedio al contar con un resultado de mayoría absoluta, sin los votos del gobierno si se negasen a ello.

    Está si es una forma de ganarse la confianza de los ciudadanos, con hechos y no promesas que nunca se cumplen.

    Y este es el mejor momento de la democracia para que se consiga, ahora que ningún partido tiene mayoría absoluta para pasar rodillos hasta las siguientes elecciones, este es el momento para demostrarnos las verdaderas intenciones políticas que proponen los partidos de la oposición a la ciudadanía.

    Menos criticas y mas hechos, este es el momento, si no lo hacéis ahora, no esperéis mejores resultados electorales.

    Miguel Angel Pedrosa Ruiz

  • Es necesario un gobierno de progresistas, hasta ahora ha habido conversaciones entre la socialdemocracia y los naranjas que demuestra continuamente su alineamiento Túnelcon los que tienen en su bandera a un par de láridos, animales omnívoros y ejemplo palpable de lo que son, saqueadores de todo donde puedan sacar beneficios, verdaderos avaros de los billetes de 500€, como se está demostrando en las diferentes tramas de corrupción que están saliendo a la luz a diario últimamente ante la pasividad de sus dirigentes,

  • Es vergonzoso y, a la vez una tomadura de pelo, escuchar al Gobierno y sus componentes y representantes del partido de gobierno, enviarnos mensajes de que tenemos que hacernos unPensiones plan de pensiones para así llegar a la jubilación con unos ahorros.

    Con cuatro millones de parados, con trabajadores con sueldos al nivel del salario base y el que no con mil o mil doscientos euros de sueldo, con pequeñas empresas que trabajan como titanes para poder sacar los salarios y gastos de fin de mes y torpedeada de impuestos sin poder salir adelante y generar mas empleo y mas estable, quieren estos señores que ahorremos

    Lo primero que deberían decir públicamente, para dar ejemplo, es que ellos también van a dejar los privilegios que se han asignado ellos solitos, el gobierno y oposición, votándose en las cortes por unanimidad esos privilegios y que van a tener los mismos derechos que cualquier trabajador de su país.

    Tenemos en la calle a los mayores manifestándose por unas pensiones dignas y ni siquiera se ponen con ellos al frente la oposición para hacer mas fuerza, no debe de interesarles por si llegan al gobierno sin ideas y siguen el mismo ritmo que los que gobiernan en la actualidad.

    Los jóvenes deberían también estar preocupados por su futuro y salir a la calle con los mayores para hacer mas fuerza, que no parezca que son cuatro los que protestan, apelo a la mayoría silenciosa a salir también cada vez que se convoque una concentración al respecto.

    ¿Los sindicatos, dónde están?, porque no movilizan a sus bases para protestar con los mayores llenando las grandes ciudades de gente una vez al mes para que presionar al gobierno a que gire en sus políticas y cumpla con su deber, que no es otro que aplicar lo que dice la Constitución actual en el Título I. De los derechos y deberes fundamentales, en su Capítulo tercero. De los principios rectores de la política social y económica, en el Artículo 50 que relata muy claramente lo siguiente:

    “Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.”

    Las políticas de cualquier gobierno con respecto a las pensiones han de cumplir con lo que dice nuestra Constitución y dejar de enviar mensajes equívocos a la sociedad de que no hay dinero y de que tenemos que ahorrar.

    Las pensiones no tienen por qué salir expresamente de las aportaciones de las empresas y trabajadores, al ser un derecho constitucional el gobierno tendrá que meterlo como una partida presupuestaria del Estado e independientemente del momento en que se desarrolle la vida empresarial y laboral, los españoles pagamos una cantidad de impuestos inmensa para que esto sea así.

    Mas control en el gasto público, menos amiguetes en cargos de confianza, menos privilegios para la elite política, equiparación con los países mas avanzados en el número de políticos y cargos públicos, mejores políticas de desarrollo empresarial y laboral y conseguiremos que nadie se quede sin su derecho constitucional a una pensión de jubilación para poder disfrutar de una suficiencia económica durante la tercera edad.

    En las próximas elecciones debemos ser responsables y dar nuestro voto a aquel partido político que hable claro y defienda este derecho, es por nuestro interés, el de nuestros hijos y el futuro de sus hijos.

    No queremos partidos que hacen política partidista, queremos políticos que estén con el pueblo y sus necesidades.

    ¡Basta ya de tantos engaños y promesas incumplidas!

    Miguel Pedrosa Ruiz

  • IU, condenada por los insultos escritos en una web del partido

    Para empezar, quiero aclarar que siento mucho que Izquierda Unida Regional y Federal tengan que cargar con la responsabilidad de los actos, temerarios,Tribunal cometidos por las dos personas que dirigían Izquierda Unida de Colmenar Viejo en 2011 y que controlaban y moderaban, o debían moderar, el foro local de su página web.

    Estas dos personas, que en la actualidad ocupan cargos de concejales en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo, bajo las siglas de Ganemos, y que el día 12 de marzo de 2011 con objeto de burlarse del nombre de un nuevo partido político creado por un gran amigo mío, al que no dudé en apoyar participando en su creación, tomaron su propio foro para intentar dañar mi propia imagen y mi honor de forma gratuita y sin razón alguna, ya que no solo se mofaron de mi persona sino que me insultaron, vulnerando así los derechos y deberes fundamentales regulados en nuestra propia Constitución y votada por la mayoría de los españoles en 1978.

    Tales manifestaciones me atribuían una conducta delictiva en el ámbito empresarial o de negocio, que no político, para caer en la descalificación más vejatoria, difundiendo hechos que carecían de interés general o de relevancia pública y que además eran totalmente falsos, sin que el hecho de haber ocupado cargos políticos justificara comentarios que atacaran mi honestidad e integridad como persona, en el ámbito privado y profesional.

    Después de cinco años de juicios, sentencias, recursos, el Tribunal Supremo se ratifica en la sentencia que me dio la razón el Provincial y a la cual recurrió IU Federal.

    El Tribunal Supremo condena a IU Federal e IU Regional a indemnizarme económicamente por violación del Derecho al Honor y a publicar en la página web de Izquierda Unida de Colmenar Viejo la sentencia definitiva, así como al pago de las correspondientes costas.

    A mi entender, y para evitar que algo así pueda volver a suceder, los responsables de IU Regional y Federal deberían exigir a esas dos personas la asunción moral de los actos cometidos, que van en detrimento de la marca de IU, a la cual no han respetado en el momento en que deciden cometer dichos actos temerarios como si de su propia empresa se tratase.

    A Ganemos le aconsejaría que evitara tener en sus filas a personas que no respetan las ideas de los demás ni la democracia. Los nombres de los Partidos Políticos pueden dar pie a comentarios jocosos y otros, por muy serio que sea su nombre, no cumplir con lo prometido en las urnas, pero, ante todo, debemos respetar la democracia, las ideas y los derechos ajenos.

    Miguel Pedrosa Ruiz

  • 16/5/2011 - Esperanza Aguirre “a mí, los antisistema me parece que deberían presentarse a la Elecciones”. Democracia

    4/5/2013 - Cospedal desafía a los movimientos sociales al decir “que se presenten a las Elecciones”.

    14/5/2013 - Bermúdez de Castro "con votos, no con pancartas".

    Lo pedían a gritos con prepotencia y chulería, característica de aquellos que hacen de la política su forma de vida, esos que nunca se han manchado las manos con el trabajo cotidiano, y si se las han manchado ha sido con la pala de una primera piedra o cortando una cinta inaugural. Ya están aquí a pesar de la persecución mediática acusándolos con todo tipo de falsedades y medias verdades, ya tienen voz aquellos a quién despreciabais, lo han logrado con la única financiación de sus militantes y simpatizantes, sin hipotecarse con la Banca porque no existe una PAH contra eso, solamente la condonación de la deuda por ellos, practica muy habitual hasta el momento y a la que han recurrido todos los partidos políticos sin excepción con mayor o menor resultado, pero que no conceden a los desahuciados. Ya están aquí, y su voz sonará bien fuerte contra los recortes, las injusticias sociales, la Reforma Laboral, la Sanidad, la Educación, la injusticia en los órganos superiores de la Justicia a manos de los partidos políticos, la corrupción, las puertas giratorias, la financiación de los partidos, la ayuda a la Banca, la incompleta y contradictoria Constitución de 1978, incluso del reparto de escaños tras cada elección cuando permite que 122 escaños se consiga con el 28,7% de los votos. 91 escaños con el 22,1%. 69 escaños con el 19,2%. 40 escaños con el 13,8%. 9 escaños con el 2,6%. 9 escaños con un 2,5%, 2 escaños con 0,57%, por la injusticia de la ley electoral llamada Ley D´Hont. Si realmente fuese directo conforme a: “una persona un voto, sea cual fuere su circunscripción”, el resultado sería 100, 77, 67, 48, 9, 9, 2 escaños con el 89,6% de los votos, y podrían tener representación el 10% de la población que ahora está excluida. Temblad, temblad, malditos José Enrique Centén Martín http://www.vitrubio03.es

  • De los grandes bancos que hoy dominan las finanzas, salió el dinero que financió la Revolución de octubre del 17. Exactamente la misma fuente que hizo lo propio con el titeresPSOE al inicio de la transición, sin cuya ayuda nunca hubiera alcanzado el poder. El capitalismo o su antítesis, son dos caras de una misma moneda, que se funden en un entramado de intereses discretos y ocultos.

    No puede darse una alternativa posible de cambio, cuando todas las corrientes, incluidas las aparentemente más reaccionarias, participan de la misma vía de recursos que permiten su existencia, desarrollo o caída.

    La sociedad civil debe desmontar las categorías, impuestas en la práctica desde el pasado, para realizar una auténtica labor de deconstrucción, con el fin de recuperar los espacios de libertad y acción que impidan su encadenamiento y sumisión a los poderes fácticos, que no son democráticos, e imponen su dictadura sobre las naciones y los pueblos, utilizando sus instituciones.

    Rubén López

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...