Menu

catalan

  • La localización de las principales editoriales en Cataluña, ha permitido que en las últimas décadas se haya publicado una gran variedad de libros, por estar escritos encatalan catalán, con el fin de potenciar la lengua.

    Pese al esfuerzo empleado en realizar traducciones, no sólo de libros sino también de películas, el camino que resta por alcanzar una amplia oferta puesta a disposición del lector, en cuanto a literatura universal se refiere, es largo y complejo.

    Las autoridades catalanas, en su empeño por imponer una realidad que no respeta la Historia y que no se da en la vida civil cotidiana, pretenden no sólo imponer el catalán, como idioma único, sino desterrar al español.

    La pérdida del español supondría la imposibilidad de tener acceso, por parte de un lector catalán, al grueso de los textos más representativos de la cultura universal, de indispensable conocimiento, a no ser que fuera capaz de leerlos en su versión original y, además, quedaría condenado a leer lo escrito en lengua catalana, al margen de su calidad literaria.

    Rubén López

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...