Menu

batman

  • -Cuando un bosque crece salvaje el fuego purgador es inevitable y natural. Mañana el mundo contemplará aterrado la destrucción de una gran ciudad. Esta vez el retorno a laSocial armonía es inevitable, créeme-.

    -¿Habíais atacado Gotham antes?-.

    -Por supuesto. Con los años nuestras armas se han vuelto más sofisticadas. Con Gotham empleamos una nueva, la Economía-. 

    (Batman Begins).

    Los cómics de superhéroes se vendían hace unas décadas en quioscos y tiendas especializadas, al tiempo que las versiones cinematográficas se sucedían a lo largo de sagas y trilogías. La trama argumental de aquellos difiere, en parte, de lo llevado a la gran pantalla, al menos si se sabe leer entre líneas. No en vano, toda una encíclica Vigilanti Cura,fue dedicada al cine.

    La industria cinematográfica, se nutre de los mismos fondos que atesoran los grandes medios de comunicación de masas. La utilización del ocio, como instrumento de propaganda empleado por todos los regímenes totalitarios, como el nacionalsocialista o el comunista de la extinta Unión Soviética, en modo alguno puede compararse con el momento actual de crisis. La emisión en una repetida sucesión de fotogramas, con pretendidos efectos hipnóticos, es acompañada de un nutrido muestrario, cargado de una sobredosis de contenido emocional, cuya pretensión es la ingeniería social.

               Rubén López

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...