Menu

alimentaria

  • "Un comité asesor internacional que se reunió en 2014 recomendó que la carne roja y la carne procesada fueran consideradas de alta prioridad para su evaluación por el Programa de foods Monografías del CIIC. Esta recomendación se basó en estudios epidemiológicos que sugerían que los pequeños aumentos en el riesgo de varios tipos de cáncer podían estar asociados con un alto consumo de carne roja o de carne procesada."Organización Mundial de la Salud.

    Frutas, verduras, trigo, arroz o un largo etcétera, son tratados mediante pesticidas y productos químicos nocivos para la salud.

    "Según el informe anual de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), el 97% de los productos analizados contienen residuos de pesticidas pero dentro de los límites permitidos."

    ABC.

    Pese al mensaje de tranquilidad emitido por las agencias gubernamentales, voces críticas, como la bióloga Rachel Carson, se han elevado para denunciar los abusos de la industria.

    Afecciones emergentes, la reaparición de otras y la extensión de enfermedades infecciosas son, junto al aumento de enfermedades cardiovasculares, respiratorias, alérgicas, autoinmunes o el incremento de la tasa de cáncer a nivel mundial, la realidad.

                                                                                                      Rubén López

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...