Menu

alaska

  • Tras leer en los medios los comentarios realizados por estos dos personajes en El Confidencial de este pasado domingo(http://www.elconfidencial.com/cultura/2016-02-ignorantes13/fangoria-disco-canciones-para-robots-romanticos-izquierdas-derechas_1150933/) y quedarme de piedra al leerlo, solo me cabe responder a sus ignorantes y simplistas reflexiones en mi propia defensa y en la de miles de familias que estamos pasando por algo así.

    El comentario fue:

    "Estamos en una época de victimismo y la gente tiene que aprender a ser responsable de sus actos y de sus decisiones económicas y no económicas. Si has decidido meterte en una hipoteca, lo has decidido tú y ¿ahora quieres que el Gobierno venga a sacarte? En fin. Hay que ser responsable. Deberíamos empezar a pensar que no tenemos en la vida nada seguro".

    No voy a explayarme en dar una explicación a estas personas de porque la gente nos tuvimos que meter en hipotecas, pero si les digo que no esperamos del gobierno nada más que una cosa, que legisle con equidad y que no usurpe el derecho a los ciudadanos y se los ceda todos a la banca.

    Si el banco Tasó mi vivienda en el precio que él convino y me cargó en mi cuenta el coste de la tasación y, me dio el préstamo con la garantía hipotecaria, lo único que pedimos es que, si no puedo pagarla por quedarnos sin ingresos, que se quede la vivienda y no nos deje en la calle con deuda pendiente y nos inscriba en todos los registros de morosos posibles llevándonos a la exclusión social. Te suena lo de “Dación en pago”

    Otro extracto muy comentado de la entrevista a Fangoria ha sido el siguiente:

    “El trabajo no es para siempre. Si quieres tener cuatro hijos, tenlos, pero después no digas que no tienes dinero porque lo has decidido tú. La gente tiene que empezar a pensar y no mirar siempre al Gobierno cuando les conviene”

    No voy a entrar a detallar a estos intelectuales cuales son los derechos sociales ya que este comentario es más simplista aun si cabe.

    Decir lo que han dicho estos dos intelectuales es como increpar a los refugiados de Siria que ellos decidieron vivir allí, que si ahora lo pasan mal que no vengan a exigirnos ayuda a Europa. ¡Triste!, ¿verdad?

    Mejor que se dediquen a cantar, que no lo hacen mal, y eviten entrar a opinar sobre cosas que les queda grande.

    Miguel Pedrosa Ruiz

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...