Menu

age

  • New Age

               “No es una religión, pero es por lo menos religiosa, no es una filosofía, pero es por lo menos una visión del hombre y del mundo, así como una clave de interpretación; no es una ciencia, pero NewAgese apoya en leyes científicas, aunque haya que ir a buscarlas entre las estrellas. New Age es una nebulosa que contiene esoterismo y ocultismo, pensamiento místico y mágico respecto a los secretos de la vida, y una pizca de cristianismo, todo revuelto con ideas que proceden de la astrofísica.” Cardenal Danneels.

                En 1938, Orson Welles radia “La guerra de los mundos”, en 1947, un comercial de nombre Keneth Arnold realiza el primer dibujo de un platillo volante, apenas unos días después se estrella en Roswell el primer objeto volante no identificado, dando lugar al nacimiento de la ufología moderna. En 1954, el Libro Azul recoge más de tres mil casos documentados y en 1961 un matrimonio, Betty y Barrey Hill, testimonian el primer caso de abducción. Al mismo tiempo, en 1967 Erich Von Däniken escribe “Recuerdos del futuro”, originando la teoría de los alienígenas ancestrales y todo acompañado de una saga cinematográfica de ciencia-ficción que recoge títulos como “2001 una Odisea en el espacio”, “La Guerra de las Galaxias”, “Brazil”, “Forbiden Planet” o “The Incredible Shinking Man”, antes de “Blade Runner”, “Alien”, “ET”, “Encuentros en la tercera fase” o “Terminator”.

                A raíz del caso Roswell, las naves espaciales y cuerpos ocultos en áreas subterráneas secretas, se confunden con los hombres de negro y programas gubernamentales de desinformación. Si a todo este conglomerado de un repentino despertar alienígena, que explicaría el origen de la humanidad, se añaden otra serie de elementos como la meditación, la reencarnación, todo tipo de trabajos o terapias con energías o cualquier otro elemento; sincronías, enteógenos y propiedades de mentes mágicas; se llega a una nueva seudoreligión de merchandising, cuyo propósito no es otro que el descristianizador.

                                                                                                   Rubén López

               

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...