BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
José Enrique Centén Martín

José Enrique Centén Martín

Personas izquierdas

Es la definición de aquellas personas que, bien por la naturaleza o por costumbre ha dispuesto que se distinga por su habilidad en predicar una cosa y ocultar lo que realmente desea. Propio del PSOE, definiéndose actualmente Socialdemócrata, borrando su origen primigenio de la mano de Felipe y ahora defiende los mismos postulados del partido de Mariano, ejemplo claro del proceso de persona izquierda ya superado al desear un retorno parecido al franquismo, cambiando la Dictadura personalista por la Dictadura Financiera, esta no fusila, pero esquilma llevando a la indigencia a la gran mayoría de los españoles, privatizaciones de la Enseñanza, Sanidad, contratos precarios, por horas o días, alquileres abusivos, abandono de las prestaciones sociales a mayores, parados o discapacitados de diferentes tipos. El actual dirigente socialdemócrata está en evolución, por un lado, exhuma a Franco con la posibilidad de enterrar en otro lugar, cuando debería de hacer desaparecer sus restos para que no le rindan culto en el futuro. Saca a uno olvidándose de los que llevó sin consentimiento a ese lugar, mausoleo con una cruz que se ve desde muchos kilómetros que también la deberían demoler porque debe de avergonzar a los creyentes, su símbolo. El genocida la erigió como deseo pretencioso de inmortalidad y rodeado de los que mandó asesinar, repugnante panegírico de su bárbaro poder que siempre será recordado aunque no esté allí su despojo. Y por otro lado hace guiños a la derecha un poco menos corrupta como posible coaligado.

Pero no solo este síndrome de personas izquierdas se da en partidos consolidados, surgen nuevos con el mismo síntoma, el ansia de poder, pretenden quebrar un movimiento limpio y espontáneo como aquel 11M que surgió con la pretensión de que el Bienestar Social no se terminara de destruir. Estos ensuciadores de Más país (de egos) se autodefinen transversales, pretenden restar unos pocos diputados a PODEMOS con la intención de pactar con los socialdemócratas, según declaraciones de Íñigo, y con esa derecha que aún no ha gobernado en España, para sumar mayoría en el Congreso, con muchos afiliados, que siendo conservadores, están abandonando el partido por el autoritarismo del líder y el abandono de sus supuestos principios con la deriva continua tapando corrupciones para gobernar en algunas comunidades.

Demostración que el único interés es el poder, no importa con quién solo tienen un fin, satisfacer intereses particulares en lugar de los ciudadanos. Esa veleta ideológica es capaz de integrar en una coalición a transversales, socialdemócratas y pupilos del IBEX para el establecimiento de un gobierno maleable el 10 N.

¿Y qué harán en el futuro los transversales?, ¿harán como el partido del IBEX?, sumarse en concentraciones al grito de ¡Viva España!, que la derecha lleva utilizando desde 1939 como si fuesen solo ellos los que siente la Patria, sin pensar el verdadero significado de España, y ese no es otro que, nuestra tierra, nuestros hijos, los sepulcros de nuestros padres, nuestra riqueza, nuestra diversidad, nuestra historia, nuestra grandeza, nuestras casas, nuestro nombre. Su ¡Viva España! es grito de odio ejercido sobre los que no piensan igual que ellos, porque su España son, sus reyes, su religión o su dictadura, la ahogada por la muerte del dictador y por los brotes de Libertad que sucedieron a la época de represalias, fusilamientos, cunetas como cementerios que estos elementos desean ejercer nuevamente con declaraciones justificando el pasado, pasado nunca condenado por la derecha desde la muerte del dictador.

 

 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

La izquierda idiota

Resulta obvio la intencionalidad del P$OE, lo dijo hace unos días un alto cargo suyo, “el 10N tampoco habrá confluencia con PODEMOS”, se está moviendo en ese sentido. Está claro que busca a Cs por presión e interés del IBEX35, la Mano Negra que controla a diferentes partidos políticos.

Para todos ellos Pablo Iglesias es el problema, cuatro años de campaña personalizada contra Pablo en todos los medios llevan pregonando, incluso algunas fuerzas progresistas lo empiezan a decir cuando la realidad de él es que es honesto e incorruptible, virtudes que carecen la mayoría de los políticos y dirigentes de siempre y posiblemente algunos de los nuevos al hacerles el juego, sin percatarse, supongo, que desean descabezar el espíritu del 15M de donde surgieron.

La nueva campaña electoral costará 140 M€, que se podrían haber empleado en Sanidad, Educación, ayuda al paro, como primera medida. Añadiendo posteriormente los 10.000 M€ que se entrega a la Iglesia anualmente, reivindicaciones de las que no habla el actual gobierno en precampaña. Vuelven a prometer subida salarial (acercándose a la que propuso PODEMOS), promesa que quedará en el olvido posiblemente. Como se demuestra cuando el IBEX35 ha mandado a negociar a la CEOE (su portavoz oficioso) para una Reforma Laboral con el Gobierno, cuando esta debería de ser entre Sindicatos y CEOE, con el arbitraje del Gobierno.

PODEMOS pretendía la coalición para defender su programa electoral en puntos relevantes como: impuestos a la Banca, supresión de la Reforma Laboral actual, salarios dignos, Sanidad Pública, anular concertaciones y privatizaciones realizadas, abolir las subvenciones a Colegios y Hospitales privados en detrimento de lo Público.

Todo lo expuesto solo lo mantiene PODEMOS, mientras tanto los idiotas de izquierda coinciden en la dispersión del voto, “Adelante Andalucía” no ha aprendido de las elecciones andaluzas donde se perdió la posibilidad de ganar escaños. “La Marea” también quiere ir por libre. El transversal Errejón con “Más Madrid” irá por libre, siguiendo dictados que no puedo probar, “su” idea es coaligarse con fuerzas de otras Comunidades a los criticó, siendo su supuesta salida de PODEMOS, los Anticapitalistas, ¿será un futuro ministerio su pretensión”. Da lo mismo lo que hagan, el resultado será la dispersión del voto, todos los partidos estarán representados en el Congreso, pero con la Ley D´hont la suma de escaños que ahora tiene PODEMOS se verá reducida aun teniendo los mismos o algunos más entre todos esos partidos periféricos y PODEMOS, dando pie al supuesto vencedor pactar con Cs y con algunos de ellos que, en realidad buscan notoriedad con un Ministerio o cargos de relevancia. En definitiva, triunfará el IBEX 35 gracias a cierta izquierda idiota.

 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

La República.0

La Pepa fue la 3ª Constitución del mundo tras la norteamericana 1787 y la francesa 1789; contenía 384 artículos, entre ellos cabe destacar:La Pepa

Artículo 2. - La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.

También:

- Derecho de representación. - La nación ejerce su soberanía mediante sus representantes en Cortes. 

- Igualdad de los ciudadanos ante la ley. - Supuso el fin de los privilegios estamentales.

- Reconocimiento de derechos individuales a: la educación, libertad de imprenta, inviolabilidad del domicilio, la libertad y la propiedad. 

- Se prohibía aplicar penas a los familiares de quien había cometido un delito, y el castigo debía recaer exclusivamente sobre el culpable de los hechos. La tortura estaba prohibida y se articulaba el derecho a la integridad física.

El sentir republicano y liberal de la época se inició con la Revolución francesa, cuando se empezó a vigilar a los llegados desde el verano de 1789, posteriormente Carlos IV encargó a la Inquisición que combatiera la propaganda subversiva que penetraba bajo formas solapadas, como freno a la política ilustrada, se ordenó cierre de fronteras a las ideas revolucionarias (1793-1795).

La República española.0 fue ignorada por la importancia de Guerra de la Independencia y los avatares de la invasión napoleónica entre 1808 – 1814, originada por el Tratado de Fontainebleau en octubre de 1807 entre España y Napoleón con el pretexto de invadir conjuntamente Portugal, para su conquista y reparto.

Los borbones se trasladaron en marzo a Aranjuez, el 17 estalló el Motín de Aranjuez por el pueblo (pero orquestado por los fernandistas para ocupar el trono), revuelta contra de la invasión y control de las ciudades por las tropas francesas, abdicó el pusilánime de Carlos IV en su hijo <<El Felón>> Fernando VII. Madrid es ocupada por Murat el 23 de marzo siendo recibido como aliado por el doblemente traidor Fernando VII y ordenó a las tropas españolas apoyar la invasión de Portugal. Los Borbones se trasladaron a Bayona el 20 de abril y renunciaron tanto Carlos IV como Fernando VII al trono español el 5 de mayo, Napoleón cedió a su hermano José la corona de España tres días después del levantamiento popular del 2 de mayo en Madrid, mientras que los mandos del ejército, nobleza e Iglesia destacaron por su ausencia, claramente en contra de la Independencia de España.

En marzo de 1812, ante el desgobierno general español al existir distintas Juntas territoriales, en Cádiz, y durante el asedio por las tropas imperiales se proclamó la posteriormente olvidada la Constitución de una República española.

Con el regreso de Fernando VII el 22 de marzo de 1814, algunos ciudadanos desengancharon los caballos de la carroza real y tirando de ella se gritaba ¡Muera la libertad y vivan las cadenas! Poco después el 12 de abril un grupo de diputados a Cortes absolutistas le reclamaban la vuelta al absolutismo. Finalmente, el 4 de mayo de 1814 emite en Valencia un decreto por el que disolvía las Cortes, abolía la Constitución de 1812 y toda labor legislativa de las Cortes de Cádiz restableciendo el absolutismo. Inmediatamente el régimen absolutista abordó la depuración de la administración, lo que llevó a la expulsión de miles de funcionarios, especialmente docentes.

                                          

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Mis colores, mi Cádiz

La Naturaleza nos brinda tres plantas que coinciden en su crecimiento y en el mismo lapsus de tiempo siendo sus colores, el rojo de la amapola, el amarillo del trigo y la flor de la malva, esa espontaneidad de colores son la bandera de aquellos que murieron y de los que vivimos deseando BanderaSentimientouna España justa en la forma de Estado. Lo definió magistralmente el escritor y político José de Espronceda1 cuando asociaba la igualdad con: "la emancipación de las clases productoras, hasta ahora miserables siervos de una aristocracia tan inútil como ilegítima. Ella sola es la fianza de la Libertad, así como de la Fraternidad y el símbolo de su fuerza". Por esto: "el primer grito es el de Fraternidad para que el triunfo de la Libertad sea cierto".

Esos colores y mi Cádiz son ejemplos a seguir y llevar en el corazón, la ciudad dio la 1º Constitución “La Pepa” en 1812, y en su Artículo 2 decía: “La Nación española es libre e independiente, y no es ni puede ser patrimonio de ninguna familia ni persona.”

También fue un hito de tenacidad ante el asedio que sufrió desde febrero de 1810, y donde las tropas napoleónicas fueron derrotadas el 24 de agosto de 1812, sin entrar en la ciudad.

Los s. XIX y XX, fueron siglos convulsos donde el pueblo español soportó invasiones, guerras carlistas durante 67 años y dictaduras que causaron gran mortandad por represalias políticas, e inestabilidad que llegó hasta 1975 total 167 años, protagonizado principalmente por los dos mayores genocidas españoles, Fernando VII y Franco.

Espronceda nació en 1808 y hasta su fallecimiento en 1842 fue testigo y actor importante en este convulso país, como el:

- Pronunciamiento de Torrijos con Juan Van Halen en 1817 con la pretensión de restablecer la Constitución de 1812 a Fernando VII.

- Levantamiento de Rafael del Riego, el 1 de enero de 1820 en Cabezas de san Juan (Sevilla) consiguió que Fernando VII jurara “La Pepa” el 10 de marzo.  

- La invasión de los Cien Mil Hijos de san Luis en abril 1823, con la restauración absolutista de Fernando VII. Riego derrotado, detenido y arrastrado por la calle del Humilladero en un serón hacia el patíbulo de la plaza de la Cebada en Madrid, fue ahorcado y posteriormente decapitado.

- El asesinato de Mariana Pineda en mayo de 1831, por bordar la bandera Tricolor contra el absolutismo borbónico, con el lema “Libertad, Igualdad, Ley”.

- Regreso de Torrijos, exiliado desde 1823 en Inglaterra, en 1831, vía Gibraltar entró en Málaga blandiendo tres palabras “Patria, Libertad e Independencia”, nueve días después fue fusilado.

Por la República y sus colores muchos lucharon y fueron derrotados, pero la llama no se extinguió, llegará el triunfo definitivo2 y se hará realidad el pensamiento de Espronceda.

¿Cómo no vamos a tener esperanza los republicanos españoles?

 

1.- Espronceda, participó en las barricadas de París en julio de 1830 contra la entronización de Luis Felipe (último rey de Francia) y representante del liberalismo financiero, similar a la situación actual con los Neoliberales españoles. En 1834 las ideas republicanas de Espronceda comienzan a ser ampliamente conocidas en los círculos políticos y literarios de Madrid, consiguiendo una sólida reputación como escritor, así como por su pensamiento político y social a través de diversos artículos en periódicos o en el Ateneo, falleció el 23 de mayo en 1842, dejando su impronta de rebelión moral y la política, y una muy elevada creación artística como poeta representativo del Romanticismo español.

2.- Los escépticos, los monárquicos y los Neoliberales españoles pregonan continuamente que ya ha habido dos Repúblicas fracasadas en España, sin entrar en los motivos pongamos el ejemplo de Francia. 1ª República desde 1792 a 1804, abolida por el Imperio de Napoleón Bonaparte que gobernó hasta 1815. Entra Luis XVIII reina hasta 1824, sin hijos, a su muerte le sucedió su hermano Carlos X hasta 1830 (último Borbón), fue derrotado por la revolución de 1830 (cuadro de Eugène Delacroix), es entronado Luis Felipe I de Francia (participó Espronceda en su contra), de nuevo una Revolución en 1848 dió paso a la 2ª República hasta 1852, abolida por el 2º Imperio con Luis Napoleón, este fue derrotado en 1870 por los Prusianos. En 1875 fue aprobada en la Asamblea Nacional la 3ª República por un solo voto (353 a 352), duró hasta 1940 con la II Guerra Mundial y Francia en guerra e invadida. La IV República desde 1946 a 1958, fue la reedición de la III, y la V República desde 1958 hasta hoy. Cinco distintas pero una sola forma de Estado más justo.

República

 

 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui