BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
José Enrique Centén Martín

José Enrique Centén Martín

1196 años de Borbones

En la actualidad hay grandes familias mafiosas que se dedican a todo tipo de negocios realmente repugnantes, pero con la bendición de muchos dirigentes políticos, religiosos, financieros y la Banca principalmente. Son familias, sin conexión parental y dedicadas a todo tipo de tropelías, entre ellas se pueden destacar las siguientes: Ndrangheta, los Zetas, la Camorra, la Cosa Nostra, la mafia rusa, la mafia turca, las 5 familias de la mafia israelí, mafia albanesa, el Cártel de Juárez, el Cártel de Tijuana, el Cártel de Sinaloa, el Cártel del Golfo, la Familia Michoacana y Los Caballeros Templarios,  los Mara Salvatrucha (o MS-13), la 18, las triadas de la mafia china, la Yakuza, y muchas otras menores que se integran o son eliminadas por las mayores.

Pero no hay ninguna familia de tipo mafioso y de mayor abolengo que la Casa de Borbón, esta es genuinamente parental, consiguiendo su especialización durante más de un milenio y maestros de intrigas palaciegas, trepas con una divisa, la corrupción y el latrocinio (hurtos, fraudes de todo tipo, incluso fiscal), siempre cometidos contra los bienes públicos de sus súbditos, hasta dejarlos sumidos en la miseria por sus insaciables impuestos.

La Casa de Borbón es una rama de la Dinastía de los Capetos, la más antigua dinastía real de Europa de origen francés, aunque perteneciente al Reino de Navarra, cuando esta comprendía territorios a ambos lados de los Pirineos, y sucesora del Reino de Pamplona fundado en el año 824. Los Borbones desde su inicio demostraron su cualidad de advenedizos en sus muchos entroncamientos hasta lograr alcanzar el ser la monarquía hegemónica, llegando a reinar tras reiteradas felonías de sus representantes en ambos países y desde 1700 ya solo como dinastía borbónica en España, primero como Borbón y posteriormente Borbón-Dos Sicilias y del Gran Ducado de Luxemburgo (país paraíso fiscal europeo en la actualidad, qué coincidencia).

La rama secundaria de los Capetos gobernó Francia entre los años 987 y 1328, en ese periodo aparecieron los primeros señores de Borbón con Aimar de Borbón, pero se extinguió la rama masculina en 1171, la femenina entroncó con la Dampierre en 1196, el hijo de ambos pasó a llamarse Borbón, se extinguió nuevamente la rama masculina en 1249. De nuevo la rama femenina en Inés de Borbón-Dampierre, entroncó con Roberto de Clermont el décimo hijo del rey Luis IX de Francia (señor de Clermont), de aquella unión nació en 1319 Luis I de Borbón, el primer duque de Borbón, que gobernaron en Navarra y Francia como servidores de los Capetos, esa tercera saga accedió al trono de Navarra en 1555 con Antonio de Borbón, y posteriormente al trono de Francia en 1589 mediante su hijo Enrique IV, y ya con el título de Borbón, al ser las féminas de mayor rango jerárquico que sus consortes, iniciándose así la más nefasta dinastía que reinaría en Europa.

Empiezan a reinar en España en el siglo XVIII como  miembros de la Casa de Borbón con Felipe V y en el trono del sur de Italia con el Reino de las Dos Sicilias, añadiendo varios pequeños ducados y condados, así llevamos más de 300 años, sin cesar el saqueo, represión, dictaduras propias o de los sables que siempre rindieron pleitesía a ella, en lugar de a todos los ciudadanos de España, los que pagan impuestos para que sean sus defensores, no para estar al servicio de una familia, sino de todas las familias españolas.  

Algunos ponen de ejemplo que ha habido presidentes de gobierno corruptos, citando Francia, esa es la gran diferencia, allí se les echó con los votos y, ni la población, ni el ejército reclamaron Monarquía como forma de Estado. En España también ha habido presidente de gobierno corrupto, Alejandro Lerroux, tres veces presidente de Gobierno entre 1933 y 1935, el trajo la corrupción conocida como Estraperlo, defenestrado, no consiguió salir ni como diputado en 1936, se auto exilió a Portugal y desde allí tras la sublevación militar, publicó una nota de apoyo a los alzados y envió a Franco varias cartas manifestándole su adhesión, incluso telefónicamente, regresó a España en 1947.

Epílogo: a las primeras mafias descritas al principio de este escrito, se las está combatiendo con leyes y otras formas más expeditas (según países). Para la nuestra, cuyos miembros son como las cucarachas, únicos seres vivos capaces de resistir un desastre nuclear, estirpe siempre considerada inviolable, solo hay una forma de acabar con ella en la actualidad, las urnas, restableciendo definitivamente la REPÚBLICA ESPAÑOLA.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Fuerte, pero inconsciente, es el arrogante

Si algo pudiera criticar al gobierno de coalición, son las fases de alarma desde el confinamiento a barra libre, por poco contundentes, sobre todo en «barra libre». Los elementos bien orquestados por PPVOX en Madrid y su barrio exclusivo, con «manis» particulares, con chachas (como las llaman ellos) zurrando a una cacerola, el señorito megáfono en mano en un descapotable con chofer, banderas a diestro y diestro, sin respetar distancias, sin mascarillas, ante la impasibilidad de las F.O y ausencia de los Municipales. Solo vocerío y veladas amenazas contra Pablo, Simón, Illa y Sánchez, en ese orden de odio, esa tropa canalla era la fanfarria antes de la actuación de sus mentores en el Congreso pidiendo a toda costa la apertura de bares, negocios, hoteles, así como la Industria y empresas, poco hablaban de los autónomos o del Agro, Pesca..., y después bien callados por los despidos de la Nissan y Aluminios Alcoa. El gobierno cedió al levantamiento de la Alarma, aun cuando algunos países estaban en la misma situación, cerrados a cal y canto; las cifras de incidencia de la Pandemia creo poder decir con certeza que el Equipo de Expertos dio los datos veraces, posteriormente, que casualidad, Comunidades regidas por otros gobiernos falseaban el número de fallecidos y el drama de la Residencias, asimismo  con los rebrotes siguen falseando, cierran locales de Atención Primaria, privatizan los controles de PCR, pero despiden a médicos y personal sanitario de todo tipo, rastreadores contra el COVID sin saber que hacen ni cuántos por 1000 habitantes. Pero una Comunidad ha garantizado 1 sacerdote por cada 100 camas hospitalarias, patético, más de 1 millón anual para la Iglesia, la que no cedió ningún templo, naves, Polideportivos, solo ofreció oraciones.

Pedían a voces, hasta en el Congreso, acabar con la dictadura bolivariana comunista durante los meses de abril y mayo, jaleados por ciertas comunidades en un acoso y derribo, actitud que ningún gobierno de Europa entendía, porque ellos eran apoyados por los partidos de la oposición en sus distintos parlamentos, países que establecieron cuarentenas a sus ciudadanos y limitaciones de entradas a su nación. Aquí se cedió y se abrieron fronteras por las presiones de los Grandes Hoteleros, Agencias de viajes, Tour Operadores, la mayoría cotizando en paraísos fiscales, los vendepatrias del Congreso aducían que era por el fuerte impacto que representaba el turismo es España. Los mismos que privatizaron Industrias importantes y crearon esa falsa y mal llamada industria, los que convirtieron España en lugar de ocio para los países del norte de Europa, empleando a miles de trabajadores de diferentes especialidades, crearon una nueva clase obrera, el Servicio Doméstico para las Multinacionales del Ocio Vacacional donde impera el servilismo y la frase, «el cliente siempre lleva razón.»

Ahora cuando todas las competencias están en manos de las CCAA, algunas de las que acusaron al Gobierno de dictatorial por llevar el control del Estado de Alarma con el fra-Casado al frente, ahora reclaman al Gobierno bolivariano comunista un mayor control de la Pandemia por las decenas de focos en España. Focos en su gran mayoría por los desplazamientos interiores, pero sobre todo por los extranjeros, aquí no se ponía ningún tipo de traba, como establecían sus países para los foráneos, así como por los temporeros del Agro e Industrias, doblemente explotados, hacinamiento, sin medidas sanitarias. De ellos no hablan los bocazas del senado, porque representan a muchos de los terratenientes y hortofrutícolas españoles, por ahora.

A la oposición española se la podría describir, sin ánimo de insultar, como ARROGANTES ESTÚPIDOS. Aristóteles   en La gran moral, libro primero, capítulo XXVI, decía «el arrogante es en cierta manera autoades», (voz griega compuesta de dos palabras que significan: «lo que se complace a sí mismo.» O más actual la descripción en 10 puntos sobre la arrogancia de Mike Bundrant.  

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

La pleamar republicana

El des-mérito con sus trapicheos largamente ocultados por los partidos políticos desde su entronamiento fascista, que fue posteriormente corroborado por partidos generalistas, nacionalistas y autonómicos. Todo empezó en 1977, en una pretendida apertura a la democracia parlamentaria, incluyendo la postura del PCE de Santiago Carrillo, llegando a decir que «la reivindicación republicana él ya la tiene aparcada y en vías de olvido», después del 9 de abril de 1977, que se legalizó al PCE, que instantáneamente, en los mítines del PCE deja de ondear la bandera republicana y Carrillo dice: "Los que silban no saben que no hay color morado que valga una nueva guerra civil entre los españoles". El 16 de abril de 1977, como secretario general del PCE, compareció ante los medios de comunicación en compañía de la plana mayor de su partido, para anunciar que los comunistas aceptaban la bandera roja y gualda como “símbolo del Estado”. Que pronto se olvidó de Mariana Pineda ejecutada por bordar una bandera tricolor con el lema «Ley, Libertad, Igualdad». La reivindicación republicana no volverá a la boca de un dirigente del PCE hasta bien entrada la etapa Anguita.

El decreto ley sobre el derecho de asociación política del 8 de febrero de 1977, permitió, la inscripción de 103 partidos políticos en España que podían concurrir a las elecciones del 15 de junio. Entre esos 103 partidos ninguno de siglas netamente republicanas, ese fue el primer pacto para le legalización vergonzante protagonizado por Santiago Carrillo para la legalización del PCE, yo viví esa trama, mi pareja y yo estábamos en casa de un amigo en el Bº de la Ventilla de Madrid hablando de organizar el fin de año fuera de Madrid, cuando suena el teléfono y mi amigo al contestar, nos dice, no puedo salir de Madrid, acaba de llamarme del partido que debemos de estar disponible, el pertenecía al aparato de propaganda del PCE y del Mundo Obrero, dos días después, el 22 de diciembre de 1976, detuvieron a Santiago Carrillo en un taxi con peluca rubia. Montaje preparado para forzar la legalización, ya antes hubo contactos entre él y Suárez, como años después trascendió.

Se celebra el referéndum de la Constitución el 6 de diciembre de 1978, más del 40% de abstención.

A favor: 19 partidos y 5 Sindicatos

En contra: 18 partidos, algunos aún no legalizados, hay que destacar que Aznar militando en AP y miembro de FE-JONS con 16 años, hizo campaña en Logroño cuando era funcionario de Hacienda, con mofa sobre la organización de autonómica.

Abstención: 14 partidos, entre ellos ARDE (único republicano en sus siglas, legalizado en agosto de 1977, pero sus militantes se negaron a admitir que fueron legalizados, ya que decían «la legalidad éramos nosotros». En octubre, el concejal del Ayuntamiento alicantino Fernando Fajardo anunció la constitución de ARDE en Alicante, en colaboración con otro personaje franquista, Marhuenda (hoy director de La Razón).

Ahora en el 2020, salen a la luz las borbonadas típicas de esta saga, fechorías justificadas por numerosos partidos políticos, al no ser condenadas o poniéndose de perfil por el latrocinio sistemático que ejercía y siempre protegido, actor dominante desde los primeros compases de la transición. Controlaba el poder ejecutivo y tenía bajos sus órdenes a las Fuerzas Armadas, que le habían jurado lealtad en tanto que sucesor del general Franco. Juan Carlos de Borbón era el actor dominante en los primeros compases de la transición. Y que sistemáticamente en la toma de posesión de cualquier cargo relevante de la cúpula militar su juramento es de lealtad al Rey y después a la Constitución y blindado para ejercer cualquier tipo de fechoría, según la Constitución en su Título II Artículo 56.3 y sintiéndose protegido por los sables (ninguno a levantado la voz en contra), junto a una Iglesia muy de derechas, muy nacionalcatólica, muy distinta a la Iglesia de otros países, esta dice que solo debe obediencia al Vaticano, pero es muy influyente en todos los estamentos políticos y jurídicos, a través de una de sus sectas, el Opus Dei. Sin olvidarnos de los medios de difusión a todos los niveles incluso digitales, donde es habitual la propaganda subliminal a favor del poder económico, que riega profusamente con créditos (muchas veces condonados) a todos los estamentos de poder, siendo ellos mismos controlados por su accionariado. Asi trabajan estos medios de difusión, como describió perfectamente Javier Valenzuela al analizar en infolibre el 15/7/2020, al decir «las nuevas generaciones de periodistas se les inculcó la idea de que si alguien dice que llueve y otro dice que no, su tarea consiste en ser altavoz de las dos versiones, y no en abrir la ventana, sacar la mano y comprobar si llueve. A eso, que practica ahora TVE, como ha puesto de relieve Jaime Olmo, se le llamó equidistancia, una cobardía y una pereza que siempre favorece a los embusteros frente a los veraces, a los verdugos frente a las víctimas. Ocurre en la televisión pública, pero es en las privadas descaradamente tendenciosa y sin tapujos contra cualquier signo de progreso social que propone este gobierno de coalición, y con un feroz ataque a UP, principalmente contra Pablo Iglesias, Garzón, Yolanda, Irene....

Pero ya empiezan a tomar posiciones con la equidistancia respecto al Borbón, entre ellos un personaje que se destaca en todas las tertulias de Tv y artífice junto a Villarejo de la guerra sucia y en el entramado de las cloacas del Estado, colaborador de OK diario, al posicionarse de forma crítica sobre la fortuna de Suiza, amantes y anécdotas del des-mérito. Dentro de poco empezarán algunos más, incluso posicionándose frente a la forma de Estado, junto a los miles de españoles que ya lo está haciendo por las Redes Sociales. Ahí es donde debemos de tener cuidado, muchos románticos reclamando como forma de Estado la República emergerán a título personal, aparecerán algunos partidos republicanos, desconozco si hay alguno más al margen de ERC (este como nacionalista, no español), pero únicos partidos que se pronuncian como republicanos son IU y PODEMOS. Los del arco parlamentario también se posicionarán, algunos con reformar la Constitución, limitando el poder de la Corona solamente, porque los posibles partidos republicanos empezarán, como siempre ocurre, con diferencias de ideas del concepto republicano o los distintos tipos de República. Cuando República viene del latín «Res Publica» res de cosa y pública de populus (pueblo). Y en eso deben de ceñirse ante el ataque de la prensa y ciertos partidos, así como la rancia Iglesia española, que defenderán los privilegios que tiene en la actualidad, harán llamamientos, alguno ya lo hace en la actualidad, a las Fuerzas Armadas y del Orden Público, esas que deben de estar al servicio de la nación, y no para ejercer como espada de Damocles, como vienen ejerciendo desde que se crearon con Carlos I para reprimir a los Comuneros o en 1808 cuando se levantó el pueblo contra la Invasión francesa, entonces los mandos superiores del Ejército, de una manera u otra ayudaron en su supuesto paso de las tropas francesas a Portugal y no apoyaron al pueblo el 2 de mayo, (salvo dos o tres excepciones), o como en el 1936 cuando se sublevaron contra la República, salvo dos o tres generales o altos mandos a los que mandó fusilar el enano del Pardo, entre ellos a su primo, en Tetuán.

Ahora que todo ello sale a la luz, se está creando un sentimiento republicano, pero en la supuesta marea republicana que se avecina, habrá muchos románticos, pero pocos partidos que quieran un sistema Republicano que se base en lo social, la separación real de los poderes legislativos, depurando a franquistas comprados por el poder financiero o miembros de sectas religiosas. Para crear una REPÚBLICA EN DEFENSA DEL CIUDADANO COMÚN, sin privatizaciones de ninguna faceta pública, sea en Educación, Sanidad, Laicidad, Derechos Sociales, Atención a los mayores y dependientes, por un Sueldo digno, Reforma del Agro eliminando intermediarios especuladores, control de las fuentes de Energías, sea eléctrica, gas o carburantes. República que no subvencione a fundaciones de partidos, sindicatos, escuelas o universidades privadas o religiosas, que elimine los aforamientos actuales y futuros. Única forma de borrar los últimos 80 años de ignominiosa vejación de los ciudadanos españoles, para conseguir ciudadanos libres.

Estas son mis razones y mi grito republicano

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

República catalana o Paraíso Fiscal

La nobleza o la aristocracia nobiliaria siempre ha sido igual, y lo seguirán siendo en cualquier momento histórico. Los grupos humanos consolidados actúan y actuarán siempre igual debido a unos motivos que lastran a las personas y por ende a los grupos que ellas forman. Estos motivos son, entre otros muchos, la ambición, la vanidad, la soberbia, la lujuria, la envidia y la desmesura. Ningún grupo tiene una perspectiva de futuro clara, su única meta es el sobrevivir como tal 1.

La reclamación de Cataluña como nación carece de validez y sentido racional, nunca lo ha sido, siempre fue gobernada por los señores feudales, no existió como entidad unificada hasta 1521, cuando Carlos I nombró virrey al arzobispo de Tarragona, se trasladó a Barcelona en 1519 y posteriormente a Rosas puerto económico y estratégico, por su pretensión y deseo de acceder a ser Emperador de Europa.

El feudalismo catalán de mentalidad nobiliaria, como la burguesía catalana, los ricos propietarios, los industriales y actualmente la oligarquía, intentan ser clase exclusiva y romper con el Estado, una vez más se autodenominan republicanos, insultando el verdadero espíritu de «Res Publica», cuyo significado es un gobierno regido por y para el interés común, la justicia y la igualdad; cuando llevan más de 500 años en contra de todo tipo de gobierno que no sea el de la casta catalana, teniendo que intervenir en numerosas ocasiones el Estado o Reinos del que dependían por su trato a los súbditos.

La Sentencia Arbitral de Guadalupe firmada por Fernando el Católico en abril de 1486 para liberar a los campesinos unos 15 ó 20.000 hogares del Principado de Cataluña, una cuarta parte de la población del momento, cultivadores de tierras adscritos a ellas de modo forzoso y hereditario, por los 6 malos usos (remensa, intestia, exorchia, cugucia, arsia, firma de spolii) a los que los tenían sometidos a los campesinos los señores feudales. No difiere esencialmente de otros territorios peninsulares o de la Europa medieval, denominados de siervos, pero las especiales circunstancias políticas, sociales y económicas de la Cataluña medieval dan notorio relieve a esta clase casi esclavista. El señor seguía teniendo la propiedad de la tierra mientras que el campesinado conservaba el dominio útil a cambio de una renta.

Los problemas con la llamada nobleza no cejaron en la pretensión de la independencia como nación sin importarles sus súbditos, solo sus intereses, relevante fueron los conflictos entre los años 1640 y1652, con diferentes sublevaciones como: revuelta de los catalanes, guerra de Cataluña o guerra de los Segadores (guerra dels Segadors).

- La nobleza estableció su independencia por 1ª vez el 17 de enero de 1641, seis días más tarde nombró a Luis XII de Francia como Conde de Barcelona y pasó a estar bajo la soberanía del rey galo. En noviembre de 1659 las monarquías de Francia y España sellaron la paz y tanto el Rosellón como Cerdaña pasó a manos francesas. La supuesta nobleza calló porque tenían sus intereses a salvo.

- El interés de la nobleza catalana en su independencia también se manifestó en el reinado de Felipe IV cuando en 1668 durante una sublevación en Cataluña, con las mejores tropas castellanas allí, sirvió para el reconocimiento de Portugal, conflicto entre herencias de ambas monarquías desde Felipe II.  También medró por intereses de la nobleza para el mantenimiento de Gibraltar como inglesa, enviando una tropa catalana partidaria de Carlos II (carlista) frente a Felipe V (borbón), con el fin del reconocimiento de Cataluña como nación, manteniéndose Gibraltar bajo bandera inglesa. Pero no termina ahí, durante la Guerra entre ambas monarquías, otra sublevación auspiciada por la nobleza fue el levantamiento de Barcelona partidaria del Archiduque Carlos contra Felipe V, el 25 julio de 1713 hasta el 11 de septiembre de 1714. Nunca entenderé por qué celebran una derrota, su Diada.

- La 2ª independencia duró dos días entre el 5 y 7 de marzo de 1873, fue una proclama de intenciones para reclamar las promesas de la 1ª República Española en su aplicación de las promesas federalistas.

- La 3ª el 14 de abril de 1931, Macia proclamó la Republica Federada Catalana, dentro de la República Española, 3 días de negociaciones de tres ministros de Alcalá Zamora bastaron para la renuncia y la Generalitat quedaba como región autónoma dentro del Estado español.

- La 4ª el 6 de octubre de 1934, Lluis Company proclamó el Estado catalán dentro de la República Española, solo duró 10 días.

Sin olvidarnos de la actitud y obsesión de los dirigentes y políticos independentistas por firmar la paz con Franco durante la Guerra Civil a espaldas de la Segunda República, por Lluis Company, de ERC con el único fin de salvaguardar los intereses de ellos, no por el pueblo catalán. Se exilió tras la Guerra Civil, capturado por la Gestapo, a petición de la policía franquista, trasladado a España, fue torturado, finalmente fusilado en el Castillo de Montjuic, político a las órdenes de intereses superiores a los que defendió, en la actualidad sus herederos controlan la economía y la banca, muy similar en todas partes, y en todas las épocas, son grupos que una vez alcanzado un estatus social y económico lo van a defender encarnizadamente. Fueron los primeros en desmantelar poco a poco la Sanidad Pública, todos los accesos por autovías, financiados por el Estado, son de pago, los primeros en cobrar el aparcamiento de las vías públicas en Barcelona. Los actuales propietarios y dirigentes económicos de Cataluña apoyan descaradamente y utilizan a movimientos independentistas, sin quitar el ojo a cualquier gobierno central, como hizo Pujol, gobernando y llenándose los bolsillos, esos ahora están apostando fuerte, utilizando a personajes en su favor como lo ha sido Carles Puigdemont, un peón de su ajedrez, pero relegado ahora, queda, como no, la sempiterna ERC, de donde salió Pujol y fundó CDC, con el portavoz Rufián, hasta que les sea útil, junto a otros grupos con quienes mantiene ciertas divergencias o matices diferentes, Junts per Catalunya (JxCat), una amalgama donde se encuentra CDC, los de siempre desde 1521, desde que fue declarada entidad unificada, hace casi 400 años,  pero reclaman Cataluña como nación.

El desprecio a todo lo que no sea catalán, lo expresan continuamente, abominando del gobierno central y de los españoles que emigraron a Cataluña desde distintas regiones, todos aquellos que hicieron posible que prosperara a través de siglos, expresan xenofobia, rozan el racismo al realizar declaraciones como:

- 1898 Enric Prat de la Riba, fundador del nacionalismo catalán, «los castellanos son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante: la sangre árabe y africana se revela en su manera de ser»

- 1903 Pompeu Gener Babot, médico y escritor étnico, «los catalanes somos arios europeos y como hombres valemos más en el camino a superhombres»

- 1976 Jordi Pujol (CDC), «el hombre andaluz es un hombre poco hecho, constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España»

- 2008 Joan Oliver, director de TV3, «los españoles son chorizos por el hecho de ser españoles»

- 2008 Oriol Junqueras, «los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los españoles

- 2008 Quim Torra, «los españoles son bestias con forma humana. Hay un pequeño bache en su cadena de ADN. ¡Pobres individuos!

- 2012 Jordi Puigneró (Jxcat), «¿Sabéis cuál es la diferencia entre un español y un mongol? Una medalla.

- 2018 Marc Esteve (Reagrupament), «la república catalana tendrá que realizar deportaciones masivas»

Declaraciones claramente filonazis, desde la antigüedad se aliaron con cualquiera contra el gobierno español, pero a su vez se desligaron de ellos solo por salvar sus privilegios, ya fueran franceses, ingleses, carlistas, desean ser únicos, fuera de la UE o como Paraíso Fiscal, “Catalunya Tax Haven”, su verdadero interés, con súbditos de al menos 8 apellidos catalanes, si no, serán deportados como vaticina Marc Esteve.

1.- Salvador Claramunt, UNIVERSIDAD DE BARCELONA

 

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui