NO ES NORMAL
No, no lo es, no puede ser normal que los vecinos de un municipio como el caso de Colmenar Viejo, haya votado en mayoría a un partido que nos ha privado de uno de los mas importantes derechos como es el de la vida, el de la salud.
En los municipios hay que votar política municipal, en las Comunidades políticas comunitarias y en las Nacionales política nacional. No seré yo quien diga lo que hay que votar y a quien, pero cuando votamos tenemos que analizar quien nos va a representar en el municipio y que políticas ha llevado en los últimos cuatro años, y en el caso de Colmenar Viejo, además de otras urgencias sociales, los que estaban nos han tenido las urgencias medicas cerradas mas de tres años y solo por eso, no tenían que haber salido ganadores. Es mi opinión.
Desde el inicio de la pandemia llevamos mas de tres años y medio con el servicio de urgencias medicas cerrado por las noches, fines de semanas y festivos. Los mismos de antes siguen gobernando, no esperemos muchos cambios si no los forzamos a ello.
Ya sé que esta denuncia puede ser repetitiva, pero no por ella es menos cierta y muy necesario repetirlo hasta la saciedad. A veces nos pensamos que a nosotros no nos va a hacer falta ese servicio, hasta que lo necesitamos para nosotros mismos o para un hijo o un padre o una madre que de repente tiene un accidente grave en la salud y que necesita de una pronta acción medica y cuando acudimos al servicio de urgencias nos dicen que no hay médico y que nos tenemos que desplazar al centro donde haya medico o mejor a la Paz.
El problema nace en ese momento en que ves que tu ser querido no tiene mucho tiempo si no se le atiende rápidamente y que viajar hasta la Paz puede suponer la perdida de la vida de tu ser querido.
Y todo esto ¿por qué? Dicen que, porque no hay médicos y que por eso tardaran en cubrir los servicios, puede que se acierto que no haya médicos, vamos a creérnoslo, pero ¿porque no hay médicos? La comunidad de Madrid lleva siendo gestionada por el Partido Popular desde 1.995, 28 años, Y si no hay médicos es porque se han dejado vacías y sin convocar todas y cada una de las plazas vacantes que iban dejando los profesionales que se iban jubilando, vamos, que se ha ido desmantelando la sanidad publica o han sido unos pésimos gestores.
Yo aplaudí la decisión de Esperanza Aguirre cuando procedió a abrir 7 hospitales públicos con gestión privada, pues se dio más servicio de atención sanitaria a la Comunidad de Madrid, pero el hecho de que no se haya tenido en cuenta las jubilaciones de los profesionales me parece una falta de previsión o, no... todo depende de la intención con que se hagan las cosas.
Doy un grito de desesperación a la conciencia de los vecinos de Colmenar Viejo para que sean solidarios, por ellos y por el resto de los vecinos, para que no dejen de acudir a las manifestaciones o concentraciones que se realicen en el municipio, para que desde Madrid vean que somos muchos los que, aun habiéndoles votado, salimos a protestar por que se abran las urgencias médicas ¡¡¡YA!!!
A nadie se le escapa que los políticos solo actúan cuando les interesa y si llenamos Colmenar Viejo de vecinos protestando empezaran a contar los votos y ya se preocuparían por abrir las urgencias y apagar ese conato de protesta que podrían bajar en votos en las próximas elecciones.
Por ti, por tu familia, por todos, ACUDE A LA CONCENTRACION DEL DIA 6
Miguel Angel Pedrosa Ruiz
Secretario General de TÚ ELIGES
- Publicado en Actualidad
- 0