BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Miguel

Miguel

DESPILFARRO DEL DINERO PUBLICO EN COLMENAR VIEJO

Nuestro municipio carece de vivienda social para vecinos con bajos ingresos, carece de Industria y comercio para cubrir la demanda de empleo, carece de residencias públicas para nuestros mayores, carece de un hospital para dar servicio a la comarca, carece de medios y personal sanitario en los centros de salud y sobre todo en las urgencias médicas, carece de comunicación con el resto de municipios de la comunidad de Madrid por falta del cierre de la M-50, carece de infraestructuras de ocio y culturales y, además sufre un abandono en el mantenimiento con aceras rotas y sucias, tapas de registro en las aceras con peligro para los viandantes, imbornales rotos y ruidosos, alcantarillas atascadas, calzadas deterioradas, falta de limpieza de los restos caninos y un etc. que no continuo denunciando porque aburriría al lector.

Pero, como si nuestros dirigentes políticos y la oposición no vivieran en el mismo municipio que el resto de vecinos que sufrimos todas estas falta de servicios y mejoras, el equipo de gobierno ha decidido, sin contar con la opinión de los vecinos en esta ocasión, gastarse casi 3 millones de euros en un parque, 15 millones de euros en una nueva plaza de toros y algunos millones mas en comprar locales de antiguos cines para realizar exposiciones o no sé que mas cosas que interesan mas que las necesidades del municipio y de los colmenareños.

Para que puedan valorar el montante económico que se quieren gastar supone más de 20 millones de euros, IVA no incluido, sin sumar los gastos extras que siempre los hay, en los proyectos enumerados, Plaza de Toros, Nuevo Parque del Cerrillo y la compra de locales que llevan cerrados más de 25 años por sus propietarios.

Con ese dinero podríamos tener una residencia para 100 plazas que supondría entrono a 2,5 millones en la construcción y compra de medios materiales y un gasto en personal de 500.000 euros al año que además de facilitar cubrir una necesidad, crearíamos empleo y más riqueza en el municipio. Proyectos en marcha en otras ciudades.

Para la construcción de 160 viviendas para personas con bajos recursos, supondrían una inversión de 19 millones de euros. Proyecto en marcha en otras ciudades.

No sé ustedes, pero a mi me sabe mejor gastarme ese dinero en la residencia y en las viviendas además de ir cubriendo el resto de las necesidades y mantenimiento de la ciudad.

¿Porque no nos pregunta el señor alcalde, en que queremos emplear esos 20 millones de euros que se va a gastar en la Plaza de Toros y compra de locales?

Del gasto de los casi 3 millones de euros del parque ya no podemos hacer nada, pues ha comenzado las obras sin consultarnos a los vecinos nada al respecto, tanto que habla de presupuestos participativos.

Y la oposición, porque no nos llama a una manifestación en la calle en contra de esta barbarie en el gasto público. ¿Acaso están de acuerdo?

Miguel ángel Pedrosa Ruiz

NO LO PERMITAS, HAZTE OÍR

Hartos estamos los ciudadanos del PP y del PSOE, cuando están en la oposición atacan el intento, del que esta en el gobierno, de cobrar por circular por las autovías y autopistas.

El PSOE entra en campaña diciendo que van a llevar a cabo una política social, cobrando impuestos a los que mas ganan, a las grandes fortunas, a las grandes empresas, a la Banca y nunca lo hará a la clase trabajadora.

Cuando están en el gobierno, usando el conocido dicho entre los políticos: “Tu promete y una vez metido, nada de lo prometido”, se olvidan de la clase trabajadora y no solo nos hacen pagar más impuestos, nos rebajan las libertades y nos anulan derechos, sino, que además quieren hacernos pagar por circular por las autovías y autopistas. Estos que tanto criticaban a Esperanza Aguirre cuando lo propuso y lanzo el misil a los medios, ahora lo recogen ellos.

Además, como quien no quiere la cosa, deja caer la señora ministra que será un pago “simbólico” y que se estudiará diferentes fórmulas existentes en otros países de Europa, como si los salarios fuesen los mismos que en España, tan solo tenemos que ir a la fuente y sacar un gráfico comparativo de los sueldos base y medios en Europa para ver que no es lo mismo.

Vamos a detallar brevemente la parte directa de impuestos que ya pagamos cuando tenemos un coche en propiedad y por circular con nuestros vehículos:

- Impuesto de matriculación. (hasta el 15%).

- Impuesto del Valor Añadido, (IVA 21%).

- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales si lo compramos de segunda mano (hasta el 8%).

- Impuesto de circulación (Impuesto municipal y anual).

- Impuestos en el combustible...

               - Impuesto Especial (29 % del precio base del combustible)

      - Impuesto del Valor Añadido (el 21% del precio base del combustible y del 29% del Impuesto Especial!!! pagamos el IVA de un impuesto...

- IVA, sobre el precio de seguro, revisiones, reparaciones, neumáticos y todo lo relacionado con nuestro vehículo ...

 Según la memoria del año 2018 de la DGT, el Parque de Vehículos en España es de 33.729.982, ¿y con este número de vehículos no da para el mantenimiento de las carreteras españolas? O es que se destina a otros gastos que no nos declaran…

Según cálculos del Ministerio del Interior, el coste anual aproximado del mantenimiento de las autovías y de las autopistas es de unos 11.000 millones de euros.

 Con solo poner que se pagase 500 euros de impuestos al año por vehículo, con la suma de los impuestos especificados anteriormente, que ya es tirar para abajo, superamos la cifra que se gastan en el mantenimiento de las carreteras.

Que no nos tomen el pelo y que nos informen a donde va a parar nuestros impuestos.

 Si les permitimos poner un simbólico impuesto, no nos olvidemos que ira subiendo todos los años, al menos, el IPC.

Miguel Angel Pedrosa

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui