BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Miguel

Miguel

DESPILFARRO DEL DINERO PUBLICO EN COLMENAR VIEJO

Nuestro municipio carece de vivienda social para vecinos con bajos ingresos, carece de Industria y comercio para cubrir la demanda de empleo, carece de residencias públicas para nuestros mayores, carece de un hospital para dar servicio a la comarca, carece de medios y personal sanitario en los centros de salud y sobre todo en las urgencias médicas, carece de comunicación con el resto de municipios de la comunidad de Madrid por falta del cierre de la M-50, carece de infraestructuras de ocio y culturales y, además sufre un abandono en el mantenimiento con aceras rotas y sucias, tapas de registro en las aceras con peligro para los viandantes, imbornales rotos y ruidosos, alcantarillas atascadas, calzadas deterioradas, falta de limpieza de los restos caninos y un etc. que no continuo denunciando porque aburriría al lector.

Pero, como si nuestros dirigentes políticos y la oposición no vivieran en el mismo municipio que el resto de vecinos que sufrimos todas estas falta de servicios y mejoras, el equipo de gobierno ha decidido, sin contar con la opinión de los vecinos en esta ocasión, gastarse casi 3 millones de euros en un parque, 15 millones de euros en una nueva plaza de toros y algunos millones mas en comprar locales de antiguos cines para realizar exposiciones o no sé que mas cosas que interesan mas que las necesidades del municipio y de los colmenareños.

Para que puedan valorar el montante económico que se quieren gastar supone más de 20 millones de euros, IVA no incluido, sin sumar los gastos extras que siempre los hay, en los proyectos enumerados, Plaza de Toros, Nuevo Parque del Cerrillo y la compra de locales que llevan cerrados más de 25 años por sus propietarios.

Con ese dinero podríamos tener una residencia para 100 plazas que supondría entrono a 2,5 millones en la construcción y compra de medios materiales y un gasto en personal de 500.000 euros al año que además de facilitar cubrir una necesidad, crearíamos empleo y más riqueza en el municipio. Proyectos en marcha en otras ciudades.

Para la construcción de 160 viviendas para personas con bajos recursos, supondrían una inversión de 19 millones de euros. Proyecto en marcha en otras ciudades.

No sé ustedes, pero a mi me sabe mejor gastarme ese dinero en la residencia y en las viviendas además de ir cubriendo el resto de las necesidades y mantenimiento de la ciudad.

¿Porque no nos pregunta el señor alcalde, en que queremos emplear esos 20 millones de euros que se va a gastar en la Plaza de Toros y compra de locales?

Del gasto de los casi 3 millones de euros del parque ya no podemos hacer nada, pues ha comenzado las obras sin consultarnos a los vecinos nada al respecto, tanto que habla de presupuestos participativos.

Y la oposición, porque no nos llama a una manifestación en la calle en contra de esta barbarie en el gasto público. ¿Acaso están de acuerdo?

Miguel ángel Pedrosa Ruiz

NO LO PERMITAS, HAZTE OÍR

Hartos estamos los ciudadanos del PP y del PSOE, cuando están en la oposición atacan el intento, del que esta en el gobierno, de cobrar por circular por las autovías y autopistas.

El PSOE entra en campaña diciendo que van a llevar a cabo una política social, cobrando impuestos a los que mas ganan, a las grandes fortunas, a las grandes empresas, a la Banca y nunca lo hará a la clase trabajadora.

Cuando están en el gobierno, usando el conocido dicho entre los políticos: “Tu promete y una vez metido, nada de lo prometido”, se olvidan de la clase trabajadora y no solo nos hacen pagar más impuestos, nos rebajan las libertades y nos anulan derechos, sino, que además quieren hacernos pagar por circular por las autovías y autopistas. Estos que tanto criticaban a Esperanza Aguirre cuando lo propuso y lanzo el misil a los medios, ahora lo recogen ellos.

Además, como quien no quiere la cosa, deja caer la señora ministra que será un pago “simbólico” y que se estudiará diferentes fórmulas existentes en otros países de Europa, como si los salarios fuesen los mismos que en España, tan solo tenemos que ir a la fuente y sacar un gráfico comparativo de los sueldos base y medios en Europa para ver que no es lo mismo.

Vamos a detallar brevemente la parte directa de impuestos que ya pagamos cuando tenemos un coche en propiedad y por circular con nuestros vehículos:

- Impuesto de matriculación. (hasta el 15%).

- Impuesto del Valor Añadido, (IVA 21%).

- Impuesto de Transmisiones Patrimoniales si lo compramos de segunda mano (hasta el 8%).

- Impuesto de circulación (Impuesto municipal y anual).

- Impuestos en el combustible...

               - Impuesto Especial (29 % del precio base del combustible)

      - Impuesto del Valor Añadido (el 21% del precio base del combustible y del 29% del Impuesto Especial!!! pagamos el IVA de un impuesto...

- IVA, sobre el precio de seguro, revisiones, reparaciones, neumáticos y todo lo relacionado con nuestro vehículo ...

 Según la memoria del año 2018 de la DGT, el Parque de Vehículos en España es de 33.729.982, ¿y con este número de vehículos no da para el mantenimiento de las carreteras españolas? O es que se destina a otros gastos que no nos declaran…

Según cálculos del Ministerio del Interior, el coste anual aproximado del mantenimiento de las autovías y de las autopistas es de unos 11.000 millones de euros.

 Con solo poner que se pagase 500 euros de impuestos al año por vehículo, con la suma de los impuestos especificados anteriormente, que ya es tirar para abajo, superamos la cifra que se gastan en el mantenimiento de las carreteras.

Que no nos tomen el pelo y que nos informen a donde va a parar nuestros impuestos.

 Si les permitimos poner un simbólico impuesto, no nos olvidemos que ira subiendo todos los años, al menos, el IPC.

Miguel Angel Pedrosa

Las prioridades de la Corporación Municipal de Colmenar Viejo

Por lo que presentan en sus programas electorales los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Colmenar Viejo podemos ver que algo de necesidad social llevan en ellos, el problema es cuando ya están ejerciendo sus funciones, o deberían ejercer cada uno la suya, nos damos cuenta de que no dan la prioridad que se merece los asuntos de más necesidad social.

Parece ser que en Colmenar Viejo no hay paro, que no existen jóvenes sin necesidad de vivienda, que no hay personas y familias con necesidad de acceso a una vivienda que se ajuste a sus escasos ingresos, que no necesitamos un Hospital en la comarca, que los Centros de Salud están bien dotados de personal y servicios, que no necesitamos un tercer Centro de Salud en la zona de la Estación, que las familias están boyantes de dinero y no necesita nadie ayuda social, que no hay olores insalubres en el municipio llegados desde el vertedero, y muchas más necesidades de segundo orden a las mencionadas anteriormente.

Parece ser que lo más urgente para los Grupos Municipales es:

  • Gastarse millones de euros en realizar un nuevo parque, ya en ejecución.
  • Gastarse millones de euros en tirar abajo la actual Plaza de Toros y en hacer una nueva.
  • Gastarse millones de euros en comprar locales a particulares adinerados, que llevan en alquiler cerrados mas de 20 años, vendiéndonos añoranzas de tiempos pasados en dichos locales, que podría estar bien, pero cuando tengamos las necesidades mas importantes cubiertas en nuestro municipio.

A mi entender, debería pararse los proyectos no empezados, solo el parque esta en realización, y llevar a cabo lo que dicen y no dicen en sus programas referente a las necesidades sociales.

 Yo empezaría, entre otras necesidades sociales, a mover el proyecto de creación de:

  • Las 50 viviendas que prometen para jóvenes
  • La rehabilitación del Mercado de Abastos y la residencia para estudiantes
  • La creación de viviendas municipales en alquiler para personas y familias con ingresos escasos
  • La creación de un nuevo polígono industrial en suelo municipal con cesión de suelo gratuito a empresas por tiempo de 90 años para atraer industria a nuestro municipio y crear empleo y riqueza
  • A solicitar a la Comunidad de Madrid la creación de un nuevo Centro de Salud y la dotación de personal y recursos a los ya existentes
  • Seguir denunciando, constantemente, la retirada del vertedero de nuestro municipio
  • Solicitar, constantemente, el cierre de la M-50 entre la A1 y la A6 para dejar de estar bloqueados y tener los mismos accesos que el resto de los municipios de la Comunidad

En fin, a ver si tenemos suerte y cambian el orden de sus prioridades y se preocupan un poco mas por los ciudadanos y no por los gastos superfluos que tan solo benefician a los que reciben las gracias del consistorio.

Y cuando hablo de la Corporación Municipal, me refiero a todos los grupos políticos que la forman, gobierno y oposición, porque todos ellos llevan en su programa casi las mismas propuestas y hasta le parece bien a la oposición el orden en que se van a hacer las cosas, lo último lo social.

Espero estar equivocado y lo que denuncio aquí no sea cierto y haya errado en mi apreciación.

Miguel Ángel Pedrosa

El Fugado y sus acólitos serviles

Es increíble la cara dura que gasta, el fugado de la justicia, Puigdemont.

Primero solicita al juez Llarena que suspenda la orden de detención para poder recoger el acta de eurodiputado y después manda a su abogado como mensajero para poder recoger dicha acta.

Este elemento se ríe en la cara de todos los españoles constantemente y el presidente del gobierno en funciones intentando hacer todo lo posible para que se zanje el asunto del golpe de estado cuanto antes y con resultados positivos para los procesados, a ser posible que salgan ilesos y con alguna multilla.

Primero mandó salir a sus ministros ante los medios de comunicación obligándoles a decir que consideraban que los golpistas no deberían estar en la cárcel. Luego pide al fiscal y a la abogacía del Estado que retiren los cargos por rebelión. Menos mal que la fiscalía demostró su profesionalidad y discrepa de Sanchez.

Hablan de que para que haya un golpe de estado tiene que existir violencia, acaso no es violento alentar a las ciudadanos para que se levanten en desobediencia al estado y al orden establecido, no es violencia ver como destrozan coches de la guardia civil y los utilizan como plataforma para seguir alentando a los allí presentes para que no cesen en su desobediencia, acaso no es violencia que los CDR y representantes políticos de las formaciones rebeldes persigan a los catalanes y políticos que están en contra de sus iniciativas, que pinten las fachas de sus casas con insultos y amenazas, que pinten las fachadas de los negocios familiares, pues solo faltaba ya que sacasen las pistolas y machetes vamos.

Es una falta total de lealtad al estado español y a la convivencia ciudadana apoyar a los golpistas ya que no tienen ningún argumento para seguir en su lucha por conseguir algo que no cabe en la Ley que todos lo españoles hemos votado y que ellos incumplen a diario como si estuvieran por encima del resto de los españoles.

Necesitamos un gobierno que respete la justicia de verdad y que deje aplicarla a los jueces tal y como esta definido en la constitución.

En nuestra constitución caben todas las ideologías, las que están a favor de ella y los que no la quieren, los republicanos, los monárquicos, los ultras de cualquier bando, los anticapitalistas y cualquier otro grupo político y social pero lo que esta claro es que todos han de cumplir las reglas del juego y es que todos los cambios se han de realizar con los resultados en las urnas y si no son mayoría suficiente para poder llevar a cabo dichos cambios, pues será que los españoles no están de acuerdo con sus ideas y por ello no sacan la mayoría necesaria.

En las cortes es donde reside la voz del pueblo y allí es donde se legisla para mejorar la situación de las provincias, autonomías, municipios, etc. Y si no tienen la mayoría suficiente, que se pregunten porque, pero que no nos impongan a la fuerza sus ideologías o más bien, por lo que se va viendo, sus intereses y los de los grupos que los financia.

Espero que el gobierno del PSOE tenga altura de estado y pare de una vez por todas esta situación y si tiene que aplicar articulo 155 para suprimir la autonomía y conformar un nuevo estatuto de autonomía, que no le tiemble la mano, ya han demostrado por activa y pasiva que el dialogo que quieren es Independencia o independencia.

Miguel Pedrosa

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui