BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
José Enrique Centen Martin

José Enrique Centen Martin

El huevo o la gallina

Qué es lo primero ¿el huevo o la gallina?, el apoyar las manifestaciones por la Libertad de expresión plantea esa cuestión, pero en estos momentos con la Democracia cuestionada todos apuntan a PODEMOS, sin analizar las circunstancias desde el principio, una imagen de no hace mucho de miembros de las F.O. posando con manifestantes ante la bandera de la Dictadura, o las de las manifestaciones en el Barrio de Salamanca de Madrid, pero ahora magnifican y sacan a la luz las manifestaciones por la Libertad de expresión y los actos vandálicos producidos, obviando la perversidad de otros, esto nos debe llevar a una inflexión sobre el comportamiento de ambos colectivos, ni son malos ni son buenos, la actitud de unos y otros no se justifica. Según información de «elperiódico.com», los Mossos y el CNP han detectado, detenido e identificado a reventadores y ultraderechistas entre los manifestantes, esto junto al comportamiento y actuación de ciertos coeficientes 0 de las F.O. como se ha visto recientemente en Linares, Cataluña, Madrid…, son actos que dinamitan el prestigio logrado por el CNP en otros campos que le son propios, la lucha contra la delincuencia, su labor en la Pandemia y otros más delicados y laboriosos como son los de investigación, todo ello queda en segundo plano por unos pocos elementos y los devuelven a la despectiva y certera descripción de los 70, el ser «los maderos”. No les valdrá justificarse por «obediencia debida», pues les puede ocurrir como en el caso de Cifuentes, ella queda exonerada, pero son condenadas las personas que obedecieron un deseo y una presión, nada por escrito. Desde las propias filas de las F.O. deben de cambiar esa imagen y actuar en el ejercicio de su labor sin connotaciones políticas, raciales o regionales y al margen de consignas o fobias partidistas.

PODEMOS es un partido joven que hace buena la frase de Émile Zola «la juventud es inmoderada en sus deseos». Por ello todos los partidos del espectro parlamentario ayudados por Tv, prensa y radio le atacan, sin analizar los hechos, solo desean desprestigiar a Pablo Iglesias y por ende a PODEMOS entre los suyos y ante la nación al exigirle que condene las manifestaciones sin más, harto difícil el hacerlo sin caer en contradicciones, si condena las manifestaciones por los actos vandálicos de profesionales y ultraderechistas, aprueba la sobreactuación de ciertos elementos de las F.O. Nadie de PODEMOS alienta las actuaciones vandálicas de determinados colectivos como pregonan, aun sabiendo quienes son esos elementos mayoritariamente. PODEMOS defiende el legítimo derecho de manifestación según el artículo 21 de la Constitución de 1978, referente a la Ley de Expresión y contra la Ley Mordaza.

 

Si algún destinatario de este correo no lo quiere seguir recibiendo, se ruega lo haga saber remitiendo un correo con su petición. 

 

Gracias

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

Críticas, Críticas, Críticas

Tras publicar en Facebook un post el 11 de febrero de 2021, titulado «Errores de la Izquierda», me llovieron críticas de antiguos camaradas de lucha de los de 1969, con algunos de ellos conviví en Carabanchel, y eso me dolió aún más por ser críticas que viene de personas conocidas de distintas tendencias de izquierdas, las de la derecha es normal, de las filas de PSOE también, al ser una izquierda edulcorada en la mayoría de los casos.

Pero las de los que militaron en partidos durante la Dictadura, o los más jóvenes que militan en esos mismos partidos en la actualidad, no las comprendo, gracias a un camarada de lucha (al que no conozco, Vicente S. S.), que me contestó por Facebook, y le ha ocurrido lo mismo según me ha dado a entender, sé que no soy el único, hay muchos más en la misma situación de malestar, por ello comparto su opinión, en esta síntesis.

- Lo más importante en lo que fallan estos críticos exacerbados, es en la táctica (conjunto de medios que se emplean para conseguir un resultado). Tienen una preparación envidiable, conocen muy bien los textos marxistas, pero, desde mi punto de vista, no han asimilado en su envergadura la obra de Lenin «La enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo». Ya lo explica Pablo Iglesias en su libro «Disputar la democracia».

Puedo creer en su lealtad hacia el comunismo, (no hay otro camino como alternativa bien sustanciada científicamente, al capitalismo), pero ellos no valoran el trabajo de PODEMOS estando en minoría en el Gobierno, su trabajo en estos momentos empieza mejorando los bolsillos de la ciudadanía, con diversas medidas en esta etapa, SMV, ERTE y Salario Mínimo Profesional, Derogación de trabajos precarios…, solo critican que son escasas y no acorde a idearios revolucionarios de principios del siglo XX, que ellos pregonan. Quieren respuestas a sus críticas, no ven que PODEMOS no tiene la intención de detenerse en «asuntos domésticos» con supuestos progresistas, bastante tiene con «torear los morlacos» de la derecha y afines.

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

No, no es una Democracia plena

Cualquier declaración de uno de los políticos más claro y honesto que han aparecido en las últimas décadas, siempre es criticada desde todos los estamentos y fuerzas políticas, incluso de miembros del propio Gobierno del que él es Vicepresidente. La desfachatez llega incluso del mayor partido de la oposición al pedir su dimisión por dichas declaraciones, pero de los miles de millones estafados por su partido y repartidos en sobres, solo dice «es agüita pasada». También contribuyen a menospreciar, sin argumentos, solo utilizan el sesgo de la frase, la prensa controlada por la Banca y del IBEX35, con veladas amenazas si se lleva a cabo algunas de las propuestas de UP. Las corporaciones tan proclives en ensalzar el sistema de Mercado libre norteamericano, que aquí están introduciendo y utilizando cualquier atisbo de control por parte político en cuanto a su práctica y sus puertas giratorias, tienen a la prensa y Tv bajo su poder no solo político sino económico, encargándose de difundir bulos o noticias sin contrastar, y nunca la des-Justicia interviene, no como en USA donde la prensa libre de la década de los 70, recomiendo ver la película del 2017, dirigida por Steven Spielberg, «Los archivos del Pentágono» (The Post). Época de una prensa de gran aceptación y crédito, ahora no tan creíbles al entrar en ellos la mano del $, solo quedan algunas europeas que publican noticias veraces y contrastadas junto a pocas digitales españolas que practican periodismo independiente. También los medios, por decirlo educadamente, utilizan las Redes Sociales con sus mamarrachos de turno, insultando al Vicepresidente, acosando a su familia, y la des-Justicia de espaldas. Y donde un mamarracho internauta pregunta si alguien tiene «riles» de dar diez razones de que no es plena esta Democracia, acepto el reto con mis dos «riles» y expongo algunas más abajo.

Siempre la Oligarquía, Monarquías, grandes Financieros, intentaron controlar las manifestaciones y reivindicaciones de los pueblos, ocurrió con la Revolución Francesa, Mayo del 68 y en la actualidad. Pero siempre surgen algún personaje relevante que da un golpe en la mesa, ahora ocurre en España con Pablo Iglesias y sus compañeros de UP-IU en el gobierno apoyados por cinco millones de votos, está cumpliendo con una cita de Robert Schuman (uno de los políticos más importante en la fundación de UE), declaró poco antes de su muerte el 4 de septiembre de 1963: «Al ser un hombre en la frontera, las duras lecciones de la historia me han enseñado a no confiar en improvisaciones apresuradas o proyectos demasiado ambiciosos. Pero al mismo tiempo, nos han enseñado que cuando un objetivo ha sido debidamente reflejado y basado en la realidad de los hechos y los intereses superiores de los hombres, es capaz de conducir a nuevas iniciativas, tal vez incluso revolucionarias. Pero este objetivo conlleva, incluso cuando rompe el orden establecido, antagonismos seculares y viejas rutinas, para hacernos permanecer firmes y perseverantes». 

- Art. 14.- en entredicho, al condenar a un Rapero por decir de Juan Carlos es un ladrón. Cárcel y auto exilio por esgrimir un arma que molesta mucho a los anti-demócratas, las urnas, para una consulta no contemplada en la Constitución. Pero al generalote que pide fusilar a 26 millones de españoles, la des-Justicia enmudece.

- Art. 41.- Sobre la Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. Asistencia y prestaciones complementarias, pero gobiernos anteriores privatizaron Hospitales públicos, y subvencionaron los privados. El coste se está viendo ahora con la Pandemia, falta de recursos y personal, para enriquecimiento de los privados.

- La huida del Borbón a Abu Dhabi, con las arcas llena, por las mordidas ejerciendo su cargo, práctica habitual de esta dinastía, huida con los bolsillos llenos, lo lleva realizando esta dinastía desde el año 1700. En la actualidad la des-Justicia una vez más está de espalda y solo ve la letra del Art. 56.3 de la Constitución: «La persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad», en cuanto tal inviolabilidad afectaría a los actos y funciones (artº 62) que, como jefe del estado, le son propios, si él no es culpable, lo serán quienes refrendaron sus actos.

- La derogación del Concordato que supone 10.000 millones anuales, las inmatriculaciones de cientos de propiedades por parte de la Iglesia, la exención del pago de IBI en sus propiedades.

- La subvenciones a los colegios privados, el 90% en manos de la Iglesia, en detrimento de la Enseñanza Pública.    

- Las viviendas sociales vendidas a Fondos Buitres, sus inquilinos echados para subir los alquileres libremente.

- La privatización de las empresas de Energía, pactando entre ella los precios, como práctica habitual, por ello se pide la nacionalización de las que fueron privadas, así como de Telefónica.

- Pagar 100.000 millones a los bancos a costa de los fondos de la S.S, sin devolución a pesar fusionarse.

- Los distintos tipos de aforamiento para cerca de 400.00 personas, entre Políticos, Alcaldes, la Judicatura en pleno, Jueces de Paz, Fuerzas del Orden, único entre los países plenamente democráticos.

- El salario mínimo profesional, muy lejos del resto de países ricos de Europa, que UP quiere lograr hasta los 1200 € mensuales, abolición de contratos precarios, por horas o días, pagando en negro las horas o días trabajados de más, contribuyendo al fraude y mermando la caja de la S.S.

- Abolir la práctica de amnistías fiscales a los defraudadores, como se ha realizado varias veces.

- Exigir un impuesto mínimo a las grandes empresas, corporaciones o fortunas, al igual que en Europa, prohibir la ingeniera fiscal. Cotizando en España en su totalidad, no en paraísos fiscales.

- Jubilación digna para aquellos trabajadores que entregaron su vida engrandeciendo la nación. Atención prioritaria a personas con cualquier discapacidad funcional o de cualquier tipo que necesite ayuda de terceras personas.

- Las prejubilaciones, práctica común de Bancos y grandes empresas, que sea cargo ellas pagando el 100% del salario hasta la jubilación por Ley, no como en la actualidad que solo el 25%. Pero si un trabajador la solicita, se le descuenta un % por año antes de la jubilación marcada por Ley.

Saldrían muchas más razones si se leyera la Constitución de 1978, por ello es conveniente reformar al estar muchos artículos en contradicción con otros y a favor de unos pocos. Pero se oponen otros partidos.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

COVID y Hostelería

Por desgracia a España los sucesivos gobiernos la convirtieron en un país de servicios, dado que la industria fue vendida, siendo escasa o solo montaje, cuando no externalizada (sobre todo la textil). Por otro lado, la Agricultura poco a poco va desapareciendo, los grandes latifundistas han convertido sus millones de m2 en cotos para turismo cinegético a nivel mundial, el mata elefantes y su ralea son grandes aficionados a esa práctica. Práctica que está siendo autorizada en algunas CC AA, (le llaman deporte al aire libre), pero realmente está al alcance de unos pocos, los de a pie no son los importantes, para ellos los importantes son los que vienen en vehículo de lujo o en Jet.

El Gobierno sabe perfectamente que el turismo es la mal llamada «Industria nacional», siendo la Hostelería la que lo está pasando mal por la Pandemia, y donde ciertos partidos utilizan a los pequeños propietarios autónomos de bares y a los de pequeños restaurantes como punta de lanza contra el Gobierno, incluso la IDA en la Comunidad de Madrid se plantea vacunar a los camareros, pocas luces ha demostrado, pero esta es esperpéntica, los Bares no contaminan, son los parroquianos que se reúnen alrededor de una mesa 1 m2 , medida que no respeta distancia de seguridad recomendada, reunión entre amigos habitualmente, no entre convivientes, ahí radica el problema, y ciertos partidos los utilizan como pantalla de humo por ser el colectivo más vulnerable de la hostelería saliendo a la calle, pero lo que realmente está defendiendo estos partidos es a los grandes Hoteleros, a los pequeños hay que ayudarles al ser entre 2 y 5 empleados como máximo. Pero los grandes Trust Hoteleros que han ganado dinero a espuertas, en estos momentos no hacen caja, ponen a sus empleados en ERTES, incluso se han dado caso de fraudes. Si las grandes compañías de Hoteles desean trabajar, que vacunen por su cuenta a todos sus empleados y, los clientes que estén debidamente documentado con las pruebas PCR, esa sería una solución para esa Hostelería, no el saltarse las fases de vacunación marcadas por el Estado, así se evitaría la aparición de muchos asaltas vacunas, como ha ocurrido en la Administración, Ejército, Ayuntamientos, Comunidades y alta Jerarquía eclesial. Otra solución sería plantear en el Congreso la reducción del salario a los más altos cargos de la Administración, sea Presidente, Ministros, Senadores, Diputados, Jerarquías del Ejército, Secretarios y Subsecretarios de la Administración, Alcaldes y Presidentes de las diferentes Comunidades Autónomas (muchos de ellos cobran más que el Presidente de Gobierno), una medida realmente de calado para la población reduciendo gastos para revertirlo en su apoyo, tal como ha realizado Sebastián Piñera, Presidente de Chile.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui