BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
José Enrique Centen Martin

José Enrique Centen Martin

El general dio el cante

Francisco Beca, general de división retirado y aficionado al canto, dio el «cante», él encabezó la misiva a Felipe VI, donde militares retirados se ofrecen en una cuarta carta a «revertir la peligrosa deriva de nuestra Patria ante un Gobierno que ha cedido a comunistas, golpistas y pro etarras».

No solo eso, también el periódico infolibre.es, ha sacado a la luz conversaciones de un grupo de WhatsApp formado por altos mandos militares firmantes de una carta al rey, destapando la afinidad de algunos de sus integrantes con la ultraderecha y el franquismo, donde decía: «No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta, incluyendo niños», también un audio publicado por uno de los participantes y la respuesta con la voz del líder de la extrema derecha Santiago Abascal: «Me dicen que es obligatorio saludar a este grupo. Un abrazo a todos y ¡Viva España!».

Algunos medios preguntaron qué le parecía la carta sobre el pronunciamiento de ex militares contra el Gobierno, la respuesta fue: La Casa del Rey dice tener por norma «no hablar sobre la correspondencia que reciben». 

El inquilino de la Zarzuela calla, sigue sin decir nada, no solo sobre su correspondencia, tampoco ha comentado el chat de WhatsApp en el que algunos de ellos llaman a cometer delitos. Actúa igual que su bisabuelo en 1925 y 1936, y según el refranero español «el que calla, otorga».

Hay más detalles de ese elemento cantarín, en otros exalta que los mejores tiempos de España fueron los de la Dictadura de Primo de Rivera y la del «irrepetible».

Pero en el Congreso los líderes de la derecha, se ausentaron ante la batería de preguntas sobre su apoyo a esas cartas y a los diferentes wasaps, la portavoz de VOX soltó la perla «esos son de los nuestros», clara respuesta de ese grupo de extrema derecha, pero los otros han quitado de alguna manera importancia a estas bravuconadas fascistas, con frases viniendo a decir que son exageradas y fuera de tono, si se interpreta como mensaje entre líneas, tal vez pensaban «entre 2 y 6 millones serían suficiente».

Esa es la muestra de democracia de la derecha facciosa y heredera del franquismo como han comentado algunas veces, sin retractarse.

No respetan ni siquiera la Constitución de 1978, la mayoría de sus partidos de origen hicieron propaganda contra ella en 1978, a pesar de haber sido ratificado por un gobierno impuesto, antes de las primeras elecciones el 15 de junio de 1977, la ratificación del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, hecho en Nueva York el 19 de diciembre de 1966, publicado en el BOE-A-1977-10733, núm. 103, de 30 de abril de 1977, páginas 9337 a 9343. Donde en su artículo 20 establece que:

- 1) Toda propaganda a favor de la guerra estará prohibida por la ley.

- (2) Toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituya incitación a la discriminación, la hostilidad o la violencia estará prohibida por la ley.

Estos elementos son creyentes seguramente y como tales, habrán leído la Biblia (aunque lo dudo, no son de leer son de gestos), pero les comentaron los capítulos finales de la Biblia, donde se afirma que los Cuatro Jinetes del Apocalipsis llegarán para destruir vastas franjas del planeta, y su actitud es traer la Guerra, el Hambre, la Peste y la Muerte.  

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Ser antimonárquico en España

En la ONU están representados 193 Estados y dos observadores (Vaticano, Palestina), de los cuales monarquías son 29, ninguno de ellos en América. 10 en Europa y 19 en el resto del mundo, ver https://www.vitrubio03.es/?p=7826  Pero la Borbónica española es única, digna de representar a 18 de ellas por su gran abolengo nombrandola Plenipotenciaria de la Barbarie, Absolutismo y Corruptelas,  debido a su trayectoria durante los últimos 320 años.

El pasado 30 de octubre, D. Ignacio Campos, fiscal de la Sala 2ª del TS, expresa que le impide interponer una querella criminal contra Juan Carlos I, según el art. 56.3 de la Constitución. En definitiva, los 2.000 Millones de dudosa procedencia (aunque las investigaciones han dado datos pormenorizados de su origen), son legales. De nuevo salta otra noticia sobre «los dineros», tan aficionado los borbones desde sus inicios, ahora es por el uso de tarjetas opacas por diversos familiares directos, se trata de una base imponible no declarada de al menos 800.000 o 900.000 €, tarjetas entregadas o gestionadas por un magnate mejicano y directivo de Goldman Sachs, ver LUH noticias. Esto es la cabeza del Iceberg, saldrán más, no cabe la menor duda, para esta dinastía la historia se repite y el final será por lo mismo que dijo Valle Inclán en 1931 de Alfonso XIII. Les recomiendo el destino como diplomáticos Plenipotenciarios.

 José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

LA MOVILIDAD EN ENTREDICHO

Las aplicaciones de restricciones a la movilidad en áreas sanitarias de cada Comunidad pueden ser efectivas, pero solo controladas. Pero siempre hay irresponsables que se saltan las normas, no importa cuando el perjudicado es solo una persona, pero sabiendo las restricciones de movilidad por la peligrosidad de transmisión de la Pandemia no se entiende que ese aspecto no se esté cuidando, más en estos momentos con festivos seguidos, luego las navidades, vacaciones de escolares que en todas ellas se van a ver a familiares, en los puentes al menos durante 3/4 días y 2/3 noches. Personas con una actitud reprobable al negar la realidad contrastada, la transmisión entre familiares es una de las más comunes.

Pero, qué ocurre con los confinamientos perimetrales de las Comunidades, ahí es imposible de controlar, existen múltiples formas de propagación involuntaria de personas que utilizan transporte público diferentes como: Autobuses interurbanos, Ferrocarril o Avión, ¿hay algún control de movilidad a la llegada o al retorno?, los billetes son nominativos.

Un ejemplo es el siguiente: desde Cádiz un matrimonio con una hija ha partido con destino a Zaragoza, el medio utilizado ha sido ALVIA, posiblemente recogerán personas durante el trayecto de provincias afectadas perimetralmente, siendo el viaje en compartimento cerrado durante 7 h. hasta Zaragoza.

- Andalucía y Aragón son dos Comunidades con confinamientos perimetrales, aunque Cádiz capital no está incluida como área sanitaria con restricciones de movilidad, no ocurre lo mismo con Zaragoza.

El texto para el Estado de Alarma especifica claramente cómo se debe de actuar:

«No habrá ningún problema para quienes atraviesen los municipios afectados, siempre y cuando el origen y el destino estén fuera de las áreas con restricciones».

«No, se podrá abandonar las ciudades con confinamiento perimetral ni acceder ellas»

- Andalucía

La Junta de Andalucía ha decretado el cierre perimetral de tres provincias andaluzas: Granada, Jaén y Sevilla, que son las que se encuentran en nivel 4 de alerta del coronavirus.

Las nuevas restricciones en Andalucía no se quedan ahí ya que también se han decretado cierres perimetrales a nivel municipal en localidades de Córdoba, Málaga y Cádiz.

- Aragón

Restricción de circulación de ciudadanos entre comunidades autónomas o territorios dentro de las mismas. Cada comunidad decidirá cuándo y cómo realiza confinamientos perimetrales en sus territorios en toda la comunidad autónoma, como ya se ha hecho en varias de las comunidades, incluyendo los confinamientos de las ciudades de Zaragoza, Huesca, Teruel.

La providencia no salva de los contagios, sólo las medidas de control, los vehículos son fáciles de controlar a las salidas de las ciudades o aleatoriamente en las autovías, pero no así el tren o el avión.

 

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

 

 

 

Érase una vez

En un país lejano donde el dueño se vanagloriaba de su posesión, pero cometiendo innumerables errores, y nadie se atrevía de avisarle de esas maldades, un día tuvo un accidente en una de sus escapadas, pero nadie sabía el motivo, dado él no las daba, pero fue tal el accidente y su actitud soberbia por engañar a todos que se exculpo con una memorable frase «lo siento no volverá a ocurrir», pero se empezaron a conocer los errores, que no fueron pocos y cuantiosos. Se retiró dejando el castillo a un familiar, éste se vio inmerso directamente en las tropelías del anterior dueño y la de algunos de sus familiares, pero sigue con cara de palo como si no fuese con él. Al cabo del tiempo viendo que las cosas se le escapaba de la mano llamó al jefe de su corte judicial para decirle que, por sus múltiples quehaceres no pudo ir a ver los asuntos de la Justicia, pero que le hubiera gustado ir para recordarle el arreglo de algunas cosillas que venía de antes.

Y explicó aquello que le preocupaba con un cuento muy bonito que empezaba así:

En el país de Corrupt-más el dueño del castillo, de incógnito para no asustar a sus súbditos, se fue a un país lejano donde existían dragones con colmillos gigantescos que amenazaban a la población, en su pelea con los monstruos tuvo un accidente grave y  regresó a Corrupt-más en una carroza especial con el médico y la guardia personal que fue con él por si los necesitaba, una vez aquí fue operado con urgencia en su hospital, pero toda su corte estaba enfadada por irse sin avisar, en el salón del propio hospital dijo que no lo volvería a hacer más, la corte quedó conforme porque decían que cuando viajaba fuera de Corrupt-más lo hacía con la intención de conocer a nobles de otros países para que le rindieran pleitesía y llegaran después estos nobles a Corrup-más con arcas repletas de oro y piedras preciosas para comprar nuestros productos.

Al cabo del tiempo, de nuevo el dueño del castillo toma su carroza privada, esta vez lo sabe su corte, le acompaña en esta ocasión aparte del médico particular y la guardia personal, una nobleza de corrupt-más con la intención de traer ellos mismos los encargos de productos que se venden en el país , animándoles el dueño del castillo a hacerlo porque es bueno para todos, pero una vez más su falta de contacto con la realidad le traicionó, soltando al subir los escalones de su carroza: «otro en mi lugar estaría de baja, pero yo tengo que currar», la corte aplaudió, los nobles sonrieron, los bandos pregonaron por todos los rincones de Corrupt-más su viaje y su ocurrencia, sus súbditos quedaron cabizbajos, no porque se fuera, sino porque ellos si tienen un accidente, no tienen médicos particulares, ni carrozas especiales, van como pueden al curandero para que le hagan una cura rápida al tener que trabajar, si faltan nueve días le echan del tajo, la medicina se la tiene que pagar de su bolsillo, una operación como la del dueño del castillo cuesta mucho dinero y meses de espera, su familia no tiene trabajo y debe mantenerlos, al contrario que los hijos del dueño del castillo, ellos están en tiendas de algunos de esos nobles que van con él, nobles que dicen que venderán los productos de Corrupt-más en el extranjero, pero las arcas se quedarán esta vez allí, Corrupt-más no verá ninguna onza de oro, ni una piedra preciosa y los súbditos seguirán en la miseria, en el paro, en la indigencia y tristes porque no ven arreglo a sus males, ni por el nuevo dueño del castillo, ni de la corte, ni de la nobleza.

Esos súbditos desean dejar de ser de Corrupt-más, para ser ciudadanos de Res Publica.

- Erich Fromm establece cierta moraleja cuando dijo: El individuo descubre que es «libre» en el sentido negativo, es decir, que se halla solo con su yo frente a un mundo extraño y hostil. 

 

S

José Enrique Centén Martín

http://www.vitrubio03.es

facebook.com/jcentenmartin 

twitter.com/centn/

 

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui