Menu

Elementos filtrados por fecha: Diciembre 2013

Crysis 3

original tendido electricojpgEl que probablemente sea considerado el mejor videojuego del año que ha terminado, aunque no sea el más popular en cuanto a ventas se refiere; narra como argumento, la concentración del monopolio energético en manos de una corporación, con el fin de someter a toda la humanidad al pago de la energía. Quienes no pueden hacer frente a dicho pago, son conducidos a la esclavitud.

Leer más ...

Europa y su futuro

amapolascieloEl día que en España  entraron en Ere  (Expedientes de Regulación de Empleo) Heide, Garabatos y Los Pitufos, el Papa dimitió. Ese fue el día 11 de febrero de 2013, que como muchos días 11 desde que empezó el siglo XXI habían sorprendido con noticias intempestivas. Ante una mesa  propiedad de una oficina estatal  española, tenía las noticias del día: Heidi SL, Garabatos, SL  y Los Pitufos, también SL, entraban en la vorágine de la regulación de empleo, ya ni la infancia nos la dejan tranquila -pensé yo- y todo apuntaba a que también Blancanieves,

Leer más ...

Críticos con Tomás Gómez tratan de hacerse oír en el PSOE de Madrid

Imagen de archivo de Tomás Gómez y el exalcalde de Getafe Pedro Castro.EFEUn grupo pidió esta semana al dirigente madrileño que su sucesor en el Senado fuera elegido consultando a la militancia, y exige primarias abiertas para dar con el candidato a la comunidad. Entre otros, alzan la voz Pedro Castro o Pilar Sánchez Acera.   

A dos años de las elecciones autonómicas previstas en la Comunidad de Madrid, los miembros del PSM críticos con la gestión de su secretario general, Tomás Gómez, ya han empezado a moverse esta misma semana tratando de reivindicar una voz propia dentro del partido. El detonante, lo que hizo que estos socialistas dieran un paso adelante, fue la decisión que adoptó el líder de los socialistas madrileños el pasado 27 de nombre al renunciar a su escaño del Senado por no compartir el pacto el acuerdo para la renovación del CGPJ que alcanzó su partido con el PP.

Leer más ...

1er TORNEO de GOLF "CARNICERIAS POLI"

  • Publicado en Gente

golf colmenarviejoEl pasado sábado, 7 de Diciembre tuvo lugar en el campo de golf de nuestro pueblo, el primer torneo de golf patrocinado por carnicerías POLI, que dotó el evento con grandes premios y regalos para todos los participantes.

La mañana nos saludó con un esplendido sol, y todo hacía presagiar que sería una jornada maravillosa, como así fue. A las 10,30h comenzó con puntualidad Británica el torneo que contó con la participación de 33 jugadores, la mayoría de ellos Colmenareños, lo que da fe de la gran afición que va calando este deporte en Colmenar, pues además de tantos participantes, se congregaron en el campo de juego más de un centenar de aficionados, para ser testigos de los acontecimientos y buenos golpes de nuestros jugadores, hasta el punto que uno de ellos, Raúl Criado, consiguió un fabuloso hoyo en uno.

Cabe destacar el gran ambiente de la jornada y el buen fair play de los jugadores, que aún estando concentrados en la competición, una vez más demostraron la corrección y elegancia típica de este deporte. Al concluir la competición, disfrutamos de una comida todos juntos en un conocido restaurante de la localidad.
Los ganadores de este torneo fueron:
    DAMAS                                                 CABALLEROS
1ª    BELÉN GOMEZ ALCAZAR        GUILLERMO MORENO CUARESMA
2º    ANA PARRIEGO                     GUSTAVO TATO CHIVATO
3ª    CAMINO PEREZ VILLENA        ROQUE SANCHEZ SERRANO

Enhorabuena a todos y gracias al patrocinador, alentándole a que continúe en esta línea de apoyo al golf colmenareño que ya dispone de una buena nomina de reconocidos jugadores y de una escuela con futuras promesas que sin duda alguna, nos reportaran grandes resultados y alegrías a nuestros vecinos.

Una vez más, gracias en este caso a carnicerías POLI, y adelante para que este torneo sea el nacimiento de un clásico evento deportivo Colmenar Viejo.

Leer más ...

Cuatro preguntas que hacernos antes de regalar un televisor en Navidad

fot noticias

Cuatro preguntas que hacernos antes de regalar un televisor en Navidad

Reflexiones prácticas para saber qué televisor puede ser el más adecuado como obsequio

Regalar un televisor son palabras mayores. No solo porque el precio medio de estos aparatos se sitúa por encima de los 600 euros y la oferta es muy extensa, sino también porque es un electrodoméstico clave en el hogar, que ocupa un lugar destacado y visible y goza de un protagonismo central durante muchas horas al día. Por todos estos motivos, es muy importante reflexionar sobre las consecuencias, tanto prácticas como técnicas, de nuestra compra. Gastarnos mucho dinero en un televisor no nos garantiza que se amortice. Es fundamental pensar a quién se lo daremos y para qué. A continuación se responde a cuatro preguntas clave que hay que tener en cuenta antes de adquirir un televisor como regalo.

Continuar

Funete: Eroski Consumer

Leer más ...

¿Cómo conseguir portátiles caros a buen precio?

¿Cómo conseguir portátiles caros a buen precio?

Ordenadores orientados al mercado profesional con un coste atractivo para el doméstico

Adquirir un ordenador portátil de alto rendimiento, pero que al mismo tiempo su precio no sobrepase los 1.500 euros, es cada vez más posible debido a la caída de las ventas de estos dispositivos, aunque mantienen una buena cuota en el sector corporativo. Una de las mejores recomendaciones para encontrar los equipos que cumplan estas características es fijarse en modelos orientados al mercado empresarial, cuyos componentes de hardware puedan ser configurados de forma personalizada a gusto del usuario durante la compra. De esta manera, se puede ajustar el coste y el rendimiento a las necesidades de cada uno. En este artículo se muestra una selección de cuatro ordenadores de alta gama que cumplen con estos requisitos.

Continuar

Funete: Eroski Consumer

Leer más ...

No se soltarán moscas transgénicas en Cataluña

9 de diciembre de 2013

Amigos de la Tierra, GeneWatch UK, Plataforma Rural y Som lo que Sembrem celebran que se haya rechazado el experimento de la empresa británica.

El pasado agosto saltaron las alarmas ante la posible autorización de un experimento al aire libre con moscas transgénicas en la provincia de Tarragona. La solicitud generó preocupación y una importante movilización ciudadana, en pocas semanas se recogieron más de 3.000 firmas solicitando que no se autorizase el experimento. Tras la confirmación por parte de la Generalitat de que el experimento no tendrá lugar, Amigos de la Tierra, GeneWatch UK, Plataforma Rural y Som lo que Sembrem, celebran la decisión y solicitan a la Generalitat y al gobierno central que apuesten decididamente por una agricultura sin transgénicos.

Leer más ...

Reacciones químicas de la Coca-Cola

coca

El presente proyecto se redacta con carácter investigativo y académico con el fin de informar sobre las reacciones químicas de la Coca-Cola para lo cual se debieron formar diferentes pasos y recolectar diferentes informaciones sobre lo cual podría ser una supuesta teoría relativa sobre las reacciones químicas de este producto por tener compuestos que son considerados per juiciosos y beneficiosos en diferentes aspectos.

Para poder acceder a esta información se debieron efectuar experimentos parao poder observar las reacciones y así poder llevar a cabo un procedimiento por el cual podamos guiarnos y que nos sirva para la ejecución en diversos planteamientos.

Esta iniciativa del proyecto fue llevado a cabo anteriormente y sus resultados fueron diversos, por lo cual yo procedí a hacer estos experimentos para luego obtener mis propias conclusiones y así poder explicar de una manera clara y concisa sobre lo sucedido.

En los documentos que se presentan a continuación, se presentan varios planteamientos sobre una hipótesis requerida por mí, y así de esta manera ejecutarlos con el fin de llegar a mis propias conclusiones.

El fin de este proyecto es demostrar lo que la Coca-Cola proporciona dependiendo de sus reactantes y poder comprender sus productos en ocasiones no deseados ya que es una bebida hecha para el consumo humano

El proyecto consta de los siguientes documentos en forma de experimento:

- Explicación de las reacciones químicas

- Coca-Cola y leche

- Coca-Cola, mentos, azúcar y sal

- Coca-Cola y clavo oxidado

En ellos se realizará un estudio de observación de el producto que se obtiene al mezclar con la Coca-Cola y sus conclusiones finales de los experimentos científicos.

Continuar

Fuente: Monografías.com

Leer más ...

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ Y LA SANGRE

¿POR QUÉ RECHAZAN LAS  TRANSFUSIONES DE SANGRE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

Pedro de Felipe del Rey

¿Por qué rechazan las transfusiones de sangre los testigos de Jehová?

© Pedro de Felipe del Rey, 2013

Prohibida la reproducción, total o parcial, de esta Obra, por cualquier medio, sin un permiso escrito del autor.

Aunque esta Obra está registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, con la calificación de Obra científica, su autor, Pedro de Felipe del Rey, autoriza a Diego Pedrosa para  que la cuelgue en Internet de la forma que él determine.

I N D I C E


Introducción

I.-   Los testigos de Jehová a favor de las transfusiones de sangre hasta 1945

II.-  Los testigos de Jehová contra las transfusiones de sangre desde 1945

III.- Consecuencias del rechazo de las transfusiones de sangre

IV.- El pretendido fundamento bíblico para rechazar las transfusiones de sangre

V.-  La Biblia desmonta la doctrina jehovista contra las transfusiones de sangre

Conclusión

INTRODUCCIÓN

Leer más ...

A un cometa rocoso le brota una cola

nasa dic 827 de noviembre de 2013: Durante mucho tiempo, los astrónomos han estado desconcertados respecto de una lluvia de meteoros.

Cada año, a mediados de diciembre, el cielo se llena de destellos de luz que emanan de la constelación de Géminis. Las Gemínidas son rápidas, brillosas y confiables. Nunca dejan de aparecer y muchos observadores las cuentan y las consideran los meteoros más atractivos del año.

¿Pero de dónde vienen? Ese es el enigma.

Se supone que las lluvias de meteoros provienen de los cometas, a pesar de que no hay cometas que coincidan con la órbita de la corriente de escombros de las Gemínidas. En cambio, la órbita de las Gemínidas está ocupada por un objeto llamado “3200 Faetón”. Descubierto en el año 1983 por el satélite IRAS (Infrared Astronomical Satellite, en idioma inglés o Satélite Astronómico Infrarrojo, en idioma español), de la NASA, Faetón (Phaethon, en idioma inglés) se asemeja mucho a un asteroide rocoso. Se precipita hacia el Sol cada 1,4 años, de manera muy similar a como lo haría un cometa, pero nunca le brota una cola polvorosa que provoque las Gemínidas.

Bueno… hasta ahora.

Continuar

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...