Menu

Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2013

Exclusión Social

Por Miguel Pedrosa

No se puede negar que hasta ahora se van logrando éxitos con los movimientos sociales. Gracias a estos movimientos se ha conseguido que los políticos, que a estas alturas no contactan con los electores, se estén moviendo algo, pero no lo suficiente.

¿Dónde están el PSOE, IU, UPyD, UGT, CCOO, y el resto del hemiciclo, que no convocan todos unidos, conjuntamente con los movimientos sociales, una huelga general todos los meses, hasta lograr que el PP apruebe la dación en pago y con carácter retroactivo? La dación en pago con carácter retroactivo no debe de implicar la exclusión social en la que estamos inmersos por la falta de apoyo de los políticos.

No es lógico que la Banca, que tasaron tu vivienda y el resto de tus bienes para darte una hipoteca, le diera un valor en su día y en base a esa tasación y el aval personal de algún familiar o el de la pareja, ahora te digan que no es suficiente para cubrir la deuda.

No es lógico que la Banca hiciera negocio con el préstamo hipotecario concedido, cobrando intereses y parte de capital, y que cuando no puedas pagar el préstamo, porque te has quedado sin trabajo o has tenido que cerrar tu negocio, te embarguen tu propiedad, te desahucien, lo saquen a subasta, se lo adjudique el propio banco por el 50% de la tasación, te quedes en la calle y encima les debas dinero y tengas que seguir pagándoles la deuda y los suculentos intereses que se van generando, de por vida.

Es indignante que las personas que pasamos por esta situación, quedemos en la exclusión social, ya que si encuentras trabajo por cuenta ajena, te seguirán embargando parte de tus ingresos mensuales para seguir pagando al banco que se ha quedado con tu vivienda con lo cual no te quedará margen para rehacer tu vida y la de los tuyos. Por otro lado, estás en la exclusión social porque a partir de ahí, no podrás comenzar un nuevo negocio porque tendrás que seguir pagando al banco la deuda e intereses, y en el momento que tus ingresos sean bajos y no puedas pagar las cuotas mensuales, procederán al embargo de las cuentas que tengas con tus clientes, enviando notificaciones judiciales a los clientes avisándoles de que lo que te deban lo ingresen en el juzgado, con lo que ésto conlleva, otra vez a arruinar tu nuevo proyecto empresarial y de nuevo en la ruina sin perspectivas de poder seguir adelante.

No se puede permitir que el banco se quede con todo lo que hayas pagado hasta el momento del desahucio, con los intereses cobrados, con la vivienda y además que le sigas pagando la deuda. Aún menos, cuando el propio banco, vende el paquete de tu deuda y tus bienes a terceros, ganando siempre, y que ahora sean terceros los que te reclamen la deuda y sean los nuevos propietarios de tus bienes.

Por ese mismo motivo, debe ser, que ahora no desean que se apruebe la dación en pago, porque los bancos están vendiendo los paquetes de deudas y bienes a extrañas financieras que compran viviendas y locales a precios de saldo y además a deudores a los que les estarán exigiendo que les paguen lo que les deben a ellos a partir de ese momento.

Si se aprobase la dación en pago, se descubriría ese pastel y la banca debería desembolsar lo que cobraron por la venta del suculento paquete a terceros. Los partidos políticos en la oposición, no están haciendo nada por hacer frente a los usureros de la banca, todo lo contrario, no solo permiten que los ciudadanos nos quedemos en la más absoluta exclusión social sino que están permitiéndoles que nos suban los precios de las comisiones de las cuentas, la de los descubiertos, etc.

Si en verdad, nuestros representantes políticos tienen conciencia social, yo les pediría que cumplan con lo que predican, “no nos mires, únete”.

Es necesario un total apoyo presencial de todos los representantes de los ciudadanos para evitar esta situación y sobre todo, para evitar lo peor, la exclusión social. ¡No hay derecho a esa exclusión!

Leer más ...

El Cometa ISON versus la tormenta solar

nasa iso24 de noviembre de 2013:En el año 2007, los astrónomos quedaron sorprendidos cuando una tormenta solar azotó al cometa Encke. La nave espacial STEREO (acrónimo en idioma inglés de Solar Terrestrial Relations Observatory u Observatorio de las Relaciones Terrestres y Solares, en idioma español), de la NASA, observó el momento en el cual una CME (coronal mass ejection, en idioma inglés, o eyección de masa coronal, en idioma español) golpeó la cabeza del cometa y arrancó su cola.

Lo mismo podría suceder con el cometa ISON; en verdad, podría ser peor.

Leer más ...

¿Qué sucedió con Marte? Un misterio planetario

12 de noviembre de 2013: Hace miles de millones de años, cuando los planetas de nuestro sistema solar todavía eran jóvenes, Marte era un mundo muy distinto. El agua líquida fluía a través de extensos ríos que desembocaban en lagos y mares poco profundos. Una gruesa atmósfera cubría el planeta y lo mantenía cálido. En este acogedor ambiente, los microbios vivientes podrían haber encontrado un hogar, iniciando así un camino para que Marte se convirtiera en el segundo planeta con vida cerca del nuestro.

Pero así no sucedieron las cosas.

En la actualidad, Marte es muy frío y seco. La delgada y rala atmósfera del planeta proporciona una escasa cubierta para una superficie marcada por lechos de ríos secos y lagos vacíos. Si los microbios marcianos todavía existen, probablemente lleven una vida lamentable, en algún lugar debajo del polvoriento suelo de Marte.

¿Qué sucedió? Esta inquietante pregunta ha perturbado a los científicos durante mucho tiempo. Para hallar la respuesta, la NASA está enviando un nuevo orbitador a Marte, llamado MAVEN (Mars Atmosphere and Volatile Evolution, en idioma inglés o Atmósfera de Marte y Evolución de Materiales Volátiles, en idioma español).

Más Información

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...