BANNER PEDROA IZONA contratesupublicidad

Log in
Miguel

Miguel

URL del sitio web:

Sanidad y el coronavirus

Me parece correcto que el gobierno y comunidades autónomas se preocupen por evitar que nos contagiemos con el coronavirus y además es su obligación.

Hemos pasado una pandemia que podía haber sido mucho menor si cuando se inició en Wuhan, los gobiernos del resto del mundo y la OMS hubieran enviado expertos a analizar desde el principio el virus y tomar medidas rápidas, pero como estaba en China no se preocuparon hasta que les vino encima la pandemia a sus países.

Pasada esa irresponsabilidad, una vez pasado lo más duro, por falta de medios humanos y materiales en los hospitales, en teoría deberíamos haber aprendido algo, pero por lo que vamos viendo en los medios de comunicación, seguimos sin medios humanos y materiales suficientes, volvemos a las andadas.

Lo único que nos transmiten los medios de comunicación y por los propios responsables de sanidad es que nos pongamos las mascarillas, que respetemos las medidas de seguridad e higiene y que si no lo cumplimos nos multaran por ello.

Lo que en ningún momento nos dicen es cuando van a realizar la convocatoria de personal sanitario que reclaman los sindicatos, 10.000 plazas, para cubrir las necesidades actuales, previendo las rápidas jubilaciones que se van a dar en el sector sanitario.

Tampoco nos informan de la inversión realizada en material necesario para evitar escasez en caso de necesidad.

Del mismo modo, no nos informan si hay medicina y que tipo de medicina, para aliviar los síntomas del coronavirus, tal y como la hay para la gripe, y a parte para cuando vamos a disponer de una vacuna para dar esperanza a la ciudadanía y a la economía.

Y que sean sinceros y no nos engañen más al respecto, pues las medicinas y las vacunas no frenan la posibilidad de contagiarse con el coronavirus al igual que tampoco lo hay para la gripe, por tanto, los ciudadanos exigimos un plan serio de como van a salir de esta situación caótica que sufrimos los españoles y la economía nacional.

Ahora todos se quitan el problema de encima, primero el gobierno les pasa la pelota a las comunidades, estas a los ayuntamientos y todos ellos nos echan la culpa a los ciudadanos, como si tuviésemos nosotros la solución. No es problema de los ciudadanos sino de los gobiernos y profesionales de la sanidad de conseguir de una vez saber dónde están y como atacar la situación de verdad y sin tanta parafernalia.

Si es necesario, que nos confinen un mes, pero con un plan de salida serio y con el conocimiento necesario sobre el problema y como dar una solución al mismo.

Harto estoy de la situación, al igual que la mayoría de los ciudadanos españoles, de que las comunidades no digan como van a cubrir los medios humanos y materiales en sanidad y para cuando y por otro lado, el gobierno central diciendo que las competencias son de las comunidades, como si ellos no tuvieran ninguna responsabilidad, que la tienen y toda.

En la página oficial del ministerio de sanidad dice:

“Corresponde al Ministerio de Sanidad, la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de salud, de planificación y asistencia sanitaria, así como el ejercicio de las competencias de la Administración General del Estado para asegurar a los ciudadanos el derecho a la protección de la salud.

Las competencias atribuidas en este real decreto se entenderán en coordinación y sin perjuicio de aquéllas que corresponden a otros Departamentos ministeriales.”

Basta ya de gastarse dinero en campañas publicitarias relegando la responsabilidad a los ciudadanos, que estamos hartos de sus continuas divagaciones sobre el asunto, hoy dicen si, mañana dicen que no y al siguiente día todo lo contrario… pero en manos de quien estamos….

Miguel Angel Pedrosa

¿Por que debemos eliminar el vertedero de Colmenar Viejo?

Vertederos: Definición, Causas, Efectos, Tipos, Reducción Y Más

Los desechos de vertederos plantean un gran problema ya que tienen un impacto económico y ambiental y, en segundo lugar, debido a la lenta tasa de descomposición que lleva miles de años, varios acres de tierra ya prácticamente han sido inútiles que podrían haber sido utilizados para establecer nuevas colonias residenciales industrias.

Si bien la mayoría de nosotros nos consideramos expertos en conservación y reciclaje, la verdad es que el ciudadano promedio realiza muchos más viajes a los vertederos cada año de lo que podría pensar. Si bien todos nosotros probablemente creamos que reciclar y reutilizar las cosas es algo bueno, es una cuestión de si realmente lo llevamos a cabo o no.

¿Qué son los vertederos?

Los vertederos son sitios designados para tirar basura, basura u otros tipos de desechos sólidos. Históricamente, son los medios más comunes para eliminar los desechos sólidos que se entierran o se dejan apilar en pilas. El relleno sanitario es un fenómeno común en todo el mundo, especialmente debido a la mayor cantidad de desechos de nuestros hogares, escuelas, oficinas, hospitales y mercados. Algunos vertederos están bien gestionados y diseñados como parte de la gestión integrada de residuos.

Los vertederos son la solución aplicada en muchos casos aunque, la mayoría de las veces generan focos de contaminación

Sin embargo, la mayoría de las comunidades dejan los rellenos sanitarios desatendidos, lo que provoca la contaminación de la tierra y la acumulación incontrolada de todo tipo de materiales de desecho sólidos. Aquí están las causas, efectos y soluciones a los rellenos sanitarios.

¿Qué causan los vertederos?

Las principales causas de los vertederos se deben principalmente a:

Residuo sólido

Los residuos sólidos son el principal contribuyente de la eliminación de residuos en vertederos. Los hogares, escuelas, restaurantes, lugares públicos, mercados, oficinas, etc. producen una gran cantidad de basura, basura y materiales usados. La mayor parte de estos desechos eventualmente terminan en los vertederos. Los ejemplos de materiales de desechos sólidos incluyen madera, papel, plástico, muebles rotos, vidrios, carros con puesta a tierra, productos electrónicos obsoletos y desechos de hospitales y mercados.

Debido a que la mayoría de estos materiales de desecho no son biodegradables, se acumulan en los vertederos donde permanecen durante años. El escenario es aún peor para los sistemas de eliminación de residuos mal administrados y normalmente ocasiona daños a la tierra y el medio ambiente circundante.

Residuos agrícolas

Los desechos agrícolas provienen de materiales de desecho generados a partir de estiércol animal, cultivos y restos de granjas. Los desechos sólidos como el estiércol animal y otros subproductos agrícolas se recogen y se tiran en los vertederos. Estos remanentes agrícolas son altamente tóxicos y pueden contaminar los recursos de tierra y agua. Una vez en los vertederos, los desechos permanecen allí durante años, lo que afecta la calidad del suelo y contamina la tierra.

Industria, manufactura y residuos de construcción

Los procesos industriales, las actividades de construcción y las centrales eléctricas producen una amplia gama de subproductos sólidos y residuos. Los productos de desecho predominantes se generan a partir de refinerías de petróleo, centrales eléctricas, obras de construcción, productos farmacéuticos y productores de productos agrícolas. Los residuos sólidos suelen ir camino a los vertederos.

Como ejemplo, los procesos de la refinería de petróleo producen subproductos de hidrocarburos del petróleo, mientras que las obras de construcción generan madera, plásticos y desechos metálicos. Independientemente del hecho de que la manufactura industrial, la generación de energía y los trabajos de construcción están regulados, sus subproductos y residuos de vez en cuando llegan a los vertederos.

Urbanización y crecimiento poblacional

La creciente urbanización y la tasa de crecimiento de la población son considerablemente responsables del aumento en el número de vertederos en todo el mundo. Con el aumento de la población y el crecimiento urbano, aumenta la demanda de productos manufacturados y materiales. A medida que aumenta la demanda, también lo hace el aumento de desechos sólidos.

En particular, la contaminación plástica ha aumentado en la primera década de este siglo debido a la rápida urbanización y al crecimiento de la población, y la mayoría de los materiales plásticos usados ​​simplemente terminan en los vertederos. En la mayoría de las áreas urbanas, los plásticos constituyen la mayor parte de los rellenos sanitarios y constituyen aproximadamente el 80% de todos los residuos municipales.

Efectos negativos de los vertederos

Los efectos más drásticos para el medio ambiente que pueden ocasionar los vertederos son:

Contaminación del aire y efectos atmosféricos

Hay más de diez gases tóxicos emitidos por los vertederos, de los cuales el gas metano es el más serio. El gas metano se produce naturalmente durante el proceso de descomposición de la materia orgánica. En este sentido, la EPA registra que el metano expulsado durante la descomposición de la materia orgánica en vertederos no administrados tiene el potencial de atrapar la radiación solar 20 veces más efectiva que el dióxido de carbono.

El resultado es un aumento de las temperaturas urbanas y globales. Aparte del gas metano, otros productos químicos domésticos y agrícolas que encuentran camino a los vertederos como la lejía y el amoníaco pueden generar gases tóxicos que pueden afectar en gran medida la calidad del aire en las cercanías del vertedero. El polvo, las partículas y otros contaminantes no químicos también pueden ser expulsados ​​a la atmósfera, contribuyendo aún más a los problemas de calidad del aire.

Contaminación del agua subterránea

El principal problema ambiental que surge debido a los rellenos sanitarios es la contaminación de las aguas subterráneas por lixiviación. Hay varios desechos peligrosos que se abren a los vertederos y, una vez que están allí, lo inevitable es el deterioro natural del agua subterránea.

Los productos tóxicos en los vertederos van desde solventes industriales hasta productos de limpieza para el hogar. Además de los productos químicos de los productos domésticos e industriales, los desechos electrónicos contienen plomo, mercurio y cadmio.

Un gran porcentaje de estas toxinas de vertederos se infiltran en el suelo para llegar a las vías de agua dulce, que finalmente terminan en el agua doméstica y, lamentablemente, los alimentos que consumimos. La contaminación también puede perjudicar la vida animal y vegetal. La investigación revela que el 82% de los vertederos tienen fugas.

Efectos en la salud

En numerosos estudios, se ha informado un aumento en el riesgo de implicaciones graves para la salud, como defectos de nacimiento, bajo peso al nacer y cánceres particulares en personas que viven cerca de áreas de vertederos. Por ejemplo, el TCE es un elemento carcinógeno que a menudo se origina en lixiviados de vertederos. Otras molestias y síntomas auto-informados para las personas que viven cerca de los vertederos incluyen somnolencia, dolores de cabeza y fatiga.

Los efectos están relacionados con las acciones tóxicas de los productos químicos presentes en los desechos de los vertederos. Desde la contaminación del aire con gases nocivos hasta la contaminación del agua, el resultado es un efecto adverso para la salud humana. Los vertidos de gases tóxicos en vertederos y la contaminación del agua también están asociados con enfermedades pulmonares y cardíacas, respectivamente.

Los vertederos tradicionales eran simplemente un lugar en el que se acumulaban las basuras

Contaminación del suelo

Los vertederos directamente inutilizan el suelo y la tierra donde se ubica. También destruye el suelo adyacente y el área de la tierra porque los químicos tóxicos se propagan sobre el suelo circundante con el tiempo. La capa superior del suelo está dañada, distorsionando la fertilidad y la actividad del suelo y afectando la vida de las plantas. Los desechos industriales y electrónicos en los vertederos destruyen la calidad del suelo y la tierra, lo que trastorna los ecosistemas terrestres.

Costos económicos

El costo económico y social de la gestión de vertederos es muy alto. Desde la gestión de los gases que salen de los vertederos hasta la gestión de la contaminación de las aguas subterráneas, y garantizar que el cumplimiento de las políticas de regulación ambiental consuma una gran cantidad de dinero del municipio y del contribuyente en términos de gestión integrada de residuos.

Debido a que la mayoría de los materiales dispuestos en los rellenos sanitarios tardan millones de años en descomponerse, el diseño de estrategias e instalaciones efectivas para la gestión de rellenos sanitarios requiere grandes inversiones de capital en relación con las iniciativas de gestión y reciclaje.

Incendios en vertederos

Los gases de relleno sanitario junto con una cantidad sustancial de desechos de relleno sanitario, pueden iniciar fácilmente un incendio. Una vez que se encienden los incendios, puede ser difícil apagarlos y provocar una mayor contaminación del aire. Si no se eliminan de inmediato, pueden salirse de control y destruir los hábitats vecinos.

El metano es notablemente el gas más inflamable y combustible del relleno sanitario y, como tal, debido a su abundante suministro, puede causar estragos. La combustión del relleno sanitario incluso empeora la situación, ya que la quema de los productos químicos agrega más carga química al área.

Tipos de vertederos

Vertederos de residuos sólidos municipales.

Vertederos que aceptan residuos domésticos así como otros residuos.

Vertederos gestionados

Vertederos compuestos principalmente de relleno limpio, pero también residuos de construcción y demolición con contaminantes ligeros.

Construcción y demolición de rellenos sanitarios.

Vertederos donde se desechan materiales de construcción y demolición como productos de madera, asfalto, placas de yeso, aislamiento y otros.

Productos de limpieza

Vertederos donde el material de relleno está dispuesto a aterrizar.

El material de relleno limpio es un material que, cuando se entierra, no tendrá efectos adversos en las personas ni en el medio ambiente.

Incluye materiales naturales vírgenes, como arcilla, tierra y roca, y otros materiales inertes, como concreto o ladrillo, que están libres de:

Componentes combustibles, putrescibles, degradables o lixiviables.

Sustancias peligrosas

Productos o materiales derivados del tratamiento de residuos peligrosos, la estabilización de residuos peligrosos o las prácticas de eliminación de residuos peligrosos

Materiales que pueden representar un riesgo para la salud humana o animal, como desechos médicos y veterinarios, asbestos o sustancias radiactivas

Residuos líquidos.

Vertederos industriales

Vertederos que aceptan residuos industriales específicos. En la mayoría de los casos, los vertederos de residuos industriales son monofills asociados con una industria o instalación específica.

¿Por qué son importantes los vertederos?

Los vertederos contienen basura y sirven para prevenir la contaminación entre los desechos y el medio ambiente circundante, especialmente las aguas subterráneas.

¿Qué pasa con la basura en un vertedero?

Los vertederos no están diseñados para descomponer la basura, simplemente para enterrarla. Esto se debe a que contienen cantidades mínimas de oxígeno y humedad, lo que evita que la basura se descomponga rápidamente. Por lo tanto, los vertederos se llenan, monitorean y mantienen cuidadosamente mientras están activos y hasta 30 años después de que se cierran.

¿Cuál es la diferencia entre un vertedero y un relleno sanitario?

Un vertedero es un agujero abierto en el suelo donde se entierra la basura y donde los animales a menudo pululan. Los vertederos no ofrecen protección ambiental y no están regulados.

Un relleno sanitario es una estructura cuidadosamente diseñada y monitoreada que aísla la basura del ambiente circundante (por ejemplo, agua subterránea, aire, lluvia). Este aislamiento se logra con el uso de un forro inferior y una cobertura diaria del suelo.

¿Qué son los vertederos controlados?

Es un método para deshacerse de todo tipo de desechos en un área de tierra designada por los recolectores de desechos y generalmente es controlado por el gobierno estatal o municipal.

Los vertederos controlados se encuentran comúnmente en áreas urbanas y debido a que son administrados por el gobierno, algunos vertederos tienen ciertas características de un relleno sanitario como la tenencia del uso, el registro básico, la cobertura de desechos, etc. En muchas naciones africanas confunden la práctica del dumping controlado como relleno sanitario, pero esto no es así porque un relleno involucra diseño, planificación y operación de ingeniería.

¿Cuáles son los vertederos a cielo abierto?

Este es el medio más burdo de deshacerse de los residuos y se practica principalmente en áreas rurales, asentamientos semiurbanos y áreas urbanas sin desarrollar.

Para vertederos o quemas a cielo abierto, todos los tipos y formas de desechos – incluidos los desperdicios domésticos, desechos peligrosos, neumáticos, baterías, productos químicos— que se tiran en un área abierta dentro de una comunidad o fuera de diferentes hogares en una comunidad y se prende fuego al mismo después una cantidad de días o cuando el generador de desechos o la comunidad sientan que debería quemarse.

No hay duda de que el impacto negativo para la salud y el medio ambiente de tales prácticas sea enorme solo si los propagadores saben más.

Los vertederos de basura, tanto abiertos como cerrados, causan contaminación y múltiples enfermedades epidémicas y respiratorias

¿Cómo se pueden reducir los efectos negativos de los vertederos?

Las mejores recomendaciones para reducir el impacto negativo que tienen los vertederos sobre el medio ambiente, son:

Diseño e implementación de gestión integrada de residuos. La construcción de rellenos sanitarios modernos con instalaciones de disposición bien gestionadas y gestionadas puede reducir significativamente los impactos de los rellenos sanitarios en el suelo, el aire y el agua. Los vertederos que están bien diseñados y operados garantizan el cumplimiento de los requisitos de preservación del medio ambiente y, en última instancia, garantizan que el medio ambiente esté libre de contaminantes.

El uso de tales diseños también garantiza que los rellenos sanitarios no se encuentren en áreas ambientalmente sensibles y que se incorporen con sistemas de monitoreo ambiental en el sitio. Con los sistemas de monitoreo ambiental en el lugar, se pueden detectar y controlar fácilmente los signos de contaminación del gas de relleno y del agua subterránea.

Recicle, reutilice, y reduzca. La gestión de vertederos siempre seguirá siendo un medio ambiente importante si las comunidades no aceptan la necesidad de reciclar, reducir y reutilizar. La mayor demanda de productos manufacturados es lo que aumenta los productos de desecho finales que terminan en el relleno sanitario. En esta visión, el uso de sistemas de reciclaje para desechos electrónicos, plásticos, papel, metal, vidrio y otros materiales no biodegradables puede proporcionar un medio eficaz para reducir los efectos de los vertederos.

Reducir nuestra demanda de productos manufacturados y aceptar la reutilización puede favorecer igualmente la reducción tanto de la toxicidad como del volumen de residuos que terminan en el relleno sanitario como residuos. La gente no tiene más opción que abrazar el arte de usar productos manufacturados hasta el final de su vida útil. Estos se pueden dividir en los siguientes pasos simples:

Respete el planeta: Una profunda gratitud y el reconocimiento de lo hermoso que es el planeta, incluida la interdependencia de los seres vivos y no vivos, nos ayudará a explotar el planeta de manera positiva y al mismo tiempo le dará tiempo para florecer y rejuvenecer.

Reconsidere nuestras necesidades de consumo: Después de realizar grandes compras, descubrimos que la mayoría de los productos no nos hacen tan felices como pensábamos. Al abordar nuestras experiencias de vida, debemos reconsiderar nuestros hábitos de consumo y también comprar lo que consideramos necesario y útil para mejorar tanto nuestro bienestar como nuestra naturaleza.

Reduzca el desperdicio: Gastar nuestro dinero en cosas que no necesitamos drena nuestras carteras y destruye nuestro medio ambiente debido a la acumulación de desechos. Solo gastar en lo que se necesita salva al planeta y lo mantiene respetuoso con el medio ambiente. Además, contribuye a un entorno más limpio y eficiente, ya que establece la necesidad de una producción y distribución significativas de los productos manufacturados.

Reutilización de productos: La reutilización de los productos que ya hemos comprado los mantiene alejados del relleno sanitario. Podemos comprar artículos usados ​​de sitios de Internet como E-bay, tiendas de segunda mano, ventas de garaje o donar los artículos que no usamos.

Materiales de reciclaje: El reciclaje es una de las mejores soluciones para la gestión de vertederos. Materiales como plásticos, latas, papel y vidrio pueden ser reciclados.

¿Qué método se puede utilizar para disminuir la cantidad de desechos en los vertederos?

Un vertedero no solo tiene un efecto negativo en la industria del turismo, sino que también contamina el agua y el aire. El aire y el agua contaminados tienen un efecto negativo en la salud de los seres humanos, los animales y la vida marina. Aquí hay 15 pasos útiles que puede tomar para asegurarse de hacer menos viajes a los vertederos cada año.

–Dona Ropa. Lo creas o no, el deshacerse de la ropa es una de las mayores contribuciones que hacemos hoy a los vertederos. Abrimos nuestros armarios; elija ropa que ya no necesite como un suéter que estuvo de moda el año pasado, una camisa rasgada o alguna ropa que ya no queremos conservar. ¿Y a dónde va? Así es, a la basura, y desde allí, al vertedero.

En lugar de tirar estas ropas viejas, haz un mejor uso de ellas. Primero, asegúrate de que estas sean prendas que ya no necesitas. Luego, done ropa a las personas que lo necesitan o realice una venta en su garaje (aunque suponiendo que la ropa todavía es portátil, por supuesto). Ya sabes lo que dicen, la basura de otro hombre es el placer de otro hombre.

–Reducir el desperdicio de alimentos. La comida es otro artículo que a menudo tiramos sin cuidado sin pensarlo dos veces. Cada año, un gran porcentaje de nuestros alimentos comprados se deja sin comer. En lugar de simplemente tirar la comida, aprovéchala. Incluso si mantuviéramos solo un pequeño porcentaje de nuestra comida no consumida y la donáramos, millones de personas necesitadas serían alimentadas.

–Comer sano. También piensa en comer más sano. Compre alimentos más sanos que no requieran tantos residuos desechables en forma de empaque. Reutilice bolsas de compra y contenedores viejos para una máxima eficiencia y, mejor aún, bolsas de tela. No compre comida rápida sacar tan a menudo tampoco.

–Guardar las sobras para el día siguiente. No te olvides de las sobras. Demasiadas personas son lo suficientemente descuidadas como para tirar la mitad de una buena comida y no guardarla para más tarde. Comer sobras más a menudo ahorrará dinero y dará como resultado menos desperdicio de alimentos. Intente hacer un hábito guardar el resto de la comida de esta noche en el refrigerador para el almuerzo o la cena de mañana.

-Compra cosas con menos empaque. También puede abastecerse de alimentos en el congelador. Compre un montón de comida al mismo tiempo y guárdela en el congelador, y no compre más comida hasta que el congelador esté vacío. Además, comprar alimentos a granel significa menos empaque y menos desperdicio.

-Aislar las botellas de agua de plástico. Millones de botellas plásticas de agua son desechadas por personas cada día. No te conviertas en una de esas personas. No solo ahorrará una gran cantidad de dinero al cambiar a botellas de vidrio reutilizables, sino que también lanzará botellas de agua mucho menos vacías (y vacías, en este caso) a la basura, lo que a su vez significa que no contribuirá a Las montañas de botellas en vertederos o (tragos) en el fondo del océano.

-Simplemente no compre tanto material. Aunque a menudo es bastante tentador comprar tantas cosas como el dinero puede comprar, si realmente quiere reducir la cantidad de viajes que realiza al vertedero cada año, simplemente comprar menos cosas reducirá severamente esa cantidad de viajes listos. . Vuelva a evaluar sus prioridades. Piense en lo que necesita frente a lo que quiere. También ten en cuenta lo que tiras.

-Reciclar. No tire las viejas botellas de vidrio o latas de aluminio. En su lugar, reciclarlos. Mantenga una papelera de reciclaje en su casa para colocar latas de refrescos, papel, metal y vasos de plástico viejos. La mayoría de las áreas urbanas tienen una estación de reciclaje en la ciudad. Intente hacer más viajes a la estación de reciclaje que al relleno sanitario.

-Compra artículos hechos de productos reciclados. Considere comprar artículos hechos de productos reciclados para que pueda ayudar al medio ambiente a hacer que esté limpio y ecológico. La mayoría de los anunciantes anuncian este hecho para que sepa que en realidad está ayudando a reducir los vertederos. Además, esto se convertirá en un ejemplo para sus amigos, familiares y familiares, y también comenzarán a comprar artículos hechos de productos reciclados.

-Limpio más inteligente. En lugar de comprar soluciones de limpieza del mercado para desatascar los desagües, use bicarbonato de sodio y vinagre para sus proyectos de limpieza. El bicarbonato de sodio tiene innumerables usos y ni el vinagre ni el bicarbonato de soda dañarán el medio ambiente. De esta manera puedes evitar todas las botellas de limpiadores y latas que utilices.

–Compostaje. El compostaje es un proceso fácil y natural que toma restos de plantas y desechos de cocina y los convierte en alimentos ricos en nutrientes que ayudan a las plantas a crecer. El compost es un material orgánico que ha sido recolectado y descompuesto. El compostaje lo ayuda a reciclar los desperdicios de su cocina y reduce la cantidad que se envía a los vertederos que se consideran seguros para el medio ambiente.

-Reutilizar. Lleve una vieja bolsa de compras con usted cuando salga de compras. Una vieja bolsa de compras puede reemplazar cientos de bolsas plásticas que terminarán en vertederos. Use botellas de vino o cerveza vacías en lámparas, dispensadores de aceite y vinagre o envíelos a centros de reciclaje, ya que pocos de ellos pueden ser reciclados.

-Compre pilas recargables. Las baterías recargables le ahorrarán dinero a largo plazo y mantendrán las baterías desechables fuera de los vertederos. Las baterías desechables pueden resultar muy dañinas para el medio ambiente ya que los químicos dentro de las baterías pueden derramarse.

-Adquiera artículos empacados en cajas recicladas. Compre productos que están empaquetados en cajas recicladas y reutilice esas cajas. Del mismo modo, los periódicos viejos hacen un gran material de embalaje. Esto ayuda a promover el reciclaje.

-Involúcrate. Visite sitios de reciclaje profesional y hable con otras personas de su comunidad sobre los beneficios de reducir los desechos sólidos. Familia, amigos, vecinos, cualquiera. Si empiezas a marcar la diferencia, quizás otros sigan tus pasos.

Fuente de la Información: https://decologia.info/medio-ambiente/vertederos/

NO ES ÉTICO HACER CAMPAÑA APROVECHANDO EL MOMENTO ACTUAL

El pasado sábado 9 de mayo, el alcalde de Colmenar Viejo, Jorge Garcia, envió a la Delegación de Gobierno una carta pidiendo que se incorporase el ejercito a las labores de control y vigilancia de los vecinos cuando salen a la calle, aludiendo a que Policía Local y redes sociales municipales no paraban de recibir avisos de vecinos alertando sobre el incumplimiento de normas por parte de otros vecinos.

Como era de esperar, Delegación de Gobierno ha negado al alcalde que el ejército estuviera presente para hacer cumplir las normativas de salidas ya que por el momento no veía necesario dicho apoyo debido a que con la labor que realizan los efectivos de la Guardia Civil era más que suficiente.

Además, la respuesta es más que lógica y aplastante, delegación de Gobierno le comunica al alcalde que mientras no se haga llegar dicha necesidad por la Jefatura de la Guardia Civil, no se tramitará dicha solicitud al Ministerio de Defensa.

Como ya denuncié en mi anterior articulo al respecto, no se puede faltar el respeto a las fuerzas de seguridad y apoyo de protección civil en su constante y buena labor que realizan a diario, así como la falta de respeto a la mayoría de los vecinos por las denuncias de unos pocos ya que la mayoría cumple con las normas.

A caso el alcalde no se reúne en junta local de seguridad para saber la situación real por parte de los responsables de la seguridad ciudadana. A mi me da que no, ya que enviar una petición tan importante a delegación de gobierno basándose en la llamada y mensajes de unos pocos vecinos es de una irresponsabilidad absoluta.

¿Y la oposición donde esta? También estaban de acuerdo con esta petición…

Señor alcalde, la próxima vez que quiera hacerse notar para ganar algún que otro voto, base sus peticiones en información de los responsables de seguridad y no escuche a unos pocos vecinos, que llevaran alguna razón, pero no toda….

Miguel Pedrosa

El Alcalde de Colmenar genera alarma social innecesaria

El regidor de Colmenar viejo solicita al Delegado de Gobierno la incorporación del ejército como refuerzo a las labores de vigilancia e información. Acción que ya están realizando muy profesionalmente, a mi entender, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil que velan a diario por el cumplimiento de las normas establecidas por la autoridad competente y que los vecinos, en su mayoría estamos obedeciendo.

Para realizar esta llamada al ejército, el alcalde se basa tan solo, según él, en las constantes llamadas de vecinos y notificaciones por redes sociales…, sobre el incumplimiento de las normas establecidas en la fase cero por algunos vecinos.

Yo me pregunto, ¿de que vecinos?, ¿de los que no salen?, ¿de los que salen, pero les molesta que haya mucha gente paseando y haciendo deporte en el horario establecido por la autoridad competente?

Personalmente, yo salgo todas las tardes a realizar mi deporte o paseo, según el día y la verdad es que veo y siento que los ciudadanos tenemos un respeto por los demás y evitamos el acercamiento. Desde la lejanía se puede observar una situación distorsionada de la realidad, pues cuando estas dentro del movimiento social existe distanciamiento entre paseantes y deportistas.

Además, las estadísticas que tiene el alcalde de contagiados en el municipio, y parece ser que no tiene mas que lo que leemos los demás en los medios de comunicación, es de 0.8% del total de la población, entorno a 400 personas contagiadas, pero no dice cuantos se han curado ya de esos cuatrocientos.

Me parece que al alcalde de colmenar viejo debería basar su petición en datos reales y no en denuncias de vecinos que la mayoría estarán basadas en el temor de muchos de ellos por la situación y no en la realidad que vivimos los demás.

Acaso el alcalde no sale a pasear ni ha realizar deporte, porque si es así, debería salir y comprobar el mismo la realidad social y no basarse en denuncias en las redes y llamadas y evitar así faltar el respeto a las fuerzas de seguridad y a los propios ciudadanos que cumplimos en su mayoría con las normas establecidas.

Le pido al alcalde que analice con más detenimiento la situación y salga todas las tardes a pasear y observe la responsabilidad de la mayoría de los vecinos.

Otra cosa hubiese sido que basara su petición a solicitud de los responsables de la seguridad en el municipio, policía, guardia civil y de protección civil o a las estadísticas de evolución de la pandemia en el municipio... En fin, espero que recapacite y vuelva a la cordura y evite alarmar aun más a la población.

Miguel Pedrosa

 

 

 

Suscribirse a este canal RSS

4°C

Madrid

Mostly Cloudy

Humidity: 61%

Wind: 4.83 km/h

  • 03 Jan 2019 7°C 2°C
  • 04 Jan 2019 11°C -1°C

supublicidad aqui