Menu

¡Vamos apañados¡

  • Escrito por miguel

Después de la gran catástrofe económica a la que nos han llevado los gobiernos anteriores hasta 2015,( PP y PSOE y su acólitos), y con la esperanza de que los nuevosMotor partidos políticos surgidos de la desesperación social realizaran un cambio de rumbo en la política económica de este País, me llevo la gran sorpresa de que lo único que se propone por parte de todos ellos es como obtener más ingresos, no como generar más ingresos, que es lo que deberían hacer, trabajar en equipo y pensar cual va a ser nuestro motor económico.

Se dedican a estrujarse la sesera sobre lo fácil, como crear más impuestos a las empresas, a los ricos y cambios de IRPF, así como evitar unos gastos para tener más dinero. Como si esto resolviera el problema del empleo y mejorase la economía.

No se dan cuenta de que, si suben impuestos, suben salarios mínimos, dotan de más personal los servicios públicos y gravan aún más a las empresas, los costes de producción suben, los precios de los productos subirán y los ciudadanos no podrán consumirlos habitualmente y por ende esto llevaría a mas reducción de plantilla, más paro y menos circulación de la economía.

Lo complicado es desarrollar el motor económico que este país necesita para dirigir la economía hacia esa dirección y así generar inversiones empresariales, crear empleos y especializarse en esa área para poder competir en el mercado internacional y dejar de ser un país sin futuro industrial. Pero claro, para eso se necesita personas con experiencia práctica en el mercado y no tecnócratas teóricos sin experiencia empresarial,

Mientras no definamos un rumbo para poder comenzar una nueva era económica y que no sea otra burbuja más, no se podrá crear empleo de ninguna de las maneras y menos con las fórmulas que se están planteando en la actualidad.

No hay que engañar a la ciudadanía con frases elocuentes y populistas, sin capital no hay trabajo y sin trabajo no hay capital, uno no puede vivir sin el otro.

Si queremos tener un futuro necesitamos un motor económico y un capital que lo ponga en marcha, sin especulaciones y bajo un exhaustivo control para evitar abusos y con un único fin, el interés general, social y económico.

Miguel Pedrosa

Secciones

Enlaces

Noticias Local

Herramientas

Quiénes Somos

Síguenos en...